Errores que he leido y que paso a aclarar:
1º KIMI solo bloqueó (que se sepa, por lo oido en radio) a Sutil
El único que mentó a Alonso fué LOBATO que justo en el momento que salía el twitt de lo de Sutil, ha mezclado todo.
Aún así, no lo han sancionado. Nunca sabremos como fué el 'bloqueo' a Sutil.
2º VETTEL. No ha marcado tiempos. Por tanto mañana puede:
- Salir con blandos nuevos (tiene un juego sin usar)
- Salir con blandos usados (usó un juego en Q1 y Q2, y otro en Q2.. como casi todos)
- Salir con medios nuevos ( tiene dos juegos sin tocar. El resto tiene 3 juegos)
- Salir con medios usados y con un plano (con el que quiso calificar.. pero no pudo)
Vettel quería hacer una estrategia: calificar con medios 6º o 7º (quedaría sobrado por delante de Ricciardo, Button y Hulkemberg y lucharí por posicion con grosjean)
Pero ha tirado por la borda esa estrategia: Ha hecho un plano a sus neumáticos pata negra (los medios) y viendo que no iba a quedar por delante de Button ni de Ricciardo han optado por no marcar tiempos y entrar a boxes. ello les permitirá mañana salir con blandos.. si ven que es necesario.
3º WEBBER.
150ml. No hace falta decir más. Para que entendais por que digo que no es un error:
El combustible en un F1 no pasa directamente del tanque de combustible a la bomba de inyección.. primero pasa a un contenedor. Esto se hace para evitar que por cualquier causa (fuerzas G, etc) no llege combustible al motor. Como todo en un F1, esta plagado de sensores: Uno en el tanque que avisa cuando la bomba no obtiene mas combustible.. y otro que avisa cuando el contenedor de inyección tiene problemas.
Si el coche de Webber solo tenía 150ml, es que ya casi ni tenía ni combustible en el contenedor de la bomba de inyección..
Los sensores del coche de Webber debieron de iluminarse como un arbol de naidad: primero el del tanque de combustible, y despues el del tanque de la bomba de inyección:
En el muro de RedBull supieron mucho antes de avisrlo por radio de que no había combustible en el tanque.
Era Q2, pudieron hacerlo entrar a boxes y no acabar su vuelta de calificación.
Podían parar la vuelta, entrar, meter gasolina y volver a salir para hacer un nuevo intento.
Pero lo dejaron acabar su vuelta.. y solo despues, cuando ni para acabarla quedaba combustible, le avisaron.
Podría entenderse el fallo, en Q3, donde se juega al limite con la gasolina.
Podría entenderse el fallo si quedase mucho mas combustible.
Podría entenserse el fallo si se hubiese quedado sin combustible ANTES de calificar.
Pero al no hacerlo entrar ANTES de calificar.. o no ABORTAR su vuelta de calificación, está la prueba de la intencionlidad.
No ha sido un error de calculo de consumo. (tras años, lo saben perfectamente). Para mi ha sido algo intencionado.
Y de este tema.. os dejo un post que acabo de subir:
Los fallos del coche de Webber
El coche de webber tiene problemas con.. (Añadase aquí Kers, cambio, alternador, bomba hidráulica, o cualquier otra pieza de su coche.)
Esta frase empieza a repetirse muy a menudo.. y siempre en el mismo coche del mismo equipo. No parece que haya problemas en el coche ¿gemelo?. y que el coche de Webber tenga problemas ya es algo que no sorprende a nadie.
Domenicalli, a finales de año, en una contestación a Helmut Marko ya se lo preguntaba:
“Porqué tiene tantos problemas el coche de Webber”
(seguir leyendo)