Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
#51
Con estos neumaticos..

1º. Hago un compuesto duro, a gusto de RedBull- Mercedes

2º. Lo uso solo en 2 carreras.
En Barcelona y en Silverstone.

¿Que se diría de Pirelli?

El problema no es tanto el compuesto que diseñen.. si no el compuesto que lleven a cada carrera.

El año pasado, en pistas donde siempre se había usado el superblando- blando, llevaban el blando-medio
Y donde se usaba el blando-medio, llevaban el medio-duro.
Esa fué la manipulación del año pasado: No hizo falta modificar los compuestos. (aunque los habían modificado, haciendo un duro de titanio a partir de Silverstone)
" Se hizo para que los neumaticos no jugasen un rol importante en el campeonato".

Si mantienen los compuestos que había.. y no los renombran..
( eliminar el superblando actual.. y pintar de rojo los blandos, de amarillo los medios y de blanco los duros antiguos)
[Imagen: BItgm1VCYAEsfW1.jpg:large]
Acepto el cambio que han hecho, siempre y cuando lleven compuestos 'justos' a cada carrera

Si de aqui a final de temporada usan solo el medio y el duro.. ya sabeis lo que pienso.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#52
(25-04-2013, 17:49)El abuelo escribió: Con estos neumaticos..

1º. Hago un compuesto duro, a gusto de RedBull- Mercedes

2º. Lo uso solo en 2 carreras.
En Barcelona y en Silverstone.

¿Que se diría de Pirelli?

El problema no es tanto el compuesto que diseñen.. si no el compuesto que lleven a cada carrera.

El año pasado, en pistas donde siempre se había usado el superblando- blando, llevaban el blando-medio
Y donde se usaba el blando-medio, llevaban el medio-duro.
Esa fué la manipulación del año pasado: No hizo falta modificar los compuestos. (aunque los habían modificado, haciendo un duro de titanio a partir de Silverstone)
" Se hizo para que los neumaticos no jugasen un rol importante en el campeonato".

Si mantienen los compuestos que había.. y no los renombran..
( eliminar el superblando actual.. y pintar de rojo los blandos, de amarillo los medios y de blanco los duros antiguos)

Acepto el cambio que han hecho, siempre y cuando lleven compuestos 'justos' a cada carrera

Si de aqui a final de temporada usan solo el medio y el duro.. ya sabeis lo que pienso.

+1000000000 , y además has explicado lo del endurecimiento del año pasado, que hacía falta recordar.

La vara de medir esto será BCN donde se dará la combinación más dura posible (como en Baréin) pero con el duro ya modificado. Si vamos bien en BCN, como creo que así será, reafirmaré aún más mi postura.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#53
¿Porque nadie recuerda que Massa tuvo dos pinchazos en Bahrein con el compuesto más duro? Fue el único que tuvo problemas de ese tipo en carrera, igual hasta a Ferrari le viene bien el cambio y todo.

El Abuelo como siempre muy sabio en sus apreciaciaones.

josemurcia podrás estar o no acertado pero prefiero siempre la visión más optimista porque la realidad no la podemos saber Wink
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
Responder
#54
(25-04-2013, 17:32)Enigma escribió: 1- NO TIENEN QUE MODIFICAR ABSOLUTAMENTE NADA DURANTE LA TEMPORADA, quien quiera que modifique sus coches...

2- El neumatico que traen será el duro, o muy parecido al de la pasada temporada al cual el F2012 de final de temporada costaba poner en temperatura, no asi RedBull o McLaren

3- El duro de la ultima mitad de la temporada duraba toda la carrera, y no solo el duro, si no también el medio.

4- Si utilizan este neumatico en muchas carreras,(como si lo utilizan en pocas, en esas pocas asi será) RedBull podrá hacer lo que lleva haciendo los ultimos años,salir desde la pole, usando el neumático "de clasificación" (porque para poco más que para eso va a servir además de hacer un stint corto con él), y acto seguido poner el duro hasta la bandera a cuadros, evitandose los dolores de cabeza que le puedan causar diferentes estrategias tráfico y otros problemas.

5- Estoy hasta los huevos de que consulten a todos los equipos, pero que no digan toda la verdad,porque a pesar de que todos han sido consultados, no todos han estado deacuerdo con el cambio.

6- También estoy hasta los huevos de que se empiece la temporada con unos neumaticos, y no se termine exactamente con los mismos, vaya bien o mal a quien vaya bien o mal... ya que esa y solo esa es la única manera de que no haya margen a especulaciones, y no haya margen alguno a favorecer ni perjudicar a nadie...

Nunca pensé que tuviera que decir que....suscribo tus palabras una por una.
Responder
#55
como está el tema de circuitos favorables o no?

Barcelona es favorable?...
Responder
#56
A mi todas estas explicaciones/interpretaciones tecnicas me podran parecer mas o menos acertadas, pero admiro a la gente que las hace por su templanza....
Yo admiro el saber estar y la actitud de mucha gente de este foro, y lo digo poque yo soy incapaz de decir en el mismo parrafo que pirelli cambia el compuesto duro ""para contentar a RB y Mercedes"" (aunque solo fuera en 2 o incluso una carrera) y a continuacion no cagarme en los muertos de esta panda de cabrones italianos vendidos
¿Pero como cambiar? ¿Para contentar?......¿pero nos hemos vuelto locos.?.....joder y encima parace que s tenemos que salir bien contentos........sodomiza.dos pero sin desgarro no?
En fin esto me sobrepasa.....
Y a Ferrari........bueno, para que seguir.......si empiezo a hablar de esta panda de pusilanimes me banean......
Responder
#57
(25-04-2013, 18:39)amanoth escribió: ¿Porque nadie recuerda que Massa tuvo dos pinchazos en Bahrein con el compuesto más duro? Fue el único que tuvo problemas de ese tipo en carrera, igual hasta a Ferrari le viene bien el cambio y todo.

El Abuelo como siempre muy sabio en sus apreciaciaones.

josemurcia podrás estar o no acertado pero prefiero siempre la visión más optimista porque la realidad no la podemos saber Wink

Si pasas por encima de skirlas de fibra de carbono, se pinchan las Pirelli, las Michelin, las Hankook, los Ferrari, los redBull, los Marussia, etc... la mala suerte de Massa, que le pasara a el ¡2 VECES!, quiza por trazar diferente o sabe dios por qué...

En mi caso, yo no estoy diciendo que el nuevo compuesto vaya a ir mal al f138, ni mucho menos.. simplemente con que vaya menos mal a RedBull o Mercedes, o a algun otro rival fuerte, ya es una desventaja...

Lo he pedido desde el principio, y lo mantengo, los neumaticos con los que se empieza una temporada deben terminarla, y me da igual los motivos ni escusas que puedan ponerme, .. solamente un gravisimo problema de seguridad me haria cambiar de opinión, y no es el caso...
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Responder
#58
(25-04-2013, 15:37)Wallabee escribió: Si Ferrari o McLaren, no han protestado, supongo que cuando necesiten algo no les pondrán pegas....que si un toque a la ECU, que si el chasis parece que no....que si mírame el tema de la flexión del suelo....Lo que daría por saber algo de esto.

el politiqueo habitual en la F1....

(25-04-2013, 16:17)Cayman escribió: Yo me pregunto por qué Alonso traga con todo esto....si fuese cómplice, tragas con todo y te viene todo de cara para ganar algún mundial, pero es que es todo lo contrario, calla y aún encima le joden todos los mundiales.

¿Dónde está aquel Alonso que ponía el pulgar hacia abajo y no se callaba nada? El mismo dijo ese fin de semana que nunca más volvería a ver la F1 como un deporte, por lo tanto, no entiendo por qué sigue formando parte de este circo.

Si afectan o no esos cambios en las gomas negativamente a Ferrari, sólo Ferrari lo sabe, igual piensan que no por eso aceptan y callan, pero el tema principal es que se producen cambios cuando se dijo que no se iban a hacer y todo pinta a que se hacen esos cambios porque dos equipos protestan, es decir,los cambios se hacen con la intención de que beneficien a esos dos equipos y ese es el problema, que todo se vicia y se trampea.

Y si no es así, que Ferrari o Alonso digan algo (aunque sea mintiendo) para zanjar cualquier tipo de polémica o suspicacia, pero el equipo ni mu y su piloto principal ni mu,a tirar de tópicos....

No entiendo nada....?¿?¿?¿?¿?¿?

Quizá ni ellos mismos saben como va a afectar al F138 y por eso no quieren decir nada aun....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#59
(25-04-2013, 17:20)andaluzfr escribió: barcelona 2 paradas si eres mejor y los duros duran màs ,pues una parada ,Ferrari serà capaz de conseguirlo?

Barcelona 2-3 paradas
Responder
#60
Me da a mi que este año las mamonadas no les van a valer de nada, espero que esa mala baba mecanica
que ha tenido Fernando, de aqui a final de temporada no vuelva a aparecer, el resto solo dios y bernie lo
saben.

P.D. Fernando es dios, solo que en la F1........... Cool No se me molesten los religiosos. Speechless
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 14 invitado(s)