Primer asalto: Melbourne
Fernando Alonso ( Andrés García-Bengochea - C&DTheF1.com MEDIA)
La hora de la verdad ha llegado y las cartas se pondrán sobre la mesa este fin de semana en el circuito de Albert Park. Tanto Ferrari como Fernando Alonso y Felipe Massa han cumplido con el guión preestablecido durante la pretemporada, llegando a la primera cita en plenitud de facultades. El español de Il Cavallino Rampante vuelve a ser uno de los principales aspirantes a llevarse la corona de campeón.
C&DTheF1.com
El F138 se muestra aparentemente competitivo en todo tipo de circunstancias, con feroces velocidades puntas y sorteando con agilidad el paso por curva lenta. Buen comportamiento bajo el agua, grata respuesta a una vuelta y certera fiabilidad, hacen del nuevo compañero de viaje de Alonso un arma temible para los rivales.
Luca di Montezemolo reconocía el potencial: "El F138 está cumpliendo con nuestras expectativas. En los últimos dos años este no ha sido el caso, pero ahora los test han ido tal y como esperábamos". Aviso a navegantes…
Fernando Alonso regresa "al lugar del crimen” después de una última temporada soberbia, donde hizo añicos el tópico de que "la Formula 1 es sólo un deporte de Ingenieros”. Jake Humphrey, comentarista de la BBC, afirmó durante 2012: "No tengo ninguna duda de que Fernando es el mejor del año, incluso me planteo si el debate debería ser si es el mejor de todos los tiempos. Es agresivo, valiente, inteligente e increíblemente consistente. Los otros 23 pilotos de F1 deberían aprender de él”.
El español espoleó a un F2012 que rebuznó durante gran parte de la temporada, dejándolo a las puertas de la gloria. La lluvia fue, una vez más, territorio Alonso, cosechando 86 puntos en Grandes Premios sobre mojado, muy distanciado de otros genios de la velocidad, como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton, con 33 y 19 respectivamente.
Jackie Stewart (tricampeón del mundo) y una de las personalidades más prestigiosas del Gran Circo, se sumaba a los elogios: ”Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más ‘bravo’ hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienen dudas. Yo no: Alonso es el número uno y está en otra dimensión frente a los demás”.
Preparación espartana, mentalidad de acero y una baraja de recursos ilimitada, volverán a ser la carta de presentación del genio de Oviedo. Aunque él amenaza con superarse: "La confianza y la motivación son mejores que cualquier otro año y estamos en constante aprendizaje. Me he preparado mejor. Estoy mejor que el año pasado. Tenemos un mejor punto de partida y he aprendido de algunos de los errores".
DERRIBANDO MUROS
Los logros del piloto de Ferrari son incuestionables. Rompió la barrera de la precocidad en vueltas rápidas, poles, victorias, campeonato y bicampeonato, registros posteriormente superados por otros grandes competidores como Rosberg, Hamilton y sobre todo Vettel. 2013 es el año de continuar derribando muros.
Mónaco: templo del guardarrail y santuario de la competición, ofrece a Fernando entrar en la historia del automovilismo como el primer piloto que vence con tres escuderías distintas. Renault y McLaren fueron testigos de la pericia asturiana, rozando la gesta con Ferrari en 2011. Hamilton describía el pilotaje del español por las calles del Principado: "Es bicampeón del mundo y probablemente el mejor piloto aquí".
Los 86 podios cosechados por el de Il Cavallino Rampante constituyen una hazaña, no sólo por la enfermiza competitividad de la Fórmula 1, sino por los prestigiosos nombres que le acompañan. Una vez superado a Senna, se sitúa a 20 de Prost, segundo de todos los tiempos. ¿Llegará a los 100? Si mantiene la progresión de 2012, rozaría la gesta.
Su palmarés de victorias alcanza la treintena, ocupando la quinta plaza. El rendimiento del F138 será clave para aumentar el botín, que tiene como próximas víctimas a Niguel Mansell con treinta y uno y al 'Dios' Senna con 11 más.
La adaptabilidad de su pilotaje queda constatada en una curiosa estadística. El español ha ganado en 17 circuitos diferentes, sólo por detrás de Prost y Schumacher. Para Pedro De la Rosa no hay duda: "El nivel es muy alto en F1, lo que ocurre es que Alonso es el más completo, he trabajado con él, competido con él y lo cierto es que es el único en los últimos 10 ó 15 años que con Michelin, Bridgestone, Pirelli, cambiando de equipo... siempre está arriba”.
El asturiano también aspira a convertirse en el piloto que más puntos ha conseguido. Los 278 de la temporada pasada serían suficientes para desbancar al Kaiser y alcanzar tan honorifica posición.
Sus récords se extienden a la 'maglia rosa': las 33 subidas al cajón en 58 carreras arrojan un nivel de productividad sólo superado por Schumacher. A seis victorias de Niki Lauda y dos podios de Felipe Massa, ascendería al segundo y tercer lugar de la tabla respectivamente.
PERSIGUIENDO AL MITO
Salidas envenenadas, adelantamientos milimétricos, liderazgo a prueba de bombas y un manejo salvaje de la presión, hacen de Alonso uno de los principales favoritos. Los jefes de equipo han vuelto a reconocerle como el número uno y Anthony Davidson, otro expiloto, no esconde su admiración: "Cuando él tiene que hacerlo, es tan agresivo como Hamilton, tan suave como Jenson, y puede tener la velocidad de Vettel a una vuelta rápida”.
Precisamente Hamilton no se olvida de su ex compañero: "La rivalidad con Fernando es la que más me motiva. Es el tipo al que quiero batir. Claro que quieres ganar a Vettel, pero Alonso es el piloto más rápido que he visto, al margen de ser el más experimentado. Cualquiera lucharía por ganarle".
El asturiano ha rozado el tricampeonato en tres ocasiones. Esta vez, con el dorsal tres al frente buscará igualar a Senna. Ambos movilizaron un país, dando a la Formula 1 el protagonismo que merece. Dejaron su sello bajo la lluvia y ondearon la bandera nacional, después de sendas victorias épicas (Brasil 1991 y Valencia 2012). Además de ser virtuosos al volante, llevan un ingeniero dentro, descifrando a la perfección las carencias del monoplaza y trabajando codo con codo con sus mecánicos.
En los prolegómenos del Gran Premio de Interlagos 2012, Bruno Senna, al ser cuestionado sobre quien querría que ganase su tío, dejo unas palabras para la historia: ”Es una pregunta complicada porque los dos son grandes pilotos pero, si vemos la diferencia de coche entre uno y otro este año, creo que pensaría que lo merece más Alonso. Es capaz de exprimir el coche, en ese sentido es parecido a lo que hacía Ayrton. Yo desde luego creo que Fernando debe ganar".
La conjura del samurái ya esta hecha y Alonso, luchará por alcanzar al mito.
Por Andrés García-Bengochea (@AndBengochea)
Fernando Alonso ( Andrés García-Bengochea - C&DTheF1.com MEDIA)
La hora de la verdad ha llegado y las cartas se pondrán sobre la mesa este fin de semana en el circuito de Albert Park. Tanto Ferrari como Fernando Alonso y Felipe Massa han cumplido con el guión preestablecido durante la pretemporada, llegando a la primera cita en plenitud de facultades. El español de Il Cavallino Rampante vuelve a ser uno de los principales aspirantes a llevarse la corona de campeón.
C&DTheF1.com
El F138 se muestra aparentemente competitivo en todo tipo de circunstancias, con feroces velocidades puntas y sorteando con agilidad el paso por curva lenta. Buen comportamiento bajo el agua, grata respuesta a una vuelta y certera fiabilidad, hacen del nuevo compañero de viaje de Alonso un arma temible para los rivales.
Luca di Montezemolo reconocía el potencial: "El F138 está cumpliendo con nuestras expectativas. En los últimos dos años este no ha sido el caso, pero ahora los test han ido tal y como esperábamos". Aviso a navegantes…
Fernando Alonso regresa "al lugar del crimen” después de una última temporada soberbia, donde hizo añicos el tópico de que "la Formula 1 es sólo un deporte de Ingenieros”. Jake Humphrey, comentarista de la BBC, afirmó durante 2012: "No tengo ninguna duda de que Fernando es el mejor del año, incluso me planteo si el debate debería ser si es el mejor de todos los tiempos. Es agresivo, valiente, inteligente e increíblemente consistente. Los otros 23 pilotos de F1 deberían aprender de él”.
El español espoleó a un F2012 que rebuznó durante gran parte de la temporada, dejándolo a las puertas de la gloria. La lluvia fue, una vez más, territorio Alonso, cosechando 86 puntos en Grandes Premios sobre mojado, muy distanciado de otros genios de la velocidad, como Sebastian Vettel o Lewis Hamilton, con 33 y 19 respectivamente.
Jackie Stewart (tricampeón del mundo) y una de las personalidades más prestigiosas del Gran Circo, se sumaba a los elogios: ”Me divierten todas las encuestas que veo sobre quién es el más ‘bravo’ hoy en la Fórmula 1, y me quedo sorprendido cuando veo que algunos tienen dudas. Yo no: Alonso es el número uno y está en otra dimensión frente a los demás”.
Preparación espartana, mentalidad de acero y una baraja de recursos ilimitada, volverán a ser la carta de presentación del genio de Oviedo. Aunque él amenaza con superarse: "La confianza y la motivación son mejores que cualquier otro año y estamos en constante aprendizaje. Me he preparado mejor. Estoy mejor que el año pasado. Tenemos un mejor punto de partida y he aprendido de algunos de los errores".
DERRIBANDO MUROS
Los logros del piloto de Ferrari son incuestionables. Rompió la barrera de la precocidad en vueltas rápidas, poles, victorias, campeonato y bicampeonato, registros posteriormente superados por otros grandes competidores como Rosberg, Hamilton y sobre todo Vettel. 2013 es el año de continuar derribando muros.
Mónaco: templo del guardarrail y santuario de la competición, ofrece a Fernando entrar en la historia del automovilismo como el primer piloto que vence con tres escuderías distintas. Renault y McLaren fueron testigos de la pericia asturiana, rozando la gesta con Ferrari en 2011. Hamilton describía el pilotaje del español por las calles del Principado: "Es bicampeón del mundo y probablemente el mejor piloto aquí".
Los 86 podios cosechados por el de Il Cavallino Rampante constituyen una hazaña, no sólo por la enfermiza competitividad de la Fórmula 1, sino por los prestigiosos nombres que le acompañan. Una vez superado a Senna, se sitúa a 20 de Prost, segundo de todos los tiempos. ¿Llegará a los 100? Si mantiene la progresión de 2012, rozaría la gesta.
Su palmarés de victorias alcanza la treintena, ocupando la quinta plaza. El rendimiento del F138 será clave para aumentar el botín, que tiene como próximas víctimas a Niguel Mansell con treinta y uno y al 'Dios' Senna con 11 más.
La adaptabilidad de su pilotaje queda constatada en una curiosa estadística. El español ha ganado en 17 circuitos diferentes, sólo por detrás de Prost y Schumacher. Para Pedro De la Rosa no hay duda: "El nivel es muy alto en F1, lo que ocurre es que Alonso es el más completo, he trabajado con él, competido con él y lo cierto es que es el único en los últimos 10 ó 15 años que con Michelin, Bridgestone, Pirelli, cambiando de equipo... siempre está arriba”.
El asturiano también aspira a convertirse en el piloto que más puntos ha conseguido. Los 278 de la temporada pasada serían suficientes para desbancar al Kaiser y alcanzar tan honorifica posición.
Sus récords se extienden a la 'maglia rosa': las 33 subidas al cajón en 58 carreras arrojan un nivel de productividad sólo superado por Schumacher. A seis victorias de Niki Lauda y dos podios de Felipe Massa, ascendería al segundo y tercer lugar de la tabla respectivamente.
PERSIGUIENDO AL MITO
Salidas envenenadas, adelantamientos milimétricos, liderazgo a prueba de bombas y un manejo salvaje de la presión, hacen de Alonso uno de los principales favoritos. Los jefes de equipo han vuelto a reconocerle como el número uno y Anthony Davidson, otro expiloto, no esconde su admiración: "Cuando él tiene que hacerlo, es tan agresivo como Hamilton, tan suave como Jenson, y puede tener la velocidad de Vettel a una vuelta rápida”.
Precisamente Hamilton no se olvida de su ex compañero: "La rivalidad con Fernando es la que más me motiva. Es el tipo al que quiero batir. Claro que quieres ganar a Vettel, pero Alonso es el piloto más rápido que he visto, al margen de ser el más experimentado. Cualquiera lucharía por ganarle".
El asturiano ha rozado el tricampeonato en tres ocasiones. Esta vez, con el dorsal tres al frente buscará igualar a Senna. Ambos movilizaron un país, dando a la Formula 1 el protagonismo que merece. Dejaron su sello bajo la lluvia y ondearon la bandera nacional, después de sendas victorias épicas (Brasil 1991 y Valencia 2012). Además de ser virtuosos al volante, llevan un ingeniero dentro, descifrando a la perfección las carencias del monoplaza y trabajando codo con codo con sus mecánicos.
En los prolegómenos del Gran Premio de Interlagos 2012, Bruno Senna, al ser cuestionado sobre quien querría que ganase su tío, dejo unas palabras para la historia: ”Es una pregunta complicada porque los dos son grandes pilotos pero, si vemos la diferencia de coche entre uno y otro este año, creo que pensaría que lo merece más Alonso. Es capaz de exprimir el coche, en ese sentido es parecido a lo que hacía Ayrton. Yo desde luego creo que Fernando debe ganar".
La conjura del samurái ya esta hecha y Alonso, luchará por alcanzar al mito.
Por Andrés García-Bengochea (@AndBengochea)
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Twitter: @TopdriverSC