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Alonso empieza el trabajo aerodinámico del F138; "El coche reacciona bien"
#1
El español cederá el volante a Felipe Massa para el último día de pruebas

Fernando Alonso ha dominado los tiempos de la tercera jornada de pruebas en Barcelona, la última para el bicampeón asturiano hasta dentro de dos semanas, cuando se reanudará la actividad en la pista catalana que cesará temporalmente mañana, cuando Felipe Massa se pondrá al volante del Ferrari F138 que Alonso ha pilotado desde el martes hasta hoy.


[Imagen: alonso_21022013.jpg]
Fernando Alonso al volante del F138 ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)


C&DTheF1.com


El programa de Ferrari se ha dividido en dos fases muy claras. Por la mañana, Alonso ha trabajado en la puesta a punto del F138 y la primera búsqueda de un tiempo de referencia con los neumáticos blandos, aunque luego ha montado también el compuesto medio y el duro. Con estas gomas más conservadoras ha afrontado la segunda parte del día, centrada en tandas largas salpicadas de un gran número de pasadas por boxes que han vuelto 'invisibles' muchos de los tiempos que hubiera logrado el asturiano esta tarde.

Así lo explica el piloto de Ferrari: "Hoy nos hemos concentrado en comparar los compuestos, empezando por los blandos para cambiar luego a los duros durante la tarde. La pista estaba más fría que ayer, especialmente por la mañna, lo cual ha dificultado la adaptación al coche y encontrar el nivel de agarre adecuado", ha dicho.

Más importante, y menos evidente, ha sido el trabajo aerodinámico de Alonso en su nueva montura, que ha combinado con retoques en la puesta a punto: "Hemos probado varias configuraciones aerodinámicas y, por primera vez, hemos realizado algunos cambios a la puesta a punto para comprender bien el comportamiento del neumático y la degradación. Con cada cambio que hemos hecho, el coche ha reaccionado como esperaba y ha sido útil probar las diferentes configuraciones, especialmente para comprender en qué dirección tenemos que ir la próxima semana, cuando pondremos mayor énfasis en el rendimiento", ha explicado el bicampeón.

Por último, Fernando ha insistido sobre el comportamiento de los neumáticos Pirelli, aunque con menos vehemencia que ayer lo manifestó Sergio Pérez: "Otra vez este año, los neumáticos serán uno de los aspectos cruciales que tendremos que gestionar: son más blandos y más rápidos, pero también menos consistentes, y se degradan rápidamente vuelta a vuelta. Tendremos mucho trabajo que hacer para comprender como buscar el buen balance del coche, pero esto le ocurre a todos los coches", ha concluido Alonso.


Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
Pues parece que todo va como tiene que ir. Luego tendremos que ver el coche en pista. Y comprobar que toso sigue siendo bueno. A ver si este año por fin tenemos un coche digno.
PUXA ALONSO
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#3
A veces me pregunto si todo el esfuerzo servirá para algo, con unos neumáticos cada vez más ilegibles, impredecibles, imprevisibles; y todo lo oscuro que le podamos añadir a esta ***** de gomas. ¿Para qué sirve tanto esfuerzo en coche, cuando las gomas te tiran o te levantan?
Si quieren que la suerte sea un valor importante en la F1, tal vez habrían opciones más divertidas, como el tiro en la rueda, el piloto manco, la gota de LSD y todos lo pilotos beben en la vuelta 12, la bocanada de oxido nitroso, el jabalí suelto en la pista, o el juez bolingas con un carro de banderas.
También se podría soltar una vaquilla en la grada a mitad de carrera, para darle al público un momento de emoción inusitada.
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#4
(22-02-2013, 10:59)Wallabee escribió: A veces me pregunto si todo el esfuerzo servirá para algo, con unos neumáticos cada vez más ilegibles, impredecibles, imprevisibles; y todo lo oscuro que le podamos añadir a esta ***** de gomas. ¿Para qué sirve tanto esfuerzo en coche, cuando las gomas te tiran o te levantan?
Si quieren que la suerte sea un valor importante en la F1, tal vez habrían opciones más divertidas, como el tiro en la rueda, el piloto manco, la gota de LSD y todos lo pilotos beben en la vuelta 12, la bocanada de oxido nitroso, el jabalí suelto en la pista, o el juez bolingas con un carro de banderas.
También se podría soltar una vaquilla en la grada a mitad de carrera, para darle al público un momento de emoción inusitada.

+1000000
Te has salido compañero.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#5
jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjuuuuuuuuuuuuuuuuuaaaaaaassss, que buena Walla... Big Grin Big Grin Big Grin

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#6
...bueno, pues parece que el F138 responde como se espera, que no es poco... Smile

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#7
Bueno parece que todo va bien de momento.Big Grin
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#8
Wallabee te has pasado tio!! GENIAL!!! Cool Cool
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#9
No obstante la APBV12 (Asociación de Pilotos que Beben en la Vuelta 12), presidida por un anónimo cuyas iniciales son KR, han mostrado en un comunicado su profundo malestar por las declaraciones de wallabee.

El CVG (Colectivo Vacas en Grada) tampoco está contento y pueden sumarse a la protesta de la APBV12.

En Pirelli sin embargo no hay signos de sentirse aludidos. Extraño.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#10
[Imagen: ferraridifusor20copiar.jpg]
La escudería Williams parece que ha conseguido lo que en su momento se les resistió a Adrian Newey y Red Bull, pues los de Grove han perfeccionado un diseño del británico que la Federación Internacional de Automovilismo consideró ilegal a mediados del año pasado.

El FW35 ha sorprendido a todo el mundo por ser un monoplaza creado al límite del reglamento, una muestra de la eterna lucha de los ingenieros por arañar décimas de segundo al cronómetro. Aunque sus escapes están en entredicho, los británicos sí han acertado con un sistema destinado a canalizar el aire de los conductos de los frenos delanteros.

Ese sistema recogería el aire de dichos conductos a través de un tubo estático, que desembocaría en las tuercas vacías de las ruedas delanteras de tal modo que el aire sería redirigido hacia la zaga del monoplaza. De este modo, Williams conseguiría acelerar el flujo de aire alrededor del neumático, disminuir el drag y, de paso, dirigir una cantidad superior de aire hacia los pontones, según explica el portal TheF1Times.

Esta solución no es totalmente nueva, pues Adrian Newey ya la probó en su RB8 el año pasado. Sin embargo, entonces fue declarada ilegal dado que la salida de aire rotaba con el eje delantero y sobrepasaba el límite aerodinámico permitido, de tal manera que se convertía, a ojos de la FIA, en un elemento aerodinámico móvil.

Williams, sin embargo, sí se ha cerciorado de que el tubo que canaliza el aire no rote en ningún momento con el eje, a la vez que se han asegurado de que la salida del aire esté al mismo nivel que la rueda.
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