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Por un lado a mi sinceramente me ha molestado mucho su aptitud. y por otro lado, independientemente pueda estar de acuerdo contigo o no en si os no la mejor estrategia, no nos engañemos, Massa sabe cual es su sitio igual que lo sabe Webber por mucho que quieran vender en Red Bull que ellos dejan competir a sus chicos.
Y aparte de la polemica, alguien sabe si los dos coches llevaban lo mismo? porque el año pasado probaron en Massa alguna solucion de escapes que despues se adopto porque funciono muy bien y ese fin de semana MAS fue tan competitivo que ALO. No se si se sabe algo, pro pareciera que Massa llevaba algo extra... por lo menos en clasificacion...
Un saludo.
@F1Gallego
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(18-03-2013, 00:12)Grafistaf1 escribió: Buenas noches llevo mucho tiempo leyéndoles, tienen muy buen foro y hay muy buena gente. Creo que este año Ferrari ha conseguido un buen coche, no el mejor eso se lo dejamos a Red Bull aunque creo que tampoco tienen tanta distancia como tenían, lo veremos en las próximas carreras. Para no distraerme Massa, soy de las personas que he defendido a Massa, de los que pienso que hay una forma de hacer las cosas y desde luego defendiendo que es la primera carrera y que deberían permitir a sus dos pilotos pelear, voy a decir que para una vez el Sr. Bernie tiene razón cuando dice que Ferrari por su larga trayectoria tiene miedo a meter la pata en público, y la verdad sería bochornoso que sus dos pilotos salieran de la primera carrera con un cero y más por una pelea en pista entre sus pilotos. Se diría lo que ahora mismo se dice aquí que Ferrari no esta gestionando bien el tema, pero para mi hoy lo han gestionado muy bien, no querían que Massa mandara a Fernando al muro, han adelantado el cambio de neumáticos de Fernando y han retrasado la entrada de Massa. Esta bien gestionado el problema es que jorobaron a Massa. Lo que me molesta de Massa es que a la inversa Fernando hubiese llegado hasta la nuca de su compañero, recuerdo Australia 2010 Alonso 3º patina, Schumacher le da un toque y se queda último, Fernando peleo vuelta a vuelta, hasta llegar otra vez a la altura de su compañero y si allí no entro a pelear con Massa es precisamente por que ha entendido que no era conveniente salir de allí sin puntos. Entiendo su lucha verbal, me molesta su poca lucha en la pista.
Solo espero que en las próximas carreras sea un piloto de F1, ya no tiene 21 o 22 años cuando se podía ser impetuoso y hablar alguna que otra tontería, ya debería ser un piloto maduro y hablar en la pista demostrar que se merece la primera estrategia, con esto solo hace que se le pierda respeto. Forza Ferrari Forza Felipe y Forza Fernando.
Pues es una lastima habernos perdido tu sensatez tanto tiempo. Normalmente abronco a la gente que dice que lee y no participa... pero esta vez, por ser la primera carrera... te voy a dar margen... como a massa :-DD
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Personalmente creo que Massa ya al final de la anterior temporada, estaba confiado de poder luchar con Fernando. Y tampoco creo que se le tenga que crucificar por intentar ganar la PRIMERA carrera del mundial. Lo que me parece muy grave es la rajada a la prensa, y su cara de enfado.
Y verdaderamente, siempre me quedo con la sensación de que, ante rivales importantes de SU equipo no parece esforzarse tanto como cuando se cruza con Alonso.
Creo que para ganar el mundial necesitamos a Massa y pienso que la Scuderia no está gestionando bien esta necesidad. No es normal que en la primera carrera y viendo que el coche se comporta bien, el brasileiro se comporte así. Ferrari está primera y mil veces han repetido todos, que los intereses del equipo están por encima de los intereses personales.
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Gracias por el margen, lo tendré en cuenta, me gusta participar lo que igual puedo aportar poco, prometo participar más.
Un saludo.
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Como para no molestar su actitud, más cuando leyendo blogs te enteras que Alonso decide cambiar la estrategia y le preguntan a Massa que si quiere adelantar la parada y dice que no, que es pronto y es cuando entra Fernando...... Corto es poco.
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[quote='Rubenchu' pid='218481' dateline='1363549928']
Massa únicamente es competitivo cuando tiene a Alonso detrás...
Acaso aun no le han dejado claro cual es su papel dentro del equipo?? mal por Ferrari hoy se podría haber ganado..
Como hoy el muy capullo cuando va Fernando detrás se deja los piños,y cuando tiene que retener
a Vetel casi lo deja pasar practicamente,vaya un compañero.
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(18-03-2013, 00:34)susa escribió: Como para no molestar su actitud, más cuando leyendo blogs te enteras que Alonso decide cambiar la estrategia y le preguntan a Massa que si quiere adelantar la parada y dice que no, que es pronto y es cuando entra Fernando...... Corto es poco.
Habría que certificarlo. Me parece un poco raro que se lo hayan ofrecido... haya dicho que no y luego raje de esa manera. Sería una ruindad y alguna a hecho, pero este año... despues del año anterior.... no se. Mucha cara se tiene que tener.
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18-03-2013, 00:48
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 18-03-2013, 00:56 por arenero.)
Existen dos tipos de equipos de F1: los que aspiran a ganar el mundial y los que no.
- Un equipo que aspira a ganar un mundial:
1º Necesita un piloto líder: Ha de ser un fuera de serie, sólo éstos tienen algo especial para ser campeones del mundo (palabras de Briatore).
2º Necesita un piloto que haga las veces de escudero que trabaje para el líder, al estilo del ciclismo. Debe ser un buen piloto conocedor de sus limitaciones (entre otras que no tiene capacidad para ganar un mundial), debe asumir esas limitaciones y tener bien clarito sus funciones (ayudar al líder siempre). Sus aspiraciones personales no deben consistir en aspirar a ganar el mundial, sino trabajar para que otro lo gane, el líder. Es decir, ha de ser un profesional.
3º Al gregario hay que premiarlo (contratos suculentos, cariño, protección, darle prestigio, reconocimiento). En el ciclismo los buenos gregarios se cotizan mucho, pero mucho.
4º Por lo general hay que descartar para el papel de escudero a un piloto joven emergente. Su carácter les impedirá asumir dicho papel y siempre van a aspirar a batir al líder. Es preferible seleccionar a buenos pilotos veteranos, que ya no dan más de sí y que saben que no podrán ganar jamás un mundial es circunstancias normales.
5º La dirección del equipo debe determinar con exactitud estos roles y sus funciones.
6º Cada punto es vital. No se debe despreciar ni un solo punto.
7º La estrategia del equipo debe basarse en las premisas previas.
Solo de esta manera un equipo que aspira al mundial podrá trabajar sin fisuras y en plena armonía. RB se lo dejó bien clarito a Webber en 2010, y esto ha contribuido a los títulos de Vettel.
Antaño Ferrari así lo hizo con Schumacher y Barrichelo.
La vida es así, y no por ello es peor, es lo justo. Los mejores son los que tienen que estar los primeros, por méritos propios, por eso son los mejores, y EN UN TRABAJO DE EQUIPO CADA ELEMENTO TIENE SUS FUNCIONES DIFERENCIADAS, LAS ASUME Y LAS EJECUTA.
Un equipo que aspira al mundial no puede tener dos pilotos punteros, dos líderes, acabarán peleándose entre sí y se restarán puntos que terminará inevitablemente por perder el mundial (Maclaren 2007 Fernando y Hamilton). Hamilton lógicamente no estaba preparado para ganar un mundial, pero por su trayectoria previa y su carácter tiene perfil de líder. Otra cosa es si alguna vez llegará a ser tan bueno como Fernando. Por el momento el tiempo dice que no.
Algunas veces se ha especulado con posibles candidatos como posibles compañeros de equipo para Fernando, entre ellos Kubica. Bajo mi punto de vista hubiese sido un error, Kubica tenía mucha calidad y personalidad de líder, acabaría restándole puntos a Fernando.
Massa por cualidades técnicas cumple con el perfil. Yo creo que es buen piloto (ojo, no un muy buen piloto), no tiene la suficiente calidad y consistencia para ganar un mundial, pero no quiere asumir el papel de escudero. La dirección de Ferrari debería dejarlo bien claro. Cada segundo que se pierde es clave, cada punto también. Un escudero jamás debe restarle tiempo ni puntos al piloto líder. Otra cosa es que el piloto líder tenga una mala carrera.
Para mi De La Rosa en cuanto a carácter sería un buen escudero, dada su trayectoria no tendría aspiraciones a batir a Fernando y mucho menos en coronarse como campeón. Se contentaría de sobra con ser piloto titular. Otra cosa es que tenga la suficiente calidad.
En cuanto a las órdenes de equipo hay que darlas desde el principio, desde el primer segundo, si no ¿cuándo?, ¿en qué carrera, a mitad de temporada, al final?, ¿cuándo sea inevitable la derrota?. Las órdenes de equipo hay que darlas desde el principio, no se puede perder ni un solo segundo. Para ello ya hemos establecido quién es el piloto líder desde el principio, pues entonces ¿para qué esperar?. Esperar no es más que una hipocresía. Así piensa Schumacher y tiene toda la razón. Y si no queremos órdenes de equipo entonces los equipos solo deberían competir con un solo coche. Otra cosa es si el teórico líder no está, si se diluye, entonces perdería ese estatus.
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Dicho así es mucho mas digerible que de otras formas. En cualquier caso, no nos olvidemos de la personalidad de estos elementos que llevan volantes de F1. Todo aquel que haya tenido personas a su cargo, sabe de lo importante que es mantener la motivación. Desde luego, que como el burro, tambien se puede llevar por el otro camino (el látigo en vez de la zanahoria), pero como he dicho muchas veces, a mi me gusta mas el otro estilo. Y precisamente en estos tiempos tenemos ejemplos en el deporte y en las empresas, de que no se tiene porque usar el latigo solo para conseguir los mejores resultados.
(18-03-2013, 00:42)NachoBcn escribió: (18-03-2013, 00:34)susa escribió: Como para no molestar su actitud, más cuando leyendo blogs te enteras que Alonso decide cambiar la estrategia y le preguntan a Massa que si quiere adelantar la parada y dice que no, que es pronto y es cuando entra Fernando...... Corto es poco.
Habría que certificarlo. Me parece un poco raro que se lo hayan ofrecido... haya dicho que no y luego raje de esa manera. Sería una ruindad y alguna a hecho, pero este año... despues del año anterior.... no se. Mucha cara se tiene que tener.
Cara no se la que tendrá, pero envidia y rencor por toneladas, si lo empleara en lo que lo tiene que emplear no habría quien pudier con el, pero nada Nacho, tu sigue defendiendole, que el pobrecito se lo merece.
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