Alonso tiene coche y sus rivales tiemblan.
El GP de China ha tambaleado hoy los cimientos del antialonsismo, que, como el resto de aficionados, ha vivido hoy un hecho insólito en el circuito de Shanghái. Insólito o, por lo menos, poco frecuente.
Me refiero a la conjunción astral que ocurre muy de vez en cuando en la Fórmula 1 cuando Fernando Alonso se alinea con un coche capaz de ganar una carrera.
El efecto de esa conjunción es demoledor y provoca un eclipse que ensombrece a todos sus rivales.
El público del circuito de Shanghái lo ha vivido en primera persona. Alonso se ha puesto al volante de un Ferrari capaz de luchar de tú a tú con el resto de monoplazas y ha volado hacia su primera victoria de la temporada.
El asturiano ha controlado la carrera de forma impecable y nadie ha podido discutirle la victoria. El propio Alonso ha destacado el potencial del nuevo F138:
“Este resultado demuestra que el coche es competitivo y que estamos trabajando en la dirección correcta para poder pelear siempre por el podio. Agradezco al equipo el enorme esfuerzo realizado.
Han trabajado muy duro para poder ponerme en esta situación y darme la oportunidad de pelear con los demás en igualdad de condiciones”
El rendimiento de Alonso y del F138 es, sin duda, una seria amenaza para el resto de competidores.
Si Alonso ha sido capaz de luchar por el Mundial con monoplazas muy inferiores, este año tiene más papeletas que nunca para levantar su tercer campeonato del mundo.
Eso sí, queda todavía mucha temporada y Ferrari tiene que seguir evolucionando para mantenerse al frente de la carrera tecnológica.
También me gustaría destacar la ‘mala suerte’ de Mark Webber. Parece otra especie de conjunción astral la causante de que todos los problemas del equipo Red Bull se concentren siempre en su monoplaza.
Su equipo no le echó suficiente gasolina en calificación y hoy no le ha apretado bien la tuerca de una rueda. Demasiados despistes en el equipo energético.
Por último, considero que Felipe Massa debería ir asumiendo el papel de escudero de Alonso en el Mundial.
No puede pretender luchar por la posición con Fernando, como ha intentado hacer hoy en las primeras vueltas, para luego diluirse en carrera y cruzar la meta en sexta posición.
Si llega a adelantar a Alonso en esas primeras vueltas, habría arruinado la carrera de los dos Ferrari.
Quiero recordar que Alonso estaba intentando conservar neumáticos en esas primeras vueltas (algo fundamental esta temporada)
y no es de recibo que Massa le presione para obligarle a gastar goma sin ninguna necesidad.
PD.
La FIA ha perdonado una sanción a todos los pilotos que utilizaron el DRS con bandera amarilla en pista, entre ellos Vettel y Raikkonen.
Espero que no nos acordemos a final de temporada de estas tonterías…
BRAVO!! FERNANDO