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G.P. AUSTRALIA 2013. EL TORO QUEDÓ QUEMADO
#71
CURIOSIDADES VARIAS.....

1. Vuelta rápida:

Vuelta rápida de Fernando en carrera: 1:29.560 . La 3ª absoluta a +0.280sg de kimi, en la vuelta 53.

Vuelta rápida del mediocre en carrera: 1:30.409. La 3ª absoluta a +1.135 de kimi y a +0.849 de Fernando. en la vuelta 42 !!!!

En la vuelta rápida de Fer, 53, el mediocre rodó en 1:30,9 -----> +1.4sg sobre Fernando....

En la vuelta rápida del mediocre, 42, Fernando rodó en 1:29.6 -----> -0.8 sg sobre el medicore....

en todas las situaciones Fernando fue superior al mediocre...inicio de carrera, tramo medio y tramo final....


2. Ritmo de carrera últimas vueltas:

Fernando marcaba su VR en la vuelta 53, último tramo de carrera con tanques de combustible en las últimas....el mediocre en esas vueltas finales del orden de medio segundo más lento que el ferrari.


3. SECTORES.

Fernando se adjudicó el mejor tiempo en los S1 y S2.....

S1: 1 3 F. ALONSO 29.885----> 3 décimas más rápido que el mediocre
S2: 3 F. ALONSO 23.607------> 1 décima más rápido que el mediocre
S3: 18 J. VERGNE 35.653 -----> Fer más rápido que el mediocre en S3 !!!!

4. PIT STOPS

Mejor pit stop absoluto del GP de Australia '13 para el equipo FERRARI.

F. MASSA Scuderia Ferrari 21.509

Pero es que los de Fernando siempre son IGUALES o MÁS RÁPIDOS que sus rivales...concretamente en la 2ª parada, cuando adelanta al mediocre, es 1 SEGUNDO más rápido que los energéticos!!!

Muy bien el EQUIPO en este aspecto.


5. SPEED TRAP - velocidad punta

Este ya para NOTA...EL 2º más rápido del GP, 2Km/h más rápido que el Lotus de Raikkonen, 3,1Km/h más rápido que el RF9 del medicore y 9,6Km/h más rápido que el Mercedes de Hamilton.

F. ALONSO 308.7



Ahi queda eso....Big Grin
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#72
(18-03-2013, 13:45)iL Fenomeno escribió: gracias Amanoth!!

http://www.youtube.com/watch?feature=pla...8VI#t=111s

Ahora a deleitarse con la salida de Fernando.....como TRACCIONA el f138.....o no tracciona bien? Wacky

El hachazo de massa es criminal...madre del amor hermoso. Menos mal que Fer tiene buenas manos
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#73
Gran Crónica chavales, como siempre un placer leeros y muchas gracias por vuestro tiempo y dedicación.

Joder que monazo de carreras! Ojalá que el resto de la temporada vaya en esta tónica, donde podamos ver coches LUCHAR y así veremos de qué es capaz cada piloto. Si RedBull vuelve a partir de Malasia a meter churros (De La Rosa dixit), que se vayan a la *****, ensucian el espectáculo y aburren sobremanera. Y no lo digo yo, que soy un Alonsista parcial, ¿Visteis lo que pasó en el podio? Ya son varias las veces que oímos aclamar a Alonso y casi abuchear a Vettel. ¿Porqué será? Que vayan tomando nota Ecclestone y cia, la gente quiere espectáculo y RedBull/Vettel nos abuuuuuurren.

El resto de cosas son las que ya habéis comentado, Massa no tiene de qué quejarse, tendría que darle vergüenza cuando en ningún momento atacó a Vettel en condiciones. No me gusta nada la actitud de este chaval, es tóxico para Ferrari. Como dice El Abuelo, ojito con Bianchi, este chicho va a dar que hablar.
Hamilton sigue sin aprender, lo que hizo ayer con cualquier otro piloto le hubiese supuesto abandonar y llevarse por delante a alguien. Estas cosas son las que hacen que jamás sea un gran piloto, le falta inteligencia.
El Ferrari muy bien, seguimos con la palabra mágica, equilibrado. Ahora falta encontrar velocidad, ¿será eso posible en la evo de China?
Lotus puede ser un peligro en las carreras venideras, pero hay que esperar a ver si en circuitos diferentes también se comportan así de bien.
McLaren, en mi humilde opinión, están descartados este año para el título; así de claro. Si los problemas que tienen son tan graves como parecen en cuanto a la comprensión del coche, no va a ser como Ferrari el año pasado, aquí no hay tiempo para reaccionar, 2014 está muy cerca y hay mucho en juego. ¿Poner el MP4-27 parcheado? Otra indicación clarísima de intentar salvar puntos (dinero), pero del Campeonato se van olvidando.

Menos de una semana y ya estaremos en Malasia! No me atrevo a hacer predicciones, menos en uno de los circuitos con la meteorología más inestable del año. Que le pasen el parte a Charly Whiting por si quiere cancelar la carrera ya, al menos que avise con tiempo.Bored

Saludos.
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#74
Primer stint del mediocre comparado con Fernando:

Mediocre--------------------------------Fernando (con Hamilton y Massa de por medio....)
CON PISTA DESPEJADA
1 17:05:02
2 1:33.106----------------------------->1:33.197 (Adelantamiento a hamilton y tapón de Massapan) : el mediocre 0.091 sg más rápidoq ue Fer....Bored
3 1:33.550----------------------------->1:33.225 (con tapon de Massa): Fer más rápido que el mediocre, -0.325sg.
4 1:34.374 ---------------------------->1:33.795 idem : Fer más rápido que el mediocre, -0.579 sg.
5 1:34.496----------------------------->1:34.289 idem : Fer más rápido que el mediocre, -0.207 sg.
6 1:34.748----------------------------->1:34.791 idem : eL mediocre más rápido que Fer, 0.043 sg.


Teniendo en cuenta que el mediocre tuvo pista limpia y Fernando tuvo a Massapan y Hamilton por medio.....Fernando fue 1 segundo más rápido que VEttel en las 6 primeras vueltas....

De haber adelantado a Massapan le hubiera SACADO LAS PEGATINAS al mediocre.... primero porque tenía más ritmo, segundo porque el RF9 a la vista está era más débil que el f138 de Massa al inicio de carrera y tercero porque Fernando es mejor que Vettel.... Fernado 1º con pista limpia, pues la historia hubiera sido BASTANTE diferente.

Recordar que Kimi le recortó 5 segundos a Fer por el tapón de massapan, hasta el punto de entrar a la par en el 1º pit stop (Incluso la parada de Fer fue 1 sg + rápido que la de Kimi...) ......con Fernando 1º en ningun momento Kimi le hubiera recortado, seguramente la ventaja hubiera ido 'in crescendo' a favor de Fernando....


Conclusión el tapón de massa condicionó Y MUCHO la carrera de Fernando.

Smile

Saludos!!!!
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#75
Lo de Massa, es de traca pero, hay que ponerse en su sitio. Aunque no es de recibo tener esa actitud en la SF, cuando el equipo está siempre por encima de todo.

Se creía arrollador tras la marcha de Schumy y mira por donde, que ficharon a Kimi, que gracias a una conjuncion de los astros y que Ron Dennis tiró aquel mundial a la basura..., se acabó llevando el mundial.

Al año siguiente, tiene la oportunidad de llevarse su primer mundial pero, que en la última curva hubo un TIMO que le impidió llevárselo. Y a su entender, perdió unos puntos muy importantes para él, en el GP del crashgate, donde ve involucrado al Nano, por mucho que no sea culpable ni conocedor de aquello. Y en ese GP Massa se llevó un manguera de gasofa puesta aunque, eso no lo "recuerda" como culpa suya, sino por el estréss de la situación.

Al siguiente año sufre el "muellazo" y esa temporada está KO.

Y mira por donde, a la siguiente temporada, la de su retorno a la competición, tiene por compañero de equipo ni más ni menos que al Nano. Y en el primer GP, en la primera curva......, ZAS!! se le cuela y lo adelanta, llevándose al final el GP, podemos decir que gracias al fallo de los escapes sopladroes en su "nacimiento" Bahrain 2010 (una bujía decíamos o un escape suelto....)
Ese mismo año, creo que fue en ¿China? el Nano lo adelanta en la entrada a boxes. Vaya otro ZAS!! espectacular que se llevó...
Y para rematarlo, ese mismo año, el primero del Nano en la SF ve a su compañero luchar por el campeonato hasta en el último GP, con una espectacular 2ª mitad de temporada.

Eso, junto a un no entendimiento de las gomas, le afectó mucho en 2011 y parte de 2012 aunque, al parecer y tras grandes esfuerzos psiquiátricos, resurgió un poco a final de la temporada pasada, a mi entender, gracias tambien a casualidades que dejaron KO al Nano, en un par de GP.

Pero, si ya tiene cruzadísimo al Nano en su mente, a todo esto hay que sumarle en, en realidad, tu primer enemigo es tu compañero de equipo.....

Digo yo que todo este planteamiento es lo que debe sentir Massa en su interior....


Pero, insisto, no lo comparto con él. Sólo miro de entender su comportamiento.
Es un egocéntrico resentido.....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#76
iL Fenomeno excelente análisis!!! GRACIAS!! Smile
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#77
De todos modos la superioridad de Vettel en clasificación fue tal, que pueden perfectamente sacrificar 5-7 décimas para centrar más los reglajes en la carrera y no tener los problemas que han tenido en esta carrera. Veremos a ver que sucede en Malasia, donde la meteorología puede que llegue a tener mucho que decir. Saludosl
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#78
(18-03-2013, 13:23)amanoth escribió: Primero que calificar por unas milesimas delante de tu compañero no te da prioridad para nada, menos aun cuando durante tres temporadas los has hecho muy muy pocas veces.

¿Ah no? Pues le colocaron un puesto por delante en la parrilla; yo creo que sí te da prioridad. Esa lógica no se sostiene.

(18-03-2013, 13:23)amanoth escribió: Segundo en la primera vuelta Alonso le supera por fuera y le cierra la puerta al adelantamiento de una forma demasiado agresiva para tratarse de su compañero de equipo.

Exactamente igual a como quisiéramos que Alonso se defendiese de Hamilton, o Webber de Vettel, etc. No seamos hipócritas

(18-03-2013, 13:23)amanoth escribió: Tercero el "fasterdanyu" ya se lo demostró en la primera vuelta, no es que no sea posible no, es que es obligatorio, porque no es la primera carrera, no se puede resetear tres temporadas porque empiece un nuevo mundial.

Claro que puede resetearse. Es lo que debe ser y se llama igualdad de oportunidades. En eso consiste cada campeonato, en resetear y empezar de cero. Ninguno quisiéremos una monarquía Alonso por la cual cuando es superado se le debiese devolver de inmediato la posición. ¿O sí? Porque lo que propones tiene la misma esencia.

(18-03-2013, 13:23)amanoth escribió: Lo que no es justo es que te dejes los cuernos demostrando carrera tras carrera que eres el mejor de la parrilla para que a tu compañero se le suba una calificación a la cabeza y te fastidie una oportunidad magnifica de luchar por la victoria

Que Fernando es mejor que Massa es incontestable, que Felipe no pueda tener cada temporada la oportunidad de lucharle el campeonato sí sería una injusticia. No nos gusta ver eso en Red Bull, ni nos gustaba en la era Schumacher, ni gusta a nadie con sano espíritu deportivo. El problema de Alonso es que es descomunal cuantas menos facilidades da la mecánica y no tanto con monoplazas bien concebidos. En una F1 con suspensiones inteligentes, cambios automáticos y elementos electrónicos de ayuda, Alonso tendría muy complicado marcar diferencias. Sería uno de los punteros más.

La baza que convierte a Fernando en un coloso sobre los demás es que los domingos de 70 vueltas que pueda tener el gran premio, a igualdad mecánica, Fernando sería el mejor en 60 de ellas o más; esto es una brutalidad al alcance de ningún otro. Además de su lectura de la carrera y reflejos en los diferentes lances de la misma. Pero igual que digo esto, como calificador, simplemente es de los mejores, pero no el mejor. Por lo tanto, no será la última vez que veamos a Felipe por delante de él en calificación. Porque si alguna virtud tiene Massa, son sus cojones y ser rápido a una vuelta jugándose el bigote. Si le das un monoplaza bueno que no necesite excesiva pericia para su control, él va a ser muy rápido a una vuelta. Es lo que hay. Y hay que asumirlo.

Si el F138 fuera el monoplaza más veloz de la parrilla en calificación, no habría problema, porque de 100 veces que Massa calificase por delante de Fernando, en carrera, el asturiano se lo terminaría merendando. Pero con otros monoplazas por medio... pues eso, o Alonso gana las calificaciones o Felipe le va a fastidiar muchos puntos. Porque con un monoplaza bueno no va a tener esas décimas patentes sobre él que habilitaran el fasterdanyú pactado desde los garajes.
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#79
La superioridad de RED BULL.

Dale el coche del Mediocre a Bianchi y veremos quien marca mejores tiempos.

Me parece que un tal Webber, históricamente saboteado por su equipo en beneficio del mediocre fue 2º en la parrilla.

FUERZA Y HONOR
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#80
(18-03-2013, 15:22)UnoQueLee escribió: ¿Ah no? Pues le colocaron un puesto por delante en la parrilla; yo creo que sí te da prioridad. Esa lógica no se sostiene.

Exacto un puesto por delante en la parrilla, pero eso no te otorga nada dentro del equipo, eso hay que ganarselo durante más tiempo no en una calificación de una carrera, ¿explicame mejor porque no se sostiene?

Cita:Exactamente igual a como quisiéramos que Alonso se defendiese de Hamilton, o Webber de Vettel, etc. No seamos hipócritas

Disculpa pero de hipocrita no tengo nada, ninguno de los pilotos que mentas son compañeros de equipo de Fernando, no luchas igual con tu compañero de equipo, menos aun cuando es manifiestamente mejor que tu, mucho menos cuando ya te ha ganado la posición y el lado bueno en la curva.

Es su compañero de equipo, no un rival, el equipo está por encima de la rivalidad, hablando de Ferrari, el resto no son comparables por muchísimas razones, que si hace falta se exponen, pero mejor no alargarlo de momento.

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Claro que puede resetearse. Es lo que debe ser y se llama igualdad de oportunidades. En eso consiste cada campeonato, en resetear y empezar de cero. Ninguno quisiéremos una monarquía Alonso por la cual cuando es superado se le debiese devolver de inmediato la posición. ¿O sí? Porque lo que propones tiene la misma esencia.
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La igualdad de oportunidades es limitada, la tuvo durante la primera temporada y ya vismo cual fue el final, si quieres le das una segunda temporada más, que ya se vio lo que pasó, hasta la tercera si me apuras pero es que es darle más oportunidades que a "platanito" y eso hay que ganarselo, Massa no se ha ganado tantas oportunidades.

¿Alonso superado cuando? En la carrera no, en la carrera Alonso era más rápido que Massa, en la salida fue mejor que Massa, en la primera vuelta le superó pero para evitar males mayores no fue todo lo agresivo que hubiera sido en otras circunstancias.

Alonso es el numero 1 de TODA la parrilla no sólo de Ferrari, parece mentira que haya que recordar esto en un foro Alonsista.

Cita:Que Fernando es mejor que Massa es incontestable, que Felipe no pueda tener cada temporada la oportunidad de lucharle el campeonato sí sería una injusticia. No nos gusta ver eso en Red Bull, ni nos gustaba en la era Schumacher, ni gusta a nadie con sano espíritu deportivo. El problema de Alonso es que es descomunal cuantas menos facilidades da la mecánica y no tanto con monoplazas bien concebidos. En una F1 con suspensiones inteligentes, cambios automáticos y elementos electrónicos de ayuda, Alonso tendría muy complicado marcar diferencias. Sería uno de los punteros más.

Empiezas diciendo que es incontestable que Massa no es mejor que Alonso y te pierdes en ejemplos donde no estaba tan meridianamente claro que un piloto fuera superior al otro excepto en el caso actual, todo lo que pones son ejemplos que no sirven ni son comparables, no eran ni son las mismas situaciones.

En la Ferrari actual hay igualdad mecánica, no como en la era Schumacher, ni como la "igualdad asimétrica" de lso de la bebida, asi que no compares churras con merinas.

Y no es justo que Massa no le pueda disputar un mundial a Alonso, pero es la realidad, no puede ni podrá nunca porque no es tan buen piloto como el asturiano ni lo será nunca, no necesita la excusa de que su equipo no le deja intentar ganar una carrera. Esto es F1.

Cita:La baza que convierte a Fernando en un coloso sobre los demás es que los domingos de 70 vueltas que pueda tener el gran premio, a igualdad mecánica, Fernando sería el mejor en 60 de ellas o más; esto es una brutalidad al alcance de ningún otro. Además de su lectura de la carrera y reflejos en los diferentes lances de la misma. Pero igual que digo esto, como calificador, simplemente es de los mejores, pero no el mejor.

Vaya en algo estamos de acuerdo.

Cita:Por lo tanto, no será la última vez que veamos a Felipe por delante de él en calificación. Porque si alguna virtud tiene Massa, son sus cojones y ser rápido a una vuelta jugándose el bigote. Si le das un monoplaza bueno que no necesite excesiva pericia para su control, él va a ser muy rápido a una vuelta. Es lo que hay. Y hay que asumirlo.

Que seas más rápido alguna vez, a una sola vuelta, sólo quiere decir eso, que diste una vuelta más rápido que tu compañero, ahi no hay ningun problema, pero lo que cuenta, lo que da puntos, lo que da mundiales, es ser el más rápido cuando baja la bandera a cuadros el domingo, no puedes jugarte todo eso por dar prioridad al piloto que fue más rápido en una calificación en una vuelta, menos aun, cuando en la primera vuelta de la carrera su compañero ya esta demostrando que es más rápido.

Cita:Si el F138 fuera el monoplaza más veloz de la parrilla en calificación, no habría problema, porque de 100 veces que Massa calificase por delante de Fernando, en carrera, el asturiano se lo terminaría merendando. Pero con otros monoplazas por medio... pues eso, o Alonso gana las calificaciones o Felipe le va a fastidiar muchos puntos. Porque con un monoplaza bueno no va a tener esas décimas patentes sobre él que habilitaran el fasterdanyú pactado desde los garajes.

No entendi nada de esta última parte lo siento.

En cualquier caso ser rápido en calificación no te hace ganar nada...


Alonso no sólo es mejor que Massa, es mejor que TODOS los pilotos de la parrilla, con lo cual no tiene sentido que no sea el número 1 de su equipo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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