Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Fernando Alonso: "Ha sido difícil encontrar el nivel de adherencia correcto"
#1
Fernando Alonso: "Ha sido difícil encontrar el nivel de adherencia correcto"
[Imagen: 00-e.jpg]

Fuente: F1ALDIA

Fernando Alonso ha conseguido ser el más rápido en el tercer día de test en el Circuit de Catalunya. El español se ha alzado con el tiempo más rápido en el día de hoy, un 1:21.875, el cual ha conseguido durante la jornada matinal y con neumáticos blandos. Ferrari ha dedicado el día de hoy en analizar los nuevos neumáticos de la casa italiana Pirelli, para lo cual han comenzado el día con los neumáticos más blandos para acabar el día con los duros.

"Hoy nos hemos concentrado en comparar los compuestos, empezando con el blando y yendo hacia el duro por la tarde. La pista estaba más fría que ayer, sobre todo por la mañana, lo que ha hecho más difícil adaptar el coche y encontrar el nivel de adherencia correcto", afirmó el asturiano. Las condiciones climatológicas han sido otro de los protagonistas hoy en Montmeló, ya que las temperaturas eran bastante más bajas y el sol apenas ha brillado durante el día.


"Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos hecho cambios en el set-up para conseguir una buena comprensión del comportamiento y degradación de los neumáticos. Con cada cambio que hacíamos, el coche reaccionaba como esperaba y fue útil probar diferentes configuraciones, sobre todo para averiguar qué dirección necesitamos seguir en la próxima semana, en la que habrá mayor énfasis en el rendimiento", dijo Alonso, pensando ya en los últimos entrenamientos de la pretemporada.

Los Pirelli: el quid de la cuestión
Uno de los aspectos más comentados en el paddock durante estos días, vitales para los equipos de cara al inicio del mundial, son los nuevos neumáticos. Pirelli ha vuelto a apostar por diseñar unas gomas más agresivas, después de que, tras un inicio alocado, los equipos acabaran 2012 dominando a la perfección el comportamiento de sus neumáticos. Todos los equipos coinciden en la alta degradación de los nuevos compuestos, algo que el ovetense confirma:

"De nuevo este año, los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales para gestionar: son más blandos y rápidos, pero también menos consistentes y se degradan rápidamente a cada vuelta. Tendremos mucho trabajo para hacer hasta comprender la mejor manera de equilibrar el monoplaza, pero es igual para todos los equipos", dijo el español para finalizar.
Por ÁNGEL PINO
Responder
#2
...pista fría y gomas nuevas es lo que tienen...

...¿tanto cuesta hacer unos neumáticos normales?...pongo aquí el bestial comentario de Wallabe al respecto, hecho en otro hilo , sobre querer hacer de la F1 un circo más circo de lo que es...

(22-02-2013, 10:59)Wallabee escribió: A veces me pregunto si todo el esfuerzo servirá para algo, con unos neumáticos cada vez más ilegibles, impredecibles, imprevisibles; y todo lo oscuro que le podamos añadir a esta ***** de gomas. ¿Para qué sirve tanto esfuerzo en coche, cuando las gomas te tiran o te levantan?
Si quieren que la suerte sea un valor importante en la F1, tal vez habrían opciones más divertidas, como el tiro en la rueda, el piloto manco, la gota de LSD y todos lo pilotos beben en la vuelta 12, la bocanada de oxido nitroso, el jabalí suelto en la pista, o el juez bolingas con un carro de banderas.
También se podría soltar una vaquilla en la grada a mitad de carrera, para darle al público un momento de emoción inusitada.

...tal cual, y ademas añado que cada vez se les vé más clara la intención de hacer de los Mierdelli la clave del Campeonato, y además dejar abierta la puerta de par en par a todas las manipulaciones que se les antojen...

...si con la gama A no gana fulano para el principio o mitad de la temporada la cambiamos por la gama B, y de paso le jodemos cualquier posibilidad a mengano y a zutano...

...y siempre podemos repartir en según qué carrera, a quién y a voluntad las plus plus o las cliff cliff...

QUEEEEE ASCOOOOOOO

Responder
#3
Ya lllgara el momento de "sortear los premium" A ver si este año el ceporro esta mas listo y pillamos algo.
PUXA ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: