(08-04-2013, 18:20)joyjoy escribió: (08-04-2013, 18:06)payoloco escribió: No creo que Alonso no sienta el feeling coche sea como sea la suspensión. Anda que no ha conducido ladrillos en su carrera (renault 08,09, ferrari11) y aún así ha conseguido resultados más que meritorios.
Lo que pasa es que 3 semanas sin formula1 hay que llenarlas de algo y de algo hay que hablar.
En china veremos a los 2 Ferraris en el podio.
Y entonces comenzarán las preocupaciones ajenas........jejeje......
Vamos que el señor Peter DWindsor no tiene ni idea de lo que dice y nosotros si no ?¿ .......
No se trata de tener idea o no, se trata de estar de acuerdo o no, y en mi caso no lo estoy.
Por un lado dudo mucho que en Ferrari hayan puesto un sistema de suspensión que
perjudique a fernando.
El coche es mejor ahora que el año pasado, no hay que pegarse con él.
Eso favorece a Massa, que es incapaz de hacer algo positivo con un coche malo, que es básicamente lo que hace Alonso todos los años. Quizá la suspensión ahora no sea "explotable", no haya margen para exprimir nada ahí. Eso es muy distinto a decir que Alo ha perdido el feeling. De hecho decir que Alo ha perdido el feeling con una parte del coche me parece blasfemar
.
Por otro lado el artículo sobre las distintas formas que tienen los pilotos de trazar las curvas...
Empieza diciendo que cuanto más rápido pasas por una curva menor es la degradación (pero no se supone que a RB esta temporada les pasa justo lo contrario??? Que por pasar demasiado rápido se cargan los neumáticos?!?! ) No se, no entiendo a qué se refiere con esto.
Luego que cada piloto traza distinto...pues si y no.
Alonso traza las curvas como piensa él que es mejor
en cada momento de cada vuelta.
Si toca cuidar neumáticos pues las trazará suaves, si toca hacer vueltas rápidas las trazará para ganar tiempo a espensas del neumático, si toca defenderse o atacar las tomará de forma agresiva. Alonso tiene en este sentido un repertorio enorme que le permite elegir qué es lo correcto en cada vuelta de la carrera, y eso está al alcance de muy pocos.