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Pirelli endurecería los neumáticos antes de llegar ...
#61
(17-04-2013, 13:16)EUSKOBADASTUR escribió:
(17-04-2013, 12:57)Carreño escribió:
(17-04-2013, 10:50)f138 escribió: RED BULL comienza ganando en Barhein antes de empezar la carrera. Pirelli lleva los neumáticos medios y los duros, ¿Dónde están los blandos? No espera a después de Barcelona para endurecerlos, simplemente se ha cargado los blandos y ya son todos duros y medios. Por supuesto Raikkonen muy descontento con ello, es fácil suponer que Alonso también, como lo estamos todos nosotros. Así se falsea un campeonato, yendo a misa todo lo que diga o proponga Red Bull.
Más difícil nos ponen el tener un fin de semana feliz.

Enhorabuena por el post, porque es muy bueno, está claro que esto ya se hizo el año pasado en la segunda parte del campeonato, eligiendo los peores neumáticos para el FERRARI, este año lo mismo. Cambiar compuestos puede llevar algo más , pero eligiendo ruedas de madera , tenemos lo que quiere ADRIAN, que poco tienes de genio, siempre jugando con BARAJA MARCADA. Eso es poco propio de Ingeniero, me avergüenzo bastante de tu proceder, siempre rastreando por el lodo.

Esperemos que Ferrari pueda tener el f138 para ruedas duras, también. Si no es que no tienen plan B y eso es muy malo...

Repito buenísima observación, este método es para situaciones de emergencia, elegir piedras para que hagan pole y puedan tapar la mediocridad del MEDIOCRE...

Saludos.

FUERZA Y HONOR


¡qué mal pensados sois chicos!

Si todo el mundo puede ver que el sistema de elección de neumáticos de la empresa italiana, y las modificaciones del tipo compuesto a lo largo del año, sigue un sistema aleatorio como la lotería del niño. Sacan bolas, y van modificando las cosas!

Qué raritos sois....

Yo tengo una fé tan ciega en el sistema, que he apostado 20 euros por el jefe, con un 4 a 1 de beneficio. Creo,....CREO EN EL DEPORTE, CREO EN LA F1

P.D. La única verdad es que he apostado la pasta. (Hay muchas más posibilidades de éxito, que con la lotería del niño...juasjuas...


No somos raros ni ingenuos, ¿que siguen un orden aleatorio?, ¿que sacan bolas para determinar los neumáticos? No será para la carrera de Barhein.
Han elegido los neumáticos medios y duros para minimizar los problemas de degradación vistos en las últimas carreras, "para evitar sorpresas como las que se han podido ver en China" (dígase los problemas evidentes de RED BULL que estuvieron trastornados todo el fin de semana como un pollo sin cabeza)

A! los neumáticos del año pasado fueron los medios y los blandos. Sin duda esperan mucho más calor este año o lo que es más evidente, el tremendo canguelo de los redelbudianos que hay que reducirlo.

Me alegro, Carreño, de que compartamos la observación de los pirelli, como bien dices nos han colocado una buena piedra para que nos saque de la carrera, PERO NO PODRÁN.
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#62
http://www.jamesallenonf1.com/2013/04/pi...l-pan-out/

Pirelli changes tyres for Bahrain – In depth look at how the race will pan out


Pongo una parte


Likely tyre performance and other considerations

Pirelli tyre choice for Bahrain: Medium and Hard.

This is the second time this combination of 2013 Pirelli tyre compounds has been seen, after Malaysia. Last season for Bahrain Pirelli brought the soft and medium tyres.

The original plan announced by Pirelli in February was for soft and hard tyres at this race. But that has been changed.

Tyre degradation was very high last year, especially due to the heat. Degradation is a measure of the decline in lap time performance, whereas wear is the consumption of the tyre. Degradation on the soft tyre was very extreme in China, with tyres lasting no more than seven laps in the race and drivers reluctant to use them in Q3 for fear of compromising strategy by starting the race on a used set and making an early first stop.

Teams like Lotus and Force India also found that there was a significant benefit last year to saving a set of new tyres for the race compared to used sets from qualifying. So it could well be another disjointed qualifying session.

Based on last year’s figures, a new set of tyres compared to a used set is worth around 8 seconds over the course of a stint.

This race is likely to produce the highest track temperatures of the season so far. The high temperature creates more movement in the tyre compound and this accelerates the tyre degradation.

The stable weather conditions in Bahrain are likely to mean that the practice sessions will give strong indications for race strategy.
Fernando es de otro planeta
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#63
(16-04-2013, 16:09)Rubenchu escribió:
(16-04-2013, 15:58)iL Fenomeno escribió: no veo tan problemático este hipotetico endurecimiento de neumáticos....

NO ES NORMAL que un neumáticos blando dure 5 VUELTAS y los pilotos rueden 10sg más lentos que la pole conseguida para poder alargarle una vuelta al neumático...que es lo que pasó las primeras 5 vueltas de China.

El coche no se ha diseñado para este tipo de neumáticos....simplemente la mecánica diseñada CUIDA los neumáticos...ya sea esta gama más blanda u otra más dura.

EL año pasado si que era un problema porque la ÚNICA cualidad que tenía el F2012 era el trato a los neumáticos...si le quitabas eso el coche sufría debído a las carencias de nacimiento.

Este año la mecánica y el conjunto chasis + aero hace funcionar los neumáticos. De hecho el f138 hace os tiempos con la gama dura (carrera) y la blanda (calificación)...

No entiendo esta corriente pesimista si endurecen los neumáticos.....

No lo entiendes?????, pues parece que lleves viendo F1 desde ayer para no saber como nos las gastan los MaFIAosos.

Los neumáticos no se deben tocar cojones, eso es desvirtuar el campeonato en medio de la temporada, ademas esta claro que lo hacen para beneficiar al asqueroso.

no, no llevo dede ayer viendo F1. Y SI, si se como funciona todo este tinglao.

Me refiero a que no es lo mismo que ENDUREZCAN los neumáticos cuando tu coche depende exclusivamente del trato de neumáticos para obtener RESULTADOS (F2012) que cuando tienes un coche BIEN DISEÑADO (f138) en todas sus áreas.

Que beneficiará al mediocre por supuesto, pero el f138 no bajara mucho el nivel.

SAludos!!!
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#64
santana...

Hembery dijo que a partir de GP de Barcelona habrá, seguramente ENDURECIMIENTO de compuestos. (no cambio)

En Barhein se cambia el tipo de neumático.


El debate por los dos lados es correcto, porque existen las dos opciones.
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#65
(17-04-2013, 15:23)iL Fenomeno escribió: santana...

Hembery dijo que a partir de GP de Barcelona habrá, seguramente ENDURECIMIENTO de compuestos. (no cambio)

En Barhein se cambia el tipo de neumático.


El debate por los dos lados es correcto, porque existen las dos opciones.

Si lo se, ya veremos que pasa, yo de momento solo me refiero al cambio en Barehin o como se escriba, además pienso que depende como le vaya la los fulleros y a lo de la estrella haran una cosa u otra para Barna.

De todas formas tb pienso que si hacen lo del año pasado que benefician al mismo y perjudica a quien todos sabemos y nadie dice nada, tipo hasta aquí hemos llegado, merecido lo tienen.
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#66
Totalmente de acuerdo santana.

Pero desde el punto de vista del piloto...que un neumático blando te dure 5V en el 1º stint de carrera es una PUT.ada....No veo mal que se cambie el blando, que no le fue bien A NADIE en china, y se ponga el medio.

Hamilton entró en la V5 del GP de China, Fernando una vuelta después para CUBRIR posición....buf. Prefiero ver a Fernando tirar 15 vueltas como un martillo pilón con medios, que 6 vueltas con unos blandos desintegrándose....

Es mi opinión....
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#67
(17-04-2013, 15:36)iL Fenomeno escribió: Totalmente de acuerdo santana.

Pero desde el punto de vista del piloto...que un neumático blando te dure 5V en el 1º stint de carrera es una PUT.ada....No veo mal que se cambie el blando, que no le fue bien A NADIE en china, y se ponga el medio.

Hamilton entró en la V5 del GP de China, Fernando una vuelta después para CUBRIR posición....buf. Prefiero ver a Fernando tirar 15 vueltas como un martillo pilón con medios, que 6 vueltas con unos blandos desintegrándose....

Es mi opinión....

Martillo pilón es lo que va a ser con los DUROS...aunque se diga que nos van "mal". Ya verás ya...ahí sí que va a dar candela el nano... Big GrinBig GrinBig Grin
@jgarciaillanf1
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#68
(17-04-2013, 15:36)iL Fenomeno escribió: Totalmente de acuerdo santana.

Pero desde el punto de vista del piloto...que un neumático blando te dure 5V en el 1º stint de carrera es una PUT.ada....No veo mal que se cambie el blando, que no le fue bien A NADIE en china, y se ponga el medio.

Hamilton entró en la V5 del GP de China, Fernando una vuelta después para CUBRIR posición....buf. Prefiero ver a Fernando tirar 15 vueltas como un martillo pilón con medios, que 6 vueltas con unos blandos desintegrándose....

Es mi opinión....

Eso es otro tema, quien ha diseñado esos neumáticos merece que lo cuelguen del palo mayor, junto al promotor y al que lo ha consentido, ya se ha hablado varias veces y por diferentes personas que un neumático no tiene que ser el protagonista de una competición alterando los resultados a interés siempre del mismo, los protagonistas deben ser los coches y el pilotos, pero claro todos los monopolios tienden a lo mismo, manipular y alterar a su coveniencia o la de otros las cosas.

¿por que no dejan que cada equipo en cada carrera elija de entre todos los tipos que tienen los que quiera usar?, se acabarían las polémicas, las manipulaciones y los intereses creados, sería lo mejor ya que no quieren como antaño varios fabricantes.
Responder
#69
(17-04-2013, 15:53)santana escribió:
(17-04-2013, 15:36)iL Fenomeno escribió: Totalmente de acuerdo santana.

Pero desde el punto de vista del piloto...que un neumático blando te dure 5V en el 1º stint de carrera es una PUT.ada....No veo mal que se cambie el blando, que no le fue bien A NADIE en china, y se ponga el medio.

Hamilton entró en la V5 del GP de China, Fernando una vuelta después para CUBRIR posición....buf. Prefiero ver a Fernando tirar 15 vueltas como un martillo pilón con medios, que 6 vueltas con unos blandos desintegrándose....

Es mi opinión....

Eso es otro tema, quien ha diseñado esos neumáticos merece que lo cuelguen del palo mayor, junto al promotor y al que lo ha consentido, ya se ha hablado varias veces y por diferentes personas que un neumático no tiene que ser el protagonista de una competición alterando los resultados a interés siempre del mismo, los protagonistas deben ser los coches y el pilotos, pero claro todos los monopolios tienden a lo mismo, manipular y alterar a su coveniencia o la de otros las cosas.

¿por que no dejan que cada equipo en cada carrera elija de entre todos los tipos que tienen los que quiera usar?, se acabarían las polémicas, las manipulaciones y los intereses creados, sería lo mejor ya que no quieren como antaño varios fabricantes.
Estoy más o menos de acuerdo, aunque creo que también es necesario que haya un poco más de acción que en la época Bridgestone, cuyos neumáticos eran piedras. Pero lo que hace Pirelli sobre todo en las primeras carreras de cada temporada es excesivo, de 3 a 5 paradas es demasiado. Creo que dos cambios de neumáticos en una carrera estaría bien para no desvirtuar tanto la Formula 1. Saludos.
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#70
¿Habéis visto el análisis de Mark Hughes sobre cómo HAM, VET y ALO toman las curvas que ha posteado @joseluisf1? Yo interpreto que al menos VET exige mucho más a las ruedas para hacer su 'truquito' con los gases de escape, necesitan degradar más para hacer su 'truco' con los gases. Creo que se ha comentado alguna vez. El RB si le quitas la historia de los escapes es un coche bueno, pero muy similar al resto, o incluso por debajo en algunas cosas este año.

¿qué ocurre? Ferrari y muchos otros no tienen el motor preparado para hacer lo mismo que RB, por lo que 'pasan' de sus trucos, maximizan y han evolucionado mucho otras áreas y les permite tomar las curvas cuidando mejor los neumáticos. RB y ese 'turbo' que le daban el segundo mágico en cali y en las primeras vueltas de los GP es a costa de ese maltrato (y por eso tampoco lo pueden tener todo el rato 'en marcha', queman gasolina, destrozan motor y ruedas).

Por tanto normal que prefieran unas ruedas más duras, se han centrado en un desarrollo (con mapas motor del año pasado, que por cierto pedirán que si no dejan endurecer ruedas al menos cambien los mapas para 'tratarlas mejor') que maximiza otras áreas a costa de los neumáticos, al revés que otros como Ferrari.

Cambiar ahora las normas (y el comportamiento de los neumáticos es una de ellas...) para el beneficio de algunos, es 'trampa'.
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