Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Ferrari da por identificado y solucionado el problema con el DRS
#1
Ferrari da por identificado y solucionado el problema con el DRS
[Imagen: 001_small.jpg]

Fuente: F1aldia.com

El equipo Ferrari ha comentado que ya se ha identificado el fallo mecánico que provocó la rotura del DRS del monoplaza de Fernando Alonso durante el pasado Gran Premio de Baréin. El piloto español estaba situado en la segunda posición cuando, de repente, el alerón trasero se bloqueó y permaneció abierto en cuanto Alonso utilizó el DRS. En seguida, el español entró en boxes y, a pesar de que los mecánicos creyeron que el alerón estaba arreglado después de que lo modificaran manualmente, el problema volvió a surgir en la vuelta siguiente. Así pues, el bicampeón no tuvo más remedio que completar todo el Gran Premio sin usar el sistema, y finalmente cruzó la línea de meta en la octava posición.

Al comienzo de esta semana, la Scuderia mandó un comunicado alegando que la causa del fallo del DRS había sido identificada y resuelta. "Los análisis revelan que el problema fue causado por una rotura de un componente mecánico del propio sistema. Es el primer problema de esta naturaleza que hemos visto en los tres años que se lleva empleando el sistema. El fallo no es algo que deba causar preocupación a largo plazo, pero el hecho de seguir prestando atención a la fiabilidad debe seguir siendo una prioridad", anunciaba el comunicado.

El optimismo no decae
El jefe del equipo de Maranello, Stefano Domenicali, comentó que el problema sirvió como recordatorio de que, a pesar de que Ferrari ha empezado la temporada con un coche más rápido que otros años, no está exento de tener problemas de fiabilidad: "Creemos en nuestra habilidad de estar en la lucha por los títulos hasta el final y, esta vez, hemos estado en la lucha desde el principio, que no ha sido el caso en otros años. Al mismo tiempo, debemos estar atentos y saber que, para conseguir nuestros objetivos, hemos de ser perfectos en cada área".
Por PABLO GRAU
Responder
#2
Me pregunto qué habrá pasado con los mecánicos de Mclaren que instalaron al revés aquella pieza de la suspension delantera...¡¡y funcionaba mejor que cuando descubrieron el fallo y lo intalaron bien!! jajajajj!!!
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#3
Sobre el tema este del DRS. Desde que empezó la temporada me vengo fijando en lo mucho que vibra lateralmente todo el montante del alerón trasero (en el video del on-board de la vuelta de fernando con el DRS enganchado, se ve muy bien). Ethernet también puso un vídeo de las vibraciones del fondo plano al pasar los pianos. Me pregunto si este tema de las vibraciones no ha tenido que ver en el incidente este del DRS. Tanto si tiene que ver con un tope, como si es un tornillo roto, me parecen problemas compatibles con el tema de las vibraciones. En cualquier caso, es algo facil de solucionar... siempre y cuando detecten que pueda venir por aquí.
Responder
#4
Otra pieza de 1 Euro como si lo viera. Bored
[Imagen: firma20132.jpg]

Cuando liderábamos la carrera podíamos destacarnos de nuestros rivales con cierta facilidad, como en los viejos tiempos. Fernando Alonso. Ganador del primer GP nocturno en Singapur 2008 con Renault.
Responder
#5
No es por nada pero... recuerdo el primer año de utilización de DRS que Fernando ya tuvo un problema con el DRS. Así que no es la primera vez... Bored
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
Responder
#6
(26-04-2013, 15:37)Vampires escribió: No es por nada pero... recuerdo el primer año de utilización de DRS que Fernando ya tuvo un problema con el DRS. Así que no es la primera vez... Bored

Y esta misma temporada, durante la calificación del GP de Australia 2013... Bored

david | @F1DavidR escribió:RE: DIRECTO: Q2&3 y Carrera GP Australia 2013
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid218326
Ayer Alonso no abrió el DRS en su vuelta de clasificación.
Aquí la imagen, se ve claro. Tuvo algún problema. Al menos perdió 3 décimas. Se hubiese quedado cerca del tiempo de Hamilton.

[Imagen: BFjNJtQCEAAaU6m.png]

gandalf escribió:Joder.....no me había fijado......buena observación

___ Ninja ___
Responder
#7
Alguien recuerda otros problemas del DRS de otros equipos, me gustaría llegar a saber si el mismo problema de Ferrari se ha dado en algún equipo en estas temporadas que llevamos con el sistema.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#8
(26-04-2013, 19:53)Tiramillas escribió: Alguien recuerda otros problemas del DRS de otros equipos, me gustaría llegar a saber si el mismo problema de Ferrari se ha dado en algún equipo en estas temporadas que llevamos con el sistema.

Creo recordar que sólo Mercedes GP, el año pasado... (GP Canadá 2012-Montreal)
http://www.todoformula1.net/mercedes-aju...-montreal/
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)