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Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
(21-03-2013, 09:05)forfi escribió: Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, ha manifestado que, debido a las exigencias que representará el Gran Premio de Malasia para los motores que ya fueron utilizados en Melbourne, sugiere a sus clientes emplear un motor nuevo. Para Taffin, Sepang será un reto para el Renault porque en sus largas rectas las revoluciones se mantendrán al máximo por más de 10 segundos consecutivos.

Renault Sport propone a sus clientes que utilicen un motor nuevo tanto para la clasificación como para la carrera porque someter al propulsor utilizado en Melbourne a un Gran Premio tan exigente, provocaría su pérdida para el resto de la temporada. Según los cálculos, al finalizar la prueba, si el motor logra sobrevivir, tendría un recorrido de más de 1600 km, haciendo la salvedad de que Sepang suele dejar a los motores en estado crítico.

En Sepang, la velocidad máxima al final de cada recta llega hasta los 310 kph, situación que dependerá también de la dirección del viento, el cual en una recta pudiese ayudar pero en la otra perjudicar. En su análisis, Taffin sostiene que tanto el circuito como las condiciones climáticas van a castigar con severidad a los propulsores y que, por tal razón, los ingenieros de Renault ya se encuentran ajustando todos los sistemas de mapas motor para intentar minimizar riesgos.


Fuente

Pues importantisima noticia .
Tendriamos que averiguar que hicieron los RB y los Lotus el año pasado, porque si estan cambiando la planificacion es señal de que algo ha cambiado. O los escapes perjudican mas la longevidad de los motores o quizas el hecho de trabajar con mapas motor convencionales les perjudica mas de lo que esperaban.

El post del otro. Dia donde alguno de vosoitros copiaba una info de Renault hablando del tema ese de que la humedad del aire quitaba potencia a los motores junto a esta noticia es muy significativo.

Todo esto me da a pensar que la falta de ritmo y el mal resultado de Rb es de algo mas que no solo un mal Setut

Ahora resulta que hasta incluso dicen que pongan motor nuevo parala quali !!!

Eso no lo dices si el motor no esta tocado. Un motor con una carrera no rompe en la siguiente quali, por muy Malasia que sea.

Es mas, un motor que en su primera carrera ha corrido los tres libres y media quali ha trabajado muy por debajo de su umbral maximno de trabajo.

Los motores Renault pueden estar jodidos. Estan a un paso de algo chungo.

Però ellos erre que erre, que si la ECU, que si el setup, que si las gomas.

Tambien esta que quizas Kimi le diera demasiada caña a su coche.
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
(21-03-2013, 10:19)JACINT escribió: Tendrá también una función aero? :d

No creo... Es ironía no? xD Es que esto de hablar mediante letras es difícil de interpretar a veces...pero aprovecho para decirte que veas esto Jacint, que te va a gustar:

Si ya dijimos que todo lo que están probando se corrobora al instante, y que Fernando sin tráfico pudo haber hecho la misma estrategia que Kimi (todo excelentes noticias), tampoco menospreciemos las cosas diferentes que hace Ferrari este año, de hecho, nos encantan Big Grin

Hemos visto soluciones diferentes, y varias cosillas, muchas, que nos gustan y nos alegramos de que Ferrari tome nuevas iniciativas. La última es esta:

[Imagen: IR21.png&w=580&zc=1]

Ferrari estudio de los neumáticos Pirelli con infrarrojos.

(Fuente: f1sport.it)

Ale, a que mola?Incluso en el análisis de las gomas nos van a sorprender oiga.
@jgarciaillanf1
Responder
(21-03-2013, 10:26)XaviSbd escribió:
(21-03-2013, 09:05)forfi escribió: Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, ha manifestado que, debido a las exigencias que representará el Gran Premio de Malasia para los motores que ya fueron utilizados en Melbourne, sugiere a sus clientes emplear un motor nuevo. Para Taffin, Sepang será un reto para el Renault porque en sus largas rectas las revoluciones se mantendrán al máximo por más de 10 segundos consecutivos.

Renault Sport propone a sus clientes que utilicen un motor nuevo tanto para la clasificación como para la carrera porque someter al propulsor utilizado en Melbourne a un Gran Premio tan exigente, provocaría su pérdida para el resto de la temporada. Según los cálculos, al finalizar la prueba, si el motor logra sobrevivir, tendría un recorrido de más de 1600 km, haciendo la salvedad de que Sepang suele dejar a los motores en estado crítico.

En Sepang, la velocidad máxima al final de cada recta llega hasta los 310 kph, situación que dependerá también de la dirección del viento, el cual en una recta pudiese ayudar pero en la otra perjudicar. En su análisis, Taffin sostiene que tanto el circuito como las condiciones climáticas van a castigar con severidad a los propulsores y que, por tal razón, los ingenieros de Renault ya se encuentran ajustando todos los sistemas de mapas motor para intentar minimizar riesgos.


Fuente

Pues importantisima noticia .
Tendriamos que averiguar que hicieron los RB y los Lotus el año pasado, porque si estan cambiando la planificacion es señal de que algo ha cambiado. O los escapes perjudican mas la longevidad de los motores o quizas el hecho de trabajar con mapas motor convencionales les perjudica mas de lo que esperaban.

El post del otro. Dia donde alguno de vosoitros copiaba una info de Renault hablando del tema ese de que la humedad del aire quitaba potencia a los motores junto a esta noticia es muy significativo.

Todo esto me da a pensar que la falta de ritmo y el mal resultado de Rb es de algo mas que no solo un mal Setut

Ahora resulta que hasta incluso dicen que pongan motor nuevo parala quali !!!

Eso no lo dices si el motor no esta tocado. Un motor con una carrera no rompe en la siguiente quali, por muy Malasia que sea.

Es mas, un motor que en su primera carrera ha corrido los tres libres y media quali ha trabajado muy por debajo de su umbral maximno de trabajo.

Los motores Renault pueden estar jodidos. Estan a un paso de algo chungo.

Però ellos erre que erre, que si la ECU, que si el setup, que si las gomas.

Tambien esta que quizas Kimi le diera demasiada caña a su coche.

El post lo puse yo y tu pusiste la explicación a la perfección Xavi. Al loro que en Malasia podemos ver cosas raras en los motores Renault, yo también le estoy dando vueltas desde el otro día, luego se sumó lo de la humedad en los motores y esto es la puntilla.
@jgarciaillanf1
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(21-03-2013, 10:34)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 10:19)JACINT escribió: Tendrá también una función aero? :d

No creo... Es ironía no? xD Es que esto de hablar mediante letras es difícil de interpretar a veces...pero aprovecho para decirte que veas esto Jacint, que te va a gustar:

Si ya dijimos que todo lo que están probando se corrobora al instante, y que Fernando sin tráfico pudo haber hecho la misma estrategia que Kimi (todo excelentes noticias), tampoco menospreciemos las cosas diferentes que hace Ferrari este año, de hecho, nos encantan Big Grin

Hemos visto soluciones diferentes, y varias cosillas, muchas, que nos gustan y nos alegramos de que Ferrari tome nuevas iniciativas. La última es esta:

[Imagen: IR21.png&w=580&zc=1]

Ferrari estudio de los neumáticos Pirelli con infrarrojos.

(Fuente: f1sport.it)

Ale, a que mola?Incluso en el análisis de las gomas nos van a sorprender oiga.

Lo ví hace unso dias y me parece una idea extremadamente ingeniosa. Así es muchísimo mas facil ver como reaccionan los neumaticos, que temperatura tienen, cuanto tardan a calentarse...

Fantastico, pero demasiado facil de copiar xD
Responder
Es significativo que pidieran control sobre la centralita y ahora salgan con esto. o creo que la excusa es perfecta "hemos perdido la comunicación con la ECU" dejadnos mirarla que seguro que lo solucionamos.....tramposos.
Responder
(21-03-2013, 10:41)Wallabee escribió: Es significativo que pidieran control sobre la centralita y ahora salgan con esto. o creo que la excusa es perfecta "hemos perdido la comunicación con la ECU" dejadnos mirarla que seguro que lo solucionamos.....tramposos.

Es que incluso me atreveria a decir que lo de Australia (tanto lo de Vettel como lo de Webber) ha sido hecho a posta, para que la FIA crea que tienen problemas serios si no utilizan los mapas de 2012.

Esta gente es muy retorcida...
Responder
(21-03-2013, 10:43)JACINT escribió:
(21-03-2013, 10:41)Wallabee escribió: Es significativo que pidieran control sobre la centralita y ahora salgan con esto. o creo que la excusa es perfecta "hemos perdido la comunicación con la ECU" dejadnos mirarla que seguro que lo solucionamos.....tramposos.

Es que incluso me atreveria a decir que lo de Australia (tanto lo de Vettel como lo de Webber) ha sido hecho a posta, para que la FIA crea que tienen problemas serios si no utilizan los mapas de 2012.

Esta gente es muy retorcida...

Mi desconfianza es total. Pero esto solo significa que tienen problemas; y si es así, están usando el camino de siempre, el de la nocturnidad, el de pedir una cosa para hacer otra, buscando atajos para poder sacar pecho, Red Bull te da alas.
Responder
(21-03-2013, 10:41)JACINT escribió:
(21-03-2013, 10:34)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 10:19)JACINT escribió: Tendrá también una función aero? :d

No creo... Es ironía no? xD Es que esto de hablar mediante letras es difícil de interpretar a veces...pero aprovecho para decirte que veas esto Jacint, que te va a gustar:

Si ya dijimos que todo lo que están probando se corrobora al instante, y que Fernando sin tráfico pudo haber hecho la misma estrategia que Kimi (todo excelentes noticias), tampoco menospreciemos las cosas diferentes que hace Ferrari este año, de hecho, nos encantan Big Grin

Hemos visto soluciones diferentes, y varias cosillas, muchas, que nos gustan y nos alegramos de que Ferrari tome nuevas iniciativas. La última es esta:

[Imagen: IR21.png&w=580&zc=1]

Ferrari estudio de los neumáticos Pirelli con infrarrojos.

(Fuente: f1sport.it)

Ale, a que mola?Incluso en el análisis de las gomas nos van a sorprender oiga.

Lo ví hace unso dias y me parece una idea extremadamente ingeniosa. Así es muchísimo mas facil ver como reaccionan los neumaticos, que temperatura tienen, cuanto tardan a calentarse...

Fantastico, pero demasiado facil de copiar xD

Fácil sin duda, pero ellos ya lo están haciendo, es para, cuanto menos, estar contentos Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
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David Coulthard considera que el germano (Vettel) debería probar suerte en otro equipo: “¿Si creo que tiene que cambiarse (de equipo) para cimentar su legado? Sí, lo creo”. Y continúa en su columna al The Guardian: “Si aparece como un viaje en alfombra mágica, a ninguno de nosotros nos gusta ver eso. Nos gusta ver a la gente superar un poco de adversidad. Seb es un buen piloto, un piloto de clase mundial. Pero no ha superado la adversidad aún en términos de estar con otro equipo o estar contra un compañero de equipo que ya sea campeón del mundo”.

Jacques Villeneuve, asegura a la revista alemana Auto Bild: “Si él está al frente, todo está bien, pero sino es así no controla bien sus nervios”. Y añade: “Es súper rápido pero comete errores bajo presión”. Además, el canadiense es más explícito: “La diferencia con Fernando Alonso y Lewis Hamilton es que están siempre luchando, independientemente de su lugar y si su coche es bueno. Siempre dan todo. En este nivel, Vettel no me impresiona”, concluye el Campeón del Mundo de 1997.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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No me gustan las fotos de la pista ¿No os parece que esos bordes pueden cortar los neumáticos? Y más de uno se va a comer un bolardo.
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