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Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
(26-04-2013, 17:29)bayoneta escribió:
(26-04-2013, 17:15)ethernet escribió: Bayoneta a lo que me refiero es a que posteas de una forma desagradable y prepotente. Tu respuesta a Mike de To me parece borde y me metí donde no me llaman porque ya me cansa este estilo borde que parece que se impone en el foro.

Que cada uno opine lo que le de la gana, y si alguien se confunde, mejor hacérselo ver con estilo, en plan DE-ZETA-TE por ejemplo, que como si te debiesen dinero y con mala leche.

Puedes modificar tu estilo o responderme a tu manera en plan "y tú más". El foro estará mejor si tomas la primera opción.

Un saludo.

Mira te dire una cosa estoy harto de foreros que de estos hay muchos que no dan NUNCA SU BRAZO A TORCER aunque la cagada sea enorme y es a esos a los que me gusta desenmascarar, que no se vaya ni por la tangente asi la proxima vez que me rebatan que se lo piensen. Yo ya los he desenmascarado y errar es de sabios pero el reconocerlo mas aun, a los otros ajo y agua. Y si tu me hubieras contradecido no te quepa la menor duda que no cejo en mi empeño de que reluzca la verdad sobre el tema que sea.

Me parece que esto está tomando un cariz un tanto feo y todo por un malentendido al no leer detenidamente una noticia.

Aquí nadie sabe más que nadie de este tema, vamos a dejar las asperezas caballeros, no nos merecemos esto de acuerdo?

Saludos a todos que sois los mejores, sin excepción Big Grin

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@jgarciaillanf1
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(26-04-2013, 17:29)bayoneta escribió:
(26-04-2013, 17:15)ethernet escribió: Bayoneta a lo que me refiero es a que posteas de una forma desagradable y prepotente. Tu respuesta a Mike de To me parece borde y me metí donde no me llaman porque ya me cansa este estilo borde que parece que se impone en el foro.

Que cada uno opine lo que le de la gana, y si alguien se confunde, mejor hacérselo ver con estilo, en plan DE-ZETA-TE por ejemplo, que como si te debiesen dinero y con mala leche.

Puedes modificar tu estilo o responderme a tu manera en plan "y tú más". El foro estará mejor si tomas la primera opción.

Un saludo.

Mira te dire una cosa estoy harto de foreros que de estos hay muchos que no dan NUNCA SU BRAZO A TORCER aunque la cagada sea enorme y es a esos a los que me gusta desenmascarar, que no se vaya ni por la tangente asi la proxima vez que me rebatan que se lo piensen. Yo ya los he desenmascarado y errar es de sabios pero el reconocerlo mas aun, a los otros ajo y agua. Y si tu me hubieras contradecido no te quepa la menor duda que no cejo en mi empeño de que reluzca la verdad sobre el tema que sea.

Pero para esos lo que hay que hacer es dejarlos por imposible, no merece la pena meterse en berenjenales, dejales que sigan en su error y si son incapaces de rectificar o darse cuenta que estan errados peor para ellos.

Una cosa es discutir porque se tienen puntos de vista diferentes, que eso es muy sano y otra intentar que prevalezca algo tan abstracto como "la verdad", que se puede discutir mucho sin perder las formas además siendo la discusión enriquecedora que lo cortes no quita lo valiente.

Por cierto soy el primero que puede meter la pata y parecer que donde dije digo digo Diego no tengo problema alguno en reconocerlo.

Un saludo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.
The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.
That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.

http://www.bbc.co.uk/sport/0/formula1/22290968
________________________
Ocho de los 11 equipos pidieron a Pirelli no cambiar los neumáticos para el resto de la temporada (2013).
El nuevo neumático "duro" (el que se va a cambiar y utilizar a partir de ahora) es efectivamente el mismo que un neumático experimental que los equipos probaron en la primera práctica (test de ruedas) en el final de temporada después del Gran Premio de Brasil (2012). [Se probaron los días siguientes, en el mismo Circuito de Interlagos]
Ese neumático era un poco más blando que la versión 2012 "duro".
Pirelli tomó esa información y fabricó la rueda 2013 versión "duro" más blando de nuevo (aún más), pero ahora (Pirelli) tiene que retroceder en esa decisión.

De lo que se deducen algunas ideas:
  • 1º) El neumático experimental que se probó en los test de Brasil; fue un modelo de test, que sirvió de base para el neumático "duro" de 2013.
    {El neumático experimental que se probó en los test de Brasil es el compuesto que se va adoptar a partir de ahora.}

    2º) El neumático "duro" 2013 que se ha venido utilizado hasta ahora, no es el mismo que el tipo experimental del test de Brasil. Porque sino no tendrían que cambiarlo. Obvio.

    3º) Este neumático experimental (ya) era era un poco más blando que la versión 2012 "duro".
    {Era más blando que el 2012, pero más duro que el que se ha venido utilizando hasta ahora durante 2013.}

    4º) Pirelli tomó (toda) esa información y fabricó la nueva versión 2013 "duro" más blanda aún (sobre la base del neumático probado: el experimental), pero ahora (Pirelli) tiene que retroceder en esa decisión.
    {Es decir, va endurecerlo para volver a acercarse a la versión experimental que probaron en Brasil, y que era más dura que los que se han venido utilizando hasta ahora; pero todavía más blanda que la versión "duro" 2012}

En cualquier caso;
*Sólo 3 equipos (de 8) han pedido el cambio de neumáticos: Red Bull; Mercedes GP; (y otro más..que se supone, por las declaraciones, que no es Lotus; podría ser McLaren)
*Los equipos que han solicitado un cambio de neumáticos, con la temporada empezada, -una cacicada, con beneplácito de Ecclestone- es porque piensan que les va a favorecer. Eso está claro.
*Veremos como le afectan -a todos- este cambio de neumáticos.

El nuevo tipo "duro"-2013, -a partir de ahora, "el duro experimental"- todavía va a ser un poco más blando que el "duro"-2012, y no necesariamente le tiene que ir mal al Ferrari F138, que es mucho mejor coche que el F2012.
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[25/04/2013]
Pirelli confirma cambios en los neumáticos duros a partir del GP Barcelona 2013
http://www.todoformula1.net/pirelli-conf...barcelona/
_________________________
El suministrador único de neumáticos de la F1 Pirelli ha anunciado que la composición de los neumáticos duros sufrirá cambios a partir de la próxima carrera, el Gran Premio de España 2013,
que se disputará en el trazado de Montemló el segundo fin de semana de mayo.

El fabricante italiano dio a conocer los neumáticos que se usarán en las próximas carreras (España, Mónaco y Canadá), añadiendo que el compuesto más duro (marcado de color naranja) sufrirá cambios,
algo, según el comunicado de Pirelli, consensuado con los equipos.

El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explica que a la vista del comportamiento de las gomas y tras someterlo a consulta de los equipos,
han tomado la decisión de modificar el compuesto más duro a partir de la carrera de Barcelona, algo que ya hicieron hace dos años.

El británico explica que este compuesto será más parecido al usado la temporada pasada y que dará a los equipos más flexibilidad a la hora de fijar sus estrategias,
combinándolos con el resto de neumáticos de la gama 2013 que no serán modificados.

Para el Gran Premio de España 2013 se usarán los (nuevos) duros (color naranja) y los medios (color blanco), que se adaptan bien a las exigencias del Circuito de Cataluña,
un trazado del que se tienen muchos datos gracias a las pruebas de pretemporada.

En la siguiente carrera, el Gran Premio de Mónaco 2013, se usarán las gomas más blandas, el neumático blando (color amarillo) y el superblando (color rojo),
los mismos que se usaron en años anteriores y que facilitan el agarre en una pista siempre resbaladiza por el uso que se le da el resto del año.

Y para el Gran Premio de Canadá 2013 los elegidos son los medios (color blanco) y los superblandos (color rojo), puesto que el trazado semipermanente de Montreal aporta algo más de agarre a los monoplazas,
que tendrán que buscar el equilibrio entre la dureza de los medios y el buen agarre de los superblandos.
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(26-04-2013, 17:29)bayoneta escribió:
(26-04-2013, 17:15)ethernet escribió: Bayoneta a lo que me refiero es a que posteas de una forma desagradable y prepotente. Tu respuesta a Mike de To me parece borde y me metí donde no me llaman porque ya me cansa este estilo borde que parece que se impone en el foro.

Que cada uno opine lo que le de la gana, y si alguien se confunde, mejor hacérselo ver con estilo, en plan DE-ZETA-TE por ejemplo, que como si te debiesen dinero y con mala leche.

Puedes modificar tu estilo o responderme a tu manera en plan "y tú más". El foro estará mejor si tomas la primera opción.

Un saludo.

Mira te dire una cosa estoy harto de foreros que de estos hay muchos que no dan NUNCA SU BRAZO A TORCER aunque la cagada sea enorme y es a esos a los que me gusta desenmascarar, que no se vaya ni por la tangente asi la proxima vez que me rebatan que se lo piensen. Yo ya los he desenmascarado y errar es de sabios pero el reconocerlo mas aun, a los otros ajo y agua. Y si tu me hubieras contradecido no te quepa la menor duda que no cejo en mi empeño de que reluzca la verdad sobre el tema que sea.

Ay, bendiiiiiiito!!! Mira que hacerte eso y no rectificar... serán incultos!
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Cita:El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explica que a la vista del comportamiento de las gomas y tras someterlo a consulta de los equipos,
han tomado la decisión de modificar el compuesto más duro a partir de la carrera de Barcelona, algo que ya hicieron hace dos años.

Vamos a ver. Si ya consultaste y te dijeron que no....9 de 11 dijeron que nooooo. Pues no los toques so cenutrio, ¿paqué te ofuscas con que si? Te dijeron que no, todos menos dos. Me lo explique Mr Paul.
Y como se dice por aquí (yo sinceramente no lo se) si las duras le pueden beneficiar a Ferrari, con los antecedentes, precedentes y dramas (la BBC dice que hubo el domingo una tensa reunión en Bahrein) si como digo, le van bien a Ferrari, seré el primer sorprendido.
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¡Ea! lo que quería RedFull.Big Grin


[Imagen: rueda-de-piedra-thumb5121882.jpg]
[Imagen: fw7vgj.jpg]
Tengo la suerte de coincidir en vida con el mejor piloto de la historia. Millionaire
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GoodYear for President !!
Big Grin Big Grin Big Grin
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(26-04-2013, 22:15)bayoneta escribió: Pirelli resist Red Bull pressure to make tyres more durable

Pirelli resiste la presión del Red Bull para fabricar neumáticos más duraderos

Tyre supplier Pirelli has resisted pressure from world champions Red Bull to make its tyres more durable for the rest of the season.

Pirelli Tyre proveedor ha resistido la presión de los campeones del mundo de Red Bull de hacer los neumáticos más duraderos para el resto de la temporada.

The company has instead made one small tweak to its range following the first four races by making the 'hard' tyre slightly harder and lowering its operating temperature.

La compañía ha hecho en su lugar un pequeño retoque a su gama después de las primeras cuatro carreras haciendo el neumático "duro" un poco más duro y bajando su temperatura de funcionamiento.

It is an attempt to prevent the excessive 'graining', seen in the Australia, Malaysia and China races, where a tyre overheats and tears.

Es un intento de evitar el 'graining' excesivo, que se ha visto en las carreras de Australia, Malasia y China, donde un neumático se recalienta y saca bullofas.

Other types of tyre - 'super-soft', 'soft' and 'medium' - remain unchanged.

Los otros tipos de neumáticos - "súper blandos", "blandos" y "medio" - permanecen sin cambios.

Red Bull have been pressuring Pirelli because they feel the performance of their car is being held back by the need to drive it below its optimum performance in order to look after the tyres.

Red Bull ha estado presionando a Pirelli porque sienten que el rendimiento de su coche está siendo frenado por la necesidad de conducir por debajo de su rendimiento óptimo con el fin de cuidar los neumáticos.

Although Sebastian Vettel has won two of the first four races to lead the championship, team boss Christian Horner said after Sunday's Bahrain Grand Prix that he would still like Pirelli to re-think the tyres.

Aunque Sebastian Vettel ha ganado dos de las primeras cuatro carreras para liderar el campeonato, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, después del Gran Premio de Bahrein el domingo que todavía desea que Pirelli se repiense los neumáticos.

"I think the tyres are too on the edge. Needing to four-stop is a bit extreme," Horner said, referring to the number of pit stops needed by McLaren's Jenson Button and Mercedes driver Nico Rosberg.

"Creo que los neumáticos estan demasiado en el ojo del huracan. Necesitar de cuatro paradas es un poco extremo", dijo Horner, en referencia al número de paradas en boxes que necesita Jenson Button, de McLaren y el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.

Ocho de los 11 equipos pidieron a Pirelli no cambiar los neumáticos para el resto de la temporada.

The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

El nuevo neumático "duro" es efectivamente el mismo que el neumático experimental con que los equipos trabajaron en la primera práctica del Gran Premio de Brasil de final de temporada.

That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.

Ese neumático era un poco más suave que el duro del 2012. Pirelli tomó esa información y con ella hizo el neumatico duro del 2013 más blando de nuevo, pero estos ahora se han vuelto atras en esa decisión.

Its lower operating temperature range should ensure it is easier for drivers and teams to make it work at its optimum. None of the remaining races are likely to have ambient and track temperatures as high as those seen in Malaysia and Bahrain.

Su rango de temperatura de funcionamiento más bajo debe asegurar de que es más fácil para los pilotos y equipos para que funcione de manera óptima. Ninguna de las carreras que quedan son propensos a tener temperaturas ambiente y de la pista tan altas como las observadas en Malasia y Bahrein.

Pirelli motorsport director Paul Hembery said: "After evaluating tyre performance over the balance of the first four races, we took the decision - in consultation with all of the teams - to change the hard compound from Spain onwards, as we did in Barcelona two years ago when we also introduced a new hard tyre for the rest of the season.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: "Después de evaluar el rendimiento del neumático sobre el balance de las primeras cuatro carreras, tomamos la decisión - en consulta con todos los equipos - para cambiar el compuesto duro de España en adelante, como lo hicimos en Barcelona dos años atrás, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada.

"This latest version of the hard compound is much closer to the 2012 tyre, with the aim of giving the teams more opportunity to run a wider range of strategies in combination with the other compounds, which remain unchanged."

"Esta última versión del compuesto duro esta mucho más cerca del neumático del 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad de ejecutar una amplia gama de estrategias en combinación con los otros compuestos, los cuales permanecen sin cambios."

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Joder pues lo he traducido todo y ahora me doy cuenta que segun dice el periodista los nuevos neumaticos duros son los que se utilizaron en los experimentales de Brasil, me ha costado pero ahora me he enterado vaya zopenco que estoy echo, os pido disculpas a todos a los que os he rebatido habeis tenido mucha paciencia..

Ahora penitencia por bocazas, me voy a poner la cremallera un tiempo.


Bayoneta, ¿sabes lo mejor de todo? Pues lo mejor de todo es que, entre todos, vamos encontrando una respuesta a nuestras dudas. Yo lo dije al principio esta mañana:

Mike DeTo Escribió:
Pues, perdonadme, pero yo, leyendo la noticia d la BBC, no lo entiendo así. Entiendo q el duro utilizado hasta ahora era más blando q el duro q se probó en Brasil. Y que, con el cambio q harán a partir de Montmelo, vuelven atras a su idea original d utilizar el duro d Brasil, no el duro del 2012 (q era más duro aún q el de Brasil).


La frase de la noticia:

The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

era la que me despistaba porque parecía decir, a mi entender dentro de toda la noticia, lo que comenté en mi primer post, que el nuevo neumatico que se iba a usar en Barcelona de aquí dos semanas era el que se probó en Brasil.
Luego, al mediodía posteé que continuba con mis dudas sobre ese punto leyando con más calma la noticia de nuevo, pero lo que quedaba claro era que el neumático que íbamos a tener en Barcelona era más duro que el de las cuantro primeras carreras, pero menos duro que el utilizado durante el 2012.

Esta tarde, Alano lo ha explicado super-bien y esa es la idea que a mi me daba a entender la noticia desde un principio. Y tú, ahora, has puesto una traducción muy completa para que podamos salir de dudas. Y repito again, lo más importante es que entre todos pongamos un poco de luz en este circo del que intentamos disfrutar gracias a que Alo está ahí metido. Aunque a veces nos metamos bullas los unos a los otros (humanos somos, después de todo...). Es igual que el problemilla que hemos vivido desde principios de semana con nuestra querida Crónica de la carrera. Por hacer comentarios que han sonado mal en un momento dado, podemos perder ese momento del foro post-carrera que, al menos yo personalmente, espero con muchas ganas.

En fin, no doy más la vara, que es tarde. Perdonad por el tocho y descansad todos, que Montmeló llegará antes de que nos demos cuenta y volveremos a gritar, sufrir, sudar, emocionarnos y muuuchas más cosas, como siempre.

Fuerza Alo!
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
(26-04-2013, 13:11)DR ZAIRUS escribió:
(26-04-2013, 12:00)amanoth escribió: Menudo lio o estias haciendo, los neumáticos duros actuales son los experimentales de Brasil, eso está claro, la nueva modificiación dice que se va a parecer mucho a "como era el duro de 2012" pero "no que vaya a ser el duro de 2012".

Amazed Creo que estais pasando por alto un detalle muy importante. Aunque el nuevo compuesto duro de la banda de rodadura se parezca al de 2012, hay que recordar que ESTE AÑO HA CAMBIADO LA ESTRUCTURA DEL NEUMÁTICO. Y es ahi donde estriba en parte el mejor o peor rendimiento que sacan unos u otros equipos. Segun el diseño y setup del coche, puede exigir más o menos resistencia a la carcasa del enumático (por ejemplo, resistencia lateral en las curvas). Y ESO NO VA A CAMBIAR POR MUCHO QUE CAMBIE EL COMPUESTO DE LA BANDA DE RODADURA. Lo pongo en grande, porque RB quería cambiar todo el neumático en todas las especificaciones, y (de momento) solo se va a cambiar el compuesto (no la estructura, que es lo que más les duele) y solo en la especificacion dura. Asi que de momento los caucheros están aguantando la presion y haciendo los cambios minimos. No creo que se note una gran diferencia al mantenenrse la estructura de los neumáticos sin cambios.
Otra cosa es que al cambiar la goma de la suiperificie, sea más amplio el rango de uso o se caliente antes/mejor. Pero RB y Mercedes van a aseguir teniendo más o menos los mismos problemas que hasta ahora.

La pena es que a causa de dos "incidentes" Alonso no puede luchar por el campeonato "cómodamente" , sino que tiene que ir a la heroica como siempre. Pero al menos este año si que hay coche. A poco que se esmeren desde el muro, a los energeticos se les van a ir poniendo de corbata en 2-3 GPs máximo!!

AUPA ALONSOOOOOOO!!! (Oñoooooooo!!!) Big Grin

Muy interesante.
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