(26-04-2013, 09:35)iSoriano escribió: Aparte de lo que se ha comentado. Hay otro tema interesante. Si realmente el resto de compuestos los dejan como están. Incluso en las carreras que se usen los duros... habrá que ver como se las ingenian para realizar un setup que permita sacarle partido a ambos neumáticos. Así a vote pronto no me parece algo facil de resolver.
En cualquier caso. Cualquier endurecimiento de neumáticos, aparte de la afrenta a la propia competición, es algo que va a perjudicar a Ferrari y a Lotus y beneficiar al resto. Por mucho que el ferrari sea mejor coche que el año pasado, hay cosas que tienen una relación directa. Y si un coche es cuidadoso con los neumáticos y por esa razón le duran mas, implicará que le costará mas calentarlos, que es el gran problema que tenía fernando el año pasado.
+1 Exacto que buen comentario compañero y bienvenido al foro
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Yo creo q son varios temas a tener en cuenta. Puedes ser cuidadoso con los neumaticos pero no calentarlos a su temperatura optima. En ese caso, perderas las gomas antes que un coche q los lleve a su temperatura optima con mayor rapidez y los mantenga trabajando en dicha temperatura.
Y puedes ser cuidadoso con las gomas pero calentarlas muy rapido y mantenerlas en su rango d trabajo muchas vueltas sin perder prestaciones. Yo creo q es bastante complejo y ahora mismo no sabria decir si el comportamiento del Ferrari empeorará o no con esas gomas nuevas.
El Ferrari parece que calienta rapido las ruedas pero no sobrepasa muy rapido su rango de trabajo. El RB las calienta mas rapido aun pero excede enseguida su rango d trabajo por lo que las deteriora antes q e Ferrari. No sé, debe ser una cuestion de equilibrio por parte del coche y del piloto.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
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(26-04-2013, 09:17)amanoth escribió: The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.
Lo dice bastante claro, otra cosa es lo que hagan finalmente, pero dice que el nuevo compuesto es efectivamente el mismo que el experimental que los equipos probaron en Brasil, que es ligeramente más blando que el duro de 2012 pero un poco más duro que el actual.
El resto de compuestos a priori no se van a modificar.
En cuanto a que lo de Massa fue por culpa de trozos de fibra en la pista, habiendo 22 coches rodando y que sólo le pase a uno 2 veces para mi supera con creces la casualidad de que sea el único que se encuentre con esos trozos en la pista, no se que sería, si el tipo de conducción del brasileño, si algun reglaje de las suspensiones o cual de las multiples variables que pueden darse, pero casualidad lo dudo.
En lo que si estamos de acuerdo todos en que no se deberian cambiar nada los compuestos, para eso estan los entrenos de pretemporada, ahi se prueba todo lo que haya que probar y se sacan los compuestos definitivos para toda la temporada, sin más cambios, al final todos se tienen que adaptar a lo mismo, el que no lo haya conseguido que trabaje para mejorarlo pero que se deje de llorar por las esquinas que deja en muy mal lugar el titulo de campeon del mundo.
Es verdad, ¿pero como estaba yo anoche?
Bayoneta mira esto! Llevaba yo razón!
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(26-04-2013, 11:12)bayoneta escribió: (26-04-2013, 08:59)Mike DeTo escribió: Pues, perdonadme, pero yo, leyendo la noticia d la BBC, no lo entiendo así. Entiendo q el duro utilizado hasta ahora era más blando q el duro q se probó en Brasil. Y que, con el cambio q harán a partir de Montmelo, vuelven atras a su idea original d utilizar el duro d Brasil, no el duro del 2012 (q era más duro aún q el de Brasil).
Pues mira que sencillito es si sabes ingles ¿nos lo puedes traducir ? te ponga la cita en el apartado que nos interesa:
http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22290968
Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.
The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.
Its lower operating temperature range should ensure it is easier for drivers and teams to make it work at its optimum. None of the remaining races are likely to have ambient and track temperatures as high as those seen in Malaysia and Bahrain.
Pirelli motorsport director Paul Hembery said: "After evaluating tyre performance over the balance of the first four races, we took the decision - in consultation with all of the teams - to change the hard compound from Spain onwards, as we did in Barcelona two years ago when we also introduced a new hard tyre for the rest of the season.
"This latest version of the hard compound is much closer to the 2012 tyre, with the aim of giving the teams more opportunity to run a wider range of strategies in combination with the other compounds, which remain unchanged."
---------------------
Si eso traducelo todo porque venir y soltar un par de parrafos poniendolo en duda, asi lo entederemos todos.
No se tío, lo único que veo que pone es que el compuesto será mucho más parecido al de 2012 de lo que era hasta ahora, y en otra línea de arriba pone que es el mismo de Brasil experimental. Pero especificación 2012 no lo pone en ningún lado. De todas maneras me da lo mismo, lo mismo va a hacer el F138 con uno que con otro.
Ah, tomad esto, interesante lectura:
Elena @ElenaF1 12min
Hum! Peter Windsor, que de F1 sabe un rato, dice que los nuevos duros le vendrá de perlas a Mercedes y, oh! Sorpresa! Ferrari! No era a RB?
http://peterwindsor.com/2013/04/25/hard-...r-pirelli/
Saludos!
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(26-04-2013, 11:33)bayoneta escribió: (26-04-2013, 11:05)Josemurcia7 escribió: (26-04-2013, 09:17)amanoth escribió: The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.
Lo dice bastante claro, otra cosa es lo que hagan finalmente, pero dice que el nuevo compuesto es efectivamente el mismo que el experimental que los equipos probaron en Brasil, que es ligeramente más blando que el duro de 2012 pero un poco más duro que el actual.
El resto de compuestos a priori no se van a modificar.
En cuanto a que lo de Massa fue por culpa de trozos de fibra en la pista, habiendo 22 coches rodando y que sólo le pase a uno 2 veces para mi supera con creces la casualidad de que sea el único que se encuentre con esos trozos en la pista, no se que sería, si el tipo de conducción del brasileño, si algun reglaje de las suspensiones o cual de las multiples variables que pueden darse, pero casualidad lo dudo.
En lo que si estamos de acuerdo todos en que no se deberian cambiar nada los compuestos, para eso estan los entrenos de pretemporada, ahi se prueba todo lo que haya que probar y se sacan los compuestos definitivos para toda la temporada, sin más cambios, al final todos se tienen que adaptar a lo mismo, el que no lo haya conseguido que trabaje para mejorarlo pero que se deje de llorar por las esquinas que deja en muy mal lugar el titulo de campeon del mundo.
Es verdad, ¿pero como estaba yo anoche?
Bayoneta mira esto! Llevaba yo razón!
Que lo traduzca tambien lo que he puesto PERO PALABRA POR PALABRA NADA DE INCISOS POR ENMEDIO. Asi vamos a aprender todos ingles venga a traducir.
Cita del articulo:
Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.
The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.
Its lower operating temperature range should ensure it is easier for drivers and teams to make it work at its optimum. None of the remaining races are likely to have ambient and track temperatures as high as those seen in Malaysia and Bahrain.
Pirelli motorsport director Paul Hembery said: "After evaluating tyre performance over the balance of the first four races, we took the decision - in consultation with all of the teams - to change the hard compound from Spain onwards, as we did in Barcelona two years ago when we also introduced a new hard tyre for the rest of the season.
"This latest version of the hard compound is much closer to the 2012 tyre, with the aim of giving the teams more opportunity to run a wider range of strategies in combination with the other compounds, which remain unchanged."
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http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22290968
Vale...
Cuando dice que es el mismo compuesto de Brasil experimental, se refería al duro de 2013 ANtES de ser modificado...y lo que resaltaba bayoneta varios post atrás es que han dado marcha atrás con un compuesto mucho más cercano al de 2012.
Bayoneta lleva razón , anda que estoy uno bueno...perdón una vez más, vaya tela xD
No dice que sea especificación 2012 pero casi, y desde luego no es el experimental de Brasil, pues ese es el que se estaba utilizando hasta ahora.
Ahora si no?
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(26-04-2013, 11:33)bayoneta escribió: Que lo traduzca tambien lo que he puesto PERO PALABRA POR PALABRA NADA DE INCISOS POR ENMEDIO. Asi vamos a aprender todos ingles venga a traducir.
Cita del articulo:
Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.
The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.
Its lower operating temperature range should ensure it is easier for drivers and teams to make it work at its optimum. None of the remaining races are likely to have ambient and track temperatures as high as those seen in Malaysia and Bahrain.
Pirelli motorsport director Paul Hembery said: "After evaluating tyre performance over the balance of the first four races, we took the decision - in consultation with all of the teams - to change the hard compound from Spain onwards, as we did in Barcelona two years ago when we also introduced a new hard tyre for the rest of the season.
"This latest version of the hard compound is much closer to the 2012 tyre, with the aim of giving the teams more opportunity to run a wider range of strategies in combination with the other compounds, which remain unchanged."
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http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22290968
¿Que parte crees que necesita traducción?
"Ocho de los once equipos preguntados por Pirelli no cambian los compuesto para lo que resta de temporada.
Su rango más bajo de temperatura de funcionamiento asegura que es más fácil para los pilotos y los equipos un trabajo optimo. Ninguna de las carreras que quedan tienen una temperatura ambiente parecida tan alta como las vistas en Malasia o Bahrein
Despues de evaluar sobre las cuatro primeras carreras del comportamiento del neumatico, hemos tomado la deicisión - consultando con todos los equipos - de cambiar el compuesto desde España hacia adelante, como hicimos en Barcelona hace dos años cuando tambien introdujimos un nuevo neumatico duro para el resto de la temporada.
La version defintiiva del compuesto duro será mucho más cercana/parecida (traducie como más te guste "closer") al neumático de 2012, con ello se aspira a darle a los equipos más oportunidades de usar un rango más amplio de estrategias en combinación con los otros compuestos, los cuales permanecen sin cambios".
Mas o menos es asi como lo traduzco, puede ser más o menos correcto, pero no creo que cambie el sentido de lo que quiere decir el artículo, que habla de un cambio sólo en el compuesto duro que es lo único que da a entender que estaban todos de acuerdo, habla de que 3 de los 11 equipos querian cambiar "todos" los compuestos, una vez más eso se da a entender, no creo que haga falta inventarse nada para concluir eso leyendo el artículo.
No dice nada de cambiar otro compuesto que no sea el duro actual.
Otra cosa es lo que hagan finalmente, pero en principio eso es lo que dicen que van a hacer.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Menudo lio o estias haciendo, los neumáticos duros actuales son los experimentales de Brasil, eso está claro, la nueva modificiación dice que se va a parecer mucho a "como era el duro de 2012" pero "no que vaya a ser el duro de 2012".
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(26-04-2013, 11:59)bayoneta escribió: (26-04-2013, 11:55)Josemurcia7 escribió: Vale...
Cuando dice que es el mismo compuesto de Brasil experimental, se refería al duro de 2013 ANtES de ser modificado...y lo que resaltaba bayoneta varios post atrás es que han dado marcha atrás con un compuesto mucho más cercano al de 2012.
Bayoneta lleva razón , anda que estoy uno bueno...perdón una vez más, vaya tela xD
No dice que sea especificación 2012 pero casi, y desde luego no es el experimental de Brasil, pues ese es el que se estaba utilizando hasta ahora.
Ahora si no?
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Es asi. me sabe mal ponerme pesado con eso pero es primordial saber que van a poner el neumatico que llevaban el año pasado para que al menos ya sepamos a lo que atenernos, ahora queda por ver como le sentara al Ferrari.
Ok. Que no te sepa mal, puesto que si no llegas a darme collejas dos o tres veces habría quedado con una idea equivocada por no hacer las cosas con paciencia, gracias
Y sí, queda esperar...pero lo que dice Peter Windsor es interesante...a ver a ver.
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(26-04-2013, 12:11)bayoneta escribió: (26-04-2013, 12:00)amanoth escribió: Menudo lio o estias haciendo, los neumáticos duros actuales son los experimentales de Brasil, eso está claro, la nueva modificiación dice que se va a parecer mucho a "como era el duro de 2012" pero "no que vaya a ser el duro de 2012".
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amanoth Escribió: The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.
Lo dice bastante claro, otra cosa es lo que hagan finalmente, pero dice que el nuevo compuesto es efectivamente el mismo que el experimental que los equipos probaron en Brasil, que es ligeramente más blando que el duro de 2012 pero un poco más duro que el actual.
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A ver si nos aclaramos que esto parece el juego de la oca que tiro porque me toca, no lo enredemos mucho ¿ EN QUE QUEDAMOS ?
En Tu respuest A en tu respuesta ¿O EN LO QUE DICE EL TEXTO EN INGLES?.
Ha quedado claro ya, menudo jaleo llevamos...mea culpa!
@jgarciaillanf1
Yo lo tengo claro, aunque no se como son los compuestos, se que todos los equipos menos dos, no querían ningún cambio. Eso es lo que se. Y lo que ha hecho Pirelli es pasar olimpicamente de todos los equipo y hacer lo que quieren Rebú y Mercedes. De momento no hay más que decir, ni los propios equipos saben como reaccionarán, hay que probarlos a ciegas en Barcelona. es cojonudo. Pero veremos si son para todos o para "unos".
Ahora que protesten Williams, Sauber y Force India, sobre las ecu, porque tienen una pega para ellos y verás donde los mandan....a capar gambusinos.
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