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Massa descontento con que Fernando entrase antes
#51
(18-03-2013, 00:42)NachoBcn escribió:
(18-03-2013, 00:34)susa escribió: Como para no molestar su actitud, más cuando leyendo blogs te enteras que Alonso decide cambiar la estrategia y le preguntan a Massa que si quiere adelantar la parada y dice que no, que es pronto y es cuando entra Fernando...... Corto es poco.

Habría que certificarlo. Me parece un poco raro que se lo hayan ofrecido... haya dicho que no y luego raje de esa manera. Sería una ruindad y alguna a hecho, pero este año... despues del año anterior.... no se. Mucha cara se tiene que tener.


Bueno poco a poco ya sé citar en un post Big Grin Lo hice mal pero corregido Confused

Se comentó, pero la verdad viendo la carrera, fue una estrategia acertada para Fernando, él iba más rápido que su compañero, Vettel y Sutil, la forma de adelantarles fue esa, pero le podía haber salido mal, no fue el caso pero fue así, lo hicieron para que Fernando se quitara el tráfico, luego lo intentaron con Massa en la siguiente parada pero se ve que el brasileño no lo gestiono de la misma forma y al final lo que hizo fue quedarse cómodamente en su cuarta posición.
Ahora entiendo que si este puede ser su último año, este presionado más incluso que el año pasado.
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#52
(18-03-2013, 00:48)arenero escribió: Existen dos tipos de equipos de F1: los que aspiran a ganar el mundial y los que no.
- Un equipo que aspira a ganar un mundial:
1º Necesita un piloto líder: Ha de ser un fuera de serie, sólo éstos tienen algo especial para ser campeones del mundo (palabras de Briatore).
2º Necesita un piloto que haga las veces de escudero que trabaje para el líder, al estilo del ciclismo. Debe ser un buen piloto conocedor de sus limitaciones (entre otras que no tiene capacidad para ganar un mundial), debe asumir esas limitaciones y tener bien clarito sus funciones (ayudar al líder siempre). Sus aspiraciones personales no deben consistir en aspirar a ganar el mundial, sino trabajar para que otro lo gane, el líder. Es decir, ha de ser un profesional.
3º Al gregario hay que premiarlo (contratos suculentos, cariño, protección, darle prestigio, reconocimiento). En el ciclismo los buenos gregarios se cotizan mucho, pero mucho.
4º Por lo general hay que descartar para el papel de escudero a un piloto joven emergente. Su carácter les impedirá asumir dicho papel y siempre van a aspirar a batir al líder. Es preferible seleccionar a buenos pilotos veteranos, que ya no dan más de sí y que saben que no podrán ganar jamás un mundial es circunstancias normales.
5º La dirección del equipo debe determinar con exactitud estos roles y sus funciones.
6º Cada punto es vital. No se debe despreciar ni un solo punto.
7º La estrategia del equipo debe basarse en las premisas previas.

Solo de esta manera un equipo que aspira al mundial podrá trabajar sin fisuras y en plena armonía. RB se lo dejó bien clarito a Webber en 2010, y esto ha contribuido a los títulos de Vettel.
Antaño Ferrari así lo hizo con Schumacher y Barrichelo.

La vida es así, y no por ello es peor, es lo justo. Los mejores son los que tienen que estar los primeros, por méritos propios, por eso son los mejores, y EN UN TRABAJO DE EQUIPO CADA ELEMENTO TIENE SUS FUNCIONES DIFERENCIADAS, LAS ASUME Y LAS EJECUTA.

Un equipo que aspira al mundial no puede tener dos pilotos punteros, dos líderes, acabarán peleándose entre sí y se restarán puntos que terminará inevitablemente por perder el mundial (Maclaren 2007 Fernando y Hamilton). Hamilton lógicamente no estaba preparado para ganar un mundial, pero por su trayectoria previa y su carácter tiene perfil de líder. Otra cosa es si alguna vez llegará a ser tan bueno como Fernando. Por el momento el tiempo dice que no.

Algunas veces se ha especulado con posibles candidatos como posibles compañeros de equipo para Fernando, entre ellos Kubica. Bajo mi punto de vista hubiese sido un error, Kubica tenía mucha calidad y personalidad de líder, acabaría restándole puntos a Fernando.

Massa por cualidades técnicas cumple con el perfil. Yo creo que es buen piloto (ojo, no un muy buen piloto), no tiene la suficiente calidad y consistencia para ganar un mundial, pero no quiere asumir el papel de escudero. La dirección de Ferrari debería dejarlo bien claro. Cada segundo que se pierde es clave, cada punto también. Un escudero jamás debe restarle tiempo ni puntos al piloto líder. Otra cosa es que el piloto líder tenga una mala carrera.

Para mi De La Rosa en cuanto a carácter sería un buen escudero, dada su trayectoria no tendría aspiraciones a batir a Fernando y mucho menos en coronarse como campeón. Se contentaría de sobra con ser piloto titular. Otra cosa es que tenga la suficiente calidad.

En cuanto a las órdenes de equipo hay que darlas desde el principio, desde el primer segundo, si no ¿cuándo?, ¿en qué carrera, a mitad de temporada, al final?, ¿cuándo sea inevitable la derrota?. Las órdenes de equipo hay que darlas desde el principio, no se puede perder ni un solo segundo. Para ello ya hemos establecido quién es el piloto líder desde el principio, pues entonces ¿para qué esperar?. Esperar no es más que una hipocresía. Así piensa Schumacher y tiene toda la razón. Y si no queremos órdenes de equipo entonces los equipos solo deberían competir con un solo coche. Otra cosa es si el teórico líder no está, si se diluye, entonces perdería ese estatus.

Cuando la líe de verdad, alguno recapacitarán, es siempre la misma historia con ese chico.
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#53
Masa lo que quiere es un contrato para 2014 y està empezando desde el principio a jugar sus bazas,
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#54
(18-03-2013, 00:42)NachoBcn escribió:
(18-03-2013, 00:34)susa escribió: Como para no molestar su actitud, más cuando leyendo blogs te enteras que Alonso decide cambiar la estrategia y le preguntan a Massa que si quiere adelantar la parada y dice que no, que es pronto y es cuando entra Fernando...... Corto es poco.

Habría que certificarlo. Me parece un poco raro que se lo hayan ofrecido... haya dicho que no y luego raje de esa manera. Sería una ruindad y alguna a hecho, pero este año... despues del año anterior.... no se. Mucha cara se tiene que tener.

lo he leído en el blog de carlos barazal entre otros. http://carlosbarazal.com/?p=4827
Si es cierto se sabrá. En cualquier caso, Alonso está en su derecho de cambiar su estrategia. No entiendo el mosqueo ni la rajada de Massa nada más bajarse del coche. Luego que cada uno considere si merece la misma confianza o no que Alonso por parte del equipo. Yo creo que no.
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#55
(18-03-2013, 00:58)santana escribió:
(18-03-2013, 00:48)arenero escribió: Existen dos tipos de equipos de F1: los que aspiran a ganar el mundial y los que no.
- Un equipo que aspira a ganar un mundial:
1º Necesita un piloto líder: Ha de ser un fuera de serie, sólo éstos tienen algo especial para ser campeones del mundo (palabras de Briatore).
2º Necesita un piloto que haga las veces de escudero que trabaje para el líder, al estilo del ciclismo. Debe ser un buen piloto conocedor de sus limitaciones (entre otras que no tiene capacidad para ganar un mundial), debe asumir esas limitaciones y tener bien clarito sus funciones (ayudar al líder siempre). Sus aspiraciones personales no deben consistir en aspirar a ganar el mundial, sino trabajar para que otro lo gane, el líder. Es decir, ha de ser un profesional.
3º Al gregario hay que premiarlo (contratos suculentos, cariño, protección, darle prestigio, reconocimiento). En el ciclismo los buenos gregarios se cotizan mucho, pero mucho.
4º Por lo general hay que descartar para el papel de escudero a un piloto joven emergente. Su carácter les impedirá asumir dicho papel y siempre van a aspirar a batir al líder. Es preferible seleccionar a buenos pilotos veteranos, que ya no dan más de sí y que saben que no podrán ganar jamás un mundial es circunstancias normales.
5º La dirección del equipo debe determinar con exactitud estos roles y sus funciones.
6º Cada punto es vital. No se debe despreciar ni un solo punto.
7º La estrategia del equipo debe basarse en las premisas previas.

Solo de esta manera un equipo que aspira al mundial podrá trabajar sin fisuras y en plena armonía. RB se lo dejó bien clarito a Webber en 2010, y esto ha contribuido a los títulos de Vettel.
Antaño Ferrari así lo hizo con Schumacher y Barrichelo.

La vida es así, y no por ello es peor, es lo justo. Los mejores son los que tienen que estar los primeros, por méritos propios, por eso son los mejores, y EN UN TRABAJO DE EQUIPO CADA ELEMENTO TIENE SUS FUNCIONES DIFERENCIADAS, LAS ASUME Y LAS EJECUTA.

Un equipo que aspira al mundial no puede tener dos pilotos punteros, dos líderes, acabarán peleándose entre sí y se restarán puntos que terminará inevitablemente por perder el mundial (Maclaren 2007 Fernando y Hamilton). Hamilton lógicamente no estaba preparado para ganar un mundial, pero por su trayectoria previa y su carácter tiene perfil de líder. Otra cosa es si alguna vez llegará a ser tan bueno como Fernando. Por el momento el tiempo dice que no.

Algunas veces se ha especulado con posibles candidatos como posibles compañeros de equipo para Fernando, entre ellos Kubica. Bajo mi punto de vista hubiese sido un error, Kubica tenía mucha calidad y personalidad de líder, acabaría restándole puntos a Fernando.

Massa por cualidades técnicas cumple con el perfil. Yo creo que es buen piloto (ojo, no un muy buen piloto), no tiene la suficiente calidad y consistencia para ganar un mundial, pero no quiere asumir el papel de escudero. La dirección de Ferrari debería dejarlo bien claro. Cada segundo que se pierde es clave, cada punto también. Un escudero jamás debe restarle tiempo ni puntos al piloto líder. Otra cosa es que el piloto líder tenga una mala carrera.

Para mi De La Rosa en cuanto a carácter sería un buen escudero, dada su trayectoria no tendría aspiraciones a batir a Fernando y mucho menos en coronarse como campeón. Se contentaría de sobra con ser piloto titular. Otra cosa es que tenga la suficiente calidad.

En cuanto a las órdenes de equipo hay que darlas desde el principio, desde el primer segundo, si no ¿cuándo?, ¿en qué carrera, a mitad de temporada, al final?, ¿cuándo sea inevitable la derrota?. Las órdenes de equipo hay que darlas desde el principio, no se puede perder ni un solo segundo. Para ello ya hemos establecido quién es el piloto líder desde el principio, pues entonces ¿para qué esperar?. Esperar no es más que una hipocresía. Así piensa Schumacher y tiene toda la razón. Y si no queremos órdenes de equipo entonces los equipos solo deberían competir con un solo coche. Otra cosa es si el teórico líder no está, si se diluye, entonces perdería ese estatus.

Cuando la líe de verdad, alguno recapacitarán, es siempre la misma historia con ese chico.

No hay nada que recapacitar. Cuando la lie de verdad, me cagaré en sus muertos igual que el resto. Sigues sin ver de que va realmente la discusión.
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#56
(18-03-2013, 01:02)susa escribió:
(18-03-2013, 00:42)NachoBcn escribió:
(18-03-2013, 00:34)susa escribió: Como para no molestar su actitud, más cuando leyendo blogs te enteras que Alonso decide cambiar la estrategia y le preguntan a Massa que si quiere adelantar la parada y dice que no, que es pronto y es cuando entra Fernando...... Corto es poco.

Habría que certificarlo. Me parece un poco raro que se lo hayan ofrecido... haya dicho que no y luego raje de esa manera. Sería una ruindad y alguna a hecho, pero este año... despues del año anterior.... no se. Mucha cara se tiene que tener.

lo he leído en el blog de carlos barazal entre otros. http://carlosbarazal.com/?p=4827
Si es cierto se sabrá. En cualquier caso, Alonso está en su derecho de cambiar su estrategia. No entiendo el mosqueo ni la rajada de Massa nada más bajarse del coche. Luego que cada uno considere si merece la misma confianza o no que Alonso por parte del equipo. Yo creo que no.

Hombre quejarse en si mismo, no me parece mal. Lo que parece mal, es hacerlo si durante la carrera ha dicho que no. Eso me parece raro, hasta para massa.
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#57
(18-03-2013, 01:11)bayoneta escribió: Mira hay una entrevista hace nada que les han echo a los dos y en la respuesta se ve la calidad humana de cada uno ,dejaros de rollos Massa tiene pinta de quinqui........

La pregunta de la redaccion de sportweek

-avete mai litigato?

alonso «In F1 litighi con tutti, in ogni momento,
dalle prove libere all’ultimo giro della
gara. Basta che trovi qualcuno tra i
piedi e ti arrabbi un sacco».

massa «Come no! Nel 2007 alla fine del GP
d’Europa al Nürburgring, l’avete visto
tutti. Da quando è venuto a Maranello è
migliorato, quando era in McLaren era
un vero rompiballe».

--------------
Traduccion:

-Alguna vez habeis tenido una pelea?

alonso "En la F1 discutir con todos, en todo momento,
desde la prueba libre hasta la ultima curva de la carrera.
Sólo tienes que encontrar a alguien por delante
y te enojas mucho. "

masa "¡Por supuesto! En 2007, al final del GP
Europa en Nürburgring, lo habeis visto
todos. Desde que llegó a Maranello a
mejorado cuando estaba en McLaren era
un verdadero rompeculos. "

-------------------------------

Hay teneis la respuestas Massita se acuerda del 2007 despues de embestirlo con el monoplaza al Nano, mira Massita yo soy Fernando y te caliento de ostias si me haces eso, pero Fernando fue un señor solo te hablo.

Mas que señor... es inteligente.

Y por cierto... lo de rompeculos... tampoco es un insulto no?

:-DD
Responder
#58
Y por si acaso bayoneta. Nadie esta hablando de calaña. Estamos discutiendo si un equipo de f1 como ferrari debe tener un piloto sumiso desde antes de empezar el mundial. Pedir por pedir, se podria decir que si. El problema es que pilotos buenos y sumisos hay pocos.
Responder
#59
(18-03-2013, 01:12)NachoBcn escribió:
(18-03-2013, 00:58)santana escribió:
(18-03-2013, 00:48)arenero escribió: Existen dos tipos de equipos de F1: los que aspiran a ganar el mundial y los que no.
- Un equipo que aspira a ganar un mundial:
1º Necesita un piloto líder: Ha de ser un fuera de serie, sólo éstos tienen algo especial para ser campeones del mundo (palabras de Briatore).
2º Necesita un piloto que haga las veces de escudero que trabaje para el líder, al estilo del ciclismo. Debe ser un buen piloto conocedor de sus limitaciones (entre otras que no tiene capacidad para ganar un mundial), debe asumir esas limitaciones y tener bien clarito sus funciones (ayudar al líder siempre). Sus aspiraciones personales no deben consistir en aspirar a ganar el mundial, sino trabajar para que otro lo gane, el líder. Es decir, ha de ser un profesional.
3º Al gregario hay que premiarlo (contratos suculentos, cariño, protección, darle prestigio, reconocimiento). En el ciclismo los buenos gregarios se cotizan mucho, pero mucho.
4º Por lo general hay que descartar para el papel de escudero a un piloto joven emergente. Su carácter les impedirá asumir dicho papel y siempre van a aspirar a batir al líder. Es preferible seleccionar a buenos pilotos veteranos, que ya no dan más de sí y que saben que no podrán ganar jamás un mundial es circunstancias normales.
5º La dirección del equipo debe determinar con exactitud estos roles y sus funciones.
6º Cada punto es vital. No se debe despreciar ni un solo punto.
7º La estrategia del equipo debe basarse en las premisas previas.

Solo de esta manera un equipo que aspira al mundial podrá trabajar sin fisuras y en plena armonía. RB se lo dejó bien clarito a Webber en 2010, y esto ha contribuido a los títulos de Vettel.
Antaño Ferrari así lo hizo con Schumacher y Barrichelo.

La vida es así, y no por ello es peor, es lo justo. Los mejores son los que tienen que estar los primeros, por méritos propios, por eso son los mejores, y EN UN TRABAJO DE EQUIPO CADA ELEMENTO TIENE SUS FUNCIONES DIFERENCIADAS, LAS ASUME Y LAS EJECUTA.

Un equipo que aspira al mundial no puede tener dos pilotos punteros, dos líderes, acabarán peleándose entre sí y se restarán puntos que terminará inevitablemente por perder el mundial (Maclaren 2007 Fernando y Hamilton). Hamilton lógicamente no estaba preparado para ganar un mundial, pero por su trayectoria previa y su carácter tiene perfil de líder. Otra cosa es si alguna vez llegará a ser tan bueno como Fernando. Por el momento el tiempo dice que no.

Algunas veces se ha especulado con posibles candidatos como posibles compañeros de equipo para Fernando, entre ellos Kubica. Bajo mi punto de vista hubiese sido un error, Kubica tenía mucha calidad y personalidad de líder, acabaría restándole puntos a Fernando.

Massa por cualidades técnicas cumple con el perfil. Yo creo que es buen piloto (ojo, no un muy buen piloto), no tiene la suficiente calidad y consistencia para ganar un mundial, pero no quiere asumir el papel de escudero. La dirección de Ferrari debería dejarlo bien claro. Cada segundo que se pierde es clave, cada punto también. Un escudero jamás debe restarle tiempo ni puntos al piloto líder. Otra cosa es que el piloto líder tenga una mala carrera.

Para mi De La Rosa en cuanto a carácter sería un buen escudero, dada su trayectoria no tendría aspiraciones a batir a Fernando y mucho menos en coronarse como campeón. Se contentaría de sobra con ser piloto titular. Otra cosa es que tenga la suficiente calidad.

En cuanto a las órdenes de equipo hay que darlas desde el principio, desde el primer segundo, si no ¿cuándo?, ¿en qué carrera, a mitad de temporada, al final?, ¿cuándo sea inevitable la derrota?. Las órdenes de equipo hay que darlas desde el principio, no se puede perder ni un solo segundo. Para ello ya hemos establecido quién es el piloto líder desde el principio, pues entonces ¿para qué esperar?. Esperar no es más que una hipocresía. Así piensa Schumacher y tiene toda la razón. Y si no queremos órdenes de equipo entonces los equipos solo deberían competir con un solo coche. Otra cosa es si el teórico líder no está, si se diluye, entonces perdería ese estatus.

Cuando la líe de verdad, alguno recapacitarán, es siempre la misma historia con ese chico.

No hay nada que recapacitar. Cuando la lie de verdad, me cagaré en sus muertos igual que el resto. Sigues sin ver de que va realmente la discusión.

Pues explicamelo tu, creo que yo he dejado clara mi postura, la que no entiendo es la tuya con respecto a Massa, nadie dice que se deje pasar, si tan bueno se cree que lo demuestre, pero con todos, no solo con su compañero de equipo
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#60
Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, se ha pronunciado al respecto de la decisión. Según explica, han consultado el cambio con Alonso, aunque no ha trascendido si también le han planteado el cambio a Massa: "Hemos visto que la situación de Fernando era difícil y, aunque era arriesgado, hemos consultado con el piloto y hemos decidido hacer un recorte de su stint".



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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