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Próxima Parada: Gp de Bahrein 2013
#41
amanoth...., En cuanto a lo de mejor coche, pues quizás no te falte razón:

Mi opinión de sofa (con whiskyto en mano Big Grin)

Ferrari parece haber dado por fin con la tecla de conseguir un coche a la altura de su nobmre y, sobre todo, acercarse a lo que debería ser un coche a la altura del mejor piloto aunque, sabemos de sobras que al Nano no le hace falta tener el mejor coche, pero sí uno a la altura de los demás, no por debajo... Le han sentado muy bien asi todas las evos que han llevado a China. Al parecer alguna la deben "pulir" un poco más pero, para Bahrain y segú nparece, sí que queda algo pro montar, además de las especificaciones necesarias para ese trazado. Desde luego que poco a poco todo va dando sus frutos.

Respecto a los demás;

RedFull más que involucionar, diría que ha evolucionado menos que los demás. Ha iniciado la temporada igual como la inició el año pasado, con problemas. El año pasado por los escapes y, este por el tema mapeos pero, no es mal coche. El tema es que los demás han eviolucionado más que ellos en estos 3 primeros GP. No dudes que acabarán pro acercarse. Ahí estará el secreto, que los demás no se dejen pillar....

Lotus se diiuirá a mitad de año. Ojalá que no pero, si en una temporada normal suelen dejar de evolucionar en verano, mientras no suelen evolucionan mucho en la primera mitad del año, este año los veo con un futuro peor por el esfuerzo que supone 2014.

Mercedes tenía que ser mejor coche que el del año pasado, donde nació con un concepto tragador de neumáticos descomunal. El tema es que están evolucionando en varios frentes, léase como el "actual" el tema de las suspensiones, que les está ayudando a conservar un poco más las gomas pero, por ahora siguen degradando más que el resto de equipos punteros. Sobre el tema Rosberg espero que no sea algo parecido a Webber, buscando dejarlo fuera de combate para el título y, disimuladamente obligarlo a admitir su roll de segundo piloto. No creo que sea así, por el dineral que supone cada punto conseguido pero, hace un poco de peste que los males le sucedan a Rosberg. Claro que en Australia le sucedió a Luisito, ¿no? No sé, sinceramente. ¿Coche poco fiable? Mejor...., jejejeee

McLatas nació mal, muy mal. Sin ser un experto, entiendo que todo viene por las suspensiones delanteras, que no acaban de entender a la perfección, con el añadido de la dificultad de las gomas de este año. Pero lo que sí tengo claro es que acabarán por llegar arriba, con Button peleando por puntos y Pérez dando por donde amargan los pepinillos....

Force India en su línea. Goza de un motorazo y, no tiene mal chasis del todo pero, no consigue evolucionar al ritmo de los de arriba. Quizás para Barcelona consigan dar un paso adelante pero, si los de delante suyo avanzan más, parecerán involucionar también.....

Sauber, parece estar en su línea. No tienen mal coche pero, diría que el de 2012 era mejor. Veremos si consiguen evolucionar un poco más....

ToroRosso parece haber dado un pasito adelante en China. Veremos si aguantan mucho pero, diría que no.

Williams sabe mal pero, en pretemporada parecía ir de fábula con los mapeos prohibidos y, sobre todo caudno montaron los escapes y túnel de RedFull pero, les hizo demasiado daño el No de la boFIA a esos mapeos, y diría que han perdido demasiado tiempo dejandose llevar por la tonteria de Renault/RedFull buscando mayoría a esos mapeos con todos los equipos motorizados por Renault.

Caterham en pretemporada tambén parecía haber dado un buen paso adelante también, respecto a su nivel del año anterior, con algunas evos de aero pero, diría que también se vieron envueltos en la misma tontería que Williams, inducido por Renault/RedFull..., con la sonsiguiente pérdida de tiempo en su evolución particular.

Marussia sí que ha dado un paso adelante respecto al año anterior y, con un piloto mejor a la media, como es Biacchi, saca petróleo de ese coche aunque, sólo a chupitos, pues lógicamente el coche no da para mucho más.


En cuanto al cambio de gomas para Bahrain, supongo que no han querido pillarse los dedos por el tema abrasivo de la arena del desierto, y de paso, evitar un poco el "conservadurismo" de gomas en entrenos y calis. Veremos....
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#42
Si analizamos objetivamente los compuesto de goma de este año, vemos dos cosas:

a) A Ferrari le vienen mejor porque parece sacarles mas vueltas extra con buenos tiempos que todos los equipos excepto Lotus y por ahí me gustaría que se mantuviesen como están.

b) Desde el punto de vista de la competición y el espectáculo tal vez es conveniente que se endurezcan un poco porque no tiene sentido que los neumáticos más rápidos se rindan en seis vueltas. Se esán forzando pit-stops ficticios y ese no fué el espíritu del reblandecimiento de gomas.

Ahora bien, si como consecuencia del endurecimiento de neumáticos volvemos a las carreras de un cambio o máximo dos y todos los equipos a la misma extrategia tampoco es plan. Pirelli tiene la solución, deberían encontrar un punto medio donde los coches puedan dar zapatilla si que el neumático se degrade en cinco vueltas y sin que dure todo el GP.
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#43
Es difícil saber cuál es el mejor coche. Desde luego, el Ferrari es el que mejor se adapta a cualquier tipo de circuito y condición ambiental (al menos en las manos de Fer), pero creo que sigue adoleciendo de falta de tracción. Además, junto con Lotus es la escudería que mejor trata los neumáticos. Pero no nos olvidemos que Ojettel ya lleva un par de poles y eso que supuestamente no andan muy finos. El único problema que han tenido este finde ha sido de degradación excesiva que, por lo visto, los ha llevado a hacer esa estrategia de ***** (y suerte que han tenido de que fallaran en el Box de Hulkenberg, de que se cargaran a Webber después de fumarse a un toro rosso y de que Massa sea el gilipollas con más suerte del mundo del motor -> hay que serlo para hacerlo tan rematadamente mal para tu equipo y seguir tantos años ahí, si no a lo mejor en vez de un 4º era 7º u 8º) pero ya se encarga la mafia de endurecer los compuestos para que el nene no sufra tanto.
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#44
Pues ya podeis ir cambiando el primer post del hilo.. porque los neumaticos que Pirelli al final va a llevar no será el diro y el blando, sino el duro y el medio...

Y es que cualquier forma de llevar esto de anunciar los compuestos de neumáticos para la temporada, es mejor que la que usa Pirelli actualmente...

Puedo entender que para dar tiempo a fabricar cada compuesto a utilizar o lo que sea, se den un margen de un par de semanas antes del GP donde se vayan a usar... pero solo eso, un par de semanas,... y asi tener mas claro el clima que puede haber, la temperatura, y todo lo que pueda acabar por influir en el comportamiento de neumaticos...

Puestos a tirarse a la piscina como han estado haciendo, y anunciar los juegos de neumático que van a utilizar hasta para 4 GP antes, pues mejor sería anunciar todos los compuestos a utilizar para toda la temporada, porque de igual modo no van a tener ningún dato que pueda hacer a los técnicos de Pirelli decantarse por un compuesto o por otro teniendo en cuenta las cosas que pueden influir en ellos, asique...


De todas maneras ahora a estas alturas, un cambio de neumáticos después de haber hecho previamente un anuncio oficial desde Pirelli, da que pensar y mucho... ¿a quienes puede beneficiar este cambio de elección?.. Evidentemente a quienes más acusan alta degradación y gestión de los mismos... ¿quiénes han estado quejándose insistentemente de esto? RedBull y Mercedes... ¿a quienes puede perjudicar esta decisión de última hora?... a quienes mejor gestión y menos degradación acusan, ¿quiénes son estos?...Ferrari y Lotus...

Puedo entender que ahora que está más cerca el GP, y viendo temperaturas y teniendo más datos en la mano, puedan haber cambiado de opinión en favor de la seguridad o por imagen de la marca... pero de entrada están quedando como el culo con la afición de la F1, que al fin y al cabo es quienes están al corriente de todo lo que ocurre con sus neumáticos y de cada anuncio que la marca hace de ellos... y en realidad ese público y esa publicidad es la que debería interesarle a Pirelli, porque a quien no siga la F1 le importa tres pimientos cómo se comportan, no lo saben, y no saben si Pirelli ha hecho un anuncio o no previo al GP de los compuestos a utilizar... y acabo pensando, salvo cuando ha habido competición entre varias marcas de neumático, y libertad para esas marcas de evolución y fabricación de neumático para adaptarlos a temperatura, trazado pista y coche... siendo un campeonato como es actualmente monomarca...¿cuándo ha sido el neumático el que se ha adaptado a las exigencias o aptitudes de un equipo o coche, y no al revés?...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
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#45
Hay que reconocer que no ayudó mucho el esperpento de calificación con todos los coches en boxes y pasando los minutos y pasando los minutos... y ni los Marussia ni los Caterham sañían. Todos conservando gomas para una única vuelta cronometrada.

Y para colmo los duros no los usó ni el tato porque ¿para qué?
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#46
Para los que hablan de temperaturas y problemas con los neumaticos..
Solo recordar que el año pasado se usaron BLANDOS Y MEDIOS

http://www.pirelli.com/tyre/es/es/news/2...rein-2012/

Y no hubo problemas.. incluso hubo quien fue a 2 paradas..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
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#47
Si el año pasado se usaron blandos y medios y según se dice este asño se han reblandecido será parecido porque es probable que los medios de este año sean como los blandos del años pasado.
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#48
Y personalmente, diría que si endurecen un poco los compuestos, les irá bien a todos, o casi todos...., F138 inclusive.
(O por lo menos ya están preparados para ello....)

Y hablando de todo un poco, no sé si os habréis fijado pero, en los frenos del F138 han cambiado la carcasa que recubre todo el sistema, discos inclusives.
Antes, iba todo dentro de una "caja" que parecía un tambor de freno. Foto 1
Ahora lo que es el perímetro del disco va al descubierto. Foto 2

¿Qué ganan con ello? sinceramnte, exáctamente ni idea pero, se me ocurren varias cosas:

Lógicamente refrigerar mejor los frenos.
A saber si influye en thermodinámica, algo parecido a lo que inició Williams con su "tuerca" legal. (No com otros....)
Mejor calentamiento de gomas.
¿Más impacto térmico en el tren delantero, al tirar de frenos para ejecutar el Neutroviraje? Os suena, ¿verdad?

Sí, paranoias mías pero...., a saber.
Podéis clicar en las fotos para abrir y, clicar de nuevo para agrandar. Son las oficiales en HD.

FOTO 1, GP Malasia 2013
Mirar la carcasa cubierta de los frenos delanteros. No se ve el diso.
d13mal163.jpg
[Imagen: d13mal163.jpg]


FOTO 2, GP China 2013
Mirar la carcasa cubierta de los frenos delanteros. Se ve el disco y, pro ahí sale calor. ¿Hacia dónde y con qué objetivo/os?
(Preguntad en Maranello) Wacky
[Imagen: d13chn149.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#49
(15-04-2013, 18:51)El abuelo escribió: Para los que hablan de temperaturas y problemas con los neumaticos..
Solo recordar que el año pasado se usaron BLANDOS Y MEDIOS

Que son aproximadamente los medios y duros de este año, de todas formas a mi me parece que los duros también se degradan mucho mas que los duros del año pasado, tendrían que cambiarlos por los del año pasado para que en Redbull estuvieran mas cómodos.

Yo este año lo veo mucho mejor, coches igualados, mejor ritmo y degradación compensada según estilo de conducción, el mejor piloto y el que se adapta mejor vence y no el mejor coche.
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#50
Yo confío mucho en Ferrari este año. Creo que aparte del trato a los neumáticos tienen un coche muy rápido en recta. Yo veo al Ferrari adelantar en recta mucho mejor que el año pasado y mucho mejor que el resto de coches. En ese sentido Bahrein tiene tres preciosas largas rectas donde Alonso podrá adelnatar a gusto aunque por ello rele el coche para carrera (con poca ala) y penalice en calificación.

Recordad que la mayor remonatada de la F1 la hizo aquí Raikonen el año 2005. Se puede adelantar casi en todo el circuito. Con un coche rápido no hace falta salir en las dos primeras filas de parrilla.
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