Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Malasia 2013
Ciclo de motores para el GP de Malasia F1


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Alonso encara confiado el GP de Malasia:


"Sobre los neumáticos, veremos lo que pasa aquí, son más duros pero el calor y el tipo de circuito van a hacer una degradación seguramente muy alta y veremos también, como vimos en Australia, bastantes paradas para todo el mundo y veremos si podemos escoger bien lo que hacemos, si el tiempo lo permite. Si llueve, que suele llover viernes, sábado y domingo, eso dificulta la tarea de tener una estrategia más normal", ha agregado el asturiano. "Sepang, como pista, es muy agresiva para las gomas, hay curvas muy rápidas donde el estrés para el neumático es más alto que Australia, por ejemplo. Por temperaturas habría menos graining, por tipo de pista un poco más de graining, así que veremos stints de pocas vueltas para todos"

"Creo que no hay comparación con el año pasado, llegábamos aquí fuera de la Q3 y no estábamos donde queríamos estar. Este año es algo mejor en este aspecto, tenemos un coche más o menos competitivo. En Australia todo fue bastante bien para nosotros. Mostramos un buen potencial pero es verdad que Australia es un circuito muy raro e inusual, así que este fin de semana es, para nosotros, un poco más de confirmación. Tenemos que confirmar que el monoplaza funciona bien después de unas sensaciones positivas en invierno y en Australia. Este es un test real para nosotros y queremos tener un buen fin de semana, un buen resultado. Un podio será el objetivo que conseguir, y si lo hiciera estaría muy contento"

"Veremos. Creo que es una carrera muy interesante en muchos aspectos. Primero, porque para nosotros es una confirmación de que el coche es competitivo y creo que es lo mismo para los demás equipos, como Red Bull, que tuvieron demasiada diferencia en cuanto al ritmo de calificación y el ritmo de carrera, uno demasiado rápido y otro quizá demasiado lento, así que estoy seguro de que para ellos es una carrera muy importante para entender qué es lo que está pasando. Obviamente no es nuestro problema, lo haremos lo mejor que podamos y ya veremos qué hacemos".


Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(21-03-2013, 23:37)NachoBcn escribió:
(21-03-2013, 23:12)motita1974 escribió:
(21-03-2013, 10:34)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 10:19)JACINT escribió: Tendrá también una función aero? :d

No creo... Es ironía no? xD Es que esto de hablar mediante letras es difícil de interpretar a veces...pero aprovecho para decirte que veas esto Jacint, que te va a gustar:

Si ya dijimos que todo lo que están probando se corrobora al instante, y que Fernando sin tráfico pudo haber hecho la misma estrategia que Kimi (todo excelentes noticias), tampoco menospreciemos las cosas diferentes que hace Ferrari este año, de hecho, nos encantan Big Grin

Hemos visto soluciones diferentes, y varias cosillas, muchas, que nos gustan y nos alegramos de que Ferrari tome nuevas iniciativas. La última es esta:

[Imagen: IR21.png&w=580&zc=1]

Ferrari estudio de los neumáticos Pirelli con infrarrojos.

(Fuente: f1sport.it)

Ale, a que mola?Incluso en el análisis de las gomas nos van a sorprender oiga.

Madre mia super ingenioso como discurre esta gente,muy interesante,así podrán ver como se comportan los neumáticos
que pasada joer buen detalle,gran foto,enhorabuena JoseMurcia.

No estoy seguro al 100% pero yo diria que lo de los infrarrojos lo hemos visto hace mucho en entrenos. Es una cosa totalmente habitual en la f1, pero como digo en entrenos. De hecho, no se porqué tengo en la cabeza que era un dispositivo prohibido en carrera. En cualquier caso tengo la cabeza fatal, osea que no me hagais mucho caso.

Lo que me estoy acordando es que hace unos días alguien puso una foto del ferrari en Australia esperando la verificación y había sendos mecánicos tapando la zona central del coche, justamente donde va esa pieza. A mi me llamó la atención porque no es un sitio para nada habitual donde se pongan para tapar.

Si realmente fueran unos infrarojos y elucubrando que partido se le podría sacar en carrera. Se me ocurre que si saben con precisión la temperatura de los neumáticos, podrían regular por ejemplo la temperatura de los gases de escape que salen por los conductos dirijidos a las ruedas traseras, mezclando aire limpio y fresco de las entradas, con el aire ardiente del motor, en la proporción adecuada para mantenerlos siempre en optimas condiciones.

El tema es que esos abujeritos apuntan hacia las ruedas delanteras y salvo que haya otros en dirección contraria, la unica manera que se le podría sacar partido para lo que digo, sería si existiese una correlación demostrada, entre la temperatura de los delanteros y los traseros, algo que me parece dificil, pero desde luego mas probable un un coche con identico tipo de suspensión delante que detrás.

pd: esta noche ya no tengo que abrir youporn... :-D

Muy interesante esto que dices Nacho, buen apunte, la verdad es que yo no recuerdo haber visto algo así para el análisis de las gomas, pero si tú lo dices es probable, ocurren tantas cosas en los test... Big Grin

En cuanto a si es solo para entrenamientos o si es válido para carrera, eso sí que es interesante, imagínate que hubieran encontrado la manera de que usarlo en carrera fuera legal (o simplemente estén haciendo la malandra), cogerían una cantidad de datos cada GP enorme en comparación a los que cogen el resto de equipos en sus análisis en libres, o simplemente estudiando los datos del GP.

No se...sea lo que sea, tenga más utilidad o menos, es bueno que lo hagan, sin duda. Tendrán otro por ahí para las traseras? Big Grin
@jgarciaillanf1
Responder
(21-03-2013, 23:49)forfi escribió: Para el viernes de entrenamientos libres está pronosticado un día con un 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Sureste a 13 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 75%.

Para el sábado de calificación para el Gran Premio se prevé un 20% de probabilidad de lluvias, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 33ºC. Los vientos soplarán del Sursureste a 11 km/h y la humedad relativa del ambiente rondará en 78%.

Para el domingo de carrera está pronosticado un día con un 60% de probabilidad de tormentas dispersas, la temperatura ambiental mínima rondará los 25ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del sursudoeste a 11 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 82%.


Fuente

Muchísimas gracias por la previsión forfi, la esrtaba esperando! Increíble las condiciones sofocantes de Malasia...no dejan de sorprenderme, y al parecer las previsiones de lluvia han decaído bastante, y aún así es imprevisible...
@jgarciaillanf1
Responder
(22-03-2013, 00:25)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 23:37)NachoBcn escribió:
(21-03-2013, 23:12)motita1974 escribió:
(21-03-2013, 10:34)Josemurcia7 escribió:
(21-03-2013, 10:19)JACINT escribió: Tendrá también una función aero? :d

No creo... Es ironía no? xD Es que esto de hablar mediante letras es difícil de interpretar a veces...pero aprovecho para decirte que veas esto Jacint, que te va a gustar:

Si ya dijimos que todo lo que están probando se corrobora al instante, y que Fernando sin tráfico pudo haber hecho la misma estrategia que Kimi (todo excelentes noticias), tampoco menospreciemos las cosas diferentes que hace Ferrari este año, de hecho, nos encantan Big Grin

Hemos visto soluciones diferentes, y varias cosillas, muchas, que nos gustan y nos alegramos de que Ferrari tome nuevas iniciativas. La última es esta:

[Imagen: IR21.png&w=580&zc=1]

Ferrari estudio de los neumáticos Pirelli con infrarrojos.

(Fuente: f1sport.it)

Ale, a que mola?Incluso en el análisis de las gomas nos van a sorprender oiga.

Madre mia super ingenioso como discurre esta gente,muy interesante,así podrán ver como se comportan los neumáticos
que pasada joer buen detalle,gran foto,enhorabuena JoseMurcia.

No estoy seguro al 100% pero yo diria que lo de los infrarrojos lo hemos visto hace mucho en entrenos. Es una cosa totalmente habitual en la f1, pero como digo en entrenos. De hecho, no se porqué tengo en la cabeza que era un dispositivo prohibido en carrera. En cualquier caso tengo la cabeza fatal, osea que no me hagais mucho caso.

Lo que me estoy acordando es que hace unos días alguien puso una foto del ferrari en Australia esperando la verificación y había sendos mecánicos tapando la zona central del coche, justamente donde va esa pieza. A mi me llamó la atención porque no es un sitio para nada habitual donde se pongan para tapar.

Si realmente fueran unos infrarojos y elucubrando que partido se le podría sacar en carrera. Se me ocurre que si saben con precisión la temperatura de los neumáticos, podrían regular por ejemplo la temperatura de los gases de escape que salen por los conductos dirijidos a las ruedas traseras, mezclando aire limpio y fresco de las entradas, con el aire ardiente del motor, en la proporción adecuada para mantenerlos siempre en optimas condiciones.

El tema es que esos abujeritos apuntan hacia las ruedas delanteras y salvo que haya otros en dirección contraria, la unica manera que se le podría sacar partido para lo que digo, sería si existiese una correlación demostrada, entre la temperatura de los delanteros y los traseros, algo que me parece dificil, pero desde luego mas probable un un coche con identico tipo de suspensión delante que detrás.

pd: esta noche ya no tengo que abrir youporn... :-D

Muy interesante esto que dices Nacho, buen apunte, la verdad es que yo no recuerdo haber visto algo así para el análisis de las gomas, pero si tú lo dices es probable, ocurren tantas cosas en los test... Big Grin

En cuanto a si es solo para entrenamientos o si es válido para carrera, eso sí que es interesante, imagínate que hubieran encontrado la manera de que usarlo en carrera fuera legal (o simplemente estén haciendo la malandra), cogerían una cantidad de datos cada GP enorme en comparación a los que cogen el resto de equipos en sus análisis en libres, o simplemente estudiando los datos del GP.

No se...sea lo que sea, tenga más utilidad o menos, es bueno que lo hagan, sin duda. Tendrán otro por ahí para las traseras? Big Grin

Si lo usan, tiene que ser legal, porque eso es imposible de esconder. Lo uníco que nosotros pensemos que es un infrarojo o un laser y sea otra cosa. En cualquier caso, si la norma que yo digo existe de verdad, no valdía ninguna de las 2 cosas, porque es de lógica que la FIA capase un control eléctronico del desgaste de las ruedas... sea cual sea el método.
Responder
[Imagen: Libres-1.-GP.-Malasia-2013.png]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
[Imagen: Libres-2-Sepang.jpg]
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Declaraciones tras los Entrenamientos del Gp de Malasia




Kimi Räikkönen: "Ha sido un día bastante bueno. Hemos intentado cambiar algunas cosas en el coche y hemos progresado hasta llegar a donde queríamos estar al final de las sesiones. Hemos tenido que rodar bajo la lluvia, que a menudo se tiene por aquí, y el coche se siente bien. Hoy hemos corrido bastante pesados, así que no sé cómo estaremos cuando todos estén más ligeros en la calificación, pero estoy contento por donde estamos y esperamos que mañana sea un día razonable".

Fernando Alonso: "Hoy, el coche funcionó bien en todas las condiciones y eso es una muy buena noticia para nosotros. Este circuito es más representativo que el de Australia para evaluar el rendimiento del coche, con lo que era importante entender hoy aquí si las sensaciones positivas que teníamos del invierno no eran tan sólo un espejismo. En mi vuelta con neumáticos medios, no tuvimos el equilibrio adecuado, de lo contrario podría haber mejorado, como hice con los duros, y podría haber estado probablemente en primera fila".
"Ahora tenemos que ver qué pasa mañana, ya que puede llover en cualquier momento y se trata de una pista en la que el nivel de degradación de neumáticos es mucho más alto que en Melbourne. Probablemente con un alto número de paradas, para un coche que funciona mejor en carrera que en clasificación, puede ser una ventaja. De todas formas, mañana intentaremos hacer todo lo posible para hacernos con una posición en primera fila porque, como es habitual, en la salida, la estrategia y las paradas estará la clave".


Sebastian Vettel: "Pienso que ha sido un día inusual ya que en la segunda sesión una parte del trazado estaba muy mojada y otra parte del circuito estaba seca, pero se secaba muy rápido por el calor que hacía. Esta tarde no hemos podido hacer mucho debido al tiempo, pero por la mañana todo ha ido bien, ¡a pesar de que los neumáticos no duraban mucho tiempo! Tenemos que probar un par de cosas esta noche para mejorar y dar un paso adelante".

Felipe Massa: "En general, fue un buen día, pese a que la lluvia que llegó al final de la segunda sesión nos ha hecho perder un tiempo precioso para comparar los dos compuestos en tandas largas. El coche respondió bien en las dos sesiones y, sobre los neumáticos que ha traído Pirelli, me he sentido mucho más cómodo con los medios que ya habíamos usado en Australia. Sabemos que tenemos una larga tarde por delante para preparar la clasificación y la carrera para tratar de entender cuál es el verdadero comportamiento de las ruedas, porque eso es lo que de verdad puede marcar la diferencia y lo que podrá hacernos ser más competitivos".

Lewis Hamilton: "Hemos hecho varios avances significativos con la configuración en las dos sesiones. Pude hacer una tanda larga en seco que nos ha dado un montón de información para estudiar esta noche. No sacamos muchas conclusiones en mojado esta tarde porque cuando salí las condiciones estaban muy mezcladas. Nos hemos centrado principalmente en las tandas largas, así que no he hecho una vuelta rápida todavía con ninguno de los dos compuestos, eso lo haremos mañana. Estoy feliz con el rumbo que llevamos, vamos a ver qué nos trae el fin de semana".

Makr Webber: "Ha sido una tanda de entrenamientos bastante tranquila hoy, pero tenemos que mejorar y seguir buscando el rendimiento. Los neumáticos de seco no han ido tan mal en estas condiciones y el punto de caída del neumático promete ser muy interesante. Los neumáticos siguen siendo lo más importante de momento, ¡todo se basa en los neumáticos! Hace mucho calor en el coche, pero como yo estamos todos, y en general no es tan malo como años anteriores".

Adrian Sutil: "La mañana ha ido bien y el balance ha sido muy bueno. Hemos hecho un cambio en la hora del almuerzo para remediar algo de sobreviraje y mi sensación general con el coche es buena. He perdido un poco de ritmo esta tarde, pero creo que la lluvia interrumpió las cosas para todo el mundo, así que no perdí demasiado tiempo con la pista seca. Me las he arreglado corriendo con duros y medios esta tarde, así que tengo una idea de ambos compuestos de neumáticos".

Paul di Resta: "Creo que hemos tenido un día razonable. Tenemos algunos datos de los neumáticos y las primeras impresiones sugieren que nuestro nivel de rendimiento es bastante similar al que teníamos en Melbourne la semana pasada. Espero que podamos continuar con el progreso durante la noche. En general estoy bastante contento, pero, como siempre, hay trabajo que hacer esta noche para asegurar que estamos cómodos con los componentes que entran en la carrera".

Jenson Button: "Hoy hemos realizado satisfactoriamente una buena cantidad de trabajo, además de haber recogido algo más de información útil acerca de MP4-28. En pista seca (el coche) funciona mejor de lo que se mostró en Melbourne, pero aun así no podemos comparar su ritmo con el que están haciendo los coches de delante. Hemos encontrado algunas mejoras que podemos implantar antes de mañana, es alentador, ya que ha sido un buen día en cuanto al aprendizaje”.
"Volviendo al Centro Tecnológico de McLaren en Woking [Surrey, Reino Unido] los chicos están trabajando tan duro como les es posible para encontrar un rendimiento extra. También aquí en Sepang, cada uno de los miembros de nuestro equipo de competición está haciendo un trabajo realmente impresionante. Es mucho más fácil trabajar en un coche que gana carreras que trabajar en un coche que no es plenamente competitivo, lo justo para todo el mundo es agachar la cabeza y seguir luchando".


Romain Grosjean: "Estamos trabajando todavía en la configuración del coche, ya que no está bien para mí y es difícil entender por qué exactamente. El nuevo alerón delantero se siente mejor que el anterior, así que eso ayuda. Kimi ha estado rodando con un paquete de actualización aerodinámica que parece ser una mejora, así que sabemos que hay más ritmo por venir en esa área, pero todavía hay cosas que podemos hacer con la especificación actual para que todo funcione para mí. Hacía bastante calor ahí fuera, un gran contraste con Melbourne, pero me he sentido cómodo y tengo muchas ganas de hacer algunas mejoras mañana, antes de dirigirnos a la calificación".




Fuente: Car and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
Pat Fry, director técnico del equipo Ferrari: "La lluvia ha complicado hoy un poco nuestro programa, pero en líneas generales, fue un viernes positivo. Como ya vimos en Australia, la clave aquí volverá a ser comprender el comportamiento de los neumáticos. En este circuito se necesita habitualmente una parada más, aunque aún es pronto para hablar de ello. Esta tarde nos espera un importante trabajo de análisis de datos, puesto que la lluvia apareció en el momento menos oportuno, justo cuando Fernando y Felipe se encontraban realizando una comparación de los dos compuestos. Por la mañana pudimos completar el programa que teníamos previsto, sacando el máximo provecho de las buenas condiciones para encontrar la puesta a punto ideal en ambos coches. Después de haber probado varias combinaciones, creemos saber ya la dirección a tomar para la clasificación de mañana".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
OFICIAL: Nick Fry dejará su cargo de consejero delegado de Mercedes; Wolff asumirá sus responsabilidades



Fuente
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)