27-02-2013, 19:02
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 27-02-2013, 19:06 por Topdriver.)
Algunos pilotos alarmados por el elevado desgaste experimentado por las nuevas gomas han pedido a Pirelli que haga algo al respecto
Mañana jueves comienzan las segundas y últimas jornadas de pruebas en Barcelona. En ellas todos los equipos van a aprovechar al máximo los cuatro días para poner a punto sus nuevos monoplazas. Pero no sólo los equipos van a trabajar duro en Barcelona. Los próximos cuatro días son también la última oportunidad de Pirelli para trabajar sobre los neumáticos que va a llevar a Australia en poco más de dos semanas.
Mark Webber en el Circuit de Catalunya la semana pasada ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Los nuevos neumáticos de Pirelli se están convirtiendo en uno de los protagonistas de estas jornadas de pruebas. El fabricante italiano ha modificado sus gomas con el objetivo de que haya dos o tres paradas por carrera.
"Los neumáticos de 2013 son muy diferentes de las anteriores, tanto en términos de composición como de construcción, lo cual convierte en esencial el trabajo que ha de llevarse a término a lo largo de los próximos días. Este año esperamos un nivel de degradación superior al de 2012, y estimamos que el ratio de degradación se sitúe alrededor de los 0,15 a 0,18 segundos por vuelta en condiciones de carrera, según lo visto con el compuesto duro en Barcelona", comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
Pero parece ser que a los italianos se les ha ido la mano y la degradación ha comenzado a preocupar a algunos pilotos. Tras las pasadas jornadas de pruebas, Sergio Pérez mostraba su desencanto con los nuevos Pirelli
"La degradación es increíble cuando ponemos mucha gasolina. Muy superior al año pasado. Vamos a tener carreras con temperaturas muy bajas, vamos a tener muchos problemas todos los equipos, igual hay siete paradas, Las carreras van a cambiar mucho, si Pirelli no hace nada al respecto va a ser muy complicado. Van a ser carreras muy difíciles en la que los neumáticos van a tener una influencia muy grande en el resultado", declaró el mexicano la semana pasada.
Lo que no tiene en cuenta el mejicano es que el año pasado la pretemporada comenzó de forma similar y tras unos meses, al calor del verano y sumando una mejor comprensión de las gomas por parte de los equipos, se podía completar la carrera perfectamente con una única parada.
Paul Hembery ha tranquilizado a los pilotos achacando el pobre rendimiento de las gomas a las bajas temperaturas en Jerez y Barcelona. "Las pasadas pruebas en Barcelona se vieron afectadas por el mal tiempo, lo que hizo que tuviéramos mas degradación de la esperada debido a que las gomas no eran capaces de operar a sus rango de trabajo óptimo. Esperemos que ahora podamos encontrar condiciones que sean mas representativas y que permitan recoger datos útiles a los equipos".
Estos inconvenientes pueden poner en duda la continuidad de las pruebas de pretemporada en Europa. España ha sido el país elegido históricamente por tener un invierno con un clima más benigno que en las otras pistas europeas. Pero hoy en día la existencia de circuitos en el oriente o el sudeste asiático ofrecen una alternativa climatológicamente mejor a la que ofrecen los circuitos españoles.
"A estas alturas de la fase de pruebas, siempre es difícil para los equipos y los pilotos saber qué deben esperar en la primera carrera, ya que las condiciones no son siempre representativas. La experiencia de los dos últimos años nos demuestra que se reduce notablemente la degradación de los neumáticos a lo largo de la temporada: en concreto, a la mitad de lo que podemos ver en los tests invernales", añadió el italiano.
Adjunta os dejamos una tabla con los mejores tiempos conseguidos con cada uno de los compuestos de Pirelli en la segunda tanda de pruebas de invierno el pasado año.
Compuesto Juegos entregados por equipo* Tiempo más rápido en 2012
Superblando 1 1'22"155 (Día 3)
Blando 5 1'22"030 (Día 4)
Medio 5 1'22"721 (Día 4)
Duro 6 1'22"708 (Día 4)
Intermedio 2 1'43"343 (Día 3)
Lluvia 1 1'48"596 (Día 3)
* Además de los juegos acordados entre Pirelli y los equipos, todos pueden escoger 15 juegos adicionales para este test.
Por Santiago Niza
Mañana jueves comienzan las segundas y últimas jornadas de pruebas en Barcelona. En ellas todos los equipos van a aprovechar al máximo los cuatro días para poner a punto sus nuevos monoplazas. Pero no sólo los equipos van a trabajar duro en Barcelona. Los próximos cuatro días son también la última oportunidad de Pirelli para trabajar sobre los neumáticos que va a llevar a Australia en poco más de dos semanas.
Mark Webber en el Circuit de Catalunya la semana pasada ( Sutton - C&DTheF1.com MEDIA)
C&DTheF1.com
Los nuevos neumáticos de Pirelli se están convirtiendo en uno de los protagonistas de estas jornadas de pruebas. El fabricante italiano ha modificado sus gomas con el objetivo de que haya dos o tres paradas por carrera.
"Los neumáticos de 2013 son muy diferentes de las anteriores, tanto en términos de composición como de construcción, lo cual convierte en esencial el trabajo que ha de llevarse a término a lo largo de los próximos días. Este año esperamos un nivel de degradación superior al de 2012, y estimamos que el ratio de degradación se sitúe alrededor de los 0,15 a 0,18 segundos por vuelta en condiciones de carrera, según lo visto con el compuesto duro en Barcelona", comentó Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.
Pero parece ser que a los italianos se les ha ido la mano y la degradación ha comenzado a preocupar a algunos pilotos. Tras las pasadas jornadas de pruebas, Sergio Pérez mostraba su desencanto con los nuevos Pirelli
"La degradación es increíble cuando ponemos mucha gasolina. Muy superior al año pasado. Vamos a tener carreras con temperaturas muy bajas, vamos a tener muchos problemas todos los equipos, igual hay siete paradas, Las carreras van a cambiar mucho, si Pirelli no hace nada al respecto va a ser muy complicado. Van a ser carreras muy difíciles en la que los neumáticos van a tener una influencia muy grande en el resultado", declaró el mexicano la semana pasada.
Lo que no tiene en cuenta el mejicano es que el año pasado la pretemporada comenzó de forma similar y tras unos meses, al calor del verano y sumando una mejor comprensión de las gomas por parte de los equipos, se podía completar la carrera perfectamente con una única parada.
Paul Hembery ha tranquilizado a los pilotos achacando el pobre rendimiento de las gomas a las bajas temperaturas en Jerez y Barcelona. "Las pasadas pruebas en Barcelona se vieron afectadas por el mal tiempo, lo que hizo que tuviéramos mas degradación de la esperada debido a que las gomas no eran capaces de operar a sus rango de trabajo óptimo. Esperemos que ahora podamos encontrar condiciones que sean mas representativas y que permitan recoger datos útiles a los equipos".
Estos inconvenientes pueden poner en duda la continuidad de las pruebas de pretemporada en Europa. España ha sido el país elegido históricamente por tener un invierno con un clima más benigno que en las otras pistas europeas. Pero hoy en día la existencia de circuitos en el oriente o el sudeste asiático ofrecen una alternativa climatológicamente mejor a la que ofrecen los circuitos españoles.
"A estas alturas de la fase de pruebas, siempre es difícil para los equipos y los pilotos saber qué deben esperar en la primera carrera, ya que las condiciones no son siempre representativas. La experiencia de los dos últimos años nos demuestra que se reduce notablemente la degradación de los neumáticos a lo largo de la temporada: en concreto, a la mitad de lo que podemos ver en los tests invernales", añadió el italiano.
Adjunta os dejamos una tabla con los mejores tiempos conseguidos con cada uno de los compuestos de Pirelli en la segunda tanda de pruebas de invierno el pasado año.
Compuesto Juegos entregados por equipo* Tiempo más rápido en 2012
Superblando 1 1'22"155 (Día 3)
Blando 5 1'22"030 (Día 4)
Medio 5 1'22"721 (Día 4)
Duro 6 1'22"708 (Día 4)
Intermedio 2 1'43"343 (Día 3)
Lluvia 1 1'48"596 (Día 3)
* Además de los juegos acordados entre Pirelli y los equipos, todos pueden escoger 15 juegos adicionales para este test.
Por Santiago Niza
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Twitter: @TopdriverSC
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