Mensajes: 1,540
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).
Mensajes: 541
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
(18-03-2013, 16:45)UnoQueLee escribió: (18-03-2013, 15:41)amanoth escribió: Cita:Si el F138 fuera el monoplaza más veloz de la parrilla en calificación, no habría problema, porque de 100 veces que Massa calificase por delante de Fernando, en carrera, el asturiano se lo terminaría merendando. Pero con otros monoplazas por medio... pues eso, o Alonso gana las calificaciones o Felipe le va a fastidiar muchos puntos. Porque con un monoplaza bueno no va a tener esas décimas patentes sobre él que habilitaran el fasterdanyú pactado desde los garajes.
No entendi nada de esta última parte lo siento.
Cuando el famoso fasterdanyú, Domenicali se había reunido con los pilotos y habían alcanzado un acuerdo tácito conforme al cual el si uno iba más rápido que otro en pista, el lento debería dejarse sobrepasar sin problemas. Ese día Fernando hizo la goma y volvió al rebufo de Massa demostrando que era más rápido y que estaba perdiendo tiempo por vuelta. Sobrevino el recordatorio desde boxes y Felipe fue desleal y traidor con lo hablado, dejando en evidencia con aquella maniobra brusca las órdenes de equipo. Como ves, al personaje, no lo trago, pero que no le tenga simpatía, no quiere decir que no tenga hacia él, empatía. Y lo que reclamas, a temporada recién comenzada, y a la altura de carrera que se estaba desarrollando, no se podía hacer. Ferrari optó por hacerle la cama en cuanto pudo. Y se la hizo para favorecer a su número 1. Y Massa lo vio; y se molestó como es normal. Porque aunque Fernando fuese más rápido, él tenía una oportunidad de quedar delante. Se lo había ganado el sábado, guste, o no guste.
No es por nada pero la culpa de que Massa no quedase mejor no fue de Ferrari, sino suya. O acaso intentó adelantar a Vettel en alguna vuelta? La respuesta es que no, así que ya me dirás como iba a quedar mejor.
Alonso se salió de la estrategia óptima teórica porque estaba atascado detrás de massa, como hacen muchos otros pilotos en las carreras y le salió bien, pero le podía haber salido mal.
Sabes lo que sucedió, que al entrár Alonso, se precipitó la entrada de Vettel para intentar cubrirlo y eso dejó a Massa vendido, pero eso es simplemente porque los rivales no le tienen ese temor que le tienen a Alonso.
Si massa es el que entra primero, fácilmente hubieran seguido en pista Alonso y Vettel unas cuantas vueltas más, y viendo el ritmo al que rodó Massa después, el resultado hubiera sido el mismo o peor para Ferrari, pero Massa no habría quedado mejor.
Massa, al ver que los otros entran y que ya no los va a poder adelantar con su parada debería haber aguantado en pista más vueltas para poder compensar luego con los neumáticos más frescos.
Sabes quien toma esa decisión? Massa y su ingeniero de pista, nadie más. Así que la culpa es de ellos, no de Alonso y su ingeniero de pista.
Y como dices que se ganó el puesto en la clasificación. Entérate de que en clasificación ganas el puesto en salida pero luego te lo tienes que currar en carrera. Nadie le pidió que dejase pasar a alonso, pero que el no venga exigiendo que alonso no pueda cambiar su estrategia, porque está en todo su derecho.
Si quieres argumentar hazlo con objetividad, pero al decir que el equipo le perjudicó cuando fue alonso junto con su ingeniero el que decidió adelantar su parada, te contradices tu solo.
Otra cosa sería que hubieran hecho a masa cambiar su estrategia, o decirle que dejase pasar a alonso, pero eso no fue lo que pasó.
Lo que pasa es que tiene muy mal perder.
Que aprenda a conducir y luego hable. Hasta entonces que se calle.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
ante la 'anticipación' de Fernando en la 2ª parada y viendo la vuelta estratosférica de otro planeta que hizo Fernando al salir de su pit stop....1,1 segundos más rápida que la del mediocre y la de Massa.....
sólo les quedaba santiguarse y meter el coche a boxes....porque ya tenían la posición perdida con Fernando.
Pero le podían ganar la partida a VEttel....demostrado, en el hilo de massapan, con ethernet....y se la ganaban copaindo estrategia, por el pitstop....hubieran quedado como reyes...
A veces (Massa y Smedley) se CIEGAN en Fernando y no saben correr contra los rivales de verdad.
Es lo que hay....
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
(18-03-2013, 18:22)txarlitxan escribió: Me parece que no viste la misma carrera que yo.... Alonso NO le superó en la primera vuelta digas lo que digas, Massa iba por el lado bueno y punto.... no hay más.... no hizo una apurada de frenada a lo Hamilton para no dejarse pasar porque no le hacía falta....
Llegó Alonso por fuera, el lado bueno, a la curva casi a la par de Massa, su compañero de equipo, no se si viste el on-board pero el contravolanteo de Alonso para evitar el toque fue más que evidente. No fue tan radical, lo se, pero excesivamente agresivo para se tu compañero.
Cita:Lógicamente me parece correcto que Ferrari entienda cuál es la opción más segura de éxito sabiendo las prestaciones de uno y de otro, y que en base a esto elijan "disimuladamente" una estrategia que pueda beneficiar a su hipotético Nº1, pero de ahí a que Massa se deje adelantar....
Ni disimuladamente ni nada, las estrategias de equipo estan permitidas precisamente por eso, porque son un equipo y buscan lo mejor, si tu compañero esta en condiciones de superarte y luchar por la victoria no hace falta que nadie te lo diga. En todas las vueltas que Massa estuvo delante no tuvo ni un intento cercano de intentar adelantar al lider de la carrera y sin embargo si estaba frenando a su compañero de equipo.
Massa no se deja adelantar, se ve superado y no fuerza la maniobra, luego si realmente es más rápido no tiene más que demostrarlo en la pista e intentar hacer lo mismo, adelantar a su compañero de equipo que no tengas ninguna duda que no se va a poner tan agresivo si se ve superado.
Ahi esta otra de las diferencias...
Cita:Te pondré un ejemplo muy claro, si yo juego en un equipo de fútbol de delantero y soy suplente durante dos años, mientras que mi compañero titular mete a razón 30 goles por temporada, ¿tengo que dejar de competirle el puesto en la pretemporada del tercer año? Yo creo que NO. Otra cosa es que el entrenador, si ve que flaqueo, le vuelva a poner de titular a el porque lo considera fiable....
ERROR!!!! A mi el juego de darle patadas a una pelota no me sirve de ejemplo de nada...
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 14,833
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
Mensajes: 1,540
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).
Mensajes: 78
Temas: 0
Registro en: Aug 2012
Alguien sabe donde podria verse o descargarse la carrera entera otra vez? aunque sea en otro idioma...
Gracias!
Mensajes: 14,833
Temas: 4
Registro en: Sep 2010
(18-03-2013, 21:42)aitorblg escribió: Alguien sabe donde podria verse o descargarse la carrera entera otra vez? aunque sea en otro idioma...
Gracias!
http://foro.todohdtv.com/post240480.html#p240480
Mensajes: 1,193
Temas: 3
Registro en: Sep 2010
(18-03-2013, 20:06)amanoth escribió: (18-03-2013, 18:22)txarlitxan escribió: Me parece que no viste la misma carrera que yo.... Alonso NO le superó en la primera vuelta digas lo que digas, Massa iba por el lado bueno y punto.... no hay más.... no hizo una apurada de frenada a lo Hamilton para no dejarse pasar porque no le hacía falta....
Llegó Alonso por fuera, el lado bueno, a la curva casi a la par de Massa, su compañero de equipo, no se si viste el on-board pero el contravolanteo de Alonso para evitar el toque fue más que evidente. No fue tan radical, lo se, pero excesivamente agresivo para se tu compañero.
Cita:Lógicamente me parece correcto que Ferrari entienda cuál es la opción más segura de éxito sabiendo las prestaciones de uno y de otro, y que en base a esto elijan "disimuladamente" una estrategia que pueda beneficiar a su hipotético Nº1, pero de ahí a que Massa se deje adelantar....
Ni disimuladamente ni nada, las estrategias de equipo estan permitidas precisamente por eso, porque son un equipo y buscan lo mejor, si tu compañero esta en condiciones de superarte y luchar por la victoria no hace falta que nadie te lo diga. En todas las vueltas que Massa estuvo delante no tuvo ni un intento cercano de intentar adelantar al lider de la carrera y sin embargo si estaba frenando a su compañero de equipo.
Massa no se deja adelantar, se ve superado y no fuerza la maniobra, luego si realmente es más rápido no tiene más que demostrarlo en la pista e intentar hacer lo mismo, adelantar a su compañero de equipo que no tengas ninguna duda que no se va a poner tan agresivo si se ve superado.
Ahi esta otra de las diferencias...
Cita:Te pondré un ejemplo muy claro, si yo juego en un equipo de fútbol de delantero y soy suplente durante dos años, mientras que mi compañero titular mete a razón 30 goles por temporada, ¿tengo que dejar de competirle el puesto en la pretemporada del tercer año? Yo creo que NO. Otra cosa es que el entrenador, si ve que flaqueo, le vuelva a poner de titular a el porque lo considera fiable....
ERROR!!!! A mi el juego de darle patadas a una pelota no me sirve de ejemplo de nada...
Si tengo que entrar a discutir que el lado bueno siempre es por el interior mejor ni lo intento...
Powered by ALONSO
|