Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
#91
bayoneta....

wow, no había caido en esa posibilidad.....además los 2 hacen su 1ª parada en la V9.....Amazed

ALO (después de 1º pit stop)------RAI (después de 1º pit stop)

9 P 1:51.303---------------------------->P 1:52.931.....+1,628sg para FEr
10 1:37.900---------------------------->1:38.498.........+0.598sg para Fer
11 1:32.440---------------------------->1:31.949.........-0.491sg para Rai
12 1:31.883---------------------------->1:32.833.........+0.950sg para Fer
13 1:32.086---------------------------->1:31.877.........-0.1838sg para Rai
14 1:32.289---------------------------->1:32.377.........+0.088sg para Fer
15 1:33.297---------------------------->1:32.940..........-0.357sg para Rai
16 1:33.563---------------------------->1:33.126..........-0.437sg para Rai
17 1:33.798---------------------------->1:33.492..........-0.306sg para Rai
18 1:33.283---------------------------->1:33.331..........-0.048sg para Rai
19 1:33.637---------------------------->1:33.423..........-0.214sg para Rai


Ritmo y degradación muy muy similar entre Fernando/Raikkonen las 10 vueltas comparadas....

en la vuelta 19 Fer (history chart maFIA) estaba +1.710sg por delante de Raikkonen....con la misma degradación....

Fernando podría haber optado perfectamente a una estrategia de 2 paradas.

Lo que pasa que Fernando SABÍA que Massa iba a parar en la 23.....y esas 4 vueltas que hubiera seguido con TAPON de massa hubieran beneficiado a Raikonen, por detrás, y Vettel por delante....

Muy interesante esta visión.....

SAludos!!!!!
Responder
#92
se cumplió lo que yo creía, Alonso salía 5º o 6º y acaba en podium... lo de frigovetel no , pensé que ganaría sobrado... pero parece ser qeu no tiene ni idea en administrar ruedas...se demostró lo poco que vale con un coche normarl...

creeis que en Malasia Redbull irá mejor??

yo opino que será parecido, en Q irán sobrados, y en carrera regular, regular... pq al haber compuestos duros les beneficiará un poco más... dempenderá de la calor, si llueve ...etc...

hay que machacarlos moralmente desde el principio, el primer golpe ya fue, ahora toca otro.
Responder
#93
(20-03-2013, 12:51)XaviSbd escribió:
(20-03-2013, 11:25)Josemurcia7 escribió: Elena @ElenaF1
Interesante un dato que proporciona Renault. La humedad reduce la potencia de los motores ya que el agua desplaza al aire en la combustión.

Me se de ciertos motores que no van a tener fuerzas ni de hacer la recta...

Esta claro, los motores consumen oxigeno mezclado con combustible. Cuanto mayor es la humedad relativa del aire mas particulas de agua "quitan el sitio" a particulas de oxigeno. Igual que la temperatura ambiente. Cuanto mas calor hace, mas dilatadas estan las particulas de oxigeno y menos caben dentro del cilindro.
Cuanto mas frio y seco esta el aire mas potencia entrega un motor. El aire caliente se dilata y el frio se contrae, al margen de su humedad relativa.

Fantástica explicación, gracias! A ver los motores Renault como afrontan esto...
@jgarciaillanf1
Responder
#94
(20-03-2013, 12:59)iL Fenomeno escribió: JoseMurcia7...

lo he intentado pero la única conclusión que saco es que me PIERDO siguendo las lineas.....Big Grin

SAludos!!!

Como yo entonces...jajajaja
@jgarciaillanf1
Responder
#95
(20-03-2013, 13:04)bayoneta escribió: Pues un dato inmejorable han analizado en Ferrari el desgaste de las gomas y Alonso hubiera podido hacer dos paradas como Raikkonen sino se hubiera visto bloqueado en su primer stint y tener que avanzar la parada en el segundo, osea habemus pepinum en carrera, es mas. Alonso lo ha dicho en voz alta ayer en la gazetta dello sport que puede atreverse a hacer lo mismo que los Lotus e ir a dos paradas como ellos, despues el aleron delantero que trajeron a Australia fue corraborado al instante en la pista, los datos son correctos sin necesidad de modificaciones ni mas pruebas.

Puf...ese dato es increíble, de verdad. Impresionante esto que acabas de decir bayoneta... Big Grin Big Grin Big Grin
@jgarciaillanf1
Responder
#96
FA @joseluisf1 2h
Los Ferrari F138 deberían ser bastante competitivos en Malasia, la piezas que llevan para adaptarse al circuito ya han sido probadas
Responder
#97
FA @joseluisf1 2h
Es difícil que Mercedes mejore en tan poco tiempo, aunque las rectas pueden beneficiarle. McLaren hasta España no se espera una mejora

FA @joseluisf1 7h
Varios equipos probaran piezas para la evolución de China el viernes en Malasia, el trabajo se repartira entre los 2 pilotos
Responder
#98
FA @joseluisf1 2h
Se espera que en Malasia Red Bull ya no tenga problemas con la degradación, si los tuviese, deberían solucionarlo en China con la evolución ---> por los neumáticos o por setup???
Responder
#99
al menos de momento, parece que lo que prueban fuera de la pista funciona muy bien en pista, los datos parece ser que son correctos.....

Ferrari evolucionará mucho, el año pasado sufría en cada circuito probando cosas que deberían funcionar y luego no era asi.

la venganza está servida...... sino fuese por ese gran abismo en Q... vettel se quedaría tirao luchando por los puntos...
Responder
RBULL llevaban septup de mojado o seco??. que creeis? pq gastan tanto ruedas??
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)