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Ferrari confirma que estrenará los primeros cambios del F138 para Barcelona
#51
(26-02-2013, 10:07)Wallabee escribió:
(26-02-2013, 09:28)amanoth escribió: McLaren estará por encima del personaje Ron Dennis, eso no hay duda, pero durante mucho tiempo le han dejado campar a sus anchas perjudicando muy mucho la imagen de la escuderia. De no haber sido por sus cacicadas en el 2007, por comentar la más reciente y la que nos toca más de cerca, hubieran encadenado unas temporadas donde hubieran ganado al menos 2 mundiales seguidos, porque no sabremos que hubiera pasado luego en 2009 y posteriores, pero puso su ego por encima de la escuderia a la que representaba intentando encumbrar a su protegido.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Eso es totalmente cierto. Ron Dennis ha mandado con mano de hierro en McLaren, sin que nadie le levantará la voz, pues sí alguien lo ha hecho, no ha tardado nada en fundirlo. Incluso cuando se alejó de las pistas, que no del despacho, seguía mnejando la vida de la escudería. Flaco favor le ha hecho el nota Dennis a McLaren. Que será recordado como un fracaso en las pistas.

La cagada de Denis con la gestión de pilotos desde que apareció Hamilton fue nefasta, y a la larga posiblemente el principio del fin de McLaren, pero no digamos que la historia de McLaren se reduce a esa mala gestión. Es la segunda escudería por número de mundiales de constructores con 8 titulos. Repasemos la historia de McLaren y su éxitos con Lauda, Senna, Prost, Hakkinen y con sus ingenieros, gente como Gordon Murray (para mi el más grande junto a Colin Chapman). Y en todos esos éxitos estaba Ron Denis.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#52
(26-02-2013, 12:37)pancho escribió: Domenicali: «Hay un mundo de diferencia respecto a hace un año»


El jefe de la escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha confirmado las buenas sensaciones que imperan en el equipo italiano al reconocer que entre su situación actual y la confusión de hace un año existe "un mundo de diferencia", ya que "no hay muchos cambios" respecto al tramo final de la pasada temporada.


"Hay mundo de diferencia respecto al año pasado a estas alturas. Es una situación totalmente diferente, pero no podemos subestimar el buen trabajo que están haciendo los rivales. Por lo visto en los entrenamientos, no veo muchos cambios respecto a lo que había al final de la pasada temporada", señaló Domenicali en declaraciones a Reuters.


El responsable de Ferrari tiene claro cuál es su principal objetivo de cara a la inminente temporada, que comenzará el 17 de marzo en Melbourne. "Necesitamos asegurarnos de que estamos cerca del mejor car y luego el equipo y los pilotos tienen que marcar la diferencia. Australia no es el final del campeonato, solo es el principio. Necesitamos ser cuidadosos y mantener la calma", pidió.


"La situación hasta el momento parece la correcta" para el equipo de Fernando Alonso y Felipe Massa, aunque Domenicali estaría "muy sorprendido" si cuentan con el monoplaza más veloz en la primera carrera del curso. "Pero si nos mantenemos cerca en un par de décimas, entonces la temporada es muy larga y todo es posible", remarcó optimista.

Ya estamos como el año pasado.... Aunque el año pasado se empezó con un coche muy malo y red Bull... Vetel en la primera mitad del año hizo muchas concesiones. Este año DERA distinto y más vale que se pongan las pilas desde la primera carrera.


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#53
(26-02-2013, 12:53)German Sanchez escribió:
(26-02-2013, 10:07)Wallabee escribió:
(26-02-2013, 09:28)amanoth escribió: McLaren estará por encima del personaje Ron Dennis, eso no hay duda, pero durante mucho tiempo le han dejado campar a sus anchas perjudicando muy mucho la imagen de la escuderia. De no haber sido por sus cacicadas en el 2007, por comentar la más reciente y la que nos toca más de cerca, hubieran encadenado unas temporadas donde hubieran ganado al menos 2 mundiales seguidos, porque no sabremos que hubiera pasado luego en 2009 y posteriores, pero puso su ego por encima de la escuderia a la que representaba intentando encumbrar a su protegido.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Eso es totalmente cierto. Ron Dennis ha mandado con mano de hierro en McLaren, sin que nadie le levantará la voz, pues sí alguien lo ha hecho, no ha tardado nada en fundirlo. Incluso cuando se alejó de las pistas, que no del despacho, seguía mnejando la vida de la escudería. Flaco favor le ha hecho el nota Dennis a McLaren. Que será recordado como un fracaso en las pistas.

La cagada de Denis con la gestión de pilotos desde que apareció Hamilton fue nefasta, y a la larga posiblemente el principio del fin de McLaren, pero no digamos que la historia de McLaren se reduce a esa mala gestión. Es la segunda escudería por número de mundiales de constructores con 8 titulos. Repasemos la historia de McLaren y su éxitos con Lauda, Senna, Prost, Hakkinen y con sus ingenieros, gente como Gordon Murray (para mi el más grande junto a Colin Chapman). Y en todos esos éxitos estaba Ron Denis.

Tambien se podría decir que todos esos exitos se consiguieron "a pesar de" Ron Denis, porque con pilotos como Prost y Senna, es muy dificil no conseguir títulos, tan dificil como tener a Fernando Alonso con el mejor coche de la parrilla con diferencia y perder el mundial de pilotos en la última carrera por un punto.

En todos los existo estaba el susodicho de acuerdo, pero no se le puede achacar a él ese mérito, lo que si es seguro que el fracaso ha sido en un 99% culpa suya, ese si que se lo podemos atribuir con seguridad con lo fácil que lo tenia para haber comenzado una época triunfal.

Puede ser que tengamos más fijación con los fracasos que con los éxitos, pero es que fue algo tan grande, que nos tocó tan de cerca, que es muy dificil de pasar por alto, máxime con el paso del tiempo que no ha hecho sino reafirmar lo que ocurrió fue una pésima gestión.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#54
Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 Best sector times of #Barcelona day 3: S1: 22.745 - Grosjean | S2: 30.747 - Alonso | S3: 28.203 - Hulkenberg - Ideal lap: 1:21.695min
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#55
(26-02-2013, 14:38)iL Fenomeno escribió: Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 Best sector times of #Barcelona day 3: S1: 22.745 - Grosjean | S2: 30.747 - Alonso | S3: 28.203 - Hulkenberg - Ideal lap: 1:21.695min

Gracias Fenomeno; al hilo de tu info de tiempos dejo aquí esto, que creo que resultará interesante:

Circuit de Catalunya - Montmelo

[Imagen: montmelo_F1_DRS.jpg]
Compromiso entre velocidad máxima, tracción y estabilidad en curva

Barcelona Día 3, mejor Sector S1 - 22.745 - Romain Grosjean - Lotus E21

[Imagen: dms1305fe268.jpg]

[Imagen: s1.gif]

En el primer sector la máxima dificultad es que comprende la recta de meta, una de las más largas del mundial, y se mete de lleno en la curva Elf, que está seguida por una enlazada hacia la izquierda antes de llegar a la espectacular curva Renault. La recta pide velocidad máxima y una estabilidad de frenada a prueba de bomba, mientras que después, la sección de curvas pero sobre toda la curva Renault, exige maximizar el paso por curva manteniendo una velocidad alta. Es una curva que se toma a 230-240 km/h para llegar a la frenada de la Repsol a aproximadamente 290 km/h. Ahí finaliza este primer sector que, como digo, exige ya un compromiso entre velocidad máxima en la recta principal y estabilidad en la curva Renault.


Barcelona Día 3, mejor Sector S2 - 30.747 - Fernando Alonso - Ferrari F138

[Imagen: 971269-fernando-alonso-ferrari-f1-barcelona-test.jpg]

[Imagen: s2.gif]

El segundo sector es quizás el que más me gusta con la bajada tras negociar Repsol en dirección a SEAT. Esa sucesión de curvas a la derecha que empieza en Repsol, da paso a una corta recta y a una frenada brusca para afrontar la SEAT a izquierdas, es un gran punto del circuito. Tras SEAT viene la magnífica bajada en pos de la S que forman las curvas 7 y 8. Esa S en particular aglutina una curva como la 7, en la que uno se tira al vértice para escapar inmediatamente a la derecha, cogiendo el máximo de piano posible en la curva 8 y avanzar a toda velocidad a la curva Campsa. Entrar correctamente en la curva 7 garantiza (prácticamente) la mejor velocidad máxima antes de frenar ligeramente en Campsa (que es ciega y muy emocionante). Adivinad qué monoplazas tienen más papeletas para tener el máximo agarre en la curva 7. La curva Ciega de Campsa es clave también para afrontar la contrarrecta del Circuit, otro punto de velocidad pura. Si todo ha ido bien en la primera parte del sector llegamos a la fuerte frenada de la curva de la Caixa en las mejores condiciones para meternos de lleno en el tercer sector.


Barcelona Día 3, mejor Sector S3 - 28.203 - Nico Hülkenberg - Sauber C32

[Imagen: dms1305fe298.jpg]

[Imagen: s3.gif]

El tercer sector. El más complicado y lento desde mi punto de vista. Aquí las claves son tener máxima tracción para salir de La Caixa, mucho tacto para negociar Banc Sabadell y mucha finura para Europcar. Esta zona es crítica en cuanto a tracción, y lo que viene después de Europcar, la chicane que existe desde 2007, es una prueba de ello. Los pianos aquí, sobre todo el de la curva 15, no permiten muchas bromas y es mejor no interesarse mucho por coger de lleno este último para mantener las cuatro ruedas en al asfalto y prepararse para la última curva del circuito, clave cogerla al máximo posible para afrontar la recta principal con la máxima velocidad.


Vuelta completa ideal Test 2013 = 1:21.695

Pole 2012 = Lewis Hamilton McLaren MP4-27 - 1:21.707; aunque le metió +00"578 a Maldonado 2º y +00"595 a Fernando 3º, fué sancionado por quedarse sin gasolina y no llegar a boxes.


Aunque sean tiempos de test creo que el análisis resultará interesante...


Fuente motorpasionf1 Análisis del Circuito Montmelo

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#56
(26-02-2013, 13:17)amanoth escribió:
(26-02-2013, 12:53)German Sanchez escribió:
(26-02-2013, 10:07)Wallabee escribió:
(26-02-2013, 09:28)amanoth escribió: McLaren estará por encima del personaje Ron Dennis, eso no hay duda, pero durante mucho tiempo le han dejado campar a sus anchas perjudicando muy mucho la imagen de la escuderia. De no haber sido por sus cacicadas en el 2007, por comentar la más reciente y la que nos toca más de cerca, hubieran encadenado unas temporadas donde hubieran ganado al menos 2 mundiales seguidos, porque no sabremos que hubiera pasado luego en 2009 y posteriores, pero puso su ego por encima de la escuderia a la que representaba intentando encumbrar a su protegido.

Quien siembra vientos recoge tempestades.

Eso es totalmente cierto. Ron Dennis ha mandado con mano de hierro en McLaren, sin que nadie le levantará la voz, pues sí alguien lo ha hecho, no ha tardado nada en fundirlo. Incluso cuando se alejó de las pistas, que no del despacho, seguía mnejando la vida de la escudería. Flaco favor le ha hecho el nota Dennis a McLaren. Que será recordado como un fracaso en las pistas.

La cagada de Denis con la gestión de pilotos desde que apareció Hamilton fue nefasta, y a la larga posiblemente el principio del fin de McLaren, pero no digamos que la historia de McLaren se reduce a esa mala gestión. Es la segunda escudería por número de mundiales de constructores con 8 titulos. Repasemos la historia de McLaren y su éxitos con Lauda, Senna, Prost, Hakkinen y con sus ingenieros, gente como Gordon Murray (para mi el más grande junto a Colin Chapman). Y en todos esos éxitos estaba Ron Denis.

Tambien se podría decir que todos esos exitos se consiguieron "a pesar de" Ron Denis, porque con pilotos como Prost y Senna, es muy dificil no conseguir títulos, tan dificil como tener a Fernando Alonso con el mejor coche de la parrilla con diferencia y perder el mundial de pilotos en la última carrera por un punto.

En todos los existo estaba el susodicho de acuerdo, pero no se le puede achacar a él ese mérito, lo que si es seguro que el fracaso ha sido en un 99% culpa suya, ese si que se lo podemos atribuir con seguridad con lo fácil que lo tenia para haber comenzado una época triunfal.

Puede ser que tengamos más fijación con los fracasos que con los éxitos, pero es que fue algo tan grande, que nos tocó tan de cerca, que es muy dificil de pasar por alto, máxime con el paso del tiempo que no ha hecho sino reafirmar lo que ocurrió fue una pésima gestión.

Yo no perdono a Ron Denis por el mal que le hizo a Fernando, pero cuando se hable de éste hombre en los libros de historia de la F1 no creo que se hable de él como "el hombre que truncó la carrera de Fernando Alonso por no darle un trato equitativo en su paso por McLaren". Quizás se comente que no fue capaz de gestionar bien a pilotos de calidad juntos (lease Prost-Senna o Fer-Hamilton). Sea como sea, está pagando bien su cagada.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#57
(26-02-2013, 16:04)German Sanchez escribió: Yo no perdono a Ron Denis por el mal que le hizo a Fernando, pero cuando se hable de éste hombre en los libros de historia de la F1 no creo que se hable de él como "el hombre que truncó la carrera de Fernando Alonso por no darle un trato equitativo en su paso por McLaren". Quizás se comente que no fue capaz de gestionar bien a pilotos de calidad juntos (lease Prost-Senna o Fer-Hamilton). Sea como sea, está pagando bien su cagada.

Tengo claro que no le perdonas, eso no es discutible, tampoco creo que sea el que "trunco la carrera de Fernando Alonso" eso le vendría incluso demasiado grande, la parte de gestionar bien a pilotos de calidad vale con Prost-Senna pero es que Hamilton no era "nadie" cuando llegó a McLaren en 2007, sólo un proyecto personal de Ron Dennis que no fue capaz de ver que estaba teniendo demasiada prisa por ponerlo en el firmamento de la F1 a costa de un recien coronado bicampeón del mundo que acababa de derrotar a la leyenda de los últimos años.

Por la parte que nos toca de alguna manera privó a Alonso de parte de lo que podría haber conseguido, pero es más grave aun que impidiera que comenzara una epoca dorada para McLaren por un egoismo personal desmedido, quien sabe si malcriando como lo hizo con su discipulo no ha impedido que aprendiera más cosas, que hubiera sido mejor piloto fijandose en su compañero que era un campeon consagrado.

Le cogimos mucha mania a Hamilton, no sin razón, pero igual el tambien salió perdiendo de ese fatídico año.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#58
(26-02-2013, 16:00)DE-ZETA-TE escribió:
(26-02-2013, 14:38)iL Fenomeno escribió: Tobias Grüner F1 ‏@tgruener
#F1 Best sector times of #Barcelona day 3: S1: 22.745 - Grosjean | S2: 30.747 - Alonso | S3: 28.203 - Hulkenberg - Ideal lap: 1:21.695min

Gracias Fenomeno; al hilo de tu info de tiempos dejo aquí esto, que creo que resultará interesante:

Circuit de Catalunya - Montmelo

[Imagen: montmelo_F1_DRS.jpg]
Compromiso entre velocidad máxima, tracción y estabilidad en curva

Barcelona Día 3, mejor Sector S1 - 22.745 - Romain Grosjean - Lotus E21

[Imagen: dms1305fe268.jpg]

[Imagen: s1.gif]

En el primer sector la máxima dificultad es que comprende la recta de meta, una de las más largas del mundial, y se mete de lleno en la curva Elf, que está seguida por una enlazada hacia la izquierda antes de llegar a la espectacular curva Renault. La recta pide velocidad máxima y una estabilidad de frenada a prueba de bomba, mientras que después, la sección de curvas pero sobre toda la curva Renault, exige maximizar el paso por curva manteniendo una velocidad alta. Es una curva que se toma a 230-240 km/h para llegar a la frenada de la Repsol a aproximadamente 290 km/h. Ahí finaliza este primer sector que, como digo, exige ya un compromiso entre velocidad máxima en la recta principal y estabilidad en la curva Renault.


Barcelona Día 3, mejor Sector S2 - 30.747 - Fernando Alonso - Ferrari F138

[Imagen: 971269-fernando-alonso-ferrari-f1-barcelona-test.jpg]

[Imagen: s2.gif]

El segundo sector es quizás el que más me gusta con la bajada tras negociar Repsol en dirección a SEAT. Esa sucesión de curvas a la derecha que empieza en Repsol, da paso a una corta recta y a una frenada brusca para afrontar la SEAT a izquierdas, es un gran punto del circuito. Tras SEAT viene la magnífica bajada en pos de la S que forman las curvas 7 y 8. Esa S en particular aglutina una curva como la 7, en la que uno se tira al vértice para escapar inmediatamente a la derecha, cogiendo el máximo de piano posible en la curva 8 y avanzar a toda velocidad a la curva Campsa. Entrar correctamente en la curva 7 garantiza (prácticamente) la mejor velocidad máxima antes de frenar ligeramente en Campsa (que es ciega y muy emocionante). Adivinad qué monoplazas tienen más papeletas para tener el máximo agarre en la curva 7. La curva Ciega de Campsa es clave también para afrontar la contrarrecta del Circuit, otro punto de velocidad pura. Si todo ha ido bien en la primera parte del sector llegamos a la fuerte frenada de la curva de la Caixa en las mejores condiciones para meternos de lleno en el tercer sector.


Barcelona Día 3, mejor Sector S3 - 28.203 - Nico Hülkenberg - Sauber C32

[Imagen: dms1305fe298.jpg]

[Imagen: s3.gif]

El tercer sector. El más complicado y lento desde mi punto de vista. Aquí las claves son tener máxima tracción para salir de La Caixa, mucho tacto para negociar Banc Sabadell y mucha finura para Europcar. Esta zona es crítica en cuanto a tracción, y lo que viene después de Europcar, la chicane que existe desde 2007, es una prueba de ello. Los pianos aquí, sobre todo el de la curva 15, no permiten muchas bromas y es mejor no interesarse mucho por coger de lleno este último para mantener las cuatro ruedas en al asfalto y prepararse para la última curva del circuito, clave cogerla al máximo posible para afrontar la recta principal con la máxima velocidad.


Vuelta completa ideal Test 2013 = 1:21.695

Pole 2012 = Lewis Hamilton McLaren MP4-27 - 1:21.707; aunque le metió +00"578 a Maldonado 2º y +00"595 a Fernando 3º, fué sancionado por quedarse sin gasolina y no llegar a boxes.


Aunque sean tiempos de test creo que el análisis resultará interesante...


Fuente motorpasionf1 Análisis del Circuito Montmelo

Interesantísimo...currazo colega, gracias!

Habrá que estar atentos a estos test, creo que nos vamos a hacer una idea aproximada de como está el patio...aunque con la variable de "estos es F1" intacta, con lo cual nos quedaremos casi igual...pero el mono lo calmaremos con las nuevas piezas! Big Grin
@jgarciaillanf1
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