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[Traducción]Sospechan que Lotus tienen una ventaja injusta con las ruedas
#21
Esta claro que endurecerán los neumaticos..
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#22
(23-03-2013, 00:45)Rubenchu escribió: Esta claro que endurecerán los neumaticos..

Está claro que lo harán seguro,que mamones,repudia absloluta ante esta forma de actuar por parte
de esta genuza.
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#23
No se trata de que pirelly haya pasado información del comportamiento a renault, sino que al utilizar un renault, con un sistema de suspensiones posiblemente similar, reparto de pesos y otras cosas similares, las pirelly tienden a portarse mejor con coches similares a los usados para su preparación.
Más que una trampa, parece un efecto secundario no deseado por todos salvo por el que ofreció el coche (que curiosamente es el beneficiado).
Aqui los que han metido de nuevo la pata hasta el fondo son los de la fia por permitirlo y el que ha dado de pleno en diana ha sido berny que tiene todo el trampeonato cogido por las dos pe...ruedas...
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#24
Xandrin escribió :

para mi crucial es lo del control de tracción. Cuando se elimino en 1994 se empezaron hacer trampas, ahora pasa lo mismo cuando se volvio a eliminar hace pocos años. Han evolucionado otros sistemas de control más mecánicos o de motor. Justo hace unos días estaba pensando eso, las ganas de que regresara la norma, para que se diera más igualdad.

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esto es del mensaje 7, en este hilo..........lectura sacada del Internet.

Esta complejidad supondrá un desafío a largo plazo para Ferrari y McLaren. Al otro lado del pitlane Minardi está luchando por sobrevivir, y añadir ingenieros que desarrollen el control de tracción es una utopía. Los sistemas crudos que sólo evitan el deslizamiento de las ruedas son sencillos de realizar, por lo que los equipos tendrán varias formas de control de tracción una vez haya sido legalizado. Cada uno tendrá lo que hayan podido pagar. Sin embargo, todos los equipos quieren que el control de tracción regrese a pesar de sus lados negativos. Esto es un claro indicador de lo frustrados que los equipos se han sentido debido a las trampas potenciales que el control de tracción legal pretende evitar....

Precisamente lo mismo que tu comentas Xandrin...............Y donde yo creo que los dos equipos con motores Renault , Lottus Renault y Red Bull, están sacando ventajas.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#25
Hablando de tracción, recordemos que ese elemento, la tracción, era uno de los pilares fundamentales de los nuevos neumáticos, según Pirelli. ¿Lo recordáis? Tracción, temperatura, rendimiento.
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#26
Y ahora que en un GP "normal" (comparado con Australia) se ha visto que Lotus son igual que el resto de mortales, ¿qué dirán en AMuS?
[Imagen: sinteleysincerveza.png]
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#27
Noticia extraída de "Car and Driver TheF1.com" (http://safety-car.es/showthread.php?tid=4493&page=3):

"Marko afirma que Pirelli "ha prometido" un cambio de compuestos para Bahréin "a más tardar".
Desde la marca milanesa señalan que quieren unanimidad entre los equipos.
Las dos primeras carreras de 2013 se han decidido en gran parte por la degradación de los neumáticos. Los equipos más fuertes se están uniendo para intentar solventar este problema y poder exprimir su potencial sin la intervención de unos compuestos deficientes. Pirelli está abierto a negociaciones y se ha reunido con Red Bull para contemplar la situación.
Por Miriam Blanes

Red Bull, Mercedes y otros equipos se han unido y están presionando a Pirelli para que modifique los neumáticos que han estado suministrando hasta la fecha. En recientes declaraciones, Helmut Marko señala que han tratado el asunto con la marca milanesa y que ésta les "ha prometido" un cambio en la situación. "Por supuesto que hemos tenido serias conversaciones (con Pirelli). Creo que Pirelli se ha dado cuenta y nos ha prometido que vendrán otros compuestos a Bahréin a más tardar", afirmaba a la televisión alemana Sky.

El austríaco justifica la necesidad del cambio en los compuestos a la falta de seguridad. “Lo cierto es que los neumáticos no sólo desarrollan una degradación extrema después de sólo unas vueltas, sino que desprenden grandes trozos. Le vamos a tener que decir a nuestro pilotos que no corran tanto como pueden en los tramos rápidos, porque supone una carga demasiado alta para los neumáticos”, declaraba el asesor de Red Bull.

Por su parte Pirelli estaría abierto a una modificación de los compuestos si los equipos lo exigen por unanimidad. Aunque Paul Hembery afirma: "Definitivamente, este no es el caso". Y añade: "Si hacemos algo y de repente dos o tres coches ya no son competitivos, pero otros son de repente más rápidos, entonces tenemos un nuevo problema. Estamos analizando la situación, pero aún no existe una decisión”, asegura el británico
".


Esperemos que lo aquí apuntado no se consume puesto que sino el 4º consecutivo para Vettel será irremediable. Confiemos que no se de esa unanimidad que apunta Hembery, pues sino equipos como Ferrari o Lotus deberían hacérselo mirar.

A propósito de la supuesta falta de seguridad de los neumáticos ("...los neumáticos desprenden grandes trozos") van a intentar Herr Marko y compañía hacernos comulgar con ruedas de molino.

Ignoro cual es el procedimiento para dar el visto bueno por parte de la FIA a los neumáticos que van a utiizarse cada temporada, pero supongo que la seguridad será un parámetro fundamental a tenerse en cuenta. Si al cabo de dos carreras hay que modificar por motivos de seguridad los compuestos debería como primera medida resolverse el contrato de suministro de neumáticos con PIRELLI y exigirse la correspondiente indemnización por incumplimiento contractual por suministrar unos neumáticos que ponen en peligro la integridad de las personas.

No nos engañemos: los neumáticos son seguros. Lo que pasa es que los de RB, a pesar de ir líderes en la clasificación de pilotos y escuderías, están viendo las orejas al lobo y saben que con los compuestos actuales y la aclaración de la fia respecto a la configuración de los mapas motor lo van a tener complicado para arrasar esta temporada, aunque visto lo visto en el GP de Malasia, el único que les va a plantar cara es Fernando.

Respecto a Mercedes, en el tema de los neumáticos, es evidente que intentan pescar en río revuelto.

Un saludo y ¡ánimo, alonsistas! ¡Que esto acaba de empezar!
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
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