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NO los mapas-motor Renault¿RBR/Lotus en problemas?
#51
A ver si esto sirve para darse cuenta de que el genio de la aerodinamica sin el apoyo de los ingenieros de motores y los magos de la electrónica no es tan fiero como lo pintan.

Al final sin electrónica no tienen una aerodinámica mucho mejor que el resto, de hecho lo que tienen es un control de tracción encubierto, asi tambien se explicaria las diferencias entre pilotos porque si puedes controlar desde la electrónica por mucho mejor que sea un piloto que el otro siempre le podrás dar el "extra-power" a tu elegido.

A ver como evoluciona todo esto.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#52
No hay que liarse con rampas (Tourmalet, impresionantes) ni coanda, (a mi me gusta más el perezoso que el oso panda) ni Secu, ecualizadores...

No, no le deis muchas vueltas.

Esto lo va a arreglar el AMO que para eso está. Llegará BERNIE y le dirá a la BoFIA a ver está muy bien todo eso pero a MI NO ME DEJAIS EN RIDICULO DEMOSTRANDO QUE EL INUTIL AL QUE LE LLEVO DANDO EL PREMIO ESTOS AÑOS y FORRANDO CON LAS APUESTAS, ES MAS MEDIOCRE de lo que dicen esos cabrones de Safety Car.es , POR tanto prohibir lo que queráis PERO a la Butifarra alemana le dáis ese SEGUNDO de ventaja que necesita para que no le doblen en todas las carreras, ENTENDIDO?

A sus pier Her Fürher!!!

Pues venga todo arreglado y los cheques en el Bárcenas Bank.


FUERZA Y HONOR
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#53
Jajajajaaaaaaa
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#54
Hola peña, que tal? llevo dias sin aparecer por aqui, leyendoos de semaforo en semaforo y en el sofa por la noche.

Buena noticia esta, por un lado, Renault ha sido pillada por enesima vez haciendose pasar por *****, con una nueva trampa o ilegalidad. Esta claro que la FIA tiene en la libretita apuntadas todas las pirulas del año pasado y ahora ven que empiezan ya temprano este año.

Por otro lado, el fichaje este del ex de motores de Renault suena como eso de que las empresas de seguridad acaban contratando a los mejores chorizos y ladrones para mejoras sus metodos de defensa.

Pienso que, como todos vosotros ya habeis repetido en muchas ocasiones, RB tenia que buscar otra nueva trampa para destacar, siempre necesitan ser mejores, porque tienen clarisimop que a igualdsad de condiciones, no tienen nada que hacer, Vettel es mediocre entre tanto maestro, no destaca. Y no solo hablo por Fernando, que es MAESTRO en mayúsculas, hablo por Hamilton, que ya le vimos el año pasado que en el cara a cara le da mil vueltas a Vettel, y me atreveria a decir que Button le supera en igualdad de condiciones, es mas, su propio compañero de equipo le supera, cuando lleva un coche como todo el mundo.

A lo que todo esto me lleva a comentaros, que aunque sigan teniendo el mejor coche, tienen la imperiosa necesidad de tener un coche descaradamente mejor, un segundo o mas que el resto, porque sino, saben que no se van a comer un torrao.

Este año han desarrollado todo, todo, todo a este nuevo escape llamado coanda. Pondria la mano en el fuego a que todo el coche entero esta pensado para hacer trabajan a la perfeccion esta nueva direccion de desarrollo, desde el FW, pasando por debajo del morro, los pontones, el fondo plano y el difusor. Y por supuesto, la electronica del motor, los mapas del motor.

Por supuesto que han equilibrado y configurado TODO el coche para aprovechar al maximo el trabajo producido por los escsapes coanda junto con ese mapa motor nuevo que ellos (inocentines... claro...) creian que podian desarrollar para su nuevo invento.

Por supuesto que llevan todos los ocho dias de test entre Jerez y Barcelona trabajando con su nuevo mapa motor 2013 "Made in Renault".

Y ahora que???? pues vosotros sabeis mas que yo, pero creo que ahora deben poner un mapa motor que no es el suyo y volver a equilibrar todo el coche, desde el morro hasta el culo. Estoy seguro que en Barcelona los veremos cambiando escapes treinta veces al dia, intentando que todo vaya bien, o medianamente bien. Ya sabeis todos lo que le ha pasado a Ferrari y a otros equipos, cualquier pequeña modificacion de los escapes te puede decantar hacia los dos extremos de la balanza, o quemas los neumaticos o el coche no anda, es mediocre, y este año ya sabemos el tema de que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia.

Creo que este año, este pequeño detalle puede hacer que RB tenga grandes problemas y le puede obligar a que sean un coche normal. Solo les quedan cuatro dias para probar otra solucion de escapes, probar aero de nuevo, probar desgastes de neumaticos de nuevo, hacer simulaciones de carrera de nuevo y ademas de todo eso, buscar el mejor set-up.

Ahora ya entiendo a Vettel cuando decia que las vueltas rapidas se las dejaban a otros, jejeje
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#55
(25-02-2013, 11:14)Carreño escribió: No hay que liarse con rampas (Tourmalet, impresionantes) ni coanda, (a mi me gusta más el perezoso que el oso panda) ni Secu, ecualizadores...

No, no le deis muchas vueltas.

Esto lo va a arreglar el AMO que para eso está. Llegará BERNIE y le dirá a la BoFIA a ver está muy bien todo eso pero a MI NO ME DEJAIS EN RIDICULO DEMOSTRANDO QUE EL INUTIL AL QUE LE LLEVO DANDO EL PREMIO ESTOS AÑOS y FORRANDO CON LAS APUESTAS, ES MAS MEDIOCRE de lo que dicen esos cabrones de Safety Car.es , POR tanto prohibir lo que queráis PERO a la Butifarra alemana le dáis ese SEGUNDO de ventaja que necesita para que no le doblen en todas las carreras, ENTENDIDO?

A sus pier Her Fürher!!!

Pues venga todo arreglado y los cheques en el Bárcenas Bank.


FUERZA Y HONOR

Ja ja ja, cierto Carreño, si aqui el cuento siempre acaba igual, pero en el mientras tanto nos lo pasamos bien, nos hechamos una risas, hacemos terapia y Fernando nos hace flipar dia si, dia tambien. Ah, y algun que otro se pelea siempre por aqui.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
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#56
Este era el retraso que decía Newey que llevaban en el RB9....los mapas de los huevos.... Smile

VEremos que tal se comporta el RB9 en los últimos tests de barcelona y si vuelve a ir por railes.....mapa motor 2012.
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#57
Excelente trabajo de Jose y Zen Master; ya se dejó el listón muy alto el año pasado, sin olvidarme de Diosfénix y las banderas mutantes, y much@s más que no menciono, pero sábeis quienes sois. Estos "jóvenes aficionados" y esta "comunidad de internet" estan dando lecciones de investigación y análisis a la mayoría de medios, especializados o no. Y a la FIA una seria advertencia de que estamos vigilantes y dispuestos a airear cualquier trapo sucio. No cejemos y hagámoslo en cada test, en cada entrenamiento libre, en cada calificación y en cada GP. Fernando se lo merece, pero sobre todo se lo merece toda la afición, que lo único que quiere es una competición limpia y sin adulterar, y que los Campeonatos del Mundo se diriman en la pista, que es donde deben pelearse.

NI-VE-LA-ZO

En cuanto a esta estupenda noticia, si no es una cortina de humo, tres pinceladas (si lo he entendido bien) porque lo importante ya se ha dicho:

1) de ser así, y no bajarse los pantalones la FIA, tanto Red Bull como Lotus tienen un "Houston Problem", porque se les acaba el control de tracción encubierto y perderán equilibrio en sus monoplazas. Probablemente tengan que modificar a toda leche incluso su configuración de escapes. Creo que el problema es doble, porque: si usan la SECU antigua spec. 2012 con los mapas de referencia de la temporada pasada, su aerodinámica 2013 no será la adecuada para aprovecharlos (deberan modificarla) y ademas no trabajaran a tope sobre la SECU spec. 2014. Si optan por mantener la SECU spec. 2014 parece, por lo visto en los test y el propio contenido de la noticia, que los mapas de referencia 2012 no trabajan bien sobre el HW 2014; por tanto la aerodinámica 2013 se resiente. Y si estan teniendo incluso problemas electrónicos y de comunicación con la centralita, apaga y vámonos. Sólo les funciona bien HW 2014 con nuevos mapas 2013, que son justo a los que la FIA dice nones (de momento)...

2) aquí siempre hemos dicho que seguían "soplando". Que ese motor Renault "congelado" (ahí empezó la trampa, cuando dejaron que lo abrieran por supuestos problemas de fiabilidad) era por lo menos el 50% de la superioridad de RB. Y que no todo era debido a la genialidad de Newey, que nadie discute. Si sumamos a eso los cambios en los compuestos, siempre privilegiando y jodiendo a los mismos en el momento oportuno, los alerones flexantes, los morros blandiblú, la no vulneración (o sí) del "espíritu de la norma" cuando convenía, el no quitarle los puntos obtenidos con evidentes y demostradas irregularidades (incluyendo una llave allen en parque cerrado), las poles sacando ruedas fuera de pista, las no sanciones a Vettel, la vergonzosa colaboración en pista de al menos dos equipos (uno de ellos satélite, prohibido hace años), las remontadas llenas de adelantamientos ilegales no sancionados, las banderas mutantes y el comisario fantasma...el resultado es el tri-campeón más joven, mediocre y tramposo de la Historia de la F1. Campeón que ha dejado chiquito el currículum e historial de la Ferrari del Káiser, años 2000 a 2006...

3) que el resto de equipos no Renault, y desde luego la Scuderia, tienen aquí una irrepetible oportunidad de tirarse a la yugular de estos demostrados tramposos. Que espero que Ferrari ponga en liza la "evolución no técnica" que les reclamo para volver a tener confianza "no técnica" en ellos. Evolución que no es, ni más ni menos, que echarle cojones y defender lo suyo y los suyos en los despachos, en vez de escudarse cobardemente en estos "jóvenes aficionados" y en esta "comunidad de internet"...

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#58
Yo sí que parezco el abuelo pesadilla, despertándoos todos los días de las VIGAS mentales...

Qué va ser como Bernie quiera, y el año pasado hasta agosto no la jugó de cojhones, porque hasta yo creí que le iba a dejar a Fernando,...
Pero en Agosto lo ató todo bien atado, el hijo de phuta nazi este.

O sea que este año lo que diga el nazi... y como el otro es alemán... que debemos pensar?

Y no se va a tirar nadie a la yugular de nadie, porque todos viven de trampas o vivieron de ellas DZT. Olvídate de eso. Si no fue obstrucción lo de Japón 2012 si la pole en India con 4 ruedas fuera de la pista,... FERRARI está para dar color hasta que Fernando se retire. Eso sí es tan abismalmente mejor que el resto de la parrilla que si su equipo hace el trabajo él se lo pone CASI IMPOSIBLE,...
Pero todos callados, unos son equipos esclavos, otros están sin un duro, otros esperando la ocasión y el turno de Bernie, todo así.

FUERZA Y HONOR
Responder
#59
(25-02-2013, 11:44)Carreño escribió: Yo sí que parezco el abuelo pesadilla, despertándoos todos los días de las VIGAS mentales...

Qué va ser como Bernie quiera, y el año pasado hasta agosto no la jugó de cojhones, porque hasta yo creí que le iba a dejar a Fernando,...
Pero en Agosto lo ató todo bien atado, el hijo de phuta nazi este.

O sea que este año lo que diga el nazi... y como el otro es alemán... que debemos pensar?

Y no se va a tirar nadie a la yugular de nadie, porque todos viven de trampas o vivieron de ellas DZT. Olvídate de eso. Si no fue obstrucción lo de Japón 2012 si la pole en India con 4 ruedas fuera de la pista,... FERRARI está para dar color hasta que Fernando se retire. Eso sí es tan abismalmente mejor que el resto de la parrilla que si su equipo hace el trabajo él se lo pone CASI IMPOSIBLE,...
Pero todos callados, unos son equipos esclavos, otros están sin un duro, otros esperando la ocasión y el turno de Bernie, todo así.

FUERZA Y HONOR

...jejeje Carreño no has notado el tono de resignación del punto 3...no confío ya en ellos, ni siquiera para contestar a las trampas con trampas más gordas...

...lamentablemente tienes razón...

...afortunadamente podremos patalear...si SF no hace lo que tiene que hacer, y la maFIA y RB siguen a lo suyo, desde esta tribuna démosles de ostias cada vez que sea menester...

A sus pies V.M.

P.D. FERRARI, DEMUÉSTRANOS QUE NO TENEMOS RAZÓN. NADA ME HARÍA MÁS FELIZ

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#60
(25-02-2013, 11:41)DE-ZETA-TE escribió: Excelente trabajo de Jose y Zen Master; ya se dejó el listón muy alto el año pasado, sin olvidarme de Diosfénix y las banderas mutantes, y much@s más que no meNciono, pero sábeis quienes sois. Estos "jóvenes aficionados" y esta "comunidad de internet" estan dando lecciones de investigación y análisis a la mayoría de medios, especializados o no. Y a la FIA una seria advertencia de que estamos vigilantes y dispuestos a airear cualquier trapo sucio. No cejemos y hagámoslo en cada test, en cada entrenamiento libre, en cada calificación y en cada GP. Fernando se lo merece, pero sobre todo se lo merece toda la afición, que lo único que quiere es una competición limpia y sin adulterar, y que los Campeonatos del Mundo se diriman en la pista, que es donde deben pelearse.

NI-VE-LA-ZO

En cuanto a esta estupenda noticia, si no es una cortina de humo, tres pinceladas (si lo he entendido bien) porque lo importante ya se ha dicho:

1) de ser así, y no bajarse los pantalones la FIA, tanto Red Bull como Lotus tienen un "Houston Problem", porque se les acaba el control de tracción encubierto y perderán equilibrio en sus monoplazas. Probablemente tengan que modificar a toda leche incluso su configuración de escapes. Creo que el problema es doble, porque: si usan la SECU antigua spec. 2012 con los mapas de referencia de la temporada pasada, su aerodinámica 2013 no será la adecuada para aprovecharlos (deberan modificarla) y ademas no trabajaran a tope sobre la SECU spec. 2014. Si optan por mantener la SECU spec. 2014 parece, por lo visto en los test y el propio contenido de la noticia, que los mapas de referencia 2012 no trabajan bien sobre el HW 2014; por tanto la aerodinámica 2013 se resiente. Y si estan teniendo incluso problemas electrónicos y de comunicación con la centralita, apaga y vámonos. Sólo les funciona bien HW 2014 con nuevos mapas 2013, que son justo a los que la FIA dice nones (de momento)...

2) aquí siempre hemos dicho que seguían "soplando". Que ese motor Renault "congelado" (ahí empezó la trampa, cuando dejaron que lo abrieran por supuestos problemas de fiabilidad) era por lo menos el 50% de la superioridad de RB. Y que no todo era debido a la genialidad de Newey, que nadie discute. Si sumamos a eso los cambios en los compuestos, siempre privilegiando y jodiendo a los mismos en el momento oportuno, los alerones flexantes, los morros blandiblú, la no vulneración (o sí) del "espíritu de la norma" cuando convenía, el no quitarle los puntos obtenidos con evidentes y demostradas irregularidades (incluyendo una llave allen en parque cerrado), las poles sacando ruedas fuera de pista, las no sanciones a Vettel, la vergonzosa colaboración en pista de al menos dos equipos (uno de ellos satélite, prohibido hace años), las remontadas llenas de adelantamientos ilegales no sancionados, las banderas mutantes y el comisario fantasma...el resultado es el tri-campeón más joven, mediocre y tramposo de la Historia de la F1. Campeón que ha dejado chiquito el currículum e historial de la Ferrari del Káiser, años 2000 a 2006...

3) que el resto de equipos no Renault, y desde luego la Scuderia, tienen aquí una irrepetible oportunidad de tirarse a la yugular de estos demostrados tramposos. Que espero que Ferrari ponga en liza la "evolución no técnica" que les reclamo para volver a tener confianza "no técnica" en ellos. Evolución que no es, ni más ni menos, que echarle cojones y defender lo suyo y los suyos en los despachos, en vez de escudarse cobardemente en estos "jóvenes aficionados" y en esta "comunidad de internet"...

(25-02-2013, 11:53)DE-ZETA-TE escribió:
(25-02-2013, 11:44)Carreño escribió: Yo sí que parezco el abuelo pesadilla, despertándoos todos los días de las VIGAS mentales...

Qué va ser como Bernie quiera, y el año pasado hasta agosto no la jugó de cojhones, porque hasta yo creí que le iba a dejar a Fernando,...
Pero en Agosto lo ató todo bien atado, el hijo de phuta nazi este.

O sea que este año lo que diga el nazi... y como el otro es alemán... que debemos pensar?

Y no se va a tirar nadie a la yugular de nadie, porque todos viven de trampas o vivieron de ellas DZT. Olvídate de eso. Si no fue obstrucción lo de Japón 2012 si la pole en India con 4 ruedas fuera de la pista,... FERRARI está para dar color hasta que Fernando se retire. Eso sí es tan abismalmente mejor que el resto de la parrilla que si su equipo hace el trabajo él se lo pone CASI IMPOSIBLE,...
Pero todos callados, unos son equipos esclavos, otros están sin un duro, otros esperando la ocasión y el turno de Bernie, todo así.

FUERZA Y HONOR

...jejeje Carreño no has notado el tono de resignación del punto 3...no confío ya en ellos, ni siquiera para contestar a las trampas con trampas más gordas...

...lamentablemente tienes razón...

...afortunadamente podremos patalear...si SF no hace lo que tiene que hacer, y la maFIA y RB siguen a lo suyo, desde esta tribuna démosles de ostias cada vez que sea menester...

A sus pies V.M.

P.D. FERRARI, DEMUÉSTRANOS QUE NO TENEMOS RAZÓN. NADA ME HARÍA MÁS FELIZ

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