Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(23-04-2013, 10:18)joyjoy escribió: (23-04-2013, 10:15)Josemurcia7 escribió: Fantástica crónica compañeros, cada vez que las leo me doy cuenta del sitio en el que estoy...que gran labro la vuestra y la de todos para que este sea el sitio que sea
Yo lo único que pido es que vuelvan a hacer hincapié en la fiabilidad, y creo que podrán conseguirlo...y que el nano no tenga un solo problema más de aquí al final, pues la guerra de evoluciones creo que esta vez la aguantan (fijaros como han evolucionado el F138 en solo 2 meses, y sin tocar el RW).
Por cierto, acabo de leer de que están ahora mismo de reunión en el cuartel general de Pirelli , y de que se está estudiando lo de las gomas, aún no se ha tomado la decisión, pero que el cambio afectaría a blandos y duros, por lo que medios y superblandos no tendrían modificación...a ver en que queda todo esto.
Saludos y enhorabuena de nuevo por la crónica, maravillosa
Gracias por la cronicas chicos
jodemurcia7: De momento hasta que no salga nada official podemos seguir con nuestras pajas mentales eso si lo quieren decir ....
http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
Échale un ojo, es interesante. Yo no se si será fachada, pero Hembery este año parece...quemado con RBR.
Hoy tendremos el comunicado oficial, parece. Parece que lo más seguro es que no habrá cambios, y si los hay, muy pequeños. Este F138 estará en la pomada.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 1,047
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
23-04-2013, 11:01
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2013, 11:03 por Mike DeTo.)
Aprovechando el comentario sobre caranddriver d Jose, echarle tambien un ojjo a su analisis sobre la carrera y los tiempos:
http://www.caranddriverthef1.com/formula...in-f1-2013
Es muy esclarecedor. Bestial el ritmo d Fer sin DRS y con tráfico en prácticamente toda la carrera. Y yo sigo diciendo que Vet tuvo que tirar como un demonio durante la primera mitad d la carrera, es decir que puede que dosificara, pero no tanto...
Aparte de este apunte, la crónica genial como siempre. Y un punto de partida para que todos comentemos sobre lo que vimos en la carrera...con respeto eso sí!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
(23-04-2013, 10:33)Josemurcia7 escribió: (23-04-2013, 10:18)joyjoy escribió: (23-04-2013, 10:15)Josemurcia7 escribió: Fantástica crónica compañeros, cada vez que las leo me doy cuenta del sitio en el que estoy...que gran labro la vuestra y la de todos para que este sea el sitio que sea
Yo lo único que pido es que vuelvan a hacer hincapié en la fiabilidad, y creo que podrán conseguirlo...y que el nano no tenga un solo problema más de aquí al final, pues la guerra de evoluciones creo que esta vez la aguantan (fijaros como han evolucionado el F138 en solo 2 meses, y sin tocar el RW).
Por cierto, acabo de leer de que están ahora mismo de reunión en el cuartel general de Pirelli , y de que se está estudiando lo de las gomas, aún no se ha tomado la decisión, pero que el cambio afectaría a blandos y duros, por lo que medios y superblandos no tendrían modificación...a ver en que queda todo esto.
Saludos y enhorabuena de nuevo por la crónica, maravillosa
Gracias por la cronicas chicos
jodemurcia7: De momento hasta que no salga nada official podemos seguir con nuestras pajas mentales eso si lo quieren decir ....
http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
Échale un ojo, es interesante. Yo no se si será fachada, pero Hembery este año parece...quemado con RBR.
Hoy tendremos el comunicado oficial, parece. Parece que lo más seguro es que no habrá cambios, y si los hay, muy pequeños. Este F138 estará en la pomada.
Como comprenderas a estas alturas , yo ya no me creo nada de la fia de RB y de los mierdellis
PD: Me lo he leido
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
23-04-2013, 11:17
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2013, 11:18 por German Sanchez.)
Gracias una vez más por vuestro excelente trabajo compañeros.
Comentando el tema de las acciones temerarias, ya lo dije ayer en el safetycast y lo repito ahora. Las normas están escritas por algo y el año pasado se aclaró precisamente la que especifica que hay que dejar un coche de distancia siempre con los límites de la pista en caso de que dos coches circulen juntos. Y se hizo hincapié en aclararla por seguridad, por la seguridad de los pilotos, que siempre debe de estar por encima de nuestras ansias y nuestra adrenalina y por supuesto del espectáculo. Como de costumbre culpo a la FIA y a los comisarios de no hacer cumplir lo que el reglamente indica de manera cristalina. Parece que tenemos que tener un accidente grave para que nos enteremos. Hay pilotos que respetan SIEMPRE las normas y que no pueden estar en desventaja con los que se las pasan por debajo de la gónadas. Y no pasó una vez, fueron bastantes más durante éste GP. La FIA debería saber que hacer cumplir las normas escritas es algo que trasciende en la conducción del resto de mortales, el ejemplo referente a la seguridad vial es pésimo.
Espero que se tomen ésto un poco más en serio.
P.D. Os recomiendo escribir la crónica dejando pasar un día después del GP para reflexionar. Las cosas no están tan mal, hay coche y tenemos a EL PILOTO. Tranquilidad.
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 18,441
Temas: 7
Registro en: May 2012
(23-04-2013, 11:07)joyjoy escribió: (23-04-2013, 10:33)Josemurcia7 escribió: (23-04-2013, 10:18)joyjoy escribió: (23-04-2013, 10:15)Josemurcia7 escribió: Fantástica crónica compañeros, cada vez que las leo me doy cuenta del sitio en el que estoy...que gran labro la vuestra y la de todos para que este sea el sitio que sea
Yo lo único que pido es que vuelvan a hacer hincapié en la fiabilidad, y creo que podrán conseguirlo...y que el nano no tenga un solo problema más de aquí al final, pues la guerra de evoluciones creo que esta vez la aguantan (fijaros como han evolucionado el F138 en solo 2 meses, y sin tocar el RW).
Por cierto, acabo de leer de que están ahora mismo de reunión en el cuartel general de Pirelli , y de que se está estudiando lo de las gomas, aún no se ha tomado la decisión, pero que el cambio afectaría a blandos y duros, por lo que medios y superblandos no tendrían modificación...a ver en que queda todo esto.
Saludos y enhorabuena de nuevo por la crónica, maravillosa
Gracias por la cronicas chicos
jodemurcia7: De momento hasta que no salga nada official podemos seguir con nuestras pajas mentales eso si lo quieren decir ....
http://www.caranddriverthef1.com/formula...neumaticos
Échale un ojo, es interesante. Yo no se si será fachada, pero Hembery este año parece...quemado con RBR.
Hoy tendremos el comunicado oficial, parece. Parece que lo más seguro es que no habrá cambios, y si los hay, muy pequeños. Este F138 estará en la pomada.
Como comprenderas a estas alturas , yo ya no me creo nada de la fia de RB y de los mierdellis
PD: Me lo he leido
Amén xD
Y en cuanto al análisis posteado por Mike de To, que decir...por eso creo que Ferrari aguantará la batalla tecnológica, que ALO tuviera ese ritmo sin DRS y con tráfico toda la carrera...te da hasta la risa.
Fiabilidad señores...fiabilidad...que esto empieza a parecerse a 2010. Esperemos que a la inversa.
@jgarciaillanf1
Mensajes: 1,047
Temas: 0
Registro en: Sep 2010
Exacto. Como, creo que todos estaremos d acuerdo, Ferrari ha parido un coche que es válido para luchar por el mundial. Hace falta fiabilidad, que ha sido un punto fuerte durante el año pasado, constancia y buenas decisiones desde el muro. Ah...y un piloto...pero, claro, resulta que nosotros contamos con EL PILOTO. Como me hubiera gustado ver la lucha de tu a tu entre Fer y Vet!!! Y tb hace falta que Massa se centre más, se olvide d luchar contra Fer y se fuerce a llevarse el máximo d puntos posibles pa la saca.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
(23-04-2013, 11:49)Mike DeTo escribió: Exacto. Como, creo que todos estaremos d acuerdo, Ferrari ha parido un coche que es válido para luchar por el mundial. Hace falta fiabilidad, que ha sido un punto fuerte durante el año pasado, constancia y buenas decisiones desde el muro. Ah...y un piloto...pero, claro, resulta que nosotros contamos con EL PILOTO. Como me hubiera gustado ver la lucha de tu a tu entre Fer y Vet!!! Y tb hace falta que Massa se centre más, se olvide d luchar contra Fer y se fuerce a llevarse el máximo d puntos posibles pa la saca.
tenlo por seguro que fernando hubiera luchado hasta el final para ganar la carrera y lo de massa que decir 2 pinchazos mas el toque con su aleron delantero poco pudo hacer .Este domingo al Ferrari le tuvieron que mirrar mal unos 300 mil tuertos por decir algo .ahora lo que tenemos que hacer es darles muchos animos a nuestro ferrnando que lo necesita de sus Fan´s
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
23-04-2013, 14:40
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2013, 17:19 por DE-ZETA-TE.)
No tengo mucho tiempo, estoy trabajando. Lo primero siempre gracias por esperarla y leerla, os guste toda entera o discrepéis en poco, mucho o todo.
Vaaayaaaaa...tarde la hemos subido de nuevo, pero parece que generando debate. Eso me gusta. De eso se trata.
A todos nos unen dos cosas; la F1 y Fernando. Pero cada uno tiene su visión, todas respetables si hay respeto. Esta tarde / noche charlaremos aquí si queréis, largo y tendido. Pero pido por favor que con calma. Que lo que ví anteayer, teniendo que cerrar un hilo por la polémica generada, no me gustó un pelo. Respeto. Respeto y más respeto. Aunque las opiniones no nos gusten, si nos las dan con educación hay que aceptarlas y debatirlas, pero no apisonarlas. No me voy a meter en el fondo. Me quedo con la forma. O aprendemos a aceptar la pluralidad o esto se convertirá en un diálogo monocorde, del que me borraré seguro. Y os lo digo en serio. Reflexionad sobre la cantidad de compañeros, de grandes e ilustres foreros, que nos están abandonando. Y pensad en la cantidad de gente que nos lee. No demos espectáculos.
Solo alguna rapida pincelada: estas Crónicas las escribimos dos personas, con visiones muchas veces muy distintas. No es una de mis tareas poner los títulos (igual yo hubiera puesto otro). Pero si os digo qué, como entiendo que lo de la Suerte chirríe a algunos (obviamente yo creo que ha habido más cosas que la buena o mala suerte en lo acontecido) también creo que la suerte, el azar, lo incontrolable, o como queráis llamarlos, está ahí. Y que influye y que nos ha jugado dos malas pasadas, sin ser ni mucho menos la componente más importante. Hablaremos largo y tendido de esto.
En cuanto a lo de Pérez por favor leedlo bien otra vez, que digo claramente que le hizo a Fernando lo mismo que a él le hizo Button. Osea que colleja para el inglés, implícita y explícita. Si cargué más las tintas sobre el mexicano fué porque al menos él si estaba en condiciones de defenderse de su compañero. Pero Fernando iba tullido, y ví excesiva agresividad del Checo, como cobrándose algo. Por otra parte no es más que lo que hacen con el Nano casi todos, que se dejan la vida demostrando contra él, porque saben que si es a él parece que tiene más merito. Contrapartidas de ser un genio. Pero la culpable es la FIA.
Otra cosa y luego hablamos más detenidamente: lo mismo que la semana pasada en mi parte de la Crónica (y mientras todo el mundo sólo se fijaba en Fernando) rendí homenaje a Ferrari, cuando creo que hay algo que criticar lo hago. No he mencionado, ni en el Directo ni en mi opinión de esta Crónica, el tema fiabilidad (entre otras cosas porque no se sabe que ha pasado con ese DRS). Me he centrado en como han gestionado dos situaciones difíciles, la del domingo pasado y la del alerón de Malasia. Para mi gusto mal, o no todo lo bien que podían haberlo hecho. Y sobre todo me ha fastidiado mucho porque lo tenemos tan difícil, nos lo ponen tan difícil, que estamos obligados a ser perfectos...si es que queremos ganar.
Ni más ni menos. Y seguiré haciéndolo, siempre.
Y no estoy ni hundido ni desanimado. Tenemos a Fernando. Tenemos coche. Queda casi todo el Campeonato. Lo único que digo es que no podemos hacer más regalos...¿pensáis que exagero?: volveros a ver los Campeonatos de 2010 y 2012, y apuntaros en un cuaderno cuantos puntos se perdieron por errores o fallos evitables. Y luego miraros por cuantos puntos se perdieron esos dos Mundiales. Ni digo más ni digo otra cosa.
Hay que ser casi-perfecto para ganar en esta F1 amañada, y que tenemos en contra. Como Fernando.
¿Es eso malo?
Mensajes: 3,944
Temas: 1
Registro en: Oct 2010
DE-ZETA-TE no
La crítica no sólo no es mala, es buenísima. El episodio de antesdeayer... podemos pasar página. Ya lo has dicho tú: respeto.
Al tema: Ferrari malgasta con errores evitables puntos que luego son vitales para el Mundial. Y eso no es de recibo. Un DRS que no funciona es un problema de fiabilidad solucionable o, mejor dicho, que no debería darse en la forma que vimos. Un fallo en el sistema hidraúlico (activo para subir el falp) ... bueno, puede pasar. Un problema puramente mecánico como es el de que un flap no baje con la fuerza del viento a 300 km/h es ... incalificable.
Sabemos ya oficialmente qué pasó? o seguimos de conjeturas?
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
Mensajes: 18,003
Temas: 46
Registro en: Nov 2011
23-04-2013, 17:50
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-04-2013, 18:00 por DE-ZETA-TE.)
Y dicho lo anterior y refiriéndonos a lo del hilo, sobre todo para que no confundan algunos el culo con las témporas. Que no me gustara como llevamos ese tema concreto no significa que no vea la reiterada intencionalidad de ciertos comentarios, hechos eso sí con toda la educación y el respeto. Y que no me de cuenta que ciertos foreros sólo entran a comentar cuando vienen mal dadas, y con sesgo.
No me dió tiempo a ver este caso concreto y no me referiré a él, entre otras cosas porque antes de poder leerlo a fondo se eliminó el hilo. Pero que los mismos, y en las mismas ocasiones, aprovechan para decir las mismas cosas de claro que es ni lo comento. Lo que he dicho lo he dicho con todo el dolor de mi corazón, porque sé que algún muy buen amigo puede haberse sentido directamente aludido. Sólo añadiré qué, desde mi punto de vista, es mucho mejor rebatirle a este tipo de forero llamémosle "oportunista" con argumentos. Desmontarle su película con datos y razonamientos.
No ya por responder con elegancia y educación. No ya por demostrarles a los de siempre que alonsista no es sinónimo, ni mucho menos, de cerril o intransigente, si no de todo lo contrario. No ya por que a todo dios le quede claro que aquí, sin perder el norte de qué somos y qué defendemos, somos justo lo contrario de lo que se nos acusa; que aquí si hay tolerancia, pluralidad, respeto y buen rollo. Es, sobre todo, porque yo, contrariamente a la conocida frase de no alimentes al personaje, creo que la mejor manera de que estos se descubran es, precisamente, debatirles con calma y educación sus argumentos. Si terminan siendo el palabro de marras ellos solos se delatan, ellos solos se quedan sin argumentos, ellos solos se retratan, y esa foto es para siempre. Y si son otra cosa, quizás incluso enriquecedora, válida, interesante, eso que ganamos todos. Ellos y nosotros.
Dicho esto ahora voy a aclararles a los polemistas profesionales con malas intenciones, y a los personajes del palabro, que no confundan mi manera de llevarlo con otra cosa. Si me doy cuenta de que buscáis sólo lo que buscáis, si detecto mala baba e intención, si faltáis al respeto con o sin educación, creo que ya me conocéis bien. Creo que ya sabéis como me las gasto en esas situaciones, porque ejemplos ha habido unos cuantos. Mucho ojo y no confundáis en mí el culo con las temporas...
Con todo el cariño del mundo he escrito esto y lo anterior. No sentirse mal; es bueno soltar las cosas, sobre todo cuando hay cariño, amistad y respeto. Para estupendos ya está lo de fuera.
Un Gran Abrazo, y hablemos de Fórmula 1. Como dice el crack de encima de este post, pasemos página.
|