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Pat Fry confía en el programa de novedades para el Ferrari F138
#1
Pat Fry confía en el programa de novedades para el Ferrari F138

Confirma la correcta correlación de datos entre el túnel de viento y la pista

[Imagen: alonsofernando.jpg]

Ferrari se marcha de Barcelona con un buen balance de la pretemporada. El F138 se ha demostrado generalmente fiable y, sobre todo, ha reaccionado como el equipo esperaba a las evoluciones que han incorporado provenientes del túnel de viento, algo que no se veía en la Scuderia desde hace mucho tiempo y que ha facilitado el trabajo de los ingenieros para afinar el arma de Fernando Alonso y Felipe Massa. Australia y la degradación de los neumáticos Pirelli en la lejana pista de Albert Park juzgarán en un par de semanas si, por fin, tienen una velocidad comparable a la de sus mayores contrincantes.

Por África Rosaleny y Martí Muñoz



Pat Fry ha sido la última voz de la Scuderia Ferrari que ha hablado en la pretemporada de la categoría reina que ha terminado hoy en el Circuit de Catalunya. Los de Maranello han cerrado con buen sabor de boca su participación en los test de Barcelona, pues la vuelta rápida y el ritmo de Fernando Alonso infundan optimismo en el equipo.

Dado que el F138 no es un monoplaza perfecto, los italianos no esperarán a que la Fórmula 1 regrese a Europa para introducir las primeras mejoras en su máquina. "Respecto a las actualizaciones, llegarán más cosas en Melbourne, más en Malasia y una actualización grande en China. Tenemos en marcha un plan bastante grande de mejoras".

"Respecto a cuán mejores somos respecto al año pasado, cometimos algunos errores de los que hemos aprendido. Creo que estos test han sido buenos para nosotros. Lo que desarrollamos en el túnel de viento se corresponde con lo que hemos visto en la pista. Nunca se tiene un 100% de correlación, pero ha ido bastante bien. Eso nos da confianza de que las mejoras que llevaremos a las próximas carreras funcionen como las que hemos probado hoy", ha señalado.

El director técnico de Ferrari no ha querido revelar las fortalezas y debilidades de un coche cuyo punto de partida en Melbourne parece ser más prometedor que el del F2012. "No sabría decirte en estos momentos si es el ritmo de calificación o el ritmo de carrera. Depende de los neumáticos. Cuando tu primera vuelta es un segundo y medio mejor que la segunda, no puedo decir si nuestro ritmo de calificación es mejor que nuestro ritmo de carrera".

Fry ha confirmado que uno de los factores clave para la victoria será comprender a la perfección los neumáticos Pirelli. "Todos los equipos todavía tenemos mucho que aprender de los neumáticos en Melbourne. El rendimiento y la degradación de las gomas será el factor determinante para establecer cómo de competitivo es cada uno. Albert Park es un circuito semi-urbano, únicamente se usa para las carreras unas pocas veces al año, por lo que será interesante ver cómo se comportan los neumáticos con temperaturas más elevadas".

Nico Rosberg ha sido el hombre más veloz del día con un imponente 1'20''1, marca que ha rebajado en casi dos segundos el mejor tiempo de los test del año pasado. Fernando Alonso, sin embargo, no ha estado tan lejos del de Mercedes. "Sí, parecen muy rápidos", ha respondido en alusión al ritmo del F138 y del W04. "Para ser sincero, hemos trabajado en un programa bastante normal durante los dos primeros días lluviosos de entrenamientos, que nos retrasaron un poco. Hemos tenido algunas configuraciones de neumáticos extra en las que hemos trabajado, lógicamente, y hemos incorporado las actualizaciones que traíamos. Hemos estado muy concentrados en nosotros mismos, más que en cualquier otro".

"Siempre es el objetivo. Ciertamente, ha sido muy diferente al año pasado. Estuvimos en la pelea por el Mundial hasta el final del Campeonato del año pasado, por lo que empezamos el programa aerodinámico bastante tarde. Retrasamos muchas de las actualizaciones hasta estos tests, toda la fábrica ha trabajado muy bien. Creemos que hemos tenido resultados razonablemente buenos y lo que vimos en el túnel de viento se correspondía luego en la pista, así que es una buena señal de cara a Melbourne y en cuanto al desarrollo", destacó.

Fuente; TheF1.com

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#2
Este es uno de los que el año pasado nunca vendió burras...

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#3
(04-03-2013, 03:15)DE-ZETA-TE escribió: Este es uno de los que el año pasado nunca vendió burras...

Pat Fry a cambiado de profesión y ahora nos vende burras ?¿ Big Grin
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#4
Debemos quedarnos con lo de que el túnel de viento funciona,es lo mas importante que sacaría yo de esta entrevista a Pat Fry.De todas maneras solo faltaría que no funcionase ya seria la repanocha xd siendo que utilizan al 100% el de Toyota,asi que tampoco es ninguna sorpresa,ahora tocara ver cuanto de imaginativos y acertados están en el diseño de las diferentes evoluciones.
[Imagen: thump_2265712katsushikahokusaithe.jpg]
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#5
Va bien va bien! Este año si les damos guerra desde el principio, no tendrán nada que hacer al final.

Y ojo con el W04, que farol no van.
[Imagen: alonso140711.jpg.jpg]

[Imagen: logo_twitter.gif] @ElPsycotiko
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#6
Pinta bueno...aunque me jode que las gomas puedan desvirtuarlo todo de una manera bestial, porque es así, pero bueno...

Las 2 primeras carreras suelen ser atípicas (Australia y Malasia, cada una con sus particularidades), ahí tenemos que pedirle a Ferrari que no cometa errores y le despejen el camino al nano, para que pueda pescar en aguas revueltas, ya que quizá el coche es mejor de lo que parece y debido a gomas,las pistas mencionadas,tal, no parece tanto. En China llega la realidad, aunque también es particular, pero se ve mucho más la realidad, y coincide con ese paquete de mejoras que ha mencionado Fry, a ver...

Que ganas de que empiece! Big Grin
@jgarciaillanf1
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#7
Tambien es verdad que Niko Rosberg uso el DRS en todos los sitio que pudo durante su vuelta y Fernando solo lo usó en la recta de atras, asi que esas tres decimas son ficticias.
-¿Qué coche fue el más rápido en Singapur , el Ferrari o el Red Bull?
Horner respondió:
"El nuestro"
-Y entonces , ¿por qué no ganásteis??
A los que respondió:
"Ya sabes , Fernando...."
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#8
(04-03-2013, 09:46)mEnCeY escribió: Tambien es verdad que Niko Rosberg uso el DRS en todos los sitio que pudo durante su vuelta y Fernando solo lo usó en la recta de atras, asi que esas tres decimas son ficticias.

Estamos seguro que tanto Rosberg y Fernando ivan los dos con el deposito vacio ?¿
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#9
(04-03-2013, 09:58)joyjoy escribió:
(04-03-2013, 09:46)mEnCeY escribió: Tambien es verdad que Niko Rosberg uso el DRS en todos los sitio que pudo durante su vuelta y Fernando solo lo usó en la recta de atras, asi que esas tres decimas son ficticias.

Estamos seguro que tanto Rosberg y Fernando ivan los dos con el deposito vacio ?¿

Seguros no podemos estar de nada, ahora lo que si es seguro es que Fernando no estaba buscando una vuelta rápida, nunca lo hacen en pretemporada porque tienen otras prioridades y Mercedes necesita salir en la foto.

Independientemente de esas dos apreciaciones, no dejan de ser entrenamientos de pretemporada y los tiempos no sirven de nada, ni para uno ni para el otro.

En Australia comienza el mundial, ahi es donde se verá donde anda cada uno.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#10
[Imagen: pat-fry1_2053777c.jpg]
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[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














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