Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
rFactor 2 VS F1 2012
#1
Una comparación que me he currado esta mañana. Me apetecia ver la diferencia gráfica y de físicas de los dos juegos. Para añadir credibilidad a la comparación la pista de Sepang en el rF2 está completamente llena de goma en la trazada y con bastante grip, como podeis ver en el video. En F1 2012 es en plena carrera.



Aunque en rF2 llevo SuperSoft, tienen ya mucho graining , deben tener una velocidad equivalente a los medios del F1 2012.

El duelo esta servido... cual es para vosotros el mejor?
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
#2
He probado ambos y en cuanto a manejo del coche (aceleraciones, deceleraciones, direccion, sub/sobrevirajes, bloqueo de frenos, etc) me parece mas realista el de Codemasters. Al fin y al cabo es un juego exclusivamente de F1 y se pueden centrar mas en ese aspecto.
El rFactor 2 da la impresion de que lo han hecho "dificil porque si" en ese aspecto, mas aun en el mod de F1 concretamente. Al menos cuando lo probe. No se si a lo mejor era setup o que pero el coche parecia ir sobre ruedas de PVC, siendo los F1 los coches con mas grip del mundo, si cuadra.
Pero las fisicas avanzadas (temperaturas y presiones de neumaticos, pista dinamica, etc) se las lleva rFactor2.

En el F1 2012, la IA es penosa. Muy variable (generalmente lentos al principio y demasiado rapidos al final, como si su coche se descargara de gasolina pero el tuyo no). El sistema de clima, pse. Lo venden como si fuera la bomba pero lo cierto es que es peor que el del añejo GP4 (para mi, el mejor juego de F1 de todos los tiempos, sin discusion; por desgracia, no me funciona con el T500RS)

En el rFactor 2, siendo lo que yo llamo un "juegos de mods", la IA dependera de como se lo curran los que hacen los mods, supongo.


Ojo con un simulador que viene pisando muy fuerte: Assetto Corsa. No se como ira en tema mods pero los Technical Previews que estan sacando... telita.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
#3
Assetto va a ser un gran simulador. Pero habrá que ver en que se queda porque NetKar era impresionante y no tuvo demasiado éxito.

El FMasters y todos los mods que he probado de F1 eran bastante malos hasta que han sacado la demo del RFT 2013. Te recomiendo probarlo con unos 12 coches en pista que te hayan dejado goma durante unos 10 minutillos. Sal después y vas a ver como el coche es otra cosa, mucho mas real y divertido de manejar. Si sales solo a pista y con la pista sucia es realmente difícil dar una sola vuelta. En este sentido, aunque es un avance muy grande, creo que está exagerado el efecto.

Naturalmente si sales sin set-up el coche es bastante inconducible tambien Big Grin
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

Responder
#4
Por eso yo prefiero el F1 2012. Mas sencillo de pilotar. Y puedes jugar en multiplataforma. EL rfacror2 es la caña, pero necesitas un pepinaco de pc.
PUXA ALONSO
Responder
#5
(18-03-2013, 16:38)lazaro1717 escribió: Assetto va a ser un gran simulador. Pero habrá que ver en que se queda porque NetKar era impresionante y no tuvo demasiado éxito.

El FMasters y todos los mods que he probado de F1 eran bastante malos hasta que han sacado la demo del RFT 2013. Te recomiendo probarlo con unos 12 coches en pista que te hayan dejado goma durante unos 10 minutillos. Sal después y vas a ver como el coche es otra cosa, mucho mas real y divertido de manejar. Si sales solo a pista y con la pista sucia es realmente difícil dar una sola vuelta. En este sentido, aunque es un avance muy grande, creo que está exagerado el efecto.

Naturalmente si sales sin set-up el coche es bastante inconducible tambien Big Grin

Ahora mismo ando con el Race 07. De momento con el campeonato de WTCC, para hacer tiempo mientras me llega el volante de F1. Entonces probaré un par de mods de F1 (temporadas 2007 y 2011) y a ver con cuál me quedo, si me convencen. Si no, pues algunas de las modalidades "openwheeler" que trae el juego de por sí (F3000, Formula BMW, Formula Masters y una "copia" de la F1 que se llama Formula RaceRoom; al no tener licencias de la FIA, tuvieron que ponerlo así). Tienen más probabilidades la Formula RaceRoom (850 caballos, ñamñam) o la Formula 3000 (450 o una cosa así, si mal no recuerdo).
La Formula BMW creo que eran 140 y la Masters 250. Se quedan cortos.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
Responder
#6
Hola!

Yo soy muy malo comparando los detalles en este tipo de vídeos. Necesito notar las sensaciones en el volante (también un TS Ferrari Integral) para poder dar una opinión.

Sin embargo, está claro que el F1 de Codemasters es un excelente 'videojuego'. En entregas sucesivas han ido puliendo detalles, y han hecho una franquicia interesante para los aficionados y el público general. Ellos mismos han dicho que es y será su pretensión. Ni más ni menos.

El Rfactor 2 es un software con algo más. Su objetivo es la de ser un "simulador en casa". Buscan el realismo... y sin duda consiguen un producto excepcional para los hard-gamers o simracers.

Por tanto, la mejor noticia que leo (http://www.safetycar-scn.net/scnforo/vie...p=579#p579) es la de la obtención de la licencia oficial Marussia. Pero el problema es que puede que lo que hayan acordado sea el uso de la "imagen", es decir, el nombre, las formas, los colores y las pegatinas.
Lo que de verdad importa, la simulación de las físicas y el comportamiento del vehículo, está muy verde. El éxito de rFactor 1 frente a otros competidores fue en gran parte debido al acuerdo con el Team F1 Sauber BMW en 2006, que les pasaron una versión (muy reducida, eso sí) de los parámetros que utilizaban en su incipiente simulador.

Es decir, que en mi humilde opinión, puesto que los coches de 2013 poco o nada tienen que ver con los de 2006, las pretensiones de rFactor 2 sólo se van a poder satisfacer si vuelve a existir un trasvase de DATOS REALES en pista al software.

Mientras tanto, la decisión de elegir uno u otro 'videojuego' depende de otros factores, siendo el fundamental el objetivo que persigue el que los utiliza.
Si lo que quieres es pasar un buen rato sin complicaciones, o "creértelo"... y además eres un integrista de la F1 (como un servidor), entonces tu opción es el F1 Codemasters.
Si quieres muchas más complicaciones (tanto de configuraciones del software como de gestión de parámetros de la simulación), flipar con el "realismo de la conducción" y no sólo limitarte a la F1 sino disfrutar de todo tipo de vehículos y competiciones, entonces la balanza se decantará por el rFactor2.

En cualquier caso... de aquí a 25-30 años nos lo vamos a pasar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuy bien. Big Grin
[Imagen: Firma1.jpg]
http://diariodeunsimracer.blogspot.com
Las Crónicas de Dazz - [SCN]
Responder
#7
Yo llevo con el F1 de Codemasters desde la edición 2010 y siempre lo mejoran. Al contrario que otras entregas que los acaban empeorando año tras año. Éste ultimo F1 2012 la verdad es que es muy fiel a la realidad comparandolo con los antecesoras y otros juegos parecidos. Obviamente no van a hacer un Rfactor porque lo que quieren es vender a prácticamente todos los publicos, con lo que la dificultad no va a ser tal. Lo que si podrían hacer es dificultar más el perfil de "Experto" del juego, tanto la IA como todo lo demás.
En cuanto a que es un poco rara la IA...totalmente de acuerdo. En Mónaco con un Williams le saqué 7 décimas al segundo en la clasificación mientras que en montmeló me sacaban esas 7 décimas a mi (Y se me da mucho mejor Barcelona...)
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)