Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Australia 2013
(09-03-2013, 12:16)JACINT escribió: Wink

La tracción del Ferrari no es mala en ningún caso, pero sí peor que lo rivales. Eso no quiere decir que el coche pueda suplir esta deficiencia con su paso por curva.
Pero Ferrari va a solucionarlo, estoy convencido. Aunque no del todo en Australia, donde la tracción es primordial, pero sí en esta gran evolución de China (en Malasia no creo que veamos nada nueva aparte de simples adaptaciones al circuito).

Que ganas de empieze !!!

Dentro de una semana a esta hora ya sabremos el primer poleman de la temporada. Ojala sea el coche número 3.

Pero como quede en la pole te van a machacar con lo de la tracción..... jajajajaja, es broma. Yo ya di mi opinión de lo de la tracción que ni es la mejor ni la peor, pero en ningún caso lo vi como un problema. Aunque realmente como siempre no sabes a que están jugando. En 2011 en pista el Ferrari parecía un buen coche sobre todo en ritmo de carrera y RedBull un buen coche pero sin nada preocupante que diera a suponer el paseo que se pegaron. Pero luego llego Australia y les sacó a todos más de 1 segundo (a Ferrari creo que segundo y medio) en clasificación y absolutamente nadie pronostico ni se esperaba esa salvajada de diferencia, ni los más pesimistas. Se supone que era el año de la venganza y los test para Ferrari no fueron nada malos, pero nadie se esperaba lo que podía conseguir RedBull en ese apartado.

Yo este año tengo confianza en las evoluciones y en que los datos que han obtenidos concuerden. Porque esto es básico, en cuanto a lo que todavía estoy algo mosca es al tema de la innovación. Innovación hacen todos pero hablo de innovación que marque la diferencia, que preocupe a los demás, que se hable de ello, que se intente ilegalizar..... No se si me explico.

Yo por eso prefiero esperar a Australia, que en los onboard de los pilotos es donde realmente te das cuenta de cómo va un coche,en la pista ves cositas, 1 o 2 curvas pero un circuito tiene 14, 15 o más curvas y al final cuentan los tres sectores, no vale para nada que vayas solo bien en uno. Y si encima son test pues todavía peor, porque puede estar haciendo cualquier cosa, no sabes cargas, si han usado el KERS o el DRS, etc. Además como dijo Tombazis ellos han probado el paquete de Australia con su configuración, es decir, que este paquete y su configuración en Montmelo, pues lo habrán probado para un determinado sector o curvas que consideren que se parecen. Porque la configuración de Australia y Montmelo son bastante diferentes.

Pero vamos, que no hay que darle muchas vueltas, en apenas 6 días tenemos a los coches en pista para los primeros libres. A partir de aquí nos haremos una pequeña idea de las virtudes y debilidades de los monoplazas unos con otros. Y supongo que los equipos también, XDD

PD: Yo también desearía ver a Alonso en la pole en Australia aunque no lo creo. Espero que al menos no se quede lejos de ella porque sería otro año a remar y estamos hasta los huevos de estar remando.
Responder
Yo ya no digo nada.. y con eso lo digo todo.

Ya lo veremos EL PROXIMO SABADO

Pero de entrada, nadie que quita la idea de que Ferrari parte muy cerca de la cabeza.. o en cabeza.

Mclaren, con ese coche con tanta tracción (con ironía pero sin mala leche) dicen que intentarán estar EN LOS PUNTOS.

Pueden que quieran engañar a todos.. o puede que las señales que hemos visto.. que hemos dicho de que Mclaren no parece ir bien.. sean cierto.

Si la otra sensación.. que Redbull tampoco está para tirar cohetes se cumple..
Como nos vamos a divertir..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
Acepto sanciones, baneos y humillaciones públicas si el Ferrari es el mas rapido en Oz.

Con mucho gusto Tongue
Responder
(09-03-2013, 16:27)JACINT escribió: Acepto sanciones, baneos y humillaciones públicas si el Ferrari es el mas rapido en Oz.

Con mucho gusto Tongue

jajajajaja, pues no las tendrás de mi parte si ocurre eso ni lo contrario sino ocurre Wink. Para empezar no somos ni expertos ni nos dedicamos a esto, simplemente somos fans de un piloto y algunos además de la formula 1 en general.

Aunque lo que aceptamos con tal de que Alonso tenga lo que se merece..... Todos los años decimos lo mismo pero ya es hora de que nos llevemos lo que nosotros y sobre todo Alonso se merece, el campeonato del mundo Wink

PD: ¿tenéis todos las uñas bien largas? Eso espero porque del próximo viernes al domingo os pueden hacer falta... :p
Responder
Son tan extremas las ruedas que un porcentaje muy alto de victorias se decidirá por el buen uso que a ellas de le dé en carrera, perder con las blandas medio segundo por vuelta o mas y solo poder hacer unas 8 vueltas no da margen para utilizar ese compuesto, va a ser muy complicada las estrategias y no creo que sea primordial ser mas rapido en boxes porque algunos van a perder mucho si no saben adaptarse a ellas.
Ya queda menos para que comience el espectáculo.
Responder
(09-03-2013, 17:21)bayoneta escribió:
(09-03-2013, 16:57)pantheon10 escribió: Son tan extremas las ruedas que un porcentaje muy alto de victorias se decidirá por el buen uso que a ellas de le dé en carrera, perder con las blandas medio segundo por vuelta o mas y solo poder hacer unas 8 vueltas no da margen para utilizar ese compuesto, va a ser muy complicada las estrategias y no creo que sea primordial ser mas rapido en boxes porque algunos van a perder mucho si no saben adaptarse a ellas.
Ya queda menos para que comience el espectáculo.

Si con una parada mas de media no es primordial la entrada a boxes nose cuandos era primordial, Jaimito a lo mejor te diria lo primordial que es eso, en Ferrari lei a Domenicalli que se habian centrado en mejorar aun mas que me acuerdo que en Barcelona hicieron dos pits stop que rozaban el segundo.

Yo es que preveo un desgaste bastante desigual para los neumáticos en algunos equipos porque hacer neumáticos con el mismo desgaste es harto difícil y mas si se vienen abajo tan rápido, es normal que las paradas sean importantes pero mas el ritmo de carrera en los primeros Gp´s. Y como se pueden venir abajo neumáticos blandos y perder de 1´5 a 3 seg por vuelta, puede ser un descontrol.

Es mi sensación, lo dicho casi una lotería.
Responder
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
conny ehrenberg ‏@CONNYloveF1

#F1 Anderson: Alonso my bet for 2013 F1 drivers' title http://www.crash.net/f1/news/188728/1/an...mpaign=rss


Este ha cambiado de opinión después de todos los test Big Grin
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
(09-03-2013, 17:21)bayoneta escribió: Si con una parada mas de media no es primordial la entrada a boxes nose cuando sera primordial, Jaimito a lo mejor te diria lo primordial que es eso, en Ferrari lei a Domenicalli que se habian centrado en mejorar aun mas los pit stop que me acuerdo que en Barcelona hicieron dos pits stop que rozaban los dos segundos.

Unos ejemplos del último día de tests Wink

https://www.dropbox.com/s/6r7zyg4z7u6vxu...164304.mp4

https://www.dropbox.com/s/jus2gdci4kzo97...165803.mp4
Responder
Los pilotos empiezan hacer las declaraciones en los previos de cada Gran Premio, definitivamente esto va en serio. El olor a gasolina empieza a intuirse en el ambiente, así que preparense porque si parpadean se lo van a perder




Declaraciones previas al Gp de Australia




Sebastian Vettel: "Me gusta la playa y Melbourne es un gran lugar en el que estar. Hay un buen ambiente en la ciudad y la comida en los restaurantes siempre es buena . También me gusta la pista".
"Australia es un país asombroso, es genial que se puedan ver animales que sólo se ven en los parques zoológicos, como los canguros y los koalas, y la naturaleza que tienen allí en el interior es impresionante. Es una pena que sólo pueda ver una pequeña parte del país, pero cada año veo un poco más, lo que siempre me gusta. Después de los test, es bueno que ahora finalmente podamos competir".


Mark Webber: "He estado en los podios de la mayoría de las pistas de todo el mundo y he ganado en unos cuantos circuitos, y Melbourne es uno de los que me gustaría añadir. Yo realmente disfruto de la conducción en la pista, el ambiente es fantástico".
"Por lo general, a la gente de Australia le encanta el Gran Premio y están muy contentos de tener un evento de clase mundial allí. Me siento orgulloso cuando vamos allí con la F1 como una industria y hacemos un evento tan grande. Por supuesto que quiero ir allí y hacerlo bien, así que voy a estar centrado en mí mismo para hacer el trabajo. El champán sabrá un poco mejor en Melbourne si subo al podio allí".


Jenson Button: "Wow, no puedo creer que ya esté a la vuelta de la esquina. Parece que solo ha pasado una semana desde que estuve en lo más alto del podio en Sao Paulo. Realmente no puedo creer que estemos listos para coger los vuelos hacia Australia. Es increíble, el tiempo ha pasado muy rápido, pero se dice que el tiempo vuela cuando te estás divirtiendo y yo he tenido un invierno fantástico: no he parado de entrenar y trabajar y me siento increíblemente en forma y centrado en esta nueva temporada".
"Una de las cosas más fascinantes de la Fórmula 1 es la forma en la que te reseteas cada invierno. He visto cada lado de esto: Puedes tener un invierno de pruebas terrible que cambia en la primera carrera y eres competitivo y, de la misma forma, puedes parecer impresionante en los test invernales y no aparecer en Melbourne. Si tienes suerte, todo sale en los test y empiezas con buen pie la primera carrera. Ese es siempre el objetivo".
"Este año, no creo que ningún equipo conozca o entienda el orden competitivo. Ha sido un invierno extremadamente difícil de leer: distintas cargas de combustible y distintos niveles de degradación en las gomas, lo que significa que es complicado predecir con exactitud quien llegará a Australia con el coche más ordenado pero esto es parte del juego. El comienzo de una nueva temporada siempre es excitante y es la culminación de meses de duro trabajo y planes. He tenido algunas buenas experiencias en Melbourne, ganando allí tres veces y me encanta ese sitio. No hay mejor lugar en el mundo para dar inicio a lo que será, sin duda, un Campeonato del Mundo ferozmente competitivo".


Lewis Hamilton: "Es el comienzo de una nueva temporada y el comienzo de una nueva aventura para mí con Mercedes. No puedo esperar para llegar a Melbourne, salir a la pista y saber dónde estamos. El Gran Premio de Australia es siempre una carrera emocionante: los equipos no saben cómo están en comparación a los rivales en términos de rendimiento, los aficionados son fantásticos, y con grandes cambios en los neumáticos de nuevo este año, simplemente no sabemos qué va a pasar en carrera. Me encanta el circuito. Es un circuito urbano con una superficie muy bacheada por lo que se trata de poner la mayor cantidad de carga aerodinámica en el coche como sea posible y esto realmente pone a los pilotos a prueba. Tuvimos un buen coche, fiable durante las pruebas de invierno, así que eso es lo positivo que podemos llevarnos al fin de semana, pero sabemos que en términos de rendimiento, todo vuelve a empezar de cero en la práctica del viernes. Así que vamos a llegar al circuito, competir y ver cómo salen las cosas".

Fernando Alonso: "".

Felipe Massa: "".

Nico Rosberg: "Melbourne es un gran lugar para dar inicio a la temporada de Fórmula 1. Me gusta mucho la ciudad y los aficionados australianos en el circuito, son siempre maravillosos apoyándonos. El primer Gran Premio es donde todo el mundo se entera de dónde están, y podemos juzgar lo bien que lo hemos hecho en comparación a nuestros rivales,ya que los tiempos en las pruebas de invierno no cuentan la historia completa. El tiempo en Melbourne parece cálido de momento, lo que va a ser un reto difícil ya que no tenemos experiencia con el W04 en esas condiciones. La degradación de los neumáticos será el mayor problema para todos, así que tenemos que fijarnos con cuidado en esto y hacer un buen trabajo para gestionarlos. Estoy con muchas ganas de que llegue la próxima semana para comenzar la temporada”.

Sergio Pérez: "Ha sido un invierno increíblemente ajetreado. Llegar a Vodafone McLaren Mercedes ha sido un gran paso en mi carrera pero inmediatamente comencé a apreciar lo que hace a este equipo una fuerza ganadora constante: dedicación, motivación y atención en los detalles como nunca antes había experimentado. Por su puesto, para mí, ha sido un reto adicional el tener que conocer un nuevo monoplaza y nuevos sistemas de ingeniería, aprender nombres y roles de mucha gente con la que he trabajado de cerca en la organización. Pero esto nunca deja de ser divertido y ya puedo apreciar lo útil que será este aprendizaje cuando llegue al garaje en Melbourne para pilotar el coche en un fin de semana de carreras por primera vez".
"Para mí, llegar a Melbourne como piloto de Vodafone McLaren Mercedes será un honor increíble. Nunca trabajé tan duro en un invierno para estar preparado para la nueva temporada y estoy confiado. Hice todo lo que estuvo a mi alcance para estar listo. Ahora solo queda esperar a que el semáforo rojo se apague el próximo domingo por la tarde".


Kimi Räikkönen: "Espero estar en mejor posición, pero es complicado sacar conclusiones de los entrenamientos. Veinte kilos de combustible pueden marcar una enorme diferencia por vuelta y no sabemos la cantidad con la que los demás rodaron en España. Veremos qué ocurre en Melbourne, pero espero que tengamos ritmos en las primeras carrera para empezar bien el año".
"Creo que nunca tienes suficiente, pero este monoplaza es un buen punto de partida y espero que seamos competitivos. No veo que haya un área en el que se comporte peor como el año pasado, de momento todo es mejor. La pasada temporada fuimos rápidos, pero no lo suficiente como para alcanzar el título. Eso quiere decir que debemos ganar rendimiento este año. Empujando un poco más con el coche, teniendo la misma constancia y los mismos resultados al comienzo del año, deberíamos tener mejores oportunidades".


Romain Grosjean: ""



Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)