Mensajes: 293
Temas: 2
Registro en: Sep 2010
También coincido con lo anotado por Topdriver. Pero tengo la sensación de que RB no está por encima de los demás porque a pesar de que les encanta demostrar que no son del montón, esta vez no lo han hecho, seguramente porque no han podido. Es verdad, como dice Amanoth, que no se pueden descartar como líderes en la primera carrera. Pero falta por saber cómo les afectará la limitación de uso de la SECU en su beneficio.
Coincidimos en que comienza la temporada con una aparente igualdad.
Mercedes parece haber dado un salto enorme, aunque no me acabo de creer que un equipo por arte de birlibirloque consiga ¡¡2 segundos!!. ¿Acaso no era esto del todo imposible?. ¿Acaso no afirmaba todo el mundo (Alonso incluido) que no está al alcance de nadie enjugar no ya 2 segundos sino tan sólo 1 segundo?. ¿Acaso a los de Mercedes han contratado a alguien que viene del futuro?. Me escama muchísimo este tema y más tras las declaraciones de un ingeniero top (esos que decían que contrarestar 1 segundo era imposible) aventando que han "encontrado" 2 segundos. ¡Vamos!, que les cayó del cielo. Insisto, no me lo creo, a menos que se trate de un favoritismo en el que no quiero enfangarme. Que alguien me explique si en la F1 existen los milagros sin cambio de normativa por medio.
McLaren ha demostrado buenos tiempos pero no parecen consistentes y todavía están en aprendiendo el entendimiento de su nueva pull-rod delantera. No serán temibles al principio.
Respecto de los demás principales que montan motor Renault: Lotus y Williams, podrán dar guerra según puedan mantener su motor-trampas. Que Lotus pruebe un diseño nuevo de escapes a 15 minutos del fin de la pretemporada indica (a mi entender) que todavía están buscando mejorar su rendimiento con desesperación. No los creo temibles al principio.
Por todo lo anterior, la única gran incógnita es el comportamiento de las nuevas ruedas. Para todo lo demás LQDA. Y lo que dice es cuando menos muy esperanzador.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Filispin....
segun aMus Mercedes es la que ha probado con el tanque más descargado....montando unos neumáticos de chicle......ha mejorado si, pero no 2 sg.
Y el talón de aquiles de Mercedes es la carrera...gestión de neumáticos en carrera...y aun no se ha disputado ninguna. Los 150Kg inciales les hacen mucha 'pupa'.....
Saludos!!!!
Llevamos desde 2010 acojonandonos con los Mercedes en pretemporada.. y luego NA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mensajes: 981
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Vamos aver si hay suerte de una vez este año, nos lo merecemos todos nosotros, Alonso y ferrari.
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Mensajes: 293
Temas: 2
Registro en: Sep 2010
(05-03-2013, 18:20)iL Fenomeno escribió: Filispin....
segun aMus Mercedes es la que ha probado con el tanque más descargado....montando unos neumáticos de chicle......ha mejorado si, pero no 2 sg.
Y el talón de aquiles de Mercedes es la carrera...gestión de neumáticos en carrera...y aun no se ha disputado ninguna. Los 150Kg inciales les hacen mucha 'pupa'.....
Saludos!!!!
Me quedo un poco más tranquilo. Veremos
Saludos
Mensajes: 1,366
Temas: 0
Registro en: May 2012
Pues yo tengo una conclusion que me ronda la cabeza desde hace unos dias y pienso que nos va a ayudar.
El año pasado, Felipe Massa no sabia como conducir ese coche tan complicado, era un cero a la izquierda. Llego a tal nivel de incompatibilidad con ese extraño coche que hasta todos nosotros o casi todos nosotros, llegamos a debatir y cuestionarnos su capacidad y sus méritos para estar en Ferrari. Hasta Alonso lo defendió a capa y espada.
Lamentablemente pero por suerte a la vez, nadie mas, ningun otro piloto condujo ese coche, solo el mejor piloto del mundo y otro piloto. Seguramente, si ese coche que solo Fernando era capaz de hacer correr.lo hubieran pilotado Button-Hamilton, o Rosberg-Shumi, o cualquiera de las otras parejas de pilotos, nos hubieramos dado cuenta todos de lo mierdecilla y chungo que era ese coche. Como Fernando le sacaba rendimiento, Felipe era un patata.
Ya se, ya lo se, la supuesta incompetencia de Felipe ha dado mucho de si la temporada pasada, yo mismo, por ejemplo sigo abajo con la misma firma que empece en este foro, metiendome con el.
Daba igual si participaba en el GP o se quedaba en casa.
Felipe no clasificaba bien, nunca.
No clasificaba nunca su Ferrari delante de ningun RB, McLaren ni Lotus.
No terminaba bien las carreras.
No puntuaba y si lo hacia era el 8º o el 9º o el 10º, no lo se, ni tengo datos como vosotros, ni tan buena memoria como vosotros.
Nunca le restaba puntos a los principales adversarios de Ferrari
No recuerdo cuantas carreras pilotaba el, o pilotaba su hermano, como dijo un dia Montezzemolo.
Aun así, Ferrari se llevó el subcampeonato de marcas y pilotos
Aun así, casi al final del campeonato, parece ser que encontro un poquito el norte, quizas también coincidio con la bajada de rendimiento del chasis de Alonso, que con la Grosjeanada quedó tuerto para siempre, pero sea por lo que fuera, Felipe mejoró.
Y ahora os pregunto a todos...
Que hubiera sido de la pasada temporada si Felipe hubiera rendido un 25% mas, por ejemplo???
En cuantas cualis se hubiera interpuesto entre Fernando y sus oponentes???
...
Y esta temporada, tenemos un coche que es facil de pilotar, para Fernando pero tambien para Felipe.
Felipe ha sido rápido.
Felipe esta hipermotivado.
No habeis visto su cara???
Recordais las fotos de Luengos, las que el equipo Ferrari hacia un corrillo al terminar los cuatro dias de libres???
Felipe sabe que este año va a poder ayudar al equipo, va a poder ayudar a Fernando, y por dos razones;+
Porque se lo debe a Fernando y porque el mismo sabe que por mucho que mejore, nunca será mejor que Fernando.
Estas conclusiones a las que he llegado, para mi, son de lo mejor que saco de estos entrenos, me importa un carajo, las gomas, las cargas, si habian piezas nuevas o no habian, ni para donde sopla el escape, si mas arriba o mas abajo.
Da igual si los segundos de mejora o las decimas de mejora son mas reales o menos. Este año Felipe va a ser util. porque con este coche dará guerra desde el primer dia.
El año pasado a Ferrari le faltaba un apéndice, este año no
Cuantos puntos le hubiera quitado a Vettel ??? Seguro que mas de tres, pondria la mano en el fuego.
Que opinais???
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Mensajes: 1,305
Temas: 45
Registro en: Oct 2010
Para el que siga teniendo dudas sobre la traccion del F138, David y yo hemos colgado en el blog del podcast los videos de pasos por curvas de montmelo... son muy esclarecedoras.
safetycast.wordpress.com
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Mensajes: 2,313
Temas: 1
Registro en: Sep 2010
05-03-2013, 23:00
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2013, 23:02 por Chusss.)
(05-03-2013, 21:40)XaviSbd escribió: Pues yo tengo una conclusion que me ronda la cabeza desde hace unos dias y pienso que nos va a ayudar.
El año pasado, Felipe Massa no sabia como conducir ese coche tan complicado, era un cero a la izquierda. Llego a tal nivel de incompatibilidad con ese extraño coche que hasta todos nosotros o casi todos nosotros, llegamos a debatir y cuestionarnos su capacidad y sus méritos para estar en Ferrari. Hasta Alonso lo defendió a capa y espada.
Lamentablemente pero por suerte a la vez, nadie mas, ningun otro piloto condujo ese coche, solo el mejor piloto del mundo y otro piloto. Seguramente, si ese coche que solo Fernando era capaz de hacer correr.lo hubieran pilotado Button-Hamilton, o Rosberg-Shumi, o cualquiera de las otras parejas de pilotos, nos hubieramos dado cuenta todos de lo mierdecilla y chungo que era ese coche. Como Fernando le sacaba rendimiento, Felipe era un patata.
Ya se, ya lo se, la supuesta incompetencia de Felipe ha dado mucho de si la temporada pasada, yo mismo, por ejemplo sigo abajo con la misma firma que empece en este foro, metiendome con el.
Daba igual si participaba en el GP o se quedaba en casa.
Felipe no clasificaba bien, nunca.
No clasificaba nunca su Ferrari delante de ningun RB, McLaren ni Lotus.
No terminaba bien las carreras.
No puntuaba y si lo hacia era el 8º o el 9º o el 10º, no lo se, ni tengo datos como vosotros, ni tan buena memoria como vosotros.
Nunca le restaba puntos a los principales adversarios de Ferrari
No recuerdo cuantas carreras pilotaba el, o pilotaba su hermano, como dijo un dia Montezzemolo.
Aun así, Ferrari se llevó el subcampeonato de marcas y pilotos
Aun así, casi al final del campeonato, parece ser que encontro un poquito el norte, quizas también coincidio con la bajada de rendimiento del chasis de Alonso, que con la Grosjeanada quedó tuerto para siempre, pero sea por lo que fuera, Felipe mejoró.
Y ahora os pregunto a todos...
Que hubiera sido de la pasada temporada si Felipe hubiera rendido un 25% mas, por ejemplo???
En cuantas cualis se hubiera interpuesto entre Fernando y sus oponentes???
...
Y esta temporada, tenemos un coche que es facil de pilotar, para Fernando pero tambien para Felipe.
Felipe ha sido rápido.
Felipe esta hipermotivado.
No habeis visto su cara???
Recordais las fotos de Luengos, las que el equipo Ferrari hacia un corrillo al terminar los cuatro dias de libres???
Felipe sabe que este año va a poder ayudar al equipo, va a poder ayudar a Fernando, y por dos razones;+
Porque se lo debe a Fernando y porque el mismo sabe que por mucho que mejore, nunca será mejor que Fernando.
Estas conclusiones a las que he llegado, para mi, son de lo mejor que saco de estos entrenos, me importa un carajo, las gomas, las cargas, si habian piezas nuevas o no habian, ni para donde sopla el escape, si mas arriba o mas abajo.
Da igual si los segundos de mejora o las decimas de mejora son mas reales o menos. Este año Felipe va a ser util. porque con este coche dará guerra desde el primer dia.
El año pasado a Ferrari le faltaba un apéndice, este año no
Cuantos puntos le hubiera quitado a Vettel ??? Seguro que mas de tres, pondria la mano en el fuego.
Que opinais???
Siempre he pensado que Felipe no era tan malo como aparentaba, era el coche y la gran diferencia con Fernando lo que le hacia parecer tan malo, me resultaba inexplicable ver como se le intentaba encontrar la explicacion en lo del accidente del muelle incluso..
Pero siempre he pensado que Felipe por mucho que sepa que Fernando es mejor y por mucho que le deba, intentara al menos al inicio de cada campeonato hacerle frente, ni se le va a pasar por la cabeza otra cosa mas que ayudarse asi mismo hasta que los numeros o las ordenes de equipo asi lo aconsejen y/o impongan.
Otra cosa es que procurara no liarle alguna demasiado descarada como hacia al principio, pero no espero mas.
Lo mejor que puede pasar es que Felipe al principio no tenga mucha suerte y pierda puntos con Fernando pronto, porque como sea al reves o esten muy igualados veremos al otro Massa (al verde...de envidia, no a Bruce Banner)
(05-03-2013, 22:51)Shaggy escribió: Para el que siga teniendo dudas sobre la traccion del F138, David y yo hemos colgado en el blog del podcast los videos de pasos por curvas de montmelo... son muy esclarecedoras.
safetycast.wordpress.com
Podrias poner el enlace bien? Gracias.
Mensajes: 698
Temas: 2
Registro en: Feb 2012
(05-03-2013, 23:01)Rubenchu escribió: (05-03-2013, 22:51)Shaggy escribió: Para el que siga teniendo dudas sobre la traccion del F138, David y yo hemos colgado en el blog del podcast los videos de pasos por curvas de montmelo... son muy esclarecedoras.
safetycast.wordpress.com
Podrias poner el enlace bien? Gracias.
Te puedes meter en la pestaña de safety-cast de arriba, dentro del foro, y luego le das a inicio.
"No todo resbalón, es una caida."
"Sino has probado el sabor de la mas dura de las derrotas, jamas seras capaz de saborear una victoria."
|