Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
JoseMurcia7...
yo desde pretemporada lo veo así, monoplaza (RF9) diseñado bajo unos parámetros definidos por los mapas motor 2013.
Mapas 2013 prohibidos...EL ÚLTIMO tests de Barcelona de Red Full, visto desde la perspectiva de hoy, es muy ESCLARECEDOR.
Diseño del RF9 comprometido pero bien, Horner y Renault PRESIONAN sabiendo que de ello depende su nueva superioridad de +1sg en carrera/calificación.
La maFIa se lo deniega.
Coche sobredimensionado, descompensado en fuerzas aero = MALA GESTIÓN neumáticos.
Y ese no es un problema de 1 carrera, como decía Vettel....
A partir de ahora, Newey esta EN PELOTAS, ya no está Renault sport para darle ese segundo extra. Sin la ayuda de Renault va a tener que ser el que el REDISEÑE ese RF9 para hacerlo competitivo. VEremos....
Amanoth... Excelente apunte.
LOTUS: Un motor Renault DISEÑADO para utilizar mapas motor 2012 funciona DE CINE.
RED FULL: Un motor Renault DISEÑADO para utilizar mapas motor 2013, obligado a utilizar mapas motor 2012 funciona BASTANTE MAL.
SAludos!!!
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Y bastante buenas las medias de Mercedes...se han centrado en el ritmo y el desgaste, aunque quizá pierdan potencial a una vuelta. Este año el equilibrio es fundamental, más que nunca!
@jgarciaillanf1
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(22-03-2013, 12:02)iL Fenomeno escribió: JoseMurcia7...
yo desde pretemporada lo veo así, monoplaza (RF9) diseñado bajo unos parámetros definidos por los mapas motor 2013.
Mapas 2013 prohibidos...EL ÚLTIMO tests de Barcelona de Red Full, visto desde la perspectiva de hoy, es muy ESCLARECEDOR.
Diseño del RF9 comprometido pero bien, Horner y Renault PRESIONAN sabiendo que de ello depende su nueva superioridad de +1sg en carrera/calificación.
La maFIa se lo deniega.
Coche sobredimensionado, descompensado en fuerzas aero = MALA GESTIÓN neumáticos.
Y ese no es un problema de 1 carrera, como decía Vettel....
A partir de ahora, Newey esta EN PELOTAS, ya no está Renault sport para darle ese segundo extra. Sin la ayuda de Renault va a tener que ser el que el REDISEÑE ese RF9 para hacerlo competitivo. VEremos....
Amanoth... Excelente apunte.
LOTUS: Un motor Renault DISEÑADO para utilizar mapas motor 2012 funciona DE CINE.
RED FULL: Un motor Renault DISEÑADO para utilizar mapas motor 2013, obligado a utilizar mapas motor 2012 funciona BASTANTE MAL.
SAludos!!!
Fantástica anotación fenomeno. A ver como se presenta la Q. El nano está muy optimista, pero yo con que se confirme lo visto en los long run (dominio aplastante de Fer) y salir en 2ª fila me conformo.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
Exacto JoseMurcia7...
creo que a una vuelta los RF9 y Lotus conseguiran mantener los neumáticos en ventana óptima de trabajo....poca carga y pocas vueltas.
Creo que la parrilla puede ser más o menos la vista en Australia....
Pero el ritmo de carrera y la gestión de neumáticos en carrera es la CLAVE. Y ahi creo que el f138 puede mostrar un buen ritmo de carrera sin penalizar sobre las gomas.
Además las declas de Fer tras los primeros libres apuntan a ello....
Aun con todo...LOS PIES EN EL SUELO....SÓLO es la 2ª carrera....
SALudos
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(22-03-2013, 12:14)iL Fenomeno escribió: Exacto JoseMurcia7...
creo que a una vuelta los RF9 y Lotus conseguiran mantener los neumáticos en ventana óptima de trabajo....poca carga y pocas vueltas.
Creo que la parrilla puede ser más o menos la vista en Australia....
Pero el ritmo de carrera y la gestión de neumáticos en carrera es la CLAVE. Y ahi creo que el f138 puede mostrar un buen ritmo de carrera sin penalizar sobre las gomas.
Además las declas de Fer tras los primeros libres apuntan a ello....
Aun con todo...LOS PIES EN EL SUELO....SÓLO es la 2ª carrera....
SALudos
Sin duda. Pero si en China se da otro paso adelante con respecto a los rivales me permitiré esperanzarme
@jgarciaillanf1
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
22-03-2013, 12:19
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-03-2013, 12:23 por German Sanchez.)
No me preocupa en absoluto que Massa califique por delante de Fernando. Es un circuito muy ancho y con 2 largas zonas DRS, le dura a Fernando un suspiro.
Sería muy buena noticia como apuntan Il Fenomeno y Amanoth que los problemas de Red Bull fuera congénitos, pero esto casi obligaría a La maFIA a mover ficha cuanto antes.
Se presenta carrerón y Fernando está contento, ¿se puede pedir más?
Edito: Sí...., que hubiera otra carrera el próximo domino
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Fernando Alonso @alo_oficial 6m
Buen día de entrenos y buenas sensaciones en un circuito muy diferente al de Australia. Buenas noticias...
))
@jgarciaillanf1
Mensajes: 70
Temas: 0
Registro en: Mar 2013
lo bueno es que si realmente redbull tienen problemas entre motores y ruedas... eso les estará haciendo perder tiempo de evolucionar y poder estar tranquilamente probando y evolucionando..
por lo tanto estrarán probando cosas para solucionar problemas.. que sigan perdiendo tiempo nos viene de maravilla a todos. ala, a sufrirrrrr
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
Nuevos escapes del E21 vía Sutton.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
que manera, con el año pasado, tan DIFERENTE de afrontar los GP's y la temporada....