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Discusión/Debate sobre neumáticos y estrategias para el GP de Australia 2013
#21
Craig Scarborough ‏@ScarbsF1
Melbourne is the 2nd most fuel hungry race with 62% lap on full throttle, 2.5l of fuel burnt per lap & just 4.22mpg! (1.5kml)


A lo anterior sumarle que es el 2º GP en elque se empieza con mayor CARGA DE COMBUSTIBLE.....y superblandos....
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#22
(11-03-2013, 14:07)iL Fenomeno escribió: exacto Asturleones...

salir lo más arriba posible con el compuesto más blando...lo único que puede variar es la posición (1ª-2ª linea...) pero el compuesto el más blando, sino eres carne de cañón...

en Ausralia se esperan 30ºC de temperatura...sino son más...eso puede llevar al asfalto a los 45-50ºC....

y el asfalto de Australia (circuito urbano) no es muy distinto del de Jerez....

Este primer GP puede ser una verdadera ODISEA DEL NEUMÁTICO.... Smile

Ese que apuntas es otro detalle que nosotros no podemos juzgar: Barcelona nos mostró cómo degradaban las gomas en frío! La temperatura de la pista en Australia será un factor totalmente nuevo. Creeis que alguien en las escuderías sabe cómo van las gomas con 45° en el asfalto? Se pueden extrapolar los datos obtenidos a 19° ? Yo creo que si bien es posible una extrapolación matemática y un modelo ... están un poco como nosotros: temblando Wink
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#23
Aquí predicen lluvias para Melbourne http://www.eltiempo.es/melbourne.html ¿estará bien?. Por si faltaban pocos ingredientes...Saludos.
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#24
Lo de la predicción lo solté el otro día en el hilo de pretemporada, cierta posibilidad de lluvia a la hora de la pole...
@jgarciaillanf1
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#25
Ya sería lo que faltaba para una carrera que de por sí ya va a ser de infarto. Sinceramente, y sólo por ser la primera carrera de año, yo preferiría que fuera en seco tanto la qualy como la carrera.
Saludos.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#26
Yo creo que los equipos a esta hora estan en 'PELOTILLAS' en cuanto a conocimiento de los neumáticos que van a montar en Australia....Los datos de barcelona les pueden ayudar 'a grosso' modo pero no son datos fiables para establecer una base de trabajo....

Por eso los primeros libres vitales para SABER y CONOCER como se comportan...con carga máxima, media y descargados....VITAL.
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#27
Bueno, llueva a no llueva, parece que tampoco van a tener demasiado calor. Sigo sin saber si eso es "bueno" o "malo" Smile

Gracias por el dato, FrankJJ
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#28
(11-03-2013, 14:24)German Sanchez escribió: Ya sería lo que faltaba para una carrera que de por sí ya va a ser de infarto. Sinceramente, y sólo por ser la primera carrera de año, yo preferiría que fuera en seco tanto la qualy como la carrera.
Saludos.

Yo también preferiría un fin de semana en seco para poder comprobar donde está cada equipo, y la lluvia puede alterar la jerarquía claramente. Saludos.
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#29
(11-03-2013, 14:28)FrankJJ escribió:
(11-03-2013, 14:24)German Sanchez escribió: Ya sería lo que faltaba para una carrera que de por sí ya va a ser de infarto. Sinceramente, y sólo por ser la primera carrera de año, yo preferiría que fuera en seco tanto la qualy como la carrera.
Saludos.

Yo también preferiría un fin de semana en seco para poder comprobar donde está cada equipo, y la lluvia puede alterar la jerarquía claramente. Saludos.

Parece más probable la lluvia para la clasificación que para la carrera. Iremos viendo durante la semana como evolucionan las predicciones. Wink
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#30
Considero que el test real será en China, como ha dicho @joseluisf1 y parafraseado il fenomeno (que también coincide), será donde se vea más clara la jerarquía, y ni eso...
@jgarciaillanf1
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