Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso: "La agresividad de HAM, la suavidad de BUT, la velocidad de VET...
#21
(06-03-2013, 19:45)JACINT escribió: Yo apostaria que veremos algo en lis libres de Malasia e intentarán ponerlo en China

Tengo esa ilusión pero, es que sin haberlo testado, hacerlo funcionar sólo con un par de días de test, sería demasiado eficiente para lo que nos tienen acostumbrados aunque, esta temporada parece que esa tendencia se está revirtiendo.

Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
#22
No se si ha quedado claro, pero por si acaso lo comento. El DRS y el DRD (sistema pasivo) son completamente diferentes e independientes entre si. Es decir, que tengas el DRD no te da ventaja si tienes 2, 3, 4 o 5 zonas de DRS. El DRD no funciona con la activación del DRS, es independiente de él.

El DRD lo pueden utilizar cuando les de la gana, este o no el DRS activado.

Y desde mi punto de vista y según comentan (como siempre a los rumores se les hace el caso justo o ni caso Wink), Ferrari no tiene mucha intención de ponerlo, pero quién sabe. Yo apostaría a que en principio no lo van a poner a no ser que vean que algún equipo rival saque mucha ventaja con él. Lamentablemente esta filosofía no me gusta, porque el año pasado no se arriesgaron ni apostaron por el DDRS y RedBull sí, y marco la diferencia los sábados (aparte de el endurecimiento de las Pirelli, maFIA, los asesinos, suerte y todo el tinglado...).
Responder
#23
(06-03-2013, 20:31)FrankJJ escribió:
(06-03-2013, 20:27)santana escribió: Vaya, lo dijo Blas, punto redondo, desde cuando han puesto piloto automático a los coches, que no necesitan piloto?

Por supuesto los coches no se conducen solos, pero lo más importante es el coche, y desde siempre la F1 son carreras de coches, como el dijo el gran Juan Manuel Fangio:

"Son carreras de autos, no de hombres".
Y eso en una época en la que los pilotos contaban mucho más que ahora...
Saludos.

Claro claro, por eso dicen Alonso adelanta a Vetel, nunca e oido decir Ferrari adelanta a Red Bull, es un ejemplo
Responder
#24
(06-03-2013, 21:43)santana escribió:
(06-03-2013, 20:31)FrankJJ escribió:
(06-03-2013, 20:27)santana escribió: Vaya, lo dijo Blas, punto redondo, desde cuando han puesto piloto automático a los coches, que no necesitan piloto?

Por supuesto los coches no se conducen solos, pero lo más importante es el coche, y desde siempre la F1 son carreras de coches, como el dijo el gran Juan Manuel Fangio:

"Son carreras de autos, no de hombres".
Y eso en una época en la que los pilotos contaban mucho más que ahora...
Saludos.

Claro claro, por eso dicen Alonso adelanta a Vetel, nunca e oido decir Ferrari adelanta a Red Bull, es un ejemplo

Un nuevo debate? Hablamos de los ciclistas y de sus bicicletas?

WinkBig Grin
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
#25
(06-03-2013, 21:43)santana escribió:
(06-03-2013, 20:31)FrankJJ escribió:
(06-03-2013, 20:27)santana escribió: Vaya, lo dijo Blas, punto redondo, desde cuando han puesto piloto automático a los coches, que no necesitan piloto?

Por supuesto los coches no se conducen solos, pero lo más importante es el coche, y desde siempre la F1 son carreras de coches, como el dijo el gran Juan Manuel Fangio:

"Son carreras de autos, no de hombres".
Y eso en una época en la que los pilotos contaban mucho más que ahora...
Saludos.

Claro claro, por eso dicen Alonso adelanta a Vetel, nunca e oido decir Ferrari adelanta a Red Bull, es un ejemplo

Es un ejemplo más de lo que quería decir. Los coches no se conducen solos, pero el coche es lo más importante, porque sino la F1 sería un deporte olímpico en el que el factor humano lo fuera todo. Y más hoy en día, los coches tienen mayor importancia en los resultados que antes, y eso es algo en lo que imagino también estarás de acuerdo. Un coche es el que te permite al final de año ser campeón, un coche es el que te permite estar en disposición de adelantar a un piloto por tener un ritmo superior, etc. Si tienes un coche a 2 segundos de la cabeza, ni siquiera la reencarnación de Senna, Fangio y Clark juntos ganará. Los pilotos no tienen el DRS o el Kers en el culo por ejemplo jaja, lo tienen al apretar un botón. Obviamente el piloto tiene influencia en los resultados. Saludos compañero.
Responder
#26
En lo unico que se equivoca es que Fernando tambien es el piloto mas rapido de la parrilla lo que pasa es que nunca le hemos visto con un coche de escalextrix 1 segundo superior al resto como si han contado pilotos como Schumaquer, Button, Hamilton y la mentira de Vettel. El dia que Fernando tenga un coche asi de superior los dobla a todos y consigue todas las poles del año. Pero es mas, si le dan un coche 2 decimas inferior al Redbull o al Mctrampas les quita la pole en la mayoria de las carreras.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#27
(06-03-2013, 22:31)jorvermo escribió: En lo unico que se equivoca es que Fernando tambien es el piloto mas rapido de la parrilla lo que pasa es que nunca le hemos visto con un coche de escalextrix 1 segundo superior al resto como si han contado pilotos como Schumaquer, Button, Hamilton y la mentira de Vettel. El dia que Fernando tenga un coche asi de superior los dobla a todos y consigue todas las poles del año. Pero es mas, si le dan un coche 2 decimas inferior al Redbull o al Mctrampas les quita la pole en la mayoria de las carreras.

+1

Hasta Senna o Prost han contado con coches así de superiores en su vida

Pero Fernando apostaría que NUNCA HA TENIDO EL COCHE MÁS RÁPIDO EN SU VIDA.

Todas las poles no, igual que alguna clasificación perderá con Massa, pero casi, casi con un coche a la par, ganaría todas las carreras a menos que tuviera una rotura o pasara algo raro en boxes y eso es una ABSOLUTA BARBARIDAD.

¿Las primeras vueltas de Hungría 2006? ¿ La salida de Barcelona 2011, Malasia/Valencia 2012? ¿ Cómo pasó en Singapur 2009 a la Q3? Esos ejemplos de entre tantos únicamente lo hacen el TALENTO de FERNANDO. Sí, tiene más cabeza, experiencia, hambre de victoria e inteligencia que ellos, pero además tiene MÁS TALENTO.
Responder
#28
Gtro mas que e une al grupo. Smile
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
Responder
#29
(06-03-2013, 22:04)FrankJJ escribió:
(06-03-2013, 21:43)santana escribió:
(06-03-2013, 20:31)FrankJJ escribió:
(06-03-2013, 20:27)santana escribió: Vaya, lo dijo Blas, punto redondo, desde cuando han puesto piloto automático a los coches, que no necesitan piloto?

Por supuesto los coches no se conducen solos, pero lo más importante es el coche, y desde siempre la F1 son carreras de coches, como el dijo el gran Juan Manuel Fangio:

"Son carreras de autos, no de hombres".
Y eso en una época en la que los pilotos contaban mucho más que ahora...
Saludos.

Claro claro, por eso dicen Alonso adelanta a Vetel, nunca e oido decir Ferrari adelanta a Red Bull, es un ejemplo

Es un ejemplo más de lo que quería decir. Los coches no se conducen solos, pero el coche es lo más importante, porque sino la F1 sería un deporte olímpico en el que el factor humano lo fuera todo. Y más hoy en día, los coches tienen mayor importancia en los resultados que antes, y eso es algo en lo que imagino también estarás de acuerdo. Un coche es el que te permite al final de año ser campeón, un coche es el que te permite estar en disposición de adelantar a un piloto por tener un ritmo superior, etc. Si tienes un coche a 2 segundos de la cabeza, ni siquiera la reencarnación de Senna, Fangio y Clark juntos ganará. Los pilotos no tienen el DRS o el Kers en el culo por ejemplo jaja, lo tienen al apretar un botón. Obviamente el piloto tiene influencia en los resultados. Saludos compañero.

De obviedad en obviedad y tiro porque me toca, si es una competición de automovilismos es más que evidente que los coches importan, eso no lo va a discutir nadie, pero es que es el ser humano que se sienta y maneja la maquina el que se encarga de hacer que vaya al máximo que da dicha mecánica por los circuitos del mundo.

Del mismo modo que a un coche 2 seg más rápido que el resto ni el mejor piloto del mundo con un coche inferior le puede ganar, no cualquier piloto puede coger ese coche y exprimirlo al máximo para que saque esa diferencia tan grande, porque aunque en la F1 hay pilotos mejores y peores todos son capaces de llevar un coche con esa ventaja tan grande en primera posición entre otras cosas porque significa que tiene muchas facilidades para poder exprimirlo.

El piloto es el que frena, acelera, gestiona la carrera, decide si arriesga o no, estudia a su rival y busca el mejor sitio para adelantar, se cuida de no maltratar en exceso los neumáticos, si la pista esta mojada ni te cuento, le comunica a su ingeniero de pista cuales son las condiciones y sus sensaciones para que tengan más datos a la hora de trazar las estrategias desde el muro, con ejemplos asi podría seguir durante muchas líneas más, pero no claro son los coches los que ganan.

Sin olvidar que el que ayuda a los ingenieros a saber por donde se puede mejorar en función de sus sensaciones pilotando durante las pruebas que se hacen del coche resulta que suele ser el piloto, no el coche sólo cual "kit el coche fantástico" el que se hace un autodiagnóstico.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#30
Yo también valoro mucho, las dos primeras vueltas de carrera del Nano. Tiene precisión de cirujano. Eso no lo hace nadie.
PUXA ALONSO
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)