25-03-2013, 17:31
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 25-03-2013, 18:26 por Alano_Spanol.)
(25-03-2013, 16:52)iL Fenomeno escribió: ya lo he comentado esta mañana... el DNF que menos me preocupa desde hace AÑOS.
Ya no nos hacen falta CONDICONES especiales (frío, lluvia, etc) para tener opciones de PODIO. Ahora el f138 es un coche muy equilibrado, va bien tanto en circuito urbano como en circuito exremo....
Ya no hace falta hablar de superevoluciones....ahora sólo con evolucionar el monoplaza la mejoría nos permitirá luchar por 1ª y 2ª linea de salida y, obviamente, por las carreras.
(25-03-2013, 13:57)iL Fenomeno escribió: Pero no os dáis cuenta de que......
1. en el hipotético caso de que endurezcan las gomas....no le perjudica tanto al f138 como el año pasado?
2. Ahora no necesitamos CONDICIONES ESPECIALES para poder luchar con Red Full???
3. en Australia se luchó de tú a tú con Red Full...y resultó un ritmo superior del f138.
4. el principal problema de Red Full no es la degradación....que lo és...SON LOS MAPA MOTOR espec. 2013.
Estoy seguro de que en China, donde el año pasado se NAUFRAGÓ por el lastre del diseño inicial.....seremos muy muy competitivos. Por mi ya pueden endurecer las ruedas, mañana mismo si quieren, A dia de hoy el f138 tiene un buen balance general, lo que le permite un trato ÓPTIMO de las Mierdelli. ya sean muy blandas o muy duras.
Ese objetivo de inicio de gestionar bien los neumáticos esta cumplido y con creces...
sALudos!!!
En líneas generales estoy de acuerdo con la sensación de que el F138 es mucho mejor que el F2012.
Antes del GP mentalmente me había puesto un margen de 5 GP para ver como andaban realmente el binomio Ferrari-F138/Alonso, y antes de ser definitivamente optimista. -Contando con no hacer un DNF-.
El problema es que Alonso ya ha tenido el 1º DNF (ya es real), de los 2 o 3 que probablemente, (hipotético) que también puedan tener los otros candidatos al Título: Vettel/Raikkonen/Hamilton.
Aún siendo moderadamente optimista y mucho más contento con el F138, a pesar de algunos factores que nos mosquean a todos: -probable- endurecimiento de neumáticos y cómo afectará al F138, el descontrol de la ECU,..
Lo sabe mejor que nadie. Alonso el primero. Ya era muy competitivo, y que se escapen puntos es lo que cabrea.
Precisamente porque nadie le asegura que sigan siendo competitivos, si hay algún cambio "inesperado" a mitad de temporada. Los coches evolucionan y dejan de hacerlo. Mejoras que son peoras.. ¿a qué nos suena?
Tampoco hasta ahora, veo tan claro que el F138 haya adelantado en rendimiento global al RB9.
Ayer era un buen circuito (junto con Barcelona) para ver como podían ir las cosas en la Temporada 2013.
Lástima de DNF. Handicap y Lastre.