Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
(21-03-2013, 10:36)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 10:26)XaviSbd escribió:
(21-03-2013, 09:05)forfi escribió: Rémi Taffin, jefe de operaciones de Renault Sport F1, ha manifestado que, debido a las exigencias que representará el Gran Premio de Malasia para los motores que ya fueron utilizados en Melbourne, sugiere a sus clientes emplear un motor nuevo. Para Taffin, Sepang será un reto para el Renault porque en sus largas rectas las revoluciones se mantendrán al máximo por más de 10 segundos consecutivos.

Renault Sport propone a sus clientes que utilicen un motor nuevo tanto para la clasificación como para la carrera porque someter al propulsor utilizado en Melbourne a un Gran Premio tan exigente, provocaría su pérdida para el resto de la temporada. Según los cálculos, al finalizar la prueba, si el motor logra sobrevivir, tendría un recorrido de más de 1600 km, haciendo la salvedad de que Sepang suele dejar a los motores en estado crítico.

En Sepang, la velocidad máxima al final de cada recta llega hasta los 310 kph, situación que dependerá también de la dirección del viento, el cual en una recta pudiese ayudar pero en la otra perjudicar. En su análisis, Taffin sostiene que tanto el circuito como las condiciones climáticas van a castigar con severidad a los propulsores y que, por tal razón, los ingenieros de Renault ya se encuentran ajustando todos los sistemas de mapas motor para intentar minimizar riesgos.


Fuente

Pues importantisima noticia .
Tendriamos que averiguar que hicieron los RB y los Lotus el año pasado, porque si estan cambiando la planificacion es señal de que algo ha cambiado. O los escapes perjudican mas la longevidad de los motores o quizas el hecho de trabajar con mapas motor convencionales les perjudica mas de lo que esperaban.

El post del otro. Dia donde alguno de vosoitros copiaba una info de Renault hablando del tema ese de que la humedad del aire quitaba potencia a los motores junto a esta noticia es muy significativo.

Todo esto me da a pensar que la falta de ritmo y el mal resultado de Rb es de algo mas que no solo un mal Setut

Ahora resulta que hasta incluso dicen que pongan motor nuevo parala quali !!!

Eso no lo dices si el motor no esta tocado. Un motor con una carrera no rompe en la siguiente quali, por muy Malasia que sea.

Es mas, un motor que en su primera carrera ha corrido los tres libres y media quali ha trabajado muy por debajo de su umbral maximno de trabajo.

Los motores Renault pueden estar jodidos. Estan a un paso de algo chungo.

Però ellos erre que erre, que si la ECU, que si el setup, que si las gomas.

Tambien esta que quizas Kimi le diera demasiada caña a su coche.

El post lo puse yo y tu pusiste la explicación a la perfección Xavi. Al loro que en Malasia podemos ver cosas raras en los motores Renault, yo también le estoy dando vueltas desde el otro día, luego se sumó lo de la humedad en los motores y esto es la puntilla.

Jose, disculpame por no haber recordado que eras tu, me ha pillao el tema con la Blackberry en una gasolinera y este telefonillo es un churro.

Estaremos al tanto porque seguro que la cosa trae cola.

Seria genial poder/saber recuperar esos esquemas que tanto mirabamos a finales de la pasada temporada donde veiamos cuantos motores havia usado cada piloto, y como y donde, porque AHI es donde veremos el empeoramiento que estan suufriendo esos motores debido al cambio de los mapas Motor.

LA GRAN DUDA, es que pienso, y cada dia con mas convencimiento, que ese motor Renault, cuando fue abierto por el famoso tema de a fiabilidad, que simplemente fue abierto para modificarlo y condicionarlo al 100% PARA SOPLAR.

Ahora ya no soplan y son un barco a la deriva, "les entra agua por todas partes"

A ver que dicen los "cocos" del foro.

Saludos
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
(21-03-2013, 12:57)Topdriver escribió: David Coulthard considera que el germano (Vettel) debería probar suerte en otro equipo: “¿Si creo que tiene que cambiarse (de equipo) para cimentar su legado? Sí, lo creo”. Y continúa en su columna al The Guardian: “Si aparece como un viaje en alfombra mágica, a ninguno de nosotros nos gusta ver eso. Nos gusta ver a la gente superar un poco de adversidad. Seb es un buen piloto, un piloto de clase mundial. Pero no ha superado la adversidad aún en términos de estar con otro equipo o estar contra un compañero de equipo que ya sea campeón del mundo”.


JA JA JA, otros dos que "alaban" las cualidades y virtudes del joven "tri-Trampeon"

Jacques Villeneuve, asegura a la revista alemana Auto Bild: “Si él está al frente, todo está bien, pero sino es así no controla bien sus nervios”. Y añade: “Es súper rápido pero comete errores bajo presión”. Además, el canadiense es más explícito: “La diferencia con Fernando Alonso y Lewis Hamilton es que están siempre luchando, independientemente de su lugar y si su coche es bueno. Siempre dan todo. En este nivel, Vettel no me impresiona”, concluye el Campeón del Mundo de 1997.

Otros dos que alaban al tri-trampeon mundial...
Mi PS3 está estropeada. Felipe Massa es rápido...
Responder
[Imagen: d13mal511.jpg]

[Imagen: d13mal512.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
Responder
(21-03-2013, 13:55)Topdriver escribió: [Imagen: d13mal511.jpg]

[Imagen: d13mal512.jpg]

Como me gusta este cochecito...Big Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
esto es muy buenoo...jejejejejjee

apuesto a que los motores renault vuelven a sorprender este año con alguna rotura de cosas raras.... seguro que alternadoresss otra vez.

van a tener suerte, como siempre, va a llover, y les va a permitir jugarsela a no cambiar motor porque no necesitarán tanta fuerza....
Responder
(21-03-2013, 14:22)yapol escribió: esto es muy buenoo...jejejejejjee

apuesto a que los motores renault vuelven a sorprender este año con alguna rotura de cosas raras.... seguro que alternadoresss otra vez.

van a tener suerte, como siempre, va a llover, y les va a permitir jugarsela a no cambiar motor porque no necesitarán tanta fuerza....

ojala rompan uans cuantas veces jaja
[Imagen: bannerpubliwebs300x50.jpg?w=604]
[Imagen: 80a92e34b716c7e1a4efde800543978bo.gif]














Responder
Al parecer McLaren probará algunas "cosas" experimentales en el MP4-28 en Malasia para intentar mejorar sus prestaciones.
(Vía F1talks.pl)

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
sinceramente, ojala no llueva, será un lio, pararan la carrera cuando les dé la gana, no habrá una salida de esas que tanto beneficia a ferrari.....etcte

ojala sea en seco y se vea lo que de verdad son capaces todos...

redbull romperá este año seguro.. los mapas motor por algo son, rompera´n motores...ya lo vereis
Responder
Espero que si llueve en Malasia Charlie Whiting no vuelva a ser tan protector como en otras ocasiones, son pilotos narices. Saludos.
Responder
'Lotus no ha hecho nada que Ferrari no pueda hacer'

[Imagen: 1363860776_0.jpg]
El piloto español, Fernando Alonso (REUTERS)

Espera que en Malasia se confirme 'el buen comportamiento del coche'


ELMUNDO.es | Agencias |

Actualizado jueves 21/03/2013 11:13 horas

El piloto de Ferrari, Fernando Alonso afronta con optimismo la segunda carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará el próximo domingo en Sepang (Malasia), donde se proclamó vencedor el año pasado, y considera que Lotus, ganador en Australia, no está fuera de su alcance.

"El ritmo de Lotus (en Australia) fue muy bueno, pero no hicieron nada que no podamos hacer nosotros, no están fuera de nuestro alcance. Tuvieron una carrera muy limpia, sin tráfico, y creo que esta vez podremos estar más cerca de ellos", señaló Alonso en una rueda de prensa en el circuito de Sepang refiriéndose al triunfo del finlandés Kimi Raikkonen en Melbourne.

Para el español, la carrera de Malasia debe ser la de confirmación del buen momento de Ferrari después del segundo puesto logrado en Australia: "En Australia, todo fue bien para nosotros y mostramos un buen potencial. Sin embargo, es verdad que el circuito de Melbourne es extraño. Eso significa que este fin de semana buscaremos confirmar el buen comportamiento del coche".

"Después de las buenas sensaciones en las pruebas hechas durante el invierno y en la carrera de Australia, este fin de semana será un auténtico test para nosotros. Creemos que volver a estar en el podio es un buen objetivo y, si lo logramos, estaremos muy felices", dijo.

El asturiano también habló de Red Bull, a priori, su principal rival para el título: "Su ritmo es muy diferente en la clasificación y en la carrera y para ellos este también será un fin de semana muy importante para saber lo que pasa, pero ese no es nuestro problema: simplemente trataremos de hacerlo lo mejor posible y después veremos qué hacen los demás".

Alonso no cree que el calor y la humedad de Sepang supongan una gran diferencia respecto a Australia: "En el coche no notas mucho más calor. Aunque en Melbourne estábamos a 26 grados y aquí a 32, al final cuando vas conduciendo a 300 kilómetros por hora el aire entra y no se pasa tan mal. De hecho, el calor solo es un problema cuando paras, porque se acumula en el coche".

La carrera tendrá un valor simbólico añadido para Alonso, que cumplirá doscientas carreras en la F1 tras "diez años que producen gran alegría y orgullo". "Seguramente nunca pensé en llegar a Fórmula 1 y quedarme tanto tiempo. 200 es una cifra bastante respetable. No tengo ningún miedo de no ganar más títulos, si acabo toda mi carrera haciendo siempre segundo habré sumado muchos puntos", explicó el doble campeón mundial.

"En la historia de la Fórmula 1 espero que pueda pasar a Schumacher como piloto de la historia con más puntos. En victorias (30), en podios (87), la verdad es que ha sido doscientas carreras inimaginables y cuando me retire van a ser números que nunca hubiera pensado. Eso no van a cambiar por tener mas o menos campeonatos", subrayó.

Repasando su trayectoria, recordó que Ayrton Senna era el piloto que "más seguía" cuando era pequeño y Michael Schumacher el que "más admiración" le ha generado compitiendo en un circuito, aunque a día de hoy ya no se fija en los rivales, sino en su propio rendimiento.

"El rival mas importante el que tenga el mejor coche, siempre luchas con la potencia de los coches mas que con los rivales. Intentaba aprender de lo que utilizaba Schumacher y ahora intento aprender de lo que el coche hace en cada curva", concluyó.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/201...60776.html
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)