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Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
#81
(26-04-2013, 01:07)El abuelo escribió: sigo diciendo que esto es lo que más temo:
Que simplemente le pongan una pegatina nueva, encima de los compuestos antiguos..
[Imagen: BItgm1VCYAEsfW1.jpg:large]

Que cambien el duro por el duro del año pasado.. (el gris debajo.. XD)

Pero que tambien cambien el resto de compuestos de este año, por el más duro de la gama.
Si hacen eso, a saber lo que pasaría en el campeonato. Veríamos 2 paradas en cada GP. Como mucho.
Aún manteniendo los tres compuestos.. los coches se adaptarán y las paradas bajarán..

desgraciadamente me decanto mas por lo que dice el Abuelo.me temo que nos la van a colar por toda la escuadra Sad
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#82
Cacicada

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#83
Buenos días. Supongamos que el Abuelo acierta en sus sospechas. No pueden los equipos tomar muestras de las gomas y analizarlas, de manera que fuese posible una denuncia por incumplimento de contrato ... incluso engaño/estafa?

Sigo pensando que cualquier cambio en las caracterísiticas de los neumáticos una vez comenzada la temporada y sin motivos de seguridad por medio es, simplemente, una CACICADA.
Con Fernando Alonso siempre: gane, pierda, cometa errores o maraville con su perfección al volante. Soy un fan!
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#84
Para los que temeis por el cambio de neumaticos, los mas perjudicados serian Lotus, no creo que a estas alturas hagan barbaridades con los compuestos, Red Bull ya lleva 3 campeonatos seguidos y no creo que todos los equipos les sigan dejando hacer de las suyas de por vida, digo yo que algo tendran que decir Ferrari o Lotus por ejemplo.
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#85
Pues, perdonadme, pero yo, leyendo la noticia d la BBC, no lo entiendo así. Entiendo q el duro utilizado hasta ahora era más blando q el duro q se probó en Brasil. Y que, con el cambio q harán a partir de Montmelo, vuelven atras a su idea original d utilizar el duro d Brasil, no el duro del 2012 (q era más duro aún q el de Brasil).
(26-04-2013, 02:11)Josemurcia7 escribió:
(26-04-2013, 02:00)Diosfenix escribió:
(26-04-2013, 01:54)bayoneta escribió:
(25-04-2013, 22:25)Josemurcia7 escribió: No es que me crea nada bayoneta, de hecho Hembery ha dicho que son parecidos a los duros de 2012, y en el post que ha puesto maripi se ha confirmado que son como los duros experimentales que se probaron en Brasil. Con esos ya da igual gestionar porque van a durar lo que tengan que durar, en eso llevas razón... pero tampoco hay que ponerse así.

A ver como sientan a cada uno en BCN, repito, que es donde se va a dar la combinación más dura posible en un circuito muy completo, ahí tendremos pistas.

Un saludo crack.

Aun asi me habia quedado con la mosca detras de la oreja y te estas equivocando de nuevo, en los dos enlaces que ha puesto maripi se dice lo mismo que los duros seran de la especificacion del 2012, el experimental que se probo en Brasil eran estos duros del 2013 y han tirado marchas atras y se van a poner los duros del 2012 mira te cogere la cita del ultimo enlace de maripi que no lo has entendido,
Asi es. O eso creo entender yo tambienCool

Ups, totalmente, leí muy rápido la primera vez, disculpad el error.Especificación 2012. En Barcelona sabremos cono le sienta a cada uno Big Grin

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A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#86
Otra cosa ya será q cambien lo q les apetezca sin confesarlo...
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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#87
The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.


Lo dice bastante claro, otra cosa es lo que hagan finalmente, pero dice que el nuevo compuesto es efectivamente el mismo que el experimental que los equipos probaron en Brasil, que es ligeramente más blando que el duro de 2012 pero un poco más duro que el actual.

El resto de compuestos a priori no se van a modificar.

En cuanto a que lo de Massa fue por culpa de trozos de fibra en la pista, habiendo 22 coches rodando y que sólo le pase a uno 2 veces para mi supera con creces la casualidad de que sea el único que se encuentre con esos trozos en la pista, no se que sería, si el tipo de conducción del brasileño, si algun reglaje de las suspensiones o cual de las multiples variables que pueden darse, pero casualidad lo dudo.

En lo que si estamos de acuerdo todos en que no se deberian cambiar nada los compuestos, para eso estan los entrenos de pretemporada, ahi se prueba todo lo que haya que probar y se sacan los compuestos definitivos para toda la temporada, sin más cambios, al final todos se tienen que adaptar a lo mismo, el que no lo haya conseguido que trabaje para mejorarlo pero que se deje de llorar por las esquinas que deja en muy mal lugar el titulo de campeon del mundo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#88
VERGONZOSOOOOOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ nada mas que decir

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#89
Me reservo mi opinion (o insultos) hasta que vea como van yendo las carreras... de momento, el enemigo lo tenemos en casa...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#90
Aparte de lo que se ha comentado. Hay otro tema interesante. Si realmente el resto de compuestos los dejan como están. Incluso en las carreras que se usen los duros... habrá que ver como se las ingenian para realizar un setup que permita sacarle partido a ambos neumáticos. Así a vote pronto no me parece algo facil de resolver.

En cualquier caso. Cualquier endurecimiento de neumáticos, aparte de la afrenta a la propia competición, es algo que va a perjudicar a Ferrari y a Lotus y beneficiar al resto. Por mucho que el ferrari sea mejor coche que el año pasado, hay cosas que tienen una relación directa. Y si un coche es cuidadoso con los neumáticos y por esa razón le duran mas, implicará que le costará mas calentarlos, que es el gran problema que tenía fernando el año pasado.
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