Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alonso tiene nuevos enemigos en 2013: Raikkonen... y su compañero Massa
#21
Lotus lo tiene chungo si calienta mal las ruedas a una vuelta (lo mismo que Ferrari estos años). Lotus quizás sea favorito con RedBull en los trazados lentos, por lo que se vio en Jerez y porque Ferrari no va bien en zonas lentas. Mercedes puede ser regular en cualquier trazado, estos son rivales para fastidiar la marrana y meterse en medio.

Ferrari tiene que mostrar esa regularidad entre calificación y ritmo de carrera, ni ser malo calificando ni dañando las ruedas en carrera más de la cuenta.

Mientras RedBull gaste las ruedas como se ha visto Fer no lo tiene tan complicado, la cuestión es salir bien y poder seguir a Vettel de cerca y poder pasarlo en Boxes. Si Kimi tarda en calentar las ruedas va perder tiempo, depende de como estén de ritmo los de delante. Si Fer pilla la cabeza, muy mal le tendrían que ir las ruedas para no ganar.

Enemigo va a ser RedBull, son muy rápidos clasificando y son los mejores mejorando las trampas del coche (aparte de las ayudas externas). A Ferrari solo le falta mejorar una o dos décimas la clasificación y otro poco la conservación de las gomas; por lo general a Ferrari se le da mejor mejorar el ritmo de carrera que clasificar bien (si mejora cualquiera de las dos cosas, Alonso pararía a ser el favorito).

Enemigos ahora hay bastantes, están Hamilton y Rosberg para meterse en medio y lo peor ya sería Massa.

Tengo ganas de Malasia, ver si el RedBull se funde las gomas, y China para tener una mejor idea de como pueden estar. Ahora la merda son las pausas de 3 semanas entre carrera, añoro los mundiales de antaño con solo dos descansos de 3 semanas entre carrera.

PD. Malasia se podría interpretar como trazado rápido, dos buenas rectas, quizás el Redbull entre en dificultades.
Responder
#22
(18-03-2013, 16:05)Xandrin escribió: Lotus lo tiene chungo si calienta mal las ruedas a una vuelta (lo mismo que Ferrari estos años). Lotus quizás sea favorito con RedBull en los trazados lentos, por lo que se vio en jerez y porque Ferrari no va bien en zonas lentas. Mercedes puede ser regular en cualquier trazado, estos son rivales para fastidiar la marrana y meterse en medio.

Ferrari tiene que mostrar esa regularidad entre calificación y ritmo de carrera, ni ser malo calificando ni dañando las ruedas en carrera más de la cuenta.

Mientras RedBull gaste las ruedas como se ha visto Fer no lo tiene tan complicado, la cuestión es salir bien y poder seguir a Vettel de cerca y poder pasarlo en Boxes. Si Kimi tarda en calentar las ruedas va perder tiempo, depende de como estén de ritmo los de delante. Si Fer pilla la cabeza, muy mal le tendrían que ir las ruedas para no ganar.

Enemigo va a ser RedBull, son muy rápidos clasificando y son los mejores mejorando las trampas del coche (aparte de las ayudas externas). A Ferrari solo le falta mejorar una o dos décimas la clasificación y otro poco la conservación de las gomas; por lo general a Ferrari se le da mejor mejorar el ritmo de carrera que clasificar bien (si mejora cualquiera de las dos cosas, Alonso pararía a ser el favorito).

Enemigos ahora hay bastantes, están Hamilton y Rosberg para meterse en medio y lo peor ya sería Massa.

Tengo ganas de Malasia, ver si el RedBull se funde las gomas, y China para tener una mejor idea de como pueden estar. Ahora la merda son las pausas de 3 semanas entre carrera, añoro los mundiales de antaño con solo dos descansos de 3 semanas entre carrera.

Y con test entre muchas carreras! jaja. Saludos.
Responder
#23
Llevamos años esperando el regreso de las ruedas blandas. Maclaren peca de sus pensiones rígidas (siempre fueron por esa línea, aunque ahora su suspensión es una bien diferente) y estos años eran RedBull. A Renault le va la rueda blanda y se ha notado.

Qué necesita Rebull, reglar la suspensión menos rígida o exigir una gomas más duras a Pirelli. Sufren de exceso de calentamiento de gomas.

Mi impresión de ayer es que Ferrari iba parecido de greining, viendo el coche de Vetel y Alonso (Fer más manos y calidad ante los problemas). Y Massa mostrando un ritmo parecido al alemán, quizás confirmando mi teoría (personal) de que Vetel solo es 1 a 0,5 décimas más rápido que el brasileño, el problema de Massa es la consistencia pasada la mitad de la carrera, que suele ir a menos (lo que no vi es como iba Massa de greining) me parecía que Lotus apenas sufría de esto.
Responder
#24
La jugada de una parada menos, ya la hizo Sergio Pérez en Australia el año pasado (creo) y no la pudo repetir más que en un par de circuitos.
Ferrari ha hecho lo que tenía que hacer con la estrategia viendo a Felipe.
Red Bull mejorará, esta por ver si más que Ferrari como el año pasado o no.
Lo que más me preocupa es que cambien el tipo de gomas a mitad de temporada.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
Responder
#25
Massa estorbó a Fernando durante 20 vueltas.... Ferrari ha hecho perder a
Alonso 7 puntos en el primer GP del campeonato. Siguen sin aprender.

Massa solo es capaz de frenar a Alonso por envidia y al resto de pilotos les abre la puerta.
Responder
#26
(18-03-2013, 11:15)mano negra escribió: Ah!!! una última reflexión, si Fer hubiese pasado a Masa en la 1ª vuelta el guión y el planteamiento de carrera de Kimi y Lotus no hubiese servido para nada, solo para hacer 2º o 3º, este planteamiento solo ha sido valido para el ritmo marcado por red bull cuando ha liderado la carrera pero con Fer tirando en cabeza como un poseso esa táctica no le hubiese llevado mas que a perder una carrera.
Lo veremos en las próximas. Como también veremos a Kimi desquiciarse con Fernando como antaño, este pájaro es otro que solo se divierte cuando gana o jode a Fernando, por eso estaba que no cabía en él ayer.

...absolutamente contigo en la visión que tienes de este "negocio"...Bernie es un típico producto de las islas...miserable y arrogante a la vez...pero dueño del Kiosko, que no va a soltar por las buenas ni por las malas...y Fernado nunca estará entre sus payasos preferidos...
..y Kimi , tres cuartos de lo mismo, un personaje que no tiene p... gracia , favorecido por Fernado regalandole un mundial...y aún así parece que sólo revive cuando tiene oportunidad de amargarle o...joderle un mundial como el pasado.

...yo ya no espero que Alonso en el circo de bernie gane guerras, pero por lo menos me alegro cuando gana batallas que obligan a estos personajillos a torcer el gesto por unos días...y ...! vaya que si lo consigue el amigo Fernando!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)