Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
LAS CONVERSACIONES DEL GP DE MALASIA
#61
(28-03-2013, 19:52)amperimetro escribió:
(28-03-2013, 19:32)Wallabee escribió:
(28-03-2013, 18:50)payoloco escribió: Como nos gusta el barro ....
Cuanta razón.
¿¿¿Donde estan las luchadoras en ese barro??? Yo sin alguien de buena ver en el fango no me divierto, y no me valen
las peleas barriobajeras. Wacky



Ollaa!! como o viu... Big Grin Big Grin Big Grin
Brasileirinhas Brincadeiras.com

Responder
#62
(26-03-2013, 14:08)ctalonso escribió: Ferrari en su conjunto como equipo tomaron unas decisiones en unas determinadas condiciones y unas determinadas informaciones que disponian, tomó una decisión en equipo en ese determinado momento fuese la correcta o no, para ellos en ese momento era la correcta y no fué así, pero si hubiese salido bien diriamos que son unos dioses. Yo lo único que pensé en ese momento fue en la integridad física de Fernando y en ese sentido todo ha ido bien. De estas cosas hay que aprender y ya está. Ferrari sólo tiene que centrarse para la próxima.

No hay que perder el tiempo en buscar culpables, porque por una decisión en un momento como ese no tiene que tirar por tierra el resto de su trabajo.

No puedo estar más de acuerdo. Lo he repetido ya varias veces:

¿Fué un error? Para mí si

¿De quién? Del equipo en su conjunto, incluyendo a Fernando

¿Era una decisión fácil o evidente? Para mí no. En el directo dije "qué pelotas tiene, sigue". Y de inmediato, al ver el alerón, cambié de opinión "tiene que entrar, no aguanta". Es una decisión crucial en menos de un minuto...

¿Es un desastre? Bueno no es, porque se han perdido muchos puntos y todos sabemos por qué diferencia se han perdido 2 Mundiales. Pero si tiene que pasar mejor ahora, al principio. Con Fernando y ese F138 normalmente remontaremos. Pero ojo, que no carece de importancia; no es lo mismo un cero que haber rascado unos puntos. Sobre todo con la más o menos igualdad de 2010 y 2012, y la que se adivina este 2013. Pero ni mucho menos se ha perdido el Mundial con esto, ni pierde el crédito el muro por ello. Para mí han mejorado y mucho. Lo mismo que digo que tienen que mejorar (y mucho) a nivel despachos.

¿Qué diríamos si hubiera salido bien? Yo que le echaron un par de huevos y salió bien. Pero seguiría pensando que muy arriesgado, sobre todo por la integridad física de Fernando. Si en vez de una puzzolana hay un muro se mete una ostia de abrigo, pero bien gorda y peligrosa...

¿Hay que aprender algo de esto? Por supuesto, y estoy seguro que lo han hecho. Pero sobre todo hay que mirar ya hacia delante. Ya.

Responder
#63
(27-03-2013, 16:50)iL Fenomeno escribió: JACINT...

pues es la misma maniobra que le hizo a BUTTON en Singapur '12....con el SC en pista....

es todo un experto en esas maniobras....Bored

Mirad atentamente esto:



¿Cerró Massa a Fernando y molestó su intento de enganche al rebufo de Vettel? Observar la diagonal del brasileño, entre el 0:12 y el 0:14, y el latigazo que tiene que dar Fernando hacia su derecha justo en el 0:14 y 15, cuando Felipe se pone en paralelo con él. De todas formas tampoco lo voy a despellejar, porque muchos hacen por detrás la misma maniobra: Lewis, Rosberg etc. Pero lo que es indiscutible viendo las imágenes es que el cierre existe, y la molestia también, aunque Felipe luego se vá claramente a la izquierda. Consecuencia: Fernando pierde unos metros preciosos con Sebastian

¿Lo hizo adrede Vettel y Fernando se pegó en exceso? ¿Pudo ser debida la deceleración de Vettel a que Fernando le cogió el exterior y no le dejó la trazada ideal? Bueno veamos las maniobras, porque hubo varias. Fijarse en el 0:18 al 0:21; Fernando muy pegado y de repente Vettel comienza a levantar estela, de inmediato Fernando también, seguido de un brusco volantazo a izquierda para intentar buscarle el hueco y adelantarlo, o al menos ganarle el exterior de la T1 a derechas. Para el 0:26 Fernando está ya mejor posicionado para buscar el vértice de T2 (a izquierdas) y tomarla por el interior, ganándole la posición al alemán. Pero éste le cruza el coche en 0:27, y en 0:28 decelera clarísimamente (no sé si tocando el freno o levantando). Fernando de repente se lo encuentra en plena aceleración justo delante, y a velocidad inusualmente baja. El toque comienza en 0:29, con Sebastian perfectamente metido en el interior de T2 y trazando sin problema, aunque casi parado. Es tan evidente que decelera bruscamente qué, entre 0:30 y 0:33, todos los de atrás se echan encima y tienen que abrirse en abanico para no provocar una montonera. Y en toda la secuencia, aunque Fernando le gana el exterior, en ningún momento llega a ponerse rueda con rueda o en paralelo, con lo que entiendo que Vettel pudo elegir la trayectoria sin ningún problema. En ningún momento sufre ni latigazo del coche, ni descoloque o derrapada, o trazada de una trayectoria no ideal. Lo hizo adrede. Es maniobra de libro. Arriesgada pero normalmente eficaz, porque fuerza al de atrás a fenar y/o cambiar de trayectoria y le hace perder tiempo. De esta forma no te puede coger el rebufo. El problema es que Fernando iba bastante pegado y se comió su difusor. Claramente, como apunta Fenomeno, la misma que le hizo a Button en Singapur 2012, solo que Button puedo evitarle en la última milésima de segundo.



YO NO TENGO DUDAS CON ESTO...CURIOSO COMO HAN BORRADO DE INTERNET TODOS LOS ON BOARD DE LA SALIDA, Y CASI TODOS LOS VÍDEOS VIÉNDOLO DESDE FUERA...

...¿LANCE DE CARRERA?....EJEM, EJEM....

Responder
#64
(27-03-2013, 23:30)werny escribió:
(27-03-2013, 23:26)FrankJJ escribió: Lo de Werry no es amor se llama obsesión, suerte que nunca leo lo que pone pero siempre comenta después de que comente yo. Saludos.

Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin, me has hecho feliz, por dios no me ignores más.

Si me quitas el "te ignoro" te mando un privado que no podrás rechazar. Love

....... es que entro y me encuentro con una de estas moviditas que te montas y no me puedo resistir .......Big Grin

Big Grin ... te sales werny

Responder
#65
Ala venga ya paso,haber si aprendieron algo pa la proxima.
Responder
#66
(29-03-2013, 14:13)DE-ZETA-TE escribió:
(27-03-2013, 16:50)iL Fenomeno escribió: JACINT...

pues es la misma maniobra que le hizo a BUTTON en Singapur '12....con el SC en pista....

es todo un experto en esas maniobras....Bored

Mirad atentamente esto:



¿Cerró Massa a Fernando y molestó su intento de enganche al rebufo de Vettel? Observar la diagonal del brasileño, entre el 0:12 y el 0:14, y el latigazo que tiene que dar Fernando hacia su derecha justo en el 0:14 y 15, cuando Felipe se pone en paralelo con él. De todas formas tampoco lo voy a despellejar, porque muchos hacen por detrás la misma maniobra: Lewis, Rosberg etc. Pero lo que es indiscutible viendo las imágenes es que el cierre existe, y la molestia también, aunque Felipe luego se vá claramente a la izquierda. Consecuencia: Fernando pierde unos metros preciosos con Sebastian

¿Lo hizo adrede Vettel y Fernando se pegó en exceso? ¿Pudo ser debida la deceleración de Vettel a que Fernando le cogió el exterior y no le dejó la trazada ideal? Bueno veamos las maniobras, porque hubo varias. Fijarse en el 0:18 al 0:21; Fernando muy pegado y de repente Vettel comienza a levantar estela, de inmediato Fernando también, seguido de un brusco volantazo a izquierda para intentar buscarle el hueco y adelantarlo, o al menos ganarle el exterior de la T1 a derechas. Para el 0:26 Fernando está ya mejor posicionado para buscar el vértice de T2 (a izquierdas) y tomarla por el interior, ganándole la posición al alemán. Pero éste le cruza el coche en 0:27, y en 0:28 decelera clarísimamente (no sé si tocando el freno o levantando). Fernando de repente se lo encuentra en plena aceleración justo delante, y a velocidad inusualmente baja. El toque comienza en 0:29, con Sebastian perfectamente metido en el interior de T2 y trazando sin problema, aunque casi parado. Es tan evidente que decelera bruscamente qué, entre 0:30 y 0:33, todos los de atrás se echan encima y tienen que abrirse en abanico para no provocar una montonera. Y en toda la secuencia, aunque Fernando le gana el exterior, en ningún momento llega a ponerse rueda con rueda o en paralelo, con lo que entiendo que Vettel pudo elegir la trayectoria sin ningún problema. En ningún momento sufre ni latigazo del coche, ni descoloque o derrapada, o trazada de una trayectoria no ideal. Lo hizo adrede. Es maniobra de libro. Arriesgada pero normalmente eficaz, porque fuerza al de atrás a fenar y/o cambiar de trayectoria y le hace perder tiempo. De esta forma no te puede coger el rebufo. El problema es que Fernando iba bastante pegado y se comió su difusor. Claramente, como apunta Fenomeno, la misma que le hizo a Button en Singapur 2012, solo que Button puedo evitarle en la última milésima de segundo.



YO NO TENGO DUDAS CON ESTO...CURIOSO COMO HAN BORRADO DE INTERNET TODOS LOS ON BOARD DE LA SALIDA, Y CASI TODOS LOS VÍDEOS VIÉNDOLO DESDE FUERA...

...¿LANCE DE CARRERA?....EJEM, EJEM....

Ya dije cuando vi el video que Vettel había desacelerado adrede, cuando sueltas el pedal en 2ª velocidad en un v8 con 800 cv el efecto es de frenar considerablemente.
Hasta aquí todo claro, otra cosa es que a Fernando le pilló desprevenido, cosa inusual, aunque desde mi sofa yo lo veo todo muy facil, nada que reprocharle a Fernando, faltaría mas.
Esto a Fernando no le pasa mas, de eso estoy seguro.

PD: Tu sí que te sales, no cambies Wink
La fórmula 1 es política, es dinero ( Airton Senna ).                      
Responder
#67
(29-03-2013, 14:13)DE-ZETA-TE escribió:
(27-03-2013, 16:50)iL Fenomeno escribió: JACINT...

pues es la misma maniobra que le hizo a BUTTON en Singapur '12....con el SC en pista....

es todo un experto en esas maniobras....Bored

Mirad atentamente esto:



¿Cerró Massa a Fernando y molestó su intento de enganche al rebufo de Vettel? Observar la diagonal del brasileño, entre el 0:12 y el 0:14, y el latigazo que tiene que dar Fernando hacia su derecha justo en el 0:14 y 15, cuando Felipe se pone en paralelo con él. De todas formas tampoco lo voy a despellejar, porque muchos hacen por detrás la misma maniobra: Lewis, Rosberg etc. Pero lo que es indiscutible viendo las imágenes es que el cierre existe, y la molestia también, aunque Felipe luego se vá claramente a la izquierda. Consecuencia: Fernando pierde unos metros preciosos con Sebastian

¿Lo hizo adrede Vettel y Fernando se pegó en exceso? ¿Pudo ser debida la deceleración de Vettel a que Fernando le cogió el exterior y no le dejó la trazada ideal? Bueno veamos las maniobras, porque hubo varias. Fijarse en el 0:18 al 0:21; Fernando muy pegado y de repente Vettel comienza a levantar estela, de inmediato Fernando también, seguido de un brusco volantazo a izquierda para intentar buscarle el hueco y adelantarlo, o al menos ganarle el exterior de la T1 a derechas. Para el 0:26 Fernando está ya mejor posicionado para buscar el vértice de T2 (a izquierdas) y tomarla por el interior, ganándole la posición al alemán. Pero éste le cruza el coche en 0:27, y en 0:28 decelera clarísimamente (no sé si tocando el freno o levantando). Fernando de repente se lo encuentra en plena aceleración justo delante, y a velocidad inusualmente baja. El toque comienza en 0:29, con Sebastian perfectamente metido en el interior de T2 y trazando sin problema, aunque casi parado. Es tan evidente que decelera bruscamente qué, entre 0:30 y 0:33, todos los de atrás se echan encima y tienen que abrirse en abanico para no provocar una montonera. Y en toda la secuencia, aunque Fernando le gana el exterior, en ningún momento llega a ponerse rueda con rueda o en paralelo, con lo que entiendo que Vettel pudo elegir la trayectoria sin ningún problema. En ningún momento sufre ni latigazo del coche, ni descoloque o derrapada, o trazada de una trayectoria no ideal. Lo hizo adrede. Es maniobra de libro. Arriesgada pero normalmente eficaz, porque fuerza al de atrás a fenar y/o cambiar de trayectoria y le hace perder tiempo. De esta forma no te puede coger el rebufo. El problema es que Fernando iba bastante pegado y se comió su difusor. Claramente, como apunta Fenomeno, la misma que le hizo a Button en Singapur 2012, solo que Button puedo evitarle en la última milésima de segundo.



YO NO TENGO DUDAS CON ESTO...CURIOSO COMO HAN BORRADO DE INTERNET TODOS LOS ON BOARD DE LA SALIDA, Y CASI TODOS LOS VÍDEOS VIÉNDOLO DESDE FUERA...

...¿LANCE DE CARRERA?....EJEM, EJEM....

+1000000
Responder
#68
¿Cerró Massa a Fernando y molestó su intento de enganche al rebufo de Vettel?

Si. Pero es más, donde yo vi la salida, éramos unas veinte personas y todos vimos lo mismo, en el momento de la salida, Fernando tiene que apartarse un poco, a la vista de que Massa se le echa encima.
Responder
#69
(29-03-2013, 23:34)Wallabee escribió: ¿Cerró Massa a Fernando y molestó su intento de enganche al rebufo de Vettel?

Si. Pero es más, donde yo vi la salida, éramos unas veinte personas y todos vimos lo mismo, en el momento de la salida, Fernando tiene que apartarse un poco, a la vista de que Massa se le echa encima.

Si si,si no se aparta se le hubiera echado encima,está clarísimo
Responder
#70
http://www.youtube.com/watch?v=ZwKZfJfKS1c


Os dejo un onboard de la lucha entre los dos RBs por la posición. AL final del mismo se ve como en la pequeña recta tras la doble curva a derechas y una vez Vet ha pasado a Web, éste le dedica cariñosamente un perfecto "dedito" (sobre el 1:50 del video).
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)