Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
F138 AL DESNUDO
(11-02-2013, 23:29)bayoneta escribió:
(11-02-2013, 23:18)gandalf escribió: Ya se ha comentado en varios post el hecho de que Byrne formara parte del equipo de diseño de coche el año que viene ( al menos como consultor).
Y yo sigo en las mias como ya dije hace un año ( hallá por lo del "difusor termico" en el que se queria ver detras al viejo Byrne), que no me entra en la cabeza que la gente entendida sienta alivio de que este hombre, por muy pionero de su epoca que fuera, vaya a estar de nuevo en un proyecto de pimera linea.
Yo no imagino al Dr Barnard realizando un transplante cardiaco a dia de hoy, ni a Fleming modificando geneticamente antibioticos de ultima generacion o por volver al motor, al Baron rojo participando en el diseño del caza F104 starfighter.
Señores, reconozcamos que nuetro amigo Byrne pasó a la historia en el momento en el que se retiró de la alta competicion , y eso no fue ayer ni a anteayer y a dia de hoy, por muy al dia que se este menteniendo ( que lo dudo) la palabra que a mi parecer lo define es " obsoleto"
Bien es verdad que este señor ha sido un referente en ferrari, bien es verdad que chuleaba a newey en su poca de gloria, y bien es verdad que incluso el coche del 2014 mereceria llevar su nombre ( el "Byrne F 146"), pero por Dios, que Ferrari deje de mirar atras, porque la solucion desde luego no está en este hombre ( ni siquiera como consultor).

A lo mejor tu te piensas que sabe mas un jovencito que el abuelete ¿no? ¿No dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo?, o ¿tu te crees que el cerebro es como la entrepierna va mas lento? Si Byrne es un fuera de serie mental en su campo ya puedes sacar humanitos que nunca le haran sombra. La inteligencia es irrepetible chico.

Byrne ya esta trabajando en el monoplaza del 2014 exclusivamente y a jornada completa, tiene a 5 ingenieros a su cargo. ¿lo pillas? tiene a 5 jovencitos currando para el porque dice que Ferrari es su segunda familia y seguramente si la tiene que palmar antes por el desgaste pues se lo agradece de esa forma, aparte que ese es su verdadero reto un cambio radical en las reglas y no un paquetillo aerodinamico con maFIAS de por medio.

JAJAJAJA !!!Madre mia, ni que fuera tu padre!!!.... jajajja que susceptibilidad / hostilidad
Pero bueno , aunque seas el hijo/a de Byrne, la verdad es que puedes cantar misa en hebreo, que sigo pensando que este hombre no esta capacitado para un proyecto de tal embergadura:
1) Este hombre se retiro, creo haber leido, por episodios anginosos de repeticion (vamos por problemas cardiacos), de forma que los medicos le recomendaron abandonar el estres y el ritmo de la alta cometicion por si un dia se iba a quedar en el sitio; solo por este argumento, no deberia afrontar un proyecto como el de 204 , con el estress que ello le va a suponer ( por muy grande que tenga el cerebro)
2) Desde Tailandia, dudo que halla estado con el contacto suficiente para estar al dia con todas las novedades introducidas en los F1 en los ultimos 6 AÑOS (y no digas ahora que esque trabaja online)
3) La edad que este individuo tenga no me importa, me importa que hace 6 años que ese CEREBRO no piensa en F1
4) y sí , aunque lo tengas endiosado, creo que cualquiera de los "cerebritos" de nueva generacion, a dia de hoy estan mas capacitados. Yo lo comparo con los viejos cirujanos, unos autenticos monstruos en su epoca y con las manos, pero que no tienen cabida en la cirugia moderna , laparoscopica y robotizada. Cualquier curujano recien salido, te opera una apendicitis por laparoscopia, mientras que el añoso y obsoleto cirujano me rajaria la tripa para operarme la misma apendicitis, eso si, seria el que mejor me rajaria la tripa , jajaja
5) Ah y por cierto, no es que yo lo crea, esque la realidad es que el cerebro se atrofia con la edad; no para volverse gilipollas, pero se atrofia ..... y volviendo a citar a Jorge Manrique en este caso seguro que se puede aplicar aquello de que ...., cualquier tiempo pasado fue mejor ........ """.¿ lo pillas?""".

Por cierto, relajate, mira lo que le paso a tu defendido por el estress...................
Responder
Byrne dejó Ferrari, por problemas cardíacos, en el 2005. Ese coche ya fue de Aldo Costa.. a medias.
Volvió para 2006, a mitad de temporada y estuvo implicado en los coches de 2007 y 2008, dejandolo en el 2009 (cambio de normativa)
Desde 2010 se dedica a los coches de calle de Ferrari. En Maranello.
Nunca ha dejado de estar pensando en F1.



El añoso cirujano que te rajaba la tripa, es justamente el que ha diseñado el procedimiento para que los jovencitos puedan hacer su trabajo.

Hay una cosa que se olvida cuando hablamos de diseñar un F1..
IDEAS.

Byrne no está al frente del proyecto. Está trabajando en él.. junto con otros y bajo ordenes.
Es simplemente una fuente de ideas para el proyecto. Pero a diferencia de otros años, parece que esta vez, estará a tiempo completo.

Para tener buenas IDEAS, no hace falta saber usar el ultimo programa de CFD..
Se dibujan a lapiz en un bloc..y que el jovenzuelo avispado de turno se encargue de plasmarlas en el CFD.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(12-02-2013, 01:57)El abuelo escribió: Byrne dejó Ferrari, por problemas cardíacos, en el 2005. Ese coche ya fue de Aldo Costa.. a medias.
Volvió para 2006, a mitad de temporada y estuvo implicado en los coches de 2007 y 2008, dejandolo en el 2009 (cambio de normativa)
Desde 2010 se dedica a los coches de calle de Ferrari. En Maranello.
Nunca ha dejado de estar pensando en F1.



El añoso cirujano que te rajaba la tripa, es justamente el que ha diseñado el procedimiento para que los jovencitos puedan hacer su trabajo.

Hay una cosa que se olvida cuando hablamos de diseñar un F1..
IDEAS.

Byrne no está al frente del proyecto. Está trabajando en él.. junto con otros y bajo ordenes.
Es simplemente una fuente de ideas para el proyecto. Pero a diferencia de otros años, parece que esta vez, estará a tiempo completo.

Para tener buenas IDEAS, no hace falta saber usar el ultimo programa de CFD..
Se dibujan a lapiz en un bloc..y que el jovenzuelo avispado de turno se encargue de plasmarlas en el CFD.

Pues si, Abuelo.
El CFD evalua diseños hechos e intenta predecir su comportamiento, pero el diseño se le ha de dar hecho.
El CFD NO diseña. Solo evalua. Solo calcula.
Para diseñar lo único que hay que tener es conocimientos de física, mecánica, fluidos, los principios básicos de la dinámica de vehículos y sensibilidad aerodinámica.
Y ahí Byrne no está viejo, sino que les da sopas con onda a todos los jovencitos que pululan a su alrededor.
La tecnología que diseña todavía no existe.
Responder
65 Años no son nada para un cerebro en funcionamiento. La gran mayoría de las personas que estén cerca de esa edad y realice un trabajo intelectual estará de acuerdo. Desde luego, hoy día no se es un viejo con 65 años.
Los que no están de acuerdo, se olvidan de ciertas verdades:

"En la juventud aprendemos, en la vejez entendemos"
"Los años arrugan la piel, pero no arrugan el entusiasmo"
"Con la edad, uno se libra de hacer las cosas como los demás para hacer sin miedo lo que le parece a él"

Si el Sr. Byrne ha estado mínimamente conectado a su pasión automovilistica, es muy razonable pensar que con su edad, "entenderá" mejor los desafíos, renovará el "entusiasmo" por acometer nuevos retos y tendrá la suficiente experiencia y autonomía para hace lo que "parece mejor" sin copiar a nadie.

O sea, lo que necesita Ferrari.
Responder
Menospreciar a alguien como Rory Byrne con su historial por desgracia es algo común, y se suele pagar caro.
Su participación en el proyecto 2014 no garantiza el mejor coche, pero si una perspectiva única que vale su peso en oro.
Os aseguro que más de uno ya está temblando.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
(12-02-2013, 01:29)gandalf escribió:
(11-02-2013, 23:29)bayoneta escribió:
(11-02-2013, 23:18)gandalf escribió: Ya se ha comentado en varios post el hecho de que Byrne formara parte del equipo de diseño de coche el año que viene ( al menos como consultor).
Y yo sigo en las mias como ya dije hace un año ( hallá por lo del "difusor termico" en el que se queria ver detras al viejo Byrne), que no me entra en la cabeza que la gente entendida sienta alivio de que este hombre, por muy pionero de su epoca que fuera, vaya a estar de nuevo en un proyecto de pimera linea.
Yo no imagino al Dr Barnard realizando un transplante cardiaco a dia de hoy, ni a Fleming modificando geneticamente antibioticos de ultima generacion o por volver al motor, al Baron rojo participando en el diseño del caza F104 starfighter.
Señores, reconozcamos que nuetro amigo Byrne pasó a la historia en el momento en el que se retiró de la alta competicion , y eso no fue ayer ni a anteayer y a dia de hoy, por muy al dia que se este menteniendo ( que lo dudo) la palabra que a mi parecer lo define es " obsoleto"
Bien es verdad que este señor ha sido un referente en ferrari, bien es verdad que chuleaba a newey en su poca de gloria, y bien es verdad que incluso el coche del 2014 mereceria llevar su nombre ( el "Byrne F 146"), pero por Dios, que Ferrari deje de mirar atras, porque la solucion desde luego no está en este hombre ( ni siquiera como consultor).

A lo mejor tu te piensas que sabe mas un jovencito que el abuelete ¿no? ¿No dicen que sabe mas el diablo por viejo que por diablo?, o ¿tu te crees que el cerebro es como la entrepierna va mas lento? Si Byrne es un fuera de serie mental en su campo ya puedes sacar humanitos que nunca le haran sombra. La inteligencia es irrepetible chico.

Byrne ya esta trabajando en el monoplaza del 2014 exclusivamente y a jornada completa, tiene a 5 ingenieros a su cargo. ¿lo pillas? tiene a 5 jovencitos currando para el porque dice que Ferrari es su segunda familia y seguramente si la tiene que palmar antes por el desgaste pues se lo agradece de esa forma, aparte que ese es su verdadero reto un cambio radical en las reglas y no un paquetillo aerodinamico con maFIAS de por medio.

JAJAJAJA !!!Madre mia, ni que fuera tu padre!!!.... jajajja que susceptibilidad / hostilidad
Pero bueno , aunque seas el hijo/a de Byrne, la verdad es que puedes cantar misa en hebreo, que sigo pensando que este hombre no esta capacitado para un proyecto de tal embergadura:
1) Este hombre se retiro, creo haber leido, por episodios anginosos de repeticion (vamos por problemas cardiacos), de forma que los medicos le recomendaron abandonar el estres y el ritmo de la alta cometicion por si un dia se iba a quedar en el sitio; solo por este argumento, no deberia afrontar un proyecto como el de 204 , con el estress que ello le va a suponer ( por muy grande que tenga el cerebro)
2) Desde Tailandia, dudo que halla estado con el contacto suficiente para estar al dia con todas las novedades introducidas en los F1 en los ultimos 6 AÑOS (y no digas ahora que esque trabaja online)
3) La edad que este individuo tenga no me importa, me importa que hace 6 años que ese CEREBRO no piensa en F1
4) y sí , aunque lo tengas endiosado, creo que cualquiera de los "cerebritos" de nueva generacion, a dia de hoy estan mas capacitados. Yo lo comparo con los viejos cirujanos, unos autenticos monstruos en su epoca y con las manos, pero que no tienen cabida en la cirugia moderna , laparoscopica y robotizada. Cualquier curujano recien salido, te opera una apendicitis por laparoscopia, mientras que el añoso y obsoleto cirujano me rajaria la tripa para operarme la misma apendicitis, eso si, seria el que mejor me rajaria la tripa , jajaja
5) Ah y por cierto, no es que yo lo crea, esque la realidad es que el cerebro se atrofia con la edad; no para volverse gilipollas, pero se atrofia ..... y volviendo a citar a Jorge Manrique en este caso seguro que se puede aplicar aquello de que ...., cualquier tiempo pasado fue mejor ........ """.¿ lo pillas?""".

Por cierto, relajate, mira lo que le paso a tu defendido por el estress...................

Deberias saber que a los genios no les hace falta estar pensando a todas horas en f1, byrne bucea se relaja y estudia casualmente a los peces sus formas sus lineas su fluir en el agua y casualmente y digo casualmente Wink diseña una boca de un ferrari que se asemeja a un pez, a su boca y por la que fluye el aire ¿lo pillas?, eso es un VERDADERO genio.

Otros prefieren fichar a ALDO COSTA jojojojojojojo, mas joven si, pero cerebro subcero
PAPAYA POWER.
Responder
Y que podría hacer Byrne?? Y porque no lo ha echo ya? No se suponía que ya había venido a salvarnos?. Pero claro el proyecto no se vería hasta el año siguiente..Alguien a visto algo?...
Creo que este Señor fue un As, en su época. Pero ahora creo que hay gente mucho mas experta. Nuevas tecnologías etc.
PUXA ALONSO
Responder
ningunear a estas alturas a Rory Byrne es demostrar ser un completo desconocedor de la F1.....

sólo mentar el B193 y F-2004, como pequñísima muestra, para saber la calidad técnica que atesora Byrne.

Pero bueno algunos se han enamorado del CFD de Red Full y su estructura de equipo ideal..igual es el momento que déis el paso y os hagáis FANS del mediocre...así se os acabaran los malos rollos....

Em fin.

SAludos!
Responder
Hay un detallito que no se ha comentado de Rory Byrne y de la epoca gloriosa de Ferrari de 2000 a 2004...

Sobretodo con las sospechas que habia por entonces sobre las trampas permitidas por la FIA hacia su por entonces piloto y equipo mimado... si amigos si... Schumi y Ferrari, asi como ahora estamos viviendo la epoca de concesiones a Vettel y Red Bull, con el genio Newey al frente...

Es un dato que dejo ahi...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
Responder
(12-02-2013, 12:37)Monza06 escribió: Hay un detallito que no se ha comentado de Rory Byrne y de la epoca gloriosa de Ferrari de 2000 a 2004...

Sobretodo con las sospechas que habia por entonces sobre las trampas permitidas por la FIA hacia su por entonces piloto y equipo

mimado... si amigos si... Schumi y Ferrari, asi como ahora estamos viviendo la epoca de concesiones a Vettel y Red Bull, con el genio Newey al frente...

Es un dato que dejo ahi...

+100000000
iba a postear anoche, exactamente lo mismo,pero no quise meter mas leña al fuego jajahaja
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)