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Pat Fry: "Queda mucho por hacer ...
#1
Pat Fry: "Queda mucho por hacer para ser los más rápidos en clasificación"
[Imagen: 002_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

La evolución en el equipo Ferrari sigue su curso a medida que la temporada 2013 avanza sin demora. El inicio del año para los de Maranello ha sido positivo, pero se ha visto oscurecido por el accidente que protagonizó Fernando Alonso en Malasia. A pesar de que el español se marchó de Sepang con cero puntos, Ferrari sacó dos cosas positivas de este comienzo de temporada. En primer lugar, después de dos Grandes Premios, la Scuderia mantiene el segundo puesto en el Mundial de Constructores, sin perder de vista al líder provisional. En segundo lugar, el rendimiento de Felipe Massa ha resurgido de sus cenizas, después de que el brasileño demostrara tener muy buen ritmo en Australia, donde casi acarició el podio, y en Malasia, donde terminó quinto, convirtiéndose en la opción alternativa de los Red Bull y los Mercedes. Ahora Ferrari aterriza en China, donde Massa espera dar otro paso adelante y seguir avanzando en su camino particular hacia la victoria.

"Sé que solo llevamos dos carreras, pero tengo buenas sensaciones hasta este momento de la temporada. El trabajo que hemos hecho con el F138 en invierno nos ha llevado por el camino correcto y el coche tiene mucho más potencial. Obviamente siempre quiero estar en la lucha por la victoria, aunque no pudo ser en las primeras dos carreras, pero las señales fueron buenas con un ritmo de carrera excelente y ahora debemos intentar progresar carrera a carrera. Lo único que puedo decir es que está claro que hay más de dos equipos que son capaces de luchar por la victoria y el campeonato. Nuestro equipo es uno de ellos, con el coche progresando por el camino adecuado y dando los resultados en la pista que esperábamos cuando mirábamos los datos en el túnel de viento y la fábrica. En Melbourne tuvimos un coche que era capaz de ganar y en Malasia el coche fue competitivo de nuevo, aún con condiciones que hicieron de la carrera una lotería", apunta Massa.

Y es que el positivismo parece estar bien fundado, ya que el equipo cuenta con las mejoras que esperaba para la cita en Shanghái: "Estamos bien preparados para China y tendremos todas las evoluciones que esperábamos traer a Shanghái después del trabajo en la fábrica y el simulador la semana pasada. Espero que esto suponga una nueva mejora de rendimiento sobre la pista. Shanghái es un circuito muy bonito con una variedad de tipos de curvas y rectas rápidas, así que necesitas un coche que rinda bien en los sectores rápidos, pero también necesitas mucha carga aerodinámica para gestionar las curvas más cerradas. Podemos esperar una alta degradación de neumáticos, especialmente en los delanteros. El objetivo es luchar por muchos más puntos, por un podio, incluso por una victoria, porque tienes que marcarte retos altos".

[Imagen: 001_small.jpg]

Es pronto para saber si el F138 irá bien en China
Por otro lado, siempre viene bien una punto de vista más técnico, como el que proporciona Pat Fry, quien asegura que el equipo necesita reforzar el ritmo de clasificación: "Hemos mostrado un ritmo de carrera razonable y con todos los tipos de neumáticos que hemos utilizado hasta ahora hemos rendido bien; aún así, nos queda mucho por hacer para ser los más rápidos en clasificación y estamos trabajando muy duro sobre ello ahora mismo. Nos hemos centrado en las tandas más largas, aunque no sean tan largas como en el pasado, porque este año esperamos que haya más paradas en boxes durante las carreras. Sin embargo, no hemos ignorado nuestro ritmo en clasificación. Estoy seguro de que hay más por venir en este frente, mientras aprendemos más sobre el coche y empezamos a extraerle todo su rendimiento. La clave será intentar adelantar nuestro programa de desarrollo del coche antes que los demás equipos. Es un ciclo duro que durará todo el año y debemos al menos igualar nuestro ritmo de desarrollo de 2012 si queremos mejorar en clasificación. Hasta ahora hemos trabajado bien, desde el diseño hasta la producción, mejorando la manera en que hicimos las cosas el año pasado en lo que se refiere a poner piezas nuevas en el coche. Además, nuestra correlación aerodinámica también ha mejorado".

"Shanghái es una mezcla exigente de distintos tipos de curvas y tiene una recta de 1,2 kilómetros. ¿Se va a adaptar mejor a nuestro coche? Es demasiado pronto para saberlo, ya que hay demasiadas incógnitas. Por ejemplo, será el primer fin de semana del año en el que usemos los compuestos blandos de Pirelli, junto a los medios. Al final de este Gran Premio tendremos una imagen más clara a la hora de comparar todos los tipos de neumáticos entre ellos. Así que, de alguna manera, Shanghái será otro ejercicio de aprendizaje para todos, aunque podemos decir que nuestro ritmo, en comparación a los demás equipos, no ha estado mal con todos los neumáticos que hemos probado hasta ahora", añadía Fry respecto a las opciones de Ferrari en China.
Por PABLO GRAU
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#2
Esperemos que así sea, porque 4 poles en tres temporadas en un balance demasiado pobre para un equipo como Ferrari. Saludos.
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#3
(09-04-2013, 18:28)FrankJJ escribió: Esperemos que así sea, porque 4 poles en tres temporadas en un balance demasiado pobre para un equipo como Ferrari. Saludos.

Realmente Ferrari ha hecho como mucho 1 (Monza 2010, ahí si el Ferrari era competitivo como para luchar por la pole).

Las otras tres las ha hecho Fernando:

Singapure 2010. Palabras textuales del nano: "He dado una vuelta para darme una ostia".

Silverstone y Gp de Alemania 2012. Haciendo magia en agua con un coche que su compañero fue incapaz de meter en Q2 en Alemania.

A ver si el F138 es por fin un Cavallino Rampante........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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#4
Cualquier declaracion que proviene de personal de Ferrari cualificado viene a decir lo mismo. Mucho potencial, programa agresivo de evoluciones y correlacion de datos. La incognita por desvelar esta carrera seran los neumaticos blandos. Si logramos una degradacion aceptable me pondre muy contento. Veremos como ha entendido Pirelli eso de los "blandos" despues del cruce de declaraciones de los toritos.

P.D. Perdon por los acentos y faltas, soy novato con el ipad y lo del corrector.....


Enviado desde mi iPad sentado en el W.C usando Tapatalk HD
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#5
(09-04-2013, 20:20)German Sanchez escribió: Cualquier declaracion que proviene de personal de Ferrari cualificado viene a decir lo mismo. Mucho potencial, programa agresivo de evoluciones y correlacion de datos. La incognita por desvelar esta carrera seran los neumaticos blandos. Si logramos una degradacion aceptable me pondre muy contento. Veremos como ha entendido Pirelli eso de los "blandos" despues del cruce de declaraciones de los toritos.

P.D. Perdon por los acentos y faltas, soy novato con el ipad y lo del corrector.....


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A mi me da muy mala espìna eso que comentas de los mierdelli de los "blandos".como tu bien dices los toritos haciendo lloriqueos hacia pirelli.

PD: no pasa nada german mientras te se entienda lo que dices Wink. yo tambien hago muchas faltas de ortografia
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#6
Declaraciones totalmente lógicas de Pat Fry.

Cuando tienes un coche diseñado para rendir en carrera es lógico que la mejora en calificación sea un reto durante toda la temporada. pero vamos el f138 tiene margen de mejora en ambos campos.
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#7
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#8
Pues teniendo en cuenta que el año pasado, sin duda alguna, la clasificación fue el punto débil de Ferrari, y a Alonso le tocaba una y otra vez tener que salir 6º, 5º o º7 y arriesgar más de la cuenta en la salida, pues parece evidente que hay que mejorar aquí si o si.

Ganar un campeonato saliendo 5º o peor es prácticamente un milagro. Aunque Alonso siempre lo arregla después, no podemos ver carrera tras carrera cómo Vettel se escapa después de la primera curva. Hace falta que Fernando esté ahí, que le meta el morro (como en malasia), que sienta que tiene un coche rojo resoplándole en la nuca.

Espero que como dice Fry esa mejora en la creación de piezas se traduzca en una mejoría palpable en qualy.

De momento en Australia Alonso hizo 5º a 1 segundo de Vettel, y en Malasia 3º a 1,1 segundos de Vettel.

Parece evidente que hay que mejorar en esto de una vez.
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#9
@xisu_99 ¿Por qué creíste que era mejor seguir en pista que parar en boxes?

FA: Una vez visto el resultado, a toro pasado, es fácil decir que hubiese sido mejor entrar a boxes. Pero se trata de una decisión que se debe tomar en unos segundos, durante los cuales se pensó que podría aguantar una vuelta más para aprovechar la parada y montar a la vez los neumáticos de seco. De todas formas, las simulaciones de carrera dicen que, si hubiese parado a cambiar el morro, hubiera acabado noveno o décimo, así que no se ha perdido nada. El problema no fue no parar; el daño se hizo en el toque, y es lo que intentaremos que no vuelva a pasar.


esto puede que nos indique se se va a reforzar el alerón?
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#10
(10-04-2013, 15:33)pantheon10 escribió: @xisu_99 ¿Por qué creíste que era mejor seguir en pista que parar en boxes?

FA: Una vez visto el resultado, a toro pasado, es fácil decir que hubiese sido mejor entrar a boxes. Pero se trata de una decisión que se debe tomar en unos segundos, durante los cuales se pensó que podría aguantar una vuelta más para aprovechar la parada y montar a la vez los neumáticos de seco. De todas formas, las simulaciones de carrera dicen que, si hubiese parado a cambiar el morro, hubiera acabado noveno o décimo, así que no se ha perdido nada. El problema no fue no parar; el daño se hizo en el toque, y es lo que intentaremos que no vuelva a pasar.


esto puede que nos indique se se va a reforzar el alerón?

sera eso lo que tu dices, pero me decanto mas bien con lo de tener un pelin mas de cuidado al principio de las carreras
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