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DIRECTO: Test Barcelona 2013 - Dia 2
QUe alguien me explique porque de Noviembre a Marzo, a Alonso se le va a olvidar pilotar..
O porque con un coche mas conducible, lo va a hacer peor que el año pasado.

Alonso esta centrado en pilotar, al 100%.
Y no va ha hacerlo peor.
¿Mejor?

Siempre se puede mejorar. Y a poco que el coche sea mas conducible que el año pasado.. puede conseguir igual o mejores resultados.


O puedo ponerme negativo, ya puestos.
Es imposible mejorar lo del año pasado. Pero seguro que el coche aún puede ser peor.
En cuanto al coche..
Nos mienten: Es una cosa castaña pinchada en un palo.

Tienen un monton de problemas con las ruedas, y los demás, no los tienen: juegan con nosotros y con Ferrari y Alonso.

No hay mejoras, ninguna. En España tienen previsto cambiar la toma de agua del piloto.. para evitar deshidratación.. lo cual supondrá un gran avance.

La entrada de aire del morro, es para refrigerar las partes nobles de Alonso. La falta de mejoras y todos los problemas que está encontrando, hacen subir mucho la temperatura mientras pilota.. y necesita mucha ventilación para disipar todo ese calor.
La FIA está investigando si declarar ilegal a Alonso..
Todo ese calor puede ser aprovechado para generar downforce.. pero Ferrari aún no ha encontrado como.
Newey se ríe.. el sí ha visto como emplear todo ese aire caliente.
El problema que encuentran los ingenieros de Ferrari, es que en el coche de Massa no se genera ese calor.. por lo que no pueden comparar datos.. y eso da fallos en el CFD y tunel al no coincidir los datos.

Por otra parte, están pensando en cambiar los escapes a los que tenían el año pasado. Estos, no dan ningun rendimiento, y se queman. Despues de 62 años, no tienen ni idea de como hacer un escape de F1 que no se sobrecaliente.
Byrne ha quedado absolutamente descolocado: "Era una solución de escapes que ha funcionado perfectamente en otros coches con motores mucho mas potentes.. no sabemos porque en este coche, pilotado por Alonso, hay tantos problemas de exceso de temperatura"

Newey se ha vuelto a reir, cuando escuchaba la rueda de prensa de tantos y tan buenos ingenieros que no tienen ni idea de como aprovechar todo ese calor que Alonso desprende.
Y, segun comentan fuentes cercanas a la escudería.. el problema va a mas cada día.. puesto que la no solucion de los problemas solo hace subir la temperatura de Alonso.

"no sabemos que más hacer.. La"boca de tiburon" en el morro, la hemos diseñado para poder refrigerar unos escapes que trabajen a 900ºC.. pero pese a todo ese aire frío de febbrero, seguimos generando demasiado calor.. y todo el coche se resiente. Estamos preocupados. En Bahreim o Malasia, puede que el choche se convierta en supernova...."

Pese a subir todo lo posible el morro del coche para aumentar el caudal de refrigeración, nada les funciona..
"el ala delantera funciona como un ala de verdad.. Las partes nobles de Alonso, ya hinchadaas, generan demasiada downforce en un area no deseada del vehículo, por lo que hemos tenido que hacer un ala que levante el coche del suelo" peguntados si eso puede generar mas drag, lo desmienten: "Que va, menos. Generaríamos mucha mas resistencia si toda la parte central del coche fuese rozando el suelo.. Y cuanto mas rozase, parece que mas se hinchan.. y el problema se agrava. Al colocar un ala delantera, levantamos todo el morro.. y ello permite VOLAR realmente en la calificación. Es lo que los aficionados nos han pedido!!"
Pero no todo son buenas noticias.. Massa es incapaz de generar toda esa mala lecha concentrada en un solo punto.. y ello hace que las soluciones que valen para el coche de Alonso, no funcionen con el del Brasileño.
"eu som moi tranquilinho"..ha respondido el brasileño. "Non me incomodo com nada"

Como aficionado... no sé que pensar..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
pero yo creía que las pelotas de alonso solo eran para centrar el reparto de pesos. Wink
(20-02-2013, 22:49)Rubenchu escribió:
(20-02-2013, 22:21)CRAZYHORSE549 escribió:
(20-02-2013, 22:05)Rubenchu escribió: Acabo de leer esto por tiwtter, alguien puede confirmar la veracidad de estas declacraciones Mad
Formula1 ‏@tododeFormula1
Fernando Alonso: "Hemos estado detrás de Lotus y Sauber, no podemos pertenecer a ese grupo" El que avisa no es traidor
eso es verdad , pero está sacado de la entrevista de ayer y se refería a las carreras finales del año pasado, no a ahora concretamente.
Gracias.
El sensacionalismo y la tergisversación de algunas noticias y declaraciones por parte de algunos mindundis que pululan por twitter es vomitivo.

(09-02-2013, 09:46)Wallabee escribió: Cuando daño hace el tuiter !

+1+
(21-02-2013, 00:28)Tj_17 escribió:
(21-02-2013, 00:27)The DaRk MaN escribió: ¿Alguien puede confimar cuantos motores ha usado Ferrari en los test de Jerez y Barcelona hasta ahora? ¿Y cuantos kilometros el o los motores?

Segun tengo entendido han estado usando siempre el mismo, pero que vamos, que no me hagas mucho caso...

Es algo que han confirmado, y que a mí me parece alucinante, en estos test llevaba 144 vueltas, y en los otros pues imagináos...
@jgarciaillanf1
(21-02-2013, 00:33)El abuelo escribió: QUe alguien me explique porque de Noviembre a Marzo, a Alonso se le va a olvidar pilotar..
O porque con un coche mas conducible, lo va a hacer peor que el año pasado.

Alonso esta centrado en pilotar, al 100%.
Y no va ha hacerlo peor.
¿Mejor?

Siempre se puede mejorar. Y a poco que el coche sea mas conducible que el año pasado.. puede conseguir igual o mejores resultados.


O puedo ponerme negativo, ya puestos.
Es imposible mejorar lo del año pasado. Pero seguro que el coche aún puede ser peor.
En cuanto al coche..
Nos mienten: Es una cosa castaña pinchada en un palo.

Tienen un monton de problemas con las ruedas, y los demás, no los tienen: juegan con nosotros y con Ferrari y Alonso.

No hay mejoras, ninguna. En España tienen previsto cambiar la toma de agua del piloto.. para evitar deshidratación.. lo cual supondrá un gran avance.

La entrada de aire del morro, es para refrigerar las partes nobles de Alonso. La falta de mejoras y todos los problemas que está encontrando, hacen subir mucho la temperatura mientras pilota.. y necesita mucha ventilación para disipar todo ese calor.
La FIA está investigando si declarar ilegal a Alonso..
Todo ese calor puede ser aprovechado para generar downforce.. pero Ferrari aún no ha encontrado como.
Newey se ríe.. el sí ha visto como emplear todo ese aire caliente.
El problema que encuentran los ingenieros de Ferrari, es que en el coche de Massa no se genera ese calor.. por lo que no pueden comparar datos.. y eso da fallos en el CFD y tunel al no coincidir los datos.

Por otra parte, están pensando en cambiar los escapes a los que tenían el año pasado. Estos, no dan ningun rendimiento, y se queman. Despues de 62 años, no tienen ni idea de como hacer un escape de F1 que no se sobrecaliente.
Byrne ha quedado absolutamente descolocado: "Era una solución de escapes que ha funcionado perfectamente en otros coches con motores mucho mas potentes.. no sabemos porque en este coche, pilotado por Alonso, hay tantos problemas de exceso de temperatura"

Newey se ha vuelto a reir, cuando escuchaba la rueda de prensa de tantos y tan buenos ingenieros que no tienen ni idea de como aprovechar todo ese calor que Alonso desprende.
Y, segun comentan fuentes cercanas a la escudería.. el problema va a mas cada día.. puesto que la no solucion de los problemas solo hace subir la temperatura de Alonso.

"no sabemos que más hacer.. La"boca de tiburon" en el morro, la hemos diseñado para poder refrigerar unos escapes que trabajen a 900ºC.. pero pese a todo ese aire frío de febbrero, seguimos generando demasiado calor.. y todo el coche se resiente. Estamos preocupados. En Bahreim o Malasia, puede que el choche se convierta en supernova...."

Pese a subir todo lo posible el morro del coche para aumentar el caudal de refrigeración, nada les funciona..
"el ala delantera funciona como un ala de verdad.. Las partes nobles de Alonso, ya hinchadaas, generan demasiada downforce en un area no deseada del vehículo, por lo que hemos tenido que hacer un ala que levante el coche del suelo" peguntados si eso puede generar mas drag, lo desmienten: "Que va, menos. Generaríamos mucha mas resistencia si toda la parte central del coche fuese rozando el suelo.. Y cuanto mas rozase, parece que mas se hinchan.. y el problema se agrava. Al colocar un ala delantera, levantamos todo el morro.. y ello permite VOLAR realmente en la calificación. Es lo que los aficionados nos han pedido!!"
Pero no todo son buenas noticias.. Massa es incapaz de generar toda esa mala lecha concentrada en un solo punto.. y ello hace que las soluciones que valen para el coche de Alonso, no funcionen con el del Brasileño.
"eu som moi tranquilinho"..ha respondido el brasileño. "Non me incomodo com nada"

Como aficionado... no sé que pensar..

(20-02-2013, 15:40)Wallabee escribió: Hoy se ha suicidado un farmaceútico de Roma, dicen que es por culpa de Ferrari.

+1+1+
(21-02-2013, 00:49)Josemurcia7 escribió:
(21-02-2013, 00:28)Tj_17 escribió:
(21-02-2013, 00:27)The DaRk MaN escribió: ¿Alguien puede confimar cuantos motores ha usado Ferrari en los test de Jerez y Barcelona hasta ahora? ¿Y cuantos kilometros el o los motores?
Segun tengo entendido han estado usando siempre el mismo, pero que vamos, que no me hagas mucho caso...
Es algo que han confirmado, y que a mí me parece alucinante, en estos test llevaba 144 vueltas, y en los otros pues imagináos...

(19-02-2013, 23:26)tomcat escribió: Fernando Alonso aseguró....

El doble campeón mundial asturiano ha asegurado que no ha tenido ninguna sorpresa cuando ha rodado con el F138, "lo que ya es algo positivo, no como el año pasado, cuando nos quedamos un poco sorprendidos, y de forma negativa".

«Las sensaciones con el coche están bien. Es una evolución del coche de Brasil y no hay nada sorprendente»

"En Jerez tuvimos algún problema —ha recordado, sin concretar el inconveniente—.

Tenemos que dar muchas vueltas para probar que el coche es fiable".

..//..
Fuente:abc.es


En pretemporada el uso de motores es ilimitado. -corregidme si me equivoco-
creo que no hay ningún problem por utilizar 1 o varios...
(20-02-2013, 00:15)Rubenchu escribió:
[Imagen: MMD_33182_no_nos_queda_otra.jpg]

+1+1+
(21-02-2013, 00:33)El abuelo escribió: QUe alguien me explique porque de Noviembre a Marzo, a Alonso se le va a olvidar pilotar..
O porque con un coche mas conducible, lo va a hacer peor que el año pasado.

Alonso esta centrado en pilotar, al 100%.
Y no va ha hacerlo peor.
¿Mejor?

Siempre se puede mejorar. Y a poco que el coche sea mas conducible que el año pasado.. puede conseguir igual o mejores resultados.


O puedo ponerme negativo, ya puestos.
Es imposible mejorar lo del año pasado. Pero seguro que el coche aún puede ser peor.
En cuanto al coche..
Nos mienten: Es una cosa castaña pinchada en un palo.

Tienen un monton de problemas con las ruedas, y los demás, no los tienen: juegan con nosotros y con Ferrari y Alonso.

No hay mejoras, ninguna. En España tienen previsto cambiar la toma de agua del piloto.. para evitar deshidratación.. lo cual supondrá un gran avance.

La entrada de aire del morro, es para refrigerar las partes nobles de Alonso. La falta de mejoras y todos los problemas que está encontrando, hacen subir mucho la temperatura mientras pilota.. y necesita mucha ventilación para disipar todo ese calor.
La FIA está investigando si declarar ilegal a Alonso..
Todo ese calor puede ser aprovechado para generar downforce.. pero Ferrari aún no ha encontrado como.
Newey se ríe.. el sí ha visto como emplear todo ese aire caliente.
El problema que encuentran los ingenieros de Ferrari, es que en el coche de Massa no se genera ese calor.. por lo que no pueden comparar datos.. y eso da fallos en el CFD y tunel al no coincidir los datos.

Por otra parte, están pensando en cambiar los escapes a los que tenían el año pasado. Estos, no dan ningun rendimiento, y se queman. Despues de 62 años, no tienen ni idea de como hacer un escape de F1 que no se sobrecaliente.
Byrne ha quedado absolutamente descolocado: "Era una solución de escapes que ha funcionado perfectamente en otros coches con motores mucho mas potentes.. no sabemos porque en este coche, pilotado por Alonso, hay tantos problemas de exceso de temperatura"

Newey se ha vuelto a reir, cuando escuchaba la rueda de prensa de tantos y tan buenos ingenieros que no tienen ni idea de como aprovechar todo ese calor que Alonso desprende.
Y, segun comentan fuentes cercanas a la escudería.. el problema va a mas cada día.. puesto que la no solucion de los problemas solo hace subir la temperatura de Alonso.

"no sabemos que más hacer.. La"boca de tiburon" en el morro, la hemos diseñado para poder refrigerar unos escapes que trabajen a 900ºC.. pero pese a todo ese aire frío de febbrero, seguimos generando demasiado calor.. y todo el coche se resiente. Estamos preocupados. En Bahreim o Malasia, puede que el choche se convierta en supernova...."

Pese a subir todo lo posible el morro del coche para aumentar el caudal de refrigeración, nada les funciona..
"el ala delantera funciona como un ala de verdad.. Las partes nobles de Alonso, ya hinchadaas, generan demasiada downforce en un area no deseada del vehículo, por lo que hemos tenido que hacer un ala que levante el coche del suelo" peguntados si eso puede generar mas drag, lo desmienten: "Que va, menos. Generaríamos mucha mas resistencia si toda la parte central del coche fuese rozando el suelo.. Y cuanto mas rozase, parece que mas se hinchan.. y el problema se agrava. Al colocar un ala delantera, levantamos todo el morro.. y ello permite VOLAR realmente en la calificación. Es lo que los aficionados nos han pedido!!"
Pero no todo son buenas noticias.. Massa es incapaz de generar toda esa mala lecha concentrada en un solo punto.. y ello hace que las soluciones que valen para el coche de Alonso, no funcionen con el del Brasileño.
"eu som moi tranquilinho"..ha respondido el brasileño. "Non me incomodo com nada"

Como aficionado... no sé que pensar..

Ole.
No me hagaís demasiado caso, pero estos trayazos que pega el F138 en el video de antena 3 me parece a mi que son de una primera vuelta calentando gomas. si parece que todavía brillan. Yo, y que los pesimistas me perdonen, hasta que no se muestre lo contrario creo firmemente que tenemos coche para luchar por el campeonato des de Melbourne. Yo tampoco veo cosas alarmantes, en todo caso alarmantes para todos, a las ruedas me refiero.
(21-02-2013, 00:33)El abuelo escribió: ... La FIA está investigando si declarar ilegal a Alonso..

LOL...ísimo XD!!!

Big GrinBig GrinBig Grin


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