Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 2 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Bahrain 2013
(20-04-2013, 19:10)arenero escribió: El reglamento deportivo en su artículo 25.4 dice lo siguiente:

e) At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time and if dry-weather are used at the start of the race.
Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced with.
A penalty under Article 16.3(b) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his grid time (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).

Lo que significa que todos los que participen en Q3 deberán usar el MISMO JUEGO DE NEUMÁTICOS que han utilizado para obtener su mejor calificación, y solo se podrán cambiar por otros de la misma especificación si están dañados, PERO, y esto es muy importante, si están dañados o no lo decidirá A SU DISCRECIÓN un delegado de la FIA, es más el delegado de la FIA decidirá en este caso con qué juego se podrá intercambiar.
Así que los equipos NO DECIDEN en caso de neumáticos dañados con qué juego cambiarlos, esto lo hace el delegado de la FIA a su discreción. Yo creo que por un plano no te dejan cambiarlos, sería injusto, a menos que el plano sera brutal y el neumático esté parcialmente destruido. Te permiten el cambio si hay pinchazos o cosas así.

Así lo tenía entendido hasta hace unmes.. pero entonces me comentaron que no era así.. y me ha entrado la duda.

Lo estoy consultando..
Y a ver si se digna a responder Silvia Bellot, la comisaria del GP.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
(20-04-2013, 19:32)arenero escribió: Pero lo de Kimi en 2005 venía precedido por un plano brutal que había dañado de verdad el neumático delantero. Kimi decía por la radio que la enorme vibración que generaba el plano no le dejaba ver, dicha vibración fue la que provocó la rotura de la suspensión.

Cierto, por eso comentaba que ahí ha pasado algo más y poco habitual, teniendo en cuenta que estaban en Libres 3 y no tenía ninguna necesidad de forzar si había problemas. Kimi metió el planazo que dejó el neumático muy tocado, estaba en carrera y con Fernando detrás comiéndole la ventaja para ganarle la carrera, y fué en la última vuelta del GP.

Es sopechoso además que a Rosberg le pasara algo parecido en China, aunque no tan espectacular. Algo raro tienen en esas suspensiones que parece estar dándoles problemas. Algo que además le ha podido destrozar el neumático, aunque todos sabemos que Lewis comegomas y estas Mierdelli mantequilla no se llevan precisamente bien. Y lo que haya pasado se ha cargado además el palier, y detrás la caja de cambios.

Es obvio que las vibraciones de un neumático tocado se pueden cargar un brazo de suspensión. No parece exactamente el caso, dadas las circunstancias de la avería y que esta ha sido en la rueda trasera...pero la pregunta es...¿de donde viene el problema? De las gomas desde luego que no, porque les habría pasado a más de uno, no sólo a Mercedes....

(20-04-2013, 19:38)arenero escribió: DE-ZETA-TE,
tú sí que eres un lujo y además un supercrack.Big Grin

jajaja...que vá...Shy aquí somos tod@s un grupazo, que juntos nos enriquecemos mutuamente.

De verdad, gracias a tod@s por los aportes. Hoy esto está resultando un auténtico tiki - taka... Smile

(20-04-2013, 19:10)arenero escribió:
(20-04-2013, 18:09)DE-ZETA-TE escribió:
(20-04-2013, 17:54)El abuelo escribió: Deben salir con el mismo compuesto usado en su mejor calificación (solo los de Q3).
No con el mismo juego de neumáticos.

La razon es que al acabar la calificación hay que devolver un juego de cada de los 4 que les entregan para el sabado.

Normalmente se devuelven los usados en los libres pero.. puede darse el caso de que se dañe el juego de calificación de Q3.. y que esté mejor el de los libres
Imaginemos un planazo estilo Hamilton/Vettel o que el juego de calificación sufra daños en un incidente, etc.
En eses casos, devuelven el de calificación y se quedan con el de los libres.

buaaah, benvenuto caro, ya te echábamos de menos. Gracias entonces por la aclaración final. Asi que sí que pueden cambiar de gomas, aunque no el compuesto, si resulta que tienen en mejores condiciones los usados de Libres. Ahora lo pillo completamente.

Lo dicho, buena decisión abortar.

El reglamento deportivo en su artículo 25.4 dice lo siguiente:

e) At the start of the race each car which took part in Q3 must be fitted with the tyres with which the driver set his grid time. This will only be necessary if dry-weather tyres were used to set the grid time and if dry-weather are used at the start of the race.
Any such tyres damaged during Q3 will be inspected by the FIA technical delegate who will decide, at his absolute discretion, whether any may be replaced and, if so, which tyres they should be replaced with.
A penalty under Article 16.3(b) will be imposed on any driver whose car is not fitted with the tyres with which he set his grid time (except if damaged tyres have been replaced with the approval of the FIA technical delegate).

Lo que significa que todos los que participen en Q3 deberán usar el MISMO JUEGO DE NEUMÁTICOS que han utilizado para obtener su mejor calificación, y solo se podrán cambiar por otros de la misma especificación si están dañados, PERO, y esto es muy importante, si están dañados o no lo decidirá A SU DISCRECIÓN un delegado de la FIA, es más el delegado de la FIA decidirá en este caso con qué juego se podrá intercambiar.
Así que los equipos NO DECIDEN en caso de neumáticos dañados con qué juego cambiarlos, esto lo hace el delegado de la FIA a su discreción. Yo creo que por un plano no te dejan cambiarlos, sería injusto, a menos que el plano sera brutal y el neumático esté parcialmente destruido. Te permiten el cambio si hay pinchazos o cosas así.
Iba a postear lo mismo Arenero, porque lo acabo de comprobar.

Viniendo de Elabuelo, pensaba que podían haber cambiado algo, pero sigue igual que en los últimos años. Salen con el juego con el que marcaron el tiempo de parrilla.

Salvo cambio desde principio de temporada, es así.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(20-04-2013, 19:19)L.Z.M. escribió: Buenas tardes foro.

Fernando ha sido el piloto de los largos stints, durante los libres. Lleva configuración de carrera para largos stints, sin embargo Rosberg lleva setup de calificación........Una pole para la galería. Mercedes sigue teniendo serios problemas con las Pirellis.....Antes de que termine la tercera vuelta, si todo sale bien y no pasa nada, ya se ha puesto Fernando delante en primer lugar.

Seguramente veremos una carrera de Fernando parecida a la de China.

Ahora si tenemos coche para sacar el martillo pilón de carrera.........ritmo machacador.

Escuchando las voces en Red Bull...........saben perfectamente, que quien domina en carrera es Fernando Alonso con el F138. Se nota bastante inseguridad en este brillante y falso equipo, cosa que estoy gozando con locura.......

La cara que tenia el mediano en la rueda de prensa tras la calificación.................la vamos a comparar con la cara que va a tener mañana después de la carrera.....Fernando miraba a los dos alemanes, mientras estos comentaban" Si, si, ustedes podéis comentar lo que queráis, pero mañana os voy a dar para el pelo.

Lo mas alto del podio y himno Español para mañana..........

Amén y así sea LZM

Que bueno que le estén dando caña a Hamilton, así seguro que empieza a ensalzar mas a Fernando y se dará cuenta de la estupidez que cometió cuando podía haber aprendido de el en vez de intentar hundirlo el y su padrino Ron cacique Dennis cuando a este le daban el coche bueno en Mclaren.

Que se joda! no me cae bien ni antes ni ahora que se pone a ensalzar a Fernando en todas las entrevistas que dá, porque está viendo la realidad, al menos tiene un poco de dignidad y lo reconoce.
Este un foro de lujo, un placer leeros todos los días.

Yo no tengo dudas que Fernando mañana se va a comer a MediocreMen, el problema es cuando y como. He visto la salida del año pasado saliendo Vettel delante, ha trazado por fuera la primera curva, igual que Fernando, que a su vez cuando ganó e Barehim adelantó a Massa por fuera en la priera curva, el problema es que Vettel tiene unas marchas mar cortas y la distancia a la primera curva es relativamente corta. La única ventaja es que Fernando sale muy bien y esta detras de Rosber.
Para mi si Fernando cubre en la salida el hueco detras de Keke puede optar a hacerle el exterior en la priemera curva y forzar a Vettel a rodar por el interior debiendose preocupar mas por Massa que por Fernando, si la cosa le salera bien en la segunda curva Fer le puede coger el interior a Rosber y ponerse primero, todo ello si Mediocremen no le da un ataque de soberbía y pide a Dios que le abrá las aguas del Mar Rojo para que su majestad el mediocre pueda pasar.
En cualqueir caso noto como el "deo" no lo saca, debe ser que le fatla confianza para ello o que lo tiene escondido en otro sitio para corregir el miedo.

Si no fuera así tengo ganas de ver un uno contra uno de Fernando y Vettel, aunque creo que este va a reusar el enfrentamiento para evitar esa imagen.
Saludos al foro
El caso de Kimi y el de Hamilton pueden estar relacionados: Vibración excesiva.

Recordad que el neumatico de Hamilton estaba siendo sometido a una aceleración y apoyo máximos sobre el piano..
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Spoed Trap.

Alonso 313.5
Vettel 305.8

8 km + DRS.
la salida serà super-peligrosa con Vettel, tirarà al màximo para cerrar a Alonso ,no se preocuparà de otra cosa y Massa podria aprovechar la maniobra ,de todas formas no me gusta un pelo que Vettel este delante ,despues es Alonso quien le mostrarà porque es el numero 1 para todo el mundo


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)