Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(13-02-2013, 14:44)amanoth escribió: Hasta que no lo vea no lo creere, pero me da que este principio de temporada va a ser tran previsible en cuanto a estrategias como lo fue el final de la pasada, a pensar del presunto ablandamiento de los compuestos, ojala me equivoque y se puedan ver diferentes estrategias en carreras con varias paradas en boxes pero no se porque no lo veo tan claro.
Yo creo que va a ser parecido, menos descontrol que al principio de 2012 obviamente, pero habrá cierta locura. Después se estabilizará pero, al ser estos compuestos más blandos y tener una ventana mucho más amplia de rendimiento que los de 2012, la variación seguirá todo el año, aunque más suave obviamente que a principios de temporada.
Y claro...que no elijan compuestos conservadores para las últimas 6 carreras...
@jgarciaillanf1
(13-02-2013, 16:08)Josemurcia7 escribió: (13-02-2013, 14:44)amanoth escribió: Hasta que no lo vea no lo creere, pero me da que este principio de temporada va a ser tran previsible en cuanto a estrategias como lo fue el final de la pasada, a pensar del presunto ablandamiento de los compuestos, ojala me equivoque y se puedan ver diferentes estrategias en carreras con varias paradas en boxes pero no se porque no lo veo tan claro.
Yo creo que va a ser parecido, menos descontrol que al principio de 2012 obviamente, pero habrá cierta locura. Después se estabilizará pero, al ser estos compuestos más blandos y tener una ventana mucho más amplia de rendimiento que los de 2012, la variación seguirá todo el año, aunque más suave obviamente que a principios de temporada.
Y claro...que no elijan compuestos conservadores para las últimas 6 carreras...
si la informacion es cierta estos nuevos compuesto no van a ser mas blandos si no todo lo contrario
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(13-02-2013, 17:07)joyjoy escribió: (13-02-2013, 16:08)Josemurcia7 escribió: (13-02-2013, 14:44)amanoth escribió: Hasta que no lo vea no lo creere, pero me da que este principio de temporada va a ser tran previsible en cuanto a estrategias como lo fue el final de la pasada, a pensar del presunto ablandamiento de los compuestos, ojala me equivoque y se puedan ver diferentes estrategias en carreras con varias paradas en boxes pero no se porque no lo veo tan claro.
Yo creo que va a ser parecido, menos descontrol que al principio de 2012 obviamente, pero habrá cierta locura. Después se estabilizará pero, al ser estos compuestos más blandos y tener una ventana mucho más amplia de rendimiento que los de 2012, la variación seguirá todo el año, aunque más suave obviamente que a principios de temporada.
Y claro...que no elijan compuestos conservadores para las últimas 6 carreras...
si la informacion es cierta estos nuevos compuesto no van a ser mas blandos si no todo lo contrario
sI? :S No se supone que iban a ser más blandos y con rango de temperatura más amplio para aumentar tanto la degradación como el rendimiento por vuelta?
@jgarciaillanf1
Mensajes: 250
Temas: 0
Registro en: Feb 2011
Deberían de anunciar ahora los compuestos para todas las carreras del año, y así eliminar la posibilidad de elegir unos compuestos u otros para las últimas carreras del año, cuando ya se sabe perfectamente como trabajan las gomas cada uno de los distintos coches. Como el año pasado a final de temporada cuando deciden ser más "conservadores" para no crear ningún tipo de problema al equipo de las bebidas energéticas.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Joy joy...
que información?
Si Pirelli ha hecho oficial que los compuestos han sido revisados en su CONSTRUCCIÓN y en su COMPOSICIÓN (MÁS BLANDA) para aumentar su ventana de trabajo.....no se a que información te refieres.
Mensajes: 522
Temas: 8
Registro en: Nov 2012
14-02-2013, 15:14
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 14-02-2013, 15:15 por sayonara-p.)
(14-02-2013, 12:01)Pelayo escribió: Deberían de anunciar ahora los compuestos para todas las carreras del año, y así eliminar la posibilidad de elegir unos compuestos u otros para las últimas carreras del año, cuando ya se sabe perfectamente como trabajan las gomas cada uno de los distintos coches. Como el año pasado a final de temporada cuando deciden ser más "conservadores" para no crear ningún tipo de problema al equipo de las bebidas energéticas.
Lo que debería haber es, como mínimo, dos suministradores de neumáticos
Ya de no tenerlos, deberían dejar en los FP1 y FP2 uno o dos juegos de cada tipo de neumático a los equipos para que, cada uno, eligiese los dos PZero que quisieran para FP3, Q1, Q2, Q3 y carrera. Eso sí que fomentaría los cambios de estrategia entre los diferentes equipos.
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(14-02-2013, 15:14)sayonara-p escribió: (14-02-2013, 12:01)Pelayo escribió: Deberían de anunciar ahora los compuestos para todas las carreras del año, y así eliminar la posibilidad de elegir unos compuestos u otros para las últimas carreras del año, cuando ya se sabe perfectamente como trabajan las gomas cada uno de los distintos coches. Como el año pasado a final de temporada cuando deciden ser más "conservadores" para no crear ningún tipo de problema al equipo de las bebidas energéticas.
Lo que debería haber es, como mínimo, dos suministradores de neumáticos
Ya de no tenerlos, deberían dejar en los FP1 y FP2 uno o dos juegos de cada tipo de neumático a los equipos para que, cada uno, eligiese los dos PZero que quisieran para FP3, Q1, Q2, Q3 y carrera. Eso sí que fomentaría los cambios de estrategia entre los diferentes equipos.
Dios, no lo había pensado, esa idea es bestial.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Mensajes: 636
Temas: 1
Registro en: Feb 2012
La verdad es que antes los proveedores de neumaticos competían "a muerte" y siempre había grandes batallas para ver quien montaba las mejores gomas. Ahora con un proveedor asqueroso manipulado por la maFIA...ya no es lo mismo
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
Estoy con Fenomeno en su acertado análisis. Y pienso que el cambio en las gomas va a ser más decisivo de lo que parece, porque no es sólo la dureza y composición del compuesto, si no la propia construcción del mismo.
No creo que se monte el cachondeo del año pasado en las primeras carreras, aunque se verá jarana y al menos una parada más.
Y solo espero que Mierdelli no vuelva a tener su importante papel a la hora de manipular la competición, realizando otro drástico cambio en mitad de la temporada como el año pasado, o nada más comenzar la misma como en 2011. Cambios que, qué curioso, siempre beneficiaron enormemente a los mismos, y perjudicaron igualmente a la misma...
...bueno en realidad no lo espero, porque la van a volver a hacer fijo...
|