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La Scuderia Ferrari llega a Albert Park con los deberes hechos
#21
(08-03-2013, 15:30)payoloco escribió:
(08-03-2013, 09:34)david escribió: En la temporada 2012, la fiabilidad fue lo que les mantuvo en las esperanzas de poder ganar el Mundial. Este año, ya en pretemporada, hemos visto problemas en el F138 durante los test realizados en Barcelona. Primero pudimos ver a Felipe Massa durante el quinto día de pruebas parado en medio del trazado, y dos días más tarde en la contra recta del circuito catalán también al brasileño le saltaba la rueda delantera izquierda sin motivo aparente, protagonizando así, otra bandera roja.


Me gustaría aclarar que esos supuestos problemas de fiabilidad no son tales.

Aquella vez que Massa se quedó parado, tras declaraciones del propio Massa fue porque llevaron el coche al límite de su carga de combustible, es decir, estaban comprobando cuanto puede rodar el coche antes de quedarse sin gasolina.
El tema de la rueda no presenta mayor importancia, y lo único quizá digno de mención fue la semi-rotura que sufrió DLR, de la que tampoco se ha filtrado demasiada información.

Si el coche fue fiable el año pasado, lo será este, o esa es mi opinión.

Aunque la fiabilidad sea buena prefiero que acabe el 80 o 90 por ciento de las carreras y que siempre que llega a meta sea en victoria o como muy mal podio a que acabe el 100 por cien, pero un podio o incluso estar entre los 5 primeros ya sea un milagro...

Queremos un coche RÁPIDO. Con eso aunque en una o dos carreras haya un problema técnico con acabar con normalidad más del 75 por ciento de las carreras Fernando te la lía CUANDO QUIERAS. Y el mundial nos lo llevamos con la gorra Wink
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#22
(08-03-2013, 10:54)iL Fenomeno escribió: Sin lugar a dudas una pretemporada TRANQUILA con todo el trabajo establecido por los de Maranello realizado y comparado satisfaactoriamente con los datos que tenían del simulador.

Ese, y no otro, es el objetivo de los TESTS de pretemporada.

Las parrillas 'provisionales' se las dejaremos a Anderson & Cía., nosotros a lo nuestro, pies en el suelo sabiendo que no se ha ganado nada todavía y el camino es MUY LARGO. Pero el f138 ha dado un salto de rendimiento respecto a su predecesor, el F2012.

Los equipos rivales...

Red Full ...el RB9 es IDENTICO en concepción al RB8...mismos pontones, mismo sistema de escape, misma trasera....obviamente se habrá mejorado el diseño pero la optimización en estas áreas poca ganancia les puede aportar. Para mi TODA su mejora para el RB9 estaba BASADA en los nuevos mapas motor.

El DRD que era su baza 'nueva' para esta temporada NO LO ESTAN haciendo funcionar correctamente....

Es obvio que no van a desaparecer de las primeras posiciones, van a ser asiduos de 1ª y 2ª fila de parrilla pero sin lugar a dudas no van a tener ese +0.5sg extra para la superviviencia de cierto piloto de 3ª....y en una lucha IGUALADA son un equipo más de la parrilla (igual que Mclaren o Ferrari).

Mclaren .... El MP4-28A presenta un coche con bastantes modificaciones aerodinámicas (pontones, etc) y con una novedad mecánica que es notable, las suspensiones de lanteras pullrod.... Mclaren siempre es un equipo fuerte que optará al campeonato pero estas nuevas suspensiones + los chiclelli de principiio de temporada les va a poner a prueba.

Coche muy similiar en concepto al f138...el que mejor lo consiga desarrollar dará un paso enorme hacia el título.

Lotus ... Esbirros de Marko & Cía., buen coche pero con las piezas marcadas, escuderos del mediocre. NADA que hacer en el mundial.

Y desde el punto de vista 'deportivo'...mapas ilegales con un sistema de escapes 'regalado' por Newey....iban como tiros...pero oh destino, los mapas son ilegalizados y vuelven a una solución RUDIMENTARIA de escapes Coanda para salvar la situación....

Cambiar los escapes en el última dia de tests no es muy buena señal....por lo menos hasta Barcelona no tendrán una versión 'BUENA' de escapes....

Mercedes AMG .... pues eso probando con el DRS activo durante toda la vuelta, cargas de combustible irrisorias se han llevado el tiempo más rápido de los tests...enhorabuena!

El talón de aquiles de Mercedes era la degradación en CARRERA, y todavía no se ha disputado la 1ª. Los 150Kg de combustible serán el verdadero JUEZ del equipo. Hamilton ya lo sabe, y desde el principio se ha mostrato comedido en sus declaraciones y ha dejado claro que no estarán en la lucha...por algo será.

Dicho esto, si creo que el equipo como tal ha dado un buen salto de rendimiento, muy similar al del f138. De hecho era el equipo que más abanico de mejora tenía puesto que todavía no contaban con un sistema de escapes tipo Coanda 'en condiciones' a final del año pasado. Por lo tanto el mero hecho de introducirlo, aunque les cueste calibrarlo y demás, ya es suficiente para tener mucha ganancia de rendimiento.

Por otro lado los problemas de degradación no se solventan al 100% en invierno....seguirán sufriendo en este aspecto.


Williams , Sauber, Force India ... los equipos de media parrilla como siempre dando RIENDA suelta a la imaginación de sus ingenieros aun que ello les suponga no puntuar en todo el año....Smile ....

Equipos correosos que sin lugar a duda se itercalaran con los grandes en Q3... obviamente sin opciones al mundial creo que veremos alguna aparación 'ESTELAR' de ellos durante la primera fase del campeonato...


En definitiva, y es mi opinión personal, veo un grupo de cabeza con opciones de luchar por el campeonato desde la primera carrera (RED FULL - MCLAREN - FERRARI) no necesariamente en el orden que los he puesto....luego un segundo grupo formado por Lotus y Mercedes, que sin lugar a dudas van a presentar batalla (muy sucia seguramente....eh Boullier....) pero que no tienen capacidad técnica para desarrollar el coche al nivel que los 3 primeros... y finalmente los Williams,Sauber y Force India.

Después del tochaco este....

Un saludo !!!!!

sólo 6 diás para los primeros libres... Big Grin

Gran Análisis. Gracias Crack.

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#23
Una vez que los mapas motor parecen controlados, la gran amenaza por parte de Red Bull viene de la mano del DRD. Por lo visto lo complicado del asunto es que, debido a la prohibición de cualquier intervención por parte del piloto para activar o desactivar el dispositivo, es muy difícil de implementar eficazmente ya que la precisión que se necesita para "no pasarse o quedarse corto" en los puntos adecuados de activación-desactivación es grande. Esto me lleva a pensar que por aquí viene la "amenaza fantasma" de este año. Si el Newey (vamos a personificar a "los malos" en éste buen señor) consígue colársela a la FIA de nuevo, o la FIA vuelve a tener manga ancha con ellos y se las apaña para poder controlar eficientemente la activación/desactivación del DRD a placer, entonces Houston tenemos un problema. Este será un factor diferencial muy difícil de igualar por ninguna escudería.
Pensando mal, digamos que la FIA lo tiene a huevo este año para favorecer de nuevo a Red Bull, si como es cierto tienen el concepto muy avanzado y Ferrari ni McLaren piensan mucho en ello.
En fin.....que a ver si empieza ésto de una vez.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#24
(08-03-2013, 16:52)German Sanchez escribió: Una vez que los mapas motor parecen controlados, la gran amenaza por parte de Red Bull viene de la mano del DRD. Por lo visto lo complicado del asunto es que, debido a la prohibición de cualquier intervención por parte del piloto para activar o desactivar el dispositivo, es muy difícil de implementar eficazmente ya que la precisión que se necesita para "no pasarse o quedarse corto" en los puntos adecuados de activación-desactivación es grande. Esto me lleva a pensar que por aquí viene la "amenaza fantasma" de este año. Si el Newey (vamos a personificar a "los malos" en éste buen señor) consígue colársela a la FIA de nuevo, o la FIA vuelve a tener manga ancha con ellos y se las apaña para poder controlar eficientemente la activación/desactivación del DRD a placer, entonces Houston tenemos un problema. Este será un factor diferencial muy difícil de igualar por ninguna escudería.
Pensando mal, digamos que la FIA lo tiene a huevo este año para favorecer de nuevo a Red Bull, si como es cierto tienen el concepto muy avanzado y Ferrari ni McLaren piensan mucho en ello.
En fin.....que a ver si empieza ésto de una vez.
Saludos.


...hola monstro...obviamente espero que no tengas razón....jóder, a ver si un año de estos vemos a SF metérsela doblada a todos....como me gustaría....

...quien sabe, a lo mejor este año... Love

Responder
#25
(08-03-2013, 16:58)DE-ZETA-TE escribió:
(08-03-2013, 16:52)German Sanchez escribió: Una vez que los mapas motor parecen controlados, la gran amenaza por parte de Red Bull viene de la mano del DRD. Por lo visto lo complicado del asunto es que, debido a la prohibición de cualquier intervención por parte del piloto para activar o desactivar el dispositivo, es muy difícil de implementar eficazmente ya que la precisión que se necesita para "no pasarse o quedarse corto" en los puntos adecuados de activación-desactivación es grande. Esto me lleva a pensar que por aquí viene la "amenaza fantasma" de este año. Si el Newey (vamos a personificar a "los malos" en éste buen señor) consígue colársela a la FIA de nuevo, o la FIA vuelve a tener manga ancha con ellos y se las apaña para poder controlar eficientemente la activación/desactivación del DRD a placer, entonces Houston tenemos un problema. Este será un factor diferencial muy difícil de igualar por ninguna escudería.
Pensando mal, digamos que la FIA lo tiene a huevo este año para favorecer de nuevo a Red Bull, si como es cierto tienen el concepto muy avanzado y Ferrari ni McLaren piensan mucho en ello.
En fin.....que a ver si empieza ésto de una vez.
Saludos.



...hola monstro...obviamente espero que no tengas razón....jóder, a ver si un año de estos vemos a SF metérsela doblada a todos....como me gustaría....

...quien sabe, a lo mejor este año... Love

Hola Ramiro, gusto verte de nuevo activo. Por desgracia es este mundillo "piensa mal y acertarás". Nuestra única esperanza es que por fin se decidan los señores mayores a pasar página y dejar que el orden natural de las cosas se imponga. Pero bueno no voy a ponerme pesimista yo ahora....... sigo arriba de la noria desde 2010, con ostias incluidas Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#26
El tema del DRD lo veo 'harto' difícil de que prospere....el mecanismo aporta mayor velocidad punta si, pero cuando retorna el efecto se descompensan las cargas aerodinámicas del coche, además de no poder calibrarse al milímetro ya que cada vuelta de GP y/o calificación es un mundo....Para hacernos una idea, sería como el DRS de Ferrari de 2012....que cada vez que se cerraba el coche perdía downforce y pegaba latigazo...No creo que Red Full se tire 1/2 año para implementar el sistema, puede perder demasiados puntos....

Lotus se pasó 1 año entero (2012) intentando hacer algo parecido y no fue capaz.

A Newey no lo veo CAPAZ de hacerlo, ya que TODAS sus mejoras se basan en alteraciones ilegales del régimen de entrega de potencia del motor Renault....en nada más. El ingeniero que dibuja con lápiz....en fin.
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#27
Red Full tambien tuvo problemas con una de sus ruedas....fallos constantes de software....Tests...
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#28
Más de una vez lo he pensado...

El mediocre ni se enteraría de la misa la mitad con el DRD....Webber ya le demostró como se sopla en frenada sin mapas de por medio y lo dejó bastante en evidencia.....y era algo que controlaban ellos....
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#29
Ya hemos visto como después de incumplir el reglamento no se les ha aplicado ninguna sanción. ¿Se van a cortar este año?
Me alegra que DE-ZETA sea más optimista, yo espero que dejen de hacer trampas, pero no veo voluntad de acabar con ellas.
Fernando tendrá que ganar a los RB con trampas incluidas.
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#30
(08-03-2013, 15:52)XaviSbd escribió:
(08-03-2013, 15:49)Wallabee escribió: Un titular más. En estos momentos ni siquiera sabemos como se va a desarrollar la temporada, quien se adaptará mejor a las ruedas y quien podrá tocar sus mapas de motor, o entrar al parque cerrado con una allen del 10 sin que nadie se entere. Esto es largo y complicado. Yo tengo otro titular: El bocadillo de calamares, ese gran desconocido.

Wallabee, ya te digo yo que este año te vas a comer los bocadillos de calamares con mas placer y mas sabor que el año pasado.

Con un nuevo ingrediente
"Las-mejores-carreras-de-Fernando-Alonso-que-habras-visto-en-tu-vida"

Que te aproveche !!

Eso espero !!! siempre. Solo con la ilusión que vivo los días anteriores a la carrera, solo eso, ya vale la pena.
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