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Pirelli modifica su compuesto duro: se asemejará al de 2012
Lo que los 3 mosqueteros han pedido es cambiar la carcasa.
por los tres mosqueteros entendamos RedBull, Redbull Italia (toro Rosso) y Mercedes.


PIRELLI no va a cambiar la carcasa.
Por una cuestion de temperaturas del neumatico, va a usar el experimental de Brasil como nuevo duro.

La razón:
La que se comentó en la presentación. La ventana de uso es minima, segun que combinación.
[Imagen: BBSxy85CMAAEO07.jpg:large]

El duro funcionaba entre 110º y 135º
Necesita mucha temperatura, o coje graining. Es el problema que tuvo Massa en Bahrein

El Medio funciona entre 20º y 115º
En las carreras donde se use con el duro, eso dejaba una ventana de uso de SOLO 5º. entre 110 y 115

En bahrein había mucha temperatura. Entonces, los coches deben ejercer poca energía en los neumaticos para hacerlos trabajar en su temperatura optima.
Con el medio.. no habría problema.
Pero al ejercer poca energía, puede que el duro caiga por debajo de su rango de uso optimo, y si añadimos viento en las rectas.. se enfría y ya tenemos un problema. Una nube y un bajon de temperatura en pista.. otro problema


El blando que trabaja entre 105º y 125º ya permitiría una buena ventana de uso...
PERO su durabilidad esta puesta en entredicho para pistas con alta abrasión.

El superblando trabaja entre 85 y 110. y eso significa que en Monaco puede darse otra vez el problema de graining:
cuando trabaja con el blando, la ventana de uso es de solo 5º otra vez.


Pirelli quiere que la ventana de uso sea mayor.. lo que permitiría usar ambos neumaticos mejor, y por tanto, poder usarlos para estrategia de carrera.

Si no cambian el Superblando.. es porque solo se va a usar en 2 o 3 carreras más:
Monaco, Singapour y Canadá
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
(26-04-2013, 23:00)Mike DeTo escribió:
(26-04-2013, 22:15)bayoneta escribió: Pirelli resist Red Bull pressure to make tyres more durable

Pirelli resiste la presión del Red Bull para fabricar neumáticos más duraderos

Tyre supplier Pirelli has resisted pressure from world champions Red Bull to make its tyres more durable for the rest of the season.

Pirelli Tyre proveedor ha resistido la presión de los campeones del mundo de Red Bull de hacer los neumáticos más duraderos para el resto de la temporada.

The company has instead made one small tweak to its range following the first four races by making the 'hard' tyre slightly harder and lowering its operating temperature.

La compañía ha hecho en su lugar un pequeño retoque a su gama después de las primeras cuatro carreras haciendo el neumático "duro" un poco más duro y bajando su temperatura de funcionamiento.

It is an attempt to prevent the excessive 'graining', seen in the Australia, Malaysia and China races, where a tyre overheats and tears.

Es un intento de evitar el 'graining' excesivo, que se ha visto en las carreras de Australia, Malasia y China, donde un neumático se recalienta y saca bullofas.

Other types of tyre - 'super-soft', 'soft' and 'medium' - remain unchanged.

Los otros tipos de neumáticos - "súper blandos", "blandos" y "medio" - permanecen sin cambios.

Red Bull have been pressuring Pirelli because they feel the performance of their car is being held back by the need to drive it below its optimum performance in order to look after the tyres.

Red Bull ha estado presionando a Pirelli porque sienten que el rendimiento de su coche está siendo frenado por la necesidad de conducir por debajo de su rendimiento óptimo con el fin de cuidar los neumáticos.

Although Sebastian Vettel has won two of the first four races to lead the championship, team boss Christian Horner said after Sunday's Bahrain Grand Prix that he would still like Pirelli to re-think the tyres.

Aunque Sebastian Vettel ha ganado dos de las primeras cuatro carreras para liderar el campeonato, dijo el jefe del equipo, Christian Horner, después del Gran Premio de Bahrein el domingo que todavía desea que Pirelli se repiense los neumáticos.

"I think the tyres are too on the edge. Needing to four-stop is a bit extreme," Horner said, referring to the number of pit stops needed by McLaren's Jenson Button and Mercedes driver Nico Rosberg.

"Creo que los neumáticos estan demasiado en el ojo del huracan. Necesitar de cuatro paradas es un poco extremo", dijo Horner, en referencia al número de paradas en boxes que necesita Jenson Button, de McLaren y el piloto de Mercedes Nico Rosberg.

Eight of the 11 teams asked Pirelli not to change the tyres for the remainder of the season.

Ocho de los 11 equipos pidieron a Pirelli no cambiar los neumáticos para el resto de la temporada.

The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

El nuevo neumático "duro" es efectivamente el mismo que el neumático experimental con que los equipos trabajaron en la primera práctica del Gran Premio de Brasil de final de temporada.

That tyre was slightly softer than the 2012 'hard'. Pirelli took that information and made the 2013 'hard' tyre softer again but have now gone back on that decision.

Ese neumático era un poco más suave que el duro del 2012. Pirelli tomó esa información y con ella hizo el neumatico duro del 2013 más blando de nuevo, pero estos ahora se han vuelto atras en esa decisión.

Its lower operating temperature range should ensure it is easier for drivers and teams to make it work at its optimum. None of the remaining races are likely to have ambient and track temperatures as high as those seen in Malaysia and Bahrain.

Su rango de temperatura de funcionamiento más bajo debe asegurar de que es más fácil para los pilotos y equipos para que funcione de manera óptima. Ninguna de las carreras que quedan son propensos a tener temperaturas ambiente y de la pista tan altas como las observadas en Malasia y Bahrein.

Pirelli motorsport director Paul Hembery said: "After evaluating tyre performance over the balance of the first four races, we took the decision - in consultation with all of the teams - to change the hard compound from Spain onwards, as we did in Barcelona two years ago when we also introduced a new hard tyre for the rest of the season.

El Director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery dijo: "Después de evaluar el rendimiento del neumático sobre el balance de las primeras cuatro carreras, tomamos la decisión - en consulta con todos los equipos - para cambiar el compuesto duro de España en adelante, como lo hicimos en Barcelona dos años atrás, cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada.

"This latest version of the hard compound is much closer to the 2012 tyre, with the aim of giving the teams more opportunity to run a wider range of strategies in combination with the other compounds, which remain unchanged."

"Esta última versión del compuesto duro esta mucho más cerca del neumático del 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad de ejecutar una amplia gama de estrategias en combinación con los otros compuestos, los cuales permanecen sin cambios."

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Joder pues lo he traducido todo y ahora me doy cuenta que segun dice el periodista los nuevos neumaticos duros son los que se utilizaron en los experimentales de Brasil, me ha costado pero ahora me he enterado vaya zopenco que estoy echo, os pido disculpas a todos a los que os he rebatido habeis tenido mucha paciencia..

Ahora penitencia por bocazas, me voy a poner la cremallera un tiempo.


Bayoneta, ¿sabes lo mejor de todo? Pues lo mejor de todo es que, entre todos, vamos encontrando una respuesta a nuestras dudas. Yo lo dije al principio esta mañana:

Mike DeTo Escribió:
Pues, perdonadme, pero yo, leyendo la noticia d la BBC, no lo entiendo así. Entiendo q el duro utilizado hasta ahora era más blando q el duro q se probó en Brasil. Y que, con el cambio q harán a partir de Montmelo, vuelven atras a su idea original d utilizar el duro d Brasil, no el duro del 2012 (q era más duro aún q el de Brasil).


La frase de la noticia:

The new 'hard' tyre is effectively the same as an experimental tyre that teams tried in first practice at the season-ending Brazilian Grand Prix.

era la que me despistaba porque parecía decir, a mi entender dentro de toda la noticia, lo que comenté en mi primer post, que el nuevo neumatico que se iba a usar en Barcelona de aquí dos semanas era el que se probó en Brasil.
Luego, al mediodía posteé que continuba con mis dudas sobre ese punto leyando con más calma la noticia de nuevo, pero lo que quedaba claro era que el neumático que íbamos a tener en Barcelona era más duro que el de las cuantro primeras carreras, pero menos duro que el utilizado durante el 2012.

Esta tarde, Alano lo ha explicado super-bien y esa es la idea que a mi me daba a entender la noticia desde un principio. Y tú, ahora, has puesto una traducción muy completa para que podamos salir de dudas. Y repito again, lo más importante es que entre todos pongamos un poco de luz en este circo del que intentamos disfrutar gracias a que Alo está ahí metido. Aunque a veces nos metamos bullas los unos a los otros (humanos somos, después de todo...). Es igual que el problemilla que hemos vivido desde principios de semana con nuestra querida Crónica de la carrera. Por hacer comentarios que han sonado mal en un momento dado, podemos perder ese momento del foro post-carrera que, al menos yo personalmente, espero con muchas ganas.

En fin, no doy más la vara, que es tarde. Perdonad por el tocho y descansad todos, que Montmeló llegará antes de que nos demos cuenta y volveremos a gritar, sufrir, sudar, emocionarnos y muuuchas más cosas, como siempre.

Fuerza Alo!

¿Pero qué dices Mike De To? ¡Fustiguemos a bayoneta, acabemos con él!WackyWackyWacky

Bayoneta por Dios...PEOR ES LO MÍO, que después de discutir contigo lo releo y vuelvo a caer en el mismo error que al principio pero a la inversa, cuando en un principio tenía razón creyendo estar equivocado Clown

¿Que más da? Démonos de palos si es para sacar algo constructivo de ahí Big Grin Y de perdón nada, aunque algún día me pillarás quemado por algo y te soltaré alguna (nunca lo he hecho pero lo haré seguro, contigo o con otro jajajaja) pero luego vendrá el respectivo perdón por privado.

Entre todos aprendemos, y ojalá todas las discusiones del foro fuesen como contigo, porque hablas atacando pero entiendes la postura del otro y respetas (aunque a veces se te vaya la pinza con cierta gente, que probablemente por no decir otra cosa, se lo merecen).

Humanos somos, después de todo, como ha dicho Mike De To, y ni es la primera vez que nos vamos a equivocar ni la última, eso seguro! Big Grin Así que ale, abrazos para todos Big GrinBig GrinBig Grin




Ah, y más cosicas. Al parecer Windsor ha dicho lo que ha dicho porque piensa que Ferrari ahora, tendrá más margen de maniobra en la estrategia que nadie cuando se corra con el DURO DE MARRAS de por medio. (Recomendado leer el post encima del mío escrito por El Abuelo y pensar que la teoría de Peter Windsor viene motivada por su creencia en que el F138 lo peta con la goma que sea y si le das más ventana, pues más Big Grin).

Ejem ejem...en Barcelona veremos que pasa Big Grin Ale, a darle vueltas!

Saludos a todos y buenas noches, se os quiere mucho safetys. Smile
@jgarciaillanf1
Responder
(27-04-2013, 00:10)El abuelo escribió: [Imagen: BBSxy85CMAAEO07.jpg:large]

El Medio funciona entre 20º y 115º
En las carreras donde se use con el duro, eso dejaba una ventana de uso de SOLO 5º. entre 110 y 115

En Bahrein había mucha temperatura. Entonces, los coches deben ejercer poca energía en los neumáticos para hacerlos trabajar en su temperatura óptima. Con el medio.. no habría problema.
Pero al ejercer poca energía, puede que el duro caiga por debajo de su rango de uso optimo, y si añadimos viento en las rectas.. se enfría y ya tenemos un problema. Una nube y un bajón de temperatura en pista.. otro problema

En la foto, el rango de temperaturas de funcionamiento del Medio (me) parece que es 90º-115º..
De todas formas, me parece raro que sólo vayan a endurecer un sólo tipo, el tipo duro..

En realidad, no van a endurecer nada... ya lo tienen probado: el experimental de los días de test de Noviembre 2012 en Brasil
que habían descartado para hacerlo un poco más blando.. (la que ha sido hasta ahora, la versión "duro" 2013)

Volverán a un modelo -experimental- del que ya tienen datos...
Responder
A ver si el tiro les sale por la culata.. el F138 creo que puede ir bien con cualquier neumático.
El coche parece bueno desde el inicio..
Responder
(27-04-2013, 00:30)Alano_Spanol escribió: A ver si el tiro les sale por la culata.. el F138 creo que puede ir bien con cualquier neumático.
El coche parece bueno desde el inicio..

+1000, y eso es algo contra lo que no pueden luchar (de esta manera).
@jgarciaillanf1
Responder
Solo diré un cosa.. manda hue**!
PUXA ALONSO
Responder
(27-04-2013, 09:25)i_dumper escribió: Solo diré un cosa.. manda hue**!

Amigo i_dumper, no manda güevos, manda RED FULL y Newey que son los que MANDAN desde que le dieron el mundial a BRAWN por orden del Ministro de Industria Inglés.
Y así seguimos con el mito Newey , si mi coche no es el mejor ES POR CULPA DE LAS RUEDAS y como decía el Gorila Rojo, ¡ EXPRÓPIESE! y aquí llama Newey y dice " C A M B I E N S E N LAS RUEDAS " y se cambían.

Así es lo que hay MANDA NEWEY (Bernie + maFIA) y "cambiensssen" y cambiadas...

Es una mala comedia con un actor D. FERNANDO y una panda de extras que no merecen ni el bocadillo + lata de RED FULL.


FUERZA Y HONOR
Responder
(26-04-2013, 22:15)bayoneta escribió: Pirelli resist Red Bull pressure to make tyres more durable....

The company has instead made one small tweak to its range following the first four races by making the 'hard' tyre slightly harder and lowering its operating temperature.......

Joder pues lo he traducido todo y ahora me doy cuenta que segun dice el periodista los nuevos neumaticos duros son los que se utilizaron en los experimentales de Brasil, me ha costado pero ahora me he enterado vaya zopenco que estoy echo, os pido disculpas a todos a los que os he rebatido habeis tenido mucha paciencia..

Traducción perfecta y todo más clarito, dentro de que el tema es un poco enrevesado!! De todas formas, tampoco os empecineis tanto, que estamos todos del mismo bando y no es menester que acabemos discutiendo!!! Wink

(27-04-2013, 00:10)El abuelo escribió: Lo que los 3 mosqueteros han pedido es cambiar la carcasa.
por los tres mosqueteros entendamos RedBull, Redbull Italia (toro Rosso) y Mercedes.

PIRELLI no va a cambiar la carcasa.
Por una cuestion de temperaturas del neumatico, va a usar el experimental de Brasil como nuevo duro.

La razón:
La que se comentó en la presentación. La ventana de uso es minima, segun que combinación.
[Imagen: BBSxy85CMAAEO07.jpg:large]

El duro funcionaba entre 110º y 135º
Necesita mucha temperatura, o coje graining. Es el problema que tuvo Massa en Bahrein

El Medio funciona entre 90º y 115º
En las carreras donde se use con el duro, eso dejaba una ventana de uso de SOLO 5º. entre 110 y 115

En bahrein había mucha temperatura. Entonces, los coches deben ejercer poca energía en los neumaticos para hacerlos trabajar en su temperatura optima.
Con el medio.. no habría problema.
Pero al ejercer poca energía, puede que el duro caiga por debajo de su rango de uso optimo, y si añadimos viento en las rectas.. se enfría y ya tenemos un problema. Una nube y un bajon de temperatura en pista.. otro problema


El blando que trabaja entre 105º y 125º ya permitiría una buena ventana de uso...
PERO su durabilidad esta puesta en entredicho para pistas con alta abrasión.

El superblando trabaja entre 85 y 110. y eso significa que en Monaco puede darse otra vez el problema de graining:
cuando trabaja con el blando, la ventana de uso es de solo 5º otra vez.


Pirelli quiere que la ventana de uso sea mayor.. lo que permitiría usar ambos neumaticos mejor, y por tanto, poder usarlos para estrategia de carrera.

Si no cambian el Superblando.. es porque solo se va a usar en 2 o 3 carreras más:
Monaco, Singapour y Canadá

Ahi quería yo ir: A LA CARCASA.

Porque yo tenia el error de "conceto" que cuanto más dura la goma, directamente proporcional mayor temperatura de uso y resistencia, pero por lo visto no es asi.

Por lo visto hay otros factores que hacen que tenga el mismo rango de temperaturas el duro y el blando, mientras que el medio se empareja en cuanto a ventana de uso con el superblando.

Entonces parece que lo que va a cambiar es el rango de tempreatura util del duro, para que se caliente mejor y no haga blistering. Pero las carcasas ni tocarlas!! (que es lo que pedia RB)

(27-04-2013, 00:30)Alano_Spanol escribió: A ver si el tiro les sale por la culata.. el F138 creo que puede ir bien con cualquier neumático.
El coche parece bueno desde el inicio..

Si, de todo esto yo deduzco que los RB y Mercedes no van a notar demasiada mejoria y simplemente todos los equipos van a poder ampliar el rango de uso del duro. Eso tambien le vendrá bien a Ferrari.....¡¡o al menos eso espero!! Big Grin
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
Pues yo, por más que leo, solo me doy cuenta de que han hecho algo para todos, que solo pedían dos equipos, los demás NUEVE han dicho la semana pasada que NO.
¿Soy tan elemental que me quedo con lo superficial en este caso? ¿veo fantasmas en donde no los hay y nunca los ha habido? ¿lo de "no a las carcasas" es una excusa preparada?
¿Si Marussia y Sauber piden que se quite el DRS, lo harán?

Nos lo dejan tan evidente que va a ser un beneficio para todos, que me sale el desconfiado que llevo dentro.
Responder
lo mejor de todo es que el f138 será competitivo en el Gp de España.....y por mucho que 'endurezcan' los neumáticos la base mecánica del coche es muy muy buena.

El año pasado se 'optó' al titulo con un hierro....
Responder


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