Mensajes: 856
Temas: 8
Registro en: Mar 2012
(16-04-2013, 11:25)joyjoy escribió: (16-04-2013, 11:22)gasolinaenvena escribió: (16-04-2013, 11:19)joyjoy escribió: pffffff que mal rollo me da todo esto ...
¿Seguridad? No he visto ningún reventón por desgaste en las tres carreras... Años atrás, sí que los vi.
a ver lo del mal rollo no me da por la seguridad ni mucho mas bien por esto
(16-04-2013, 11:07)joyjoy escribió: pues es lo que llevo diciendo si encima ,para barcelona como se rumorea que quieren endurecer los compuestos .volveremos como el año pasado entonces lo vamos a pasar canutas Totalmente de acuerdo, lo escribí mal. Me adhería a lo de mal rollo y lo de la seguridad me refería a lo que decía el artículo de que cambiarían los compuestos por la seguridad.
El mal rollo es porque suena a que pretenden beneficiar y perjudicar a los de siempre.
Calma, hay Karma...
Y de pretexto la seguridad JA, ya dije yo que seria esta la excusa que pondrían después de ver la primera carrera, era fácil de adivinar lo que iba a pasar después de ver como iba el Ferrari con esos zapatos.. ¬¬
Lo que me jode de todo esto es que Ferrari se quedara de brazos cruzados mientras nos robaran otro mundial en nuestra **** cara.
Mensajes: 9,378
Temas: 2
Registro en: Oct 2010
no veo tan problemático este hipotetico endurecimiento de neumáticos....
NO ES NORMAL que un neumáticos blando dure 5 VUELTAS y los pilotos rueden 10sg más lentos que la pole conseguida para poder alargarle una vuelta al neumático...que es lo que pasó las primeras 5 vueltas de China.
El coche no se ha diseñado para este tipo de neumáticos....simplemente la mecánica diseñada CUIDA los neumáticos...ya sea esta gama más blanda u otra más dura.
EL año pasado si que era un problema porque la ÚNICA cualidad que tenía el F2012 era el trato a los neumáticos...si le quitabas eso el coche sufría debído a las carencias de nacimiento.
Este año la mecánica y el conjunto chasis + aero hace funcionar los neumáticos. De hecho el f138 hace os tiempos con la gama dura (carrera) y la blanda (calificación)...
No entiendo esta corriente pesimista si endurecen los neumáticos.....
(16-04-2013, 15:58)iL Fenomeno escribió: no veo tan problemático este hipotetico endurecimiento de neumáticos....
NO ES NORMAL que un neumáticos blando dure 5 VUELTAS y los pilotos rueden 10sg más lentos que la pole conseguida para poder alargarle una vuelta al neumático...que es lo que pasó las primeras 5 vueltas de China.
El coche no se ha diseñado para este tipo de neumáticos....simplemente la mecánica diseñada CUIDA los neumáticos...ya sea esta gama más blanda u otra más dura.
EL año pasado si que era un problema porque la ÚNICA cualidad que tenía el F2012 era el trato a los neumáticos...si le quitabas eso el coche sufría debído a las carencias de nacimiento.
Este año la mecánica y el conjunto chasis + aero hace funcionar los neumáticos. De hecho el f138 hace os tiempos con la gama dura (carrera) y la blanda (calificación)...
No entiendo esta corriente pesimista si endurecen los neumáticos.....
No lo entiendes?????, pues parece que lleves viendo F1 desde ayer para no saber como nos las gastan los MaFIAosos.
Los neumáticos no se deben tocar cojones, eso es desvirtuar el campeonato en medio de la temporada, ademas esta claro que lo hacen para beneficiar al asqueroso.
Mensajes: 14,322
Temas: 11
Registro en: Sep 2010
iL Fenomeno estoy de acuerdo contigo en lo referente al Ferrari, lo que como ya comente antes, no entiendo como en Pirelli no saben hacer un neumático competitivo desde la primera carrera, para todos el mismo y que se mantengan toda la temporada, sigo sin entenderlo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Mensajes: 2,258
Temas: 20
Registro en: Sep 2010
http://www.f1fanatic.co.uk/2013/04/16/pi...m-bahrain/
Los van a cambiar para Bahrein........Esto huele a chamusquina.....pensar quien tiene el dinero ....
Fernando es de otro planeta
Mensajes: 591
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
El cuidar o no los neumáticos depende del estres al que se les someta. Si queremos que el coche los cuide significa que hay que renunciar a algo de tracción. Un ejemplo claro es Mercedes, ya se les veía el año pasado, pero este año aún más, califican bien (una o dos vueltas) pero en carrera se los comen, y eso se debe a que el Mercedes es junto a Maclaren los que más traccionan. Incluso RB tracciona más que Ferrari y que Lotus, por eso los compuestos tan blandos benefician a priori a Ferrari y a Lotus.
Si los endurecemos Ferrari perderá competitividad respecto a estos rivales, al igual que Lotus, porque un neumático más duro significa que tienes que traccionarlo más para sacarle rendimiento. Además los pilotos más finos son los que destacan (Fernando y Raikonen, qué casualidad).
La jugada es clara, no quieren que Fernando&Ferrari se escapen.
Si por mi fuera los haría de papel. Lo de la seguridad no se lo cree ni harto de salchichas.
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(16-04-2013, 16:13)amanoth escribió: iL Fenomeno estoy de acuerdo contigo en lo referente al Ferrari, lo que como ya comente antes, no entiendo como en Pirelli no saben hacer un neumático competitivo desde la primera carrera, para todos el mismo y que se mantengan toda la temporada, sigo sin entenderlo.
+1. Como he puesto en el hilo de pre temporada, no será para tanto, y la estructura no la van a cambiar, me juego el cuello, no puede pedir unanimidad y luego cambiarla por pataletas de 2.
Serán más conservadores en la elección (como en Bahrein) y quizá den algún juego extra, pero ya está, pues no habrá consenso.
Ya os digo que no nos la van a colar este año, de hecho incluso hoy en AMuS, ese prestigioso tabloide ALEMÁN, han criticado DURAMENTE a Vettel y Red Bull por no hacer bien su trabajo.
Algo está cambiando, y aunque quizá no nos favorezca, no nos va a perjudicar.
Se acabaron las pantomimas, confianza plena en este año.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Mensajes: 2,049
Temas: 0
Registro en: Oct 2010
Volvemos a las andadas. Pues si que nos van a quitar pronto la sonrisa de la boca.. y de un cartuchazo a demás..
PUXA ALONSO
Mensajes: 1,163
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Es completamente normal que las endurezcan... las lágrimas de Vettel estaban ablandando las gomas y haciendo que su duración bajase mucho, así que se ven obligados a endurecerlas para evitar accidentes....
|