22-02-2013, 09:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2013, 09:56 por Topdriver.)
El español cederá el volante a Felipe Massa para el último día de pruebas
Fernando Alonso ha dominado los tiempos de la tercera jornada de pruebas en Barcelona, la última para el bicampeón asturiano hasta dentro de dos semanas, cuando se reanudará la actividad en la pista catalana que cesará temporalmente mañana, cuando Felipe Massa se pondrá al volante del Ferrari F138 que Alonso ha pilotado desde el martes hasta hoy.
Fernando Alonso al volante del F138 ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
El programa de Ferrari se ha dividido en dos fases muy claras. Por la mañana, Alonso ha trabajado en la puesta a punto del F138 y la primera búsqueda de un tiempo de referencia con los neumáticos blandos, aunque luego ha montado también el compuesto medio y el duro. Con estas gomas más conservadoras ha afrontado la segunda parte del día, centrada en tandas largas salpicadas de un gran número de pasadas por boxes que han vuelto 'invisibles' muchos de los tiempos que hubiera logrado el asturiano esta tarde.
Así lo explica el piloto de Ferrari: "Hoy nos hemos concentrado en comparar los compuestos, empezando por los blandos para cambiar luego a los duros durante la tarde. La pista estaba más fría que ayer, especialmente por la mañna, lo cual ha dificultado la adaptación al coche y encontrar el nivel de agarre adecuado", ha dicho.
Más importante, y menos evidente, ha sido el trabajo aerodinámico de Alonso en su nueva montura, que ha combinado con retoques en la puesta a punto: "Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos realizado algunos cambios a la puesta a punto para comprender bien el comportamiento del neumático y la degradación. Con cada cambio que hemos hecho, el coche ha reaccionado como esperaba y ha sido útil probar las diferentes configuraciones, especialmente para comprender en qué dirección tenemos que ir la próxima semana, cuando pondremos mayor énfasis en el rendimiento", ha explicado el bicampeón.
Por último, Fernando ha insistido sobre el comportamiento de los neumáticos Pirelli, aunque con menos vehemencia que ayer lo manifestó Sergio Pérez: "Otra vez este año, los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales que tendremos que gestionar: son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes, y se degradan rápidamente vuelta a vuelta. Tendremos mucho trabajo que hacer para comprender como buscar el buen balance del coche, pero esto le ocurre a todos los coches", ha concluido Alonso.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
Fernando Alonso ha dominado los tiempos de la tercera jornada de pruebas en Barcelona, la última para el bicampeón asturiano hasta dentro de dos semanas, cuando se reanudará la actividad en la pista catalana que cesará temporalmente mañana, cuando Felipe Massa se pondrá al volante del Ferrari F138 que Alonso ha pilotado desde el martes hasta hoy.
Fernando Alonso al volante del F138 ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
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El programa de Ferrari se ha dividido en dos fases muy claras. Por la mañana, Alonso ha trabajado en la puesta a punto del F138 y la primera búsqueda de un tiempo de referencia con los neumáticos blandos, aunque luego ha montado también el compuesto medio y el duro. Con estas gomas más conservadoras ha afrontado la segunda parte del día, centrada en tandas largas salpicadas de un gran número de pasadas por boxes que han vuelto 'invisibles' muchos de los tiempos que hubiera logrado el asturiano esta tarde.
Así lo explica el piloto de Ferrari: "Hoy nos hemos concentrado en comparar los compuestos, empezando por los blandos para cambiar luego a los duros durante la tarde. La pista estaba más fría que ayer, especialmente por la mañna, lo cual ha dificultado la adaptación al coche y encontrar el nivel de agarre adecuado", ha dicho.
Más importante, y menos evidente, ha sido el trabajo aerodinámico de Alonso en su nueva montura, que ha combinado con retoques en la puesta a punto: "Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos realizado algunos cambios a la puesta a punto para comprender bien el comportamiento del neumático y la degradación. Con cada cambio que hemos hecho, el coche ha reaccionado como esperaba y ha sido útil probar las diferentes configuraciones, especialmente para comprender en qué dirección tenemos que ir la próxima semana, cuando pondremos mayor énfasis en el rendimiento", ha explicado el bicampeón.
Por último, Fernando ha insistido sobre el comportamiento de los neumáticos Pirelli, aunque con menos vehemencia que ayer lo manifestó Sergio Pérez: "Otra vez este año, los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales que tendremos que gestionar: son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes, y se degradan rápidamente vuelta a vuelta. Tendremos mucho trabajo que hacer para comprender como buscar el buen balance del coche, pero esto le ocurre a todos los coches", ha concluido Alonso.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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