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Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
#1
Colaboradores (Enna_Alicante & skylab & Lazaro1717)









[Imagen: 5545640785_792f1779de_z.jpg][Imagen: 5545641543_77203c96cd_z.jpg]



[Imagen: 8565301033_172477be99_b.jpg]
Clicando sobre la image n se ve el esquema del circuíto




Vuelta virtual en rFactor por Lazaro1717





Nos vamos para Malasia con una sonrisa enlos labios, con ganas de volver a rascarles tiempo al sueño para disfrutar de nuevo de la emoción de la Fórmula 1. Veremos lo que pasa con los de la marca energética, en su primera carrera parece que han demostrado su lado más débil, quizás se lo esperaban porque la insultante superioridad que mostraron trás la matinal clasificación no mostraron una alegría insultante. El circo avanza hacia la segunda parada, habrá que ver la capacidad de respuesta del que se considera el gran rival y si el dueño del circo decide dejar sin red a sus pupilos tan amparados en estos años atrás. Madrugaremos, sin duda, la emoción ha entrado a raudales y quizás este año si que pueda llegar a ser.




[Imagen: 5546228118_0aae8e4869.jpg]................[Imagen: 5545639053_8fc4367fe5.jpg]




Características

[Imagen: 6848020344_ff31430070_b.jpg]



Compuestos de Neumáticos Gp de Malasia

[Imagen: 8565301753_30848637d0_z.jpg]



La Frenada más dura en Sepang
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=09zGbRDKGHA [/video]



Tiempos Pit Stop del año anterior

[Imagen: 8566397922_5624809f48_b.jpg]

Ampliar información



Resultados de años anteriores en el Gp de Malasia

[Imagen: 8565303139_1d82736ea8_c.jpg]
Para ampliar la información The Official F1 Website y Wikipedia.com







Vueltas para el recuerdo: Gp de Malasia Clicar sobre las letras.

Año 2006 F. Alonso 2º y vuelta rápida.
Acabó con 134 puntos en el mundial, 2º Campeonato del mundo.


Año 2007 F. Alonso 1º.
Acabó con 109 puntos en el mundial, 3º en la clasificación general.


Año 2008 F. Alonso 7º.
Acabó con 61 puntos en el mundial, 4º Campeonato del mundo.


Año 2009 F. Alonso 11º.
Acabó con 26 puntos en el mundial, 9º Campeonato del mundo.


Año 2010 F. Alonso 13º (Se retiró a falta de 2 vueltas de terminar la carrera, se clasificó al completar más del 90% de la carrera, además, hizo toda la carrera sin embrague, ya que este se le rompió en la vuelta de formación, y se vio obligado a improvisar una forma extraña de frenar para que la caja de cambios respondiera).
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.

Año 2011 F. Alonso 6º.
Acabó con 252 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.

Año 2012 F. Alonso 1º.
Acabó con 278 puntos en el mundial, 2º en la clasificación general de pilotos.
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#2
El alerón móvil en Sepang


2013

[Imagen: DRS_malasia_sepang_2013.jpg]

Punto de detección:
1- Antes de la curva 13
2- Salida de la curva 15

Punto de activación:
1- La larga recta tras la curva 14.
2. La recta de meta





2012


[Imagen: drs_sepang_malasia.jpg]


El punto de detección se situará al final de la recta trasera, antes de la curva 15. El punto a partir del cual podrá activarse el sistema estará localizado a la salida de esta última curva, y se extenderá hasta la primera frenada del trazado.








Neumáticos


PZERO SUPERBLANDO (P Zero rojo superblando: Con un compuesto más blando diseñado para aumentar el rendimiento y la degradación. Este año el calalentamiento del neumático es incluso más rápido, lo que asegura que el P Zero Rojo ofrezca el máximo rendimiento y un agarre óptimo de inmediato. Este neumático está hecho para circuitos lentos y revirados, como Mónaco y Hungría. Es un compuesto con un rango operativo bajo, así que también resulta muy apropiado sobre un asfalto liso.

[Imagen: pirelli_superblando_rojo_nota.jpg]


PZERO BLANDO (P Zero amarillo blando): Sólo es poco más de medio segundo por vuelta más lento que el superblando, pero aun así es más blando que el compuesto equivalente del año pasado. Sin embargo, tiene un rango operativo elevado que lo hace apropiado para un amplísimo abanico de condiciones, lo que seguramente hará que sea uno de los compuestos utilizados con más frecuencia este año. Es el compuesto cuyo rango operativo ha aumentado más en 2013.

[Imagen: pirelli_medio_amarillo_nota.jpg]


PZERO MEDIO (P Zero blanco medio): Tiene un rango operativo más bajo, lo que hace que sea la elección ideal para circuitos que sean un poco menos exigentes o que tengan temperaturas ambientales más bajas. El nuevo neumático medio no es muy distinto del blando del año pasado, lo que hace que sea alrededor de 0,8 segundos por vuelta más rápido que el duro.

[Imagen: pirelli_medio_blanco_nota.jpg]


PZERO DURO (P Zero naranja duro): es el más distinto visualmente comparado con el año anterior, ya que pasa del color plata al naranja. También es mucho más blando, más próximo a las características del medio del año pasado. El rango operativo ha cambiado totalmente respecto al año pasado, siendo ahora más alto y muy parecido al del blando. Este compuesto es ideal para los circuitos más duros y calurosos.

[Imagen: pirelli_duro_naranja_01.jpg]


CINTURATO INTERMEDIO (Cinturato verde intermedio): Tiene una nueva construcción trasera, pero el dibujo de la banda de rodadura sigue siendo el mismo que el año pasado. Sin embargo, las modificaciones efectuadas, especialmente en los neumáticos traseros, han mejorado el que ya era uno de los productos más eficaces y manejables de Pirelli.

[Imagen: pirelli_intermedio_verde_nota.jpg]


CINTURATO LLUVIA EXTREMA (Cinturato azul de lluvia): También se beneficia de una nueva construcción. Como en el intermedio, los neumáticos traseros se han rediseñado para ofrecer una tracción más progresiva y reducir el sobreviraje repentino, manteniendo la capacidad para evacuar 60 litros de agua por segundo a la velocidad máxima. Ahora las características de este neumático están más en la línea de las del intermedio.

[Imagen: pirelli_lluvia_azul_nota.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#3
El tiempo en Malasia



[Imagen: isaasia.gif]




Previsión del tiempo

[Imagen: 8565541947_e078c5ffb6_z.jpg]


Detalles del tiempo hora a hora




Por quién quiera contrastar la información en Tu tiempo.net
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#4
[Imagen: 8558346757_07ec4ae405_b.jpg]




OFICIAL: el calendario de F1 2013 se queda en 19 Grandes Premios

La Federación confirma que el Gran Circo viajará este año a Nurburgring
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#5
[Imagen: 8565353339_eff4f919a4_b.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#6
ferfer10 si nos lees que sepas que te echamos de menos, tus tablas actualizadas son inmejorables
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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#7
Ya tengo ganas de que llegue!!
PUXA ALONSO
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#8
Por lo que se ha visto este finde, parece que Malasia le vendrá a Red bull mejor por tres motivos:
-altas temperaturas
-circuito de alta carga.
-neumáticos mas duros: duros/medios
A ver si no llueve y se puede ver realmente donde está cada uno. Lotus no me preocupa, el año pasado se empezó detrás de ellos , luego ferrari se puso casi a la par, solo que por los fallos de correlación del tunel al final se volvieron a poner delante. Raikkonen terminó todas las carreras, fernando dos menos, y aun asi le sacó bastante ventaja. Mercedes tiene el mismo problema que el año pasado, desgaste excesivo, por eso ayer rosberg volaba con los intermedios, les ponia mas temperatura que casi nadie. Red bull parece que sobrecalienta tambien. Los verdaderos enemigos para este año son solo Red bull.
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#9
Las previsiones prometen agua casi los 3 días con una probabilidad muy alta. Como ya he dicho, casi seguro que hay que esperar a China (donde hay evoluciones) para comprobar el rendimiento real en condiciones normales.

Sepang es un circuito de carga aerodinámica alta y bastante rápido, con largas rectas. Los rivales a batir serán RB y Lotus, sin ninguna duda, pero en este caso las temperaturas son opuestas a las de Albert Park. Si RB no modifica el reglaje y sacrifica prestación en Q y calentamiento rápido/óptimo de gomas, creo que sufrirá igual degradación que en Australia o más. Lotus asusta, pero hoy ha tenido poco tráfico, habrá que ver como se desarrolla todo en seco (si es posible, que parece que no), y con más tráfico para Raïkkonen, seguro que no le saldría tan bien.

De cualquier manera, si es en seco, y Ferrari hace una buena puesta a punto, veo a Fer luchando fácil por el podio.

A ver que nos depara Malasia...
@jgarciaillanf1
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#10
(17-03-2013, 22:19)forfi escribió: ...........................................

?????????????????????????????
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