Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Stefano Domenicali, tajante sobre la prohibición ...
#1
Stefano Domenicali, tajante sobre la prohibición de los test privados: "Esto es ridículo"
[Imagen: 20051_m.jpg]

Fuente: F1aldia.com

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari, se ha mostrado confiado y optimista al afirmar que espera que la F1 sea algo más flexible respecto a la prohibición de los entrenamientos privados, que lleva en vigor unos cuantos años. La llegada de las nuevas reglas técnicas en 2014 ha 'obligado' a la Scuderia a seguir intentando conseguir que haya entrenamientos durante el transcurso de la temporada. Con los cambios que habrá el año que viene, los equipos necesitan tiempo para desarrollar sus ideas y poner en práctica la nueva reglamentación.

"La situación respecto a los entrenamientos es ridícula. Es realmente ridículo, y empleo de nuevo esta palabra a propósito, que no estemos autorizados, por ejemplo, a emplear nuestro propio circuito de Fiorano. Utilizo el ejemplo que dio nuestro presidente [Luca di Montezemolo]: esto es como jugar un partido de fútbol después de haber terminado la simulación por ordenador", explica Domenicali en F1 Racing.


Es lo más lógico
Por otro lado, Domenicali ha afirmado que otro equipos mantienen una pequeña liberalización de los entrenamientos privados, a pesar de que Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, dijera lo contrario en Melbourne. "Ahora, con otros equipos, estamos tratando de convencer a los demás para encontrar un equilibrio respecto a los entrenamientos. Soy optimista y creo que podemos encontrar una solución", apunta el de Ferrari.

Y es que la cantidad de trabajo que las nuevas reglas exigirán a los equipos será tan grande que toda la parrilla se dará cuenta pronto que es necesario que se permitan estos entrenamientos. Massimo Rivola, team manager de la Scuderia, asegura que las reglas de 2014 no dejarán otra opción: "Cuando los demás se den cuenta de todo el trabajo que habrá que hacer con las reglas de 2014, creo que estarán contentos de tener más tiempo en la pista".
[Imagen: 001_small.jpg]
Renault Sport, a favor
Pero Domenicali no es el único que apuesta por volver a tener entrenamientos privados, ya que Rob White, director técnico de Renault Sport F1, ha dejado claro su punto de vista a favor de contar con, al menos, una sesión de test de cara a 2014: "Parece que hay una buena propuesta sobre la mesa para realizar una sesión de entrenamientos más, y nosotros estamos completamente a favor. No conozco todavía el formato ni el lugar, pero creo que será una sesión adicional y no opcional, porque todos los equipos querrán realizarla y tendrán necesidad de ello".


"Imaginemos que tiene lugar en octubre. ¿Cuáles serían las consecuencias? Haría falta construir los motores en septiembre y, por tanto, producir las piezas tres meses antes de poder adjuntarlas. Eso quiere decir que en mayo deberíamos haber definido el paquete para 2014. Queremos obtener la experiencia en el banco de pruebas antes de probar las piezas en pista, y todavía estamos en proceso de producir algunas. En el planing del proyecto actual, no es justo ni posible colocar un motor que sea representativo de la próxima temporada en un coche en el mes de octubre. Todo esto promete una mitad de temporada en 2014 muy intensa", añadía White.
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Podría aducir que los test privados son para mejorar la seguridad de los pilotos y las personas en las carreras, a Red Bull parece que le ha salido bien en el tema de las ruedas.
Responder
#3
No sé que me pasa, pero cada vez que leo algo de Stefano, me viene a la cabeza un personaje cuyo nombre no será fácilmente olvidado , por lo que nos dejó en herencia y que decía a cada uno con él que hablaba lo que su interlocutor quería oir, pero claro llego el momento que dejo de ser majo, porque no cumplió nunca con nadie...

Qué pena.

FUERZA Y HONOR
Responder
#4
Mientras Fernando corra en este circo llamada F1 no habra entrenamientos privados. Nos contaron la milonga que lo hacian para ahorrar costes y sin embargo hay equipos que a dia de hoy gastan mucho mas que antaño con sus simuladores y tuneles del viento. Esto lo han prohibido porque saben que Fernando es el mejor evolucionador de coches y Ferrari y Fernando con el circuito de Fiorano serian imbatibles y dominarian la F1 de cabo a rabo.

El dia que Fernando anuncie su retirada volveran los entrenamientos privados.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
Responder
#5
" Por otro lado, Domenicali ha afirmado que otro equipos mantienen una pequeña liberalización de los entrenamientos privados, a pesar de que Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, dijera lo contrario en Melbourne. "Ahora, con otros equipos, estamos tratando de convencer a los demás para encontrar un equilibrio respecto a los entrenamientos. Soy optimista y creo que podemos encontrar una solución", apunta el de Ferrari ".

------------------------------------------------------------------

Me pongo a pensar, doy vueltas y vueltas, pero existe una palabra que no puedo borrar de mi mente:......MAFIA.

Solo por Fernando veo la Formula Uno.

saludos
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
Responder
#6
La línea que separa el éxito del fracaso en la Fórmula1 es muy delgada, Stefano puede convertirse en un par de años en un héroe por devolver a Ferrari a la cabeza de la F1, donde se merece por historia y palmarés. Yo apuesto por él, siempre lo he hecho y además si lo consigue lo hará por la puerta grande.
¿Carisma? Tener carisma no consiste en ser un fanfarrón, o un mafioso, o un grandísimo hijolagranputa. El carisma primero se gana entre tus empleados y Stefano Domenicalli es un tío respetadísimo por la gente de Ferrari. La cuestión es sólo si al final consigue o no sus objetivos, y yo creo que está a muy poco de conseguirlos, y además con mucha más clase y estilo que los que envían cabezas cortadas a los enemigos. En un mundo en el que impera el hijoputismo y el "teto" (tu te agachas y yo te la meto), conseguir lidiar y salir victorioso con educación y sin perder las formas (de puertas para fuera) es tener mucha más carisma que otros.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Responder
#7
esta claro que como no volvais a comprar campeonatos como lo haciais con schumacher no teneis nada que hacer, por eso callais y
no criticais tanto a la maFIA porque ya habeis estado metido en toda esta pantomima. ferrari joderos
Responder
#8
No seamos radicales en las críticas...
Está intentando luchar por los puntos donde Ferrari puede sacar ventaja...
Yo veo que lo hace de forma correcta...
Responder
#9
Los equipos de fórmula uno proponen tener una jornada de test extra en 2014 para poder probar los nuevos motores.
A pesar de que actualmente sólo hay 12 días de pruebas programados de test para la pretemporada 2014, esa cifra podría aumentarse en 4 días a fin de dar más tiempo en pista a los equipos para probar sus nuevos motores V6 Turbo. Tal y como explica uno de los responables de Renault Soport F1, los equipos de F1 se han puesto de acuerdo para pedir una jornada adicional para evaluar los nuevos propulsores.

"Parece una propuesta bastante madura tener una sesión de test adicional, estamos completamente a favor de esta. No sé cuál sería el formato o donde podría ser, pero estamos suponiendo de que será una sesión adicional para todos los equipos y no es opcional, ya que todo el mundo la quiere y necesita", dijo Rob White, director adjunto de Renault Sport F1, en declaraciones a Autosport.


Tener listo los motores antes de 2014 no sería tarea fácil

Sin embargo, y a pesar de la especulación, White ha explicado que dicho test adicional no se llevaría dirante esta temporada, ya que no hay tiempo material para tener preparados los motores listos para su funcionamiento: "Ahora mismo el plan es que los coches salgan a pista por primera vez con los V6 en 2014. Pongamos octubre como ejemplo sólo para averiguar las consecuencias. Si se va a probar en octubre, entonces necesitas construir los motores en septiembre".
Responder
#10
(05-04-2013, 20:14)German Sanchez escribió: La línea que separa el éxito del fracaso en la Fórmula1 es muy delgada, Stefano puede convertirse en un par de años en un héroe por devolver a Ferrari a la cabeza de la F1, donde se merece por historia y palmarés. Yo apuesto por él, siempre lo he hecho y además si lo consigue lo hará por la puerta grande.
¿Carisma? Tener carisma no consiste en ser un fanfarrón, o un mafioso, o un grandísimo hijolagranputa. El carisma primero se gana entre tus empleados y Stefano Domenicalli es un tío respetadísimo por la gente de Ferrari. La cuestión es sólo si al final consigue o no sus objetivos, y yo creo que está a muy poco de conseguirlos, y además con mucha más clase y estilo que los que envían cabezas cortadas a los enemigos. En un mundo en el que impera el hijoputismo y el "teto" (tu te agachas y yo te la meto), conseguir lidiar y salir victorioso con educación y sin perder las formas (de puertas para fuera) es tener mucha más carisma que otros.

Desde el punto de vista que yo lo veo si Domenicali no consigue nada este año se le habrá acabado el crédito,hay otros pisándole los talones para cambiarle el puesto,y después de todos estos años si no consigue el campeonato de pilotos o de constructores se verá fuera de ferrari,por lo de sus formas desde luego que Ferrari no a tenido un jede de equipo como este
pero como hemos comentado otras veces con el saber estar no vale para ser un gran jefe de equipo, lo que prima son los resultados y si no llegan será un fracaso y tendrá que salir,desde luego todo esto es mi punto de vista y mi opinión. Unsaludo a todos.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)