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Se filtra foto Lotus en test aero Duxfor
#11
No te creas..

Tienen SOLO 4 test en recta hasta final de año..
Y hay que testear un coche NUEVO para 2014.


¿Crees que van a gastar test así como así?
Recuerda que el proximo GP es Barcelona. La pista de test oficial.
¿Que mejor sitio para probar mejoras y contrastarlas que allí?
Tienen 3 libres con los dos coches..

Solo encaso de cambiar algo importante lo probarán.
Y no se (y lo he preguntado a varios) hasta que día pueden hacer test en recta.

Se que no se pueden hacer test con un GP en marcha
Oficialmente el jueves , viernes, sabado y domingo, son días de GP
Jueves día de ruedas de prensa y medición de coches.
Viernes día de libres y verificaciónes FIA
Sabado y domingo.. calificación y carrera.

Le queda, en el mejor de los casos, semana y media para hacer test en recta antes de BCN
En el peor de los casos.. les quedan 8 días (no podrían hacerlos la semana del GP, de lunes a domingo)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Responder
#12
(27-04-2013, 21:04)Josemurcia7 escribió:
(27-04-2013, 18:20)joyjoy escribió:
(27-04-2013, 13:56)amperimetro escribió: Ejemmm, no se pero esas fotos no parecen del mismo dia, seria imposible, ir con lluvia extrema y al ratito con duros, no se,
pero alguna foto de las dos no es del mismo dia.
A parte del rake que no tiene nada que ver el de una fotografia y la otra.

Me estraña que puedas ver la diferencia de rake en eso 2 fotografias encima en diferentes angulos en fin ...

(27-04-2013, 17:18)Josemurcia7 escribió: Votaría porque es la Peter Woods la buena, aunque la primera que ha salido es la otra...no se.

También se ha dicho que estaban experimentando con el rake.

fuente de donde sale que se ha dicho que estaban experimentando con el rake ?¿¿?¿

Alguna publicación italiana, no lo recuerdo, voy a ver si la encuentro...por eso no la he citado joyjoy, porque no la tenía a mano Wacky

Edito: menuda chorra, lo he encontrado de rebote al instante jajaja http://www.f1sport.it/2013/04/27/f1-la-l...cchi-foto/

Comenta también las dos fotos y el hecho de que monten gomas diferentes. El blog es muy interesante y durante esta temporada ha brindado análisis excelentes, de hecho saqué de ahí lo de los infrarrojos en los pontones ¿recordáis? Merece la pena.

Un saludo!

Gracias compañero Wink
Responder
#13
(27-04-2013, 21:19)El abuelo escribió: No te creas..

Tienen SOLO 4 test en recta hasta final de año..
Y hay que testear un coche NUEVO para 2014.


¿Crees que van a gastar test así como así?
Recuerda que el proximo GP es Barcelona. La pista de test oficial.
¿Que mejor sitio para probar mejoras y contrastarlas que allí?
Tienen 3 libres con los dos coches..

Solo encaso de cambiar algo importante lo probarán.
Y no se (y lo he preguntado a varios) hasta que día pueden hacer test en recta.

Se que no se pueden hacer test con un GP en marcha
Oficialmente el jueves , viernes, sabado y domingo, son días de GP
Jueves día de ruedas de prensa y medición de coches.
Viernes día de libres y verificaciónes FIA
Sabado y domingo.. calificación y carrera.

Le queda, en el mejor de los casos, semana y media para hacer test en recta antes de BCN
En el peor de los casos.. les quedan 8 días (no podrían hacerlos la semana del GP, de lunes a domingo)

Cierto, te doy toda la razón. El caso es que hicieron uno antes de Australia donde probaron el paquete de China, y digo yo que al menos se guardarán 1 para probar el V6Turbo. No se...si a estas alturas no lo han hecho no creo que lo hagan, quizá estén confiados con los datos que les arroja el túnel, y no es para menos...
@jgarciaillanf1
Responder
#14
(27-04-2013, 21:04)Josemurcia7 escribió:
(27-04-2013, 18:20)joyjoy escribió:
(27-04-2013, 13:56)amperimetro escribió: Ejemmm, no se pero esas fotos no parecen del mismo dia, seria imposible, ir con lluvia extrema y al ratito con duros, no se,
pero alguna foto de las dos no es del mismo dia.
A parte del rake que no tiene nada que ver el de una fotografia y la otra.

Me estraña que puedas ver la diferencia de rake en eso 2 fotografias encima en diferentes angulos en fin ...

(27-04-2013, 17:18)Josemurcia7 escribió: Votaría porque es la Peter Woods la buena, aunque la primera que ha salido es la otra...no se.

También se ha dicho que estaban experimentando con el rake.

fuente de donde sale que se ha dicho que estaban experimentando con el rake ?¿¿?¿

Alguna publicación italiana, no lo recuerdo, voy a ver si la encuentro...por eso no la he citado joyjoy, porque no la tenía a mano Wacky

Edito: menuda chorra, lo he encontrado de rebote al instante jajaja http://www.f1sport.it/2013/04/27/f1-la-l...cchi-foto/

Comenta también las dos fotos y el hecho de que monten gomas diferentes. El blog es muy interesante y durante esta temporada ha brindado análisis excelentes, de hecho saqué de ahí lo de los infrarrojos en los pontones ¿recordáis? Merece la pena.

Un saludo!

Jose, esta guapa esa pagina, parece muy cuidada en los detalles y como escriben las noticias. Guardada en favoritos y thanks por el link!!! ;-)
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#15
Ganas enormes q tengo que llegue Barcelona. Vamos a ver un monton d pruebas, diría q va a ser uno de los findes más apasionantes entre los ultimos vistos. Ojalá q Ferrari se haya puesto las pilas y lleven buenos detalles comprobados de antemano en el túnel. Eso sí, menos mal q no ha sido este finde pq con la q lleva callendo en Barna poco iban a probar, creo yo. Aunque por otro lado me hubiera gustado ver una carrera en mojado aquí, q no he visto ninguna.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Responder
#16
(28-04-2013, 00:22)bayoneta escribió: Aqui el componente de la suspension que lleva para hacer que salten chispitas del patin con Raikkonen, eso si, todo legal sin actuador ni nada segun dicen, es facil crear un actuador mecanico no hace falta la electronica para eso a estas alturas de la ciencia,

[Imagen: 334j38k.jpg]

Hidden away the Lotus’s sidepot
is the in suspension’s
hydraulic actuator, with hydraulic
pressure lines feeding in, moving
the fluid between front and rear as
required to adjust the car’s pitch.

GARY ANDERSON This type of
system gives you a huge range of
tweaks and can be used many different
ways, but what I would be using it to do
would be lowering the rear rideheight at
speed to reduce drag. So you’d set it so
that at a set point of front-suspension
deflection, you’d convert some of the
fluid pressure to the rear. So as the
speed come down rises the together front
and as normal rear would but past
a set speed the front would stop coming
down and the rear would come down
further. We’ve seen several times this
year sparks coming from the back of
the Lotus so I’d guess this is what the
team is doing. You could play tunes on
the system by varying the settings of
the actuator seen here. There’s a fluid
reservoir on top; just like a brake system
you need the fluid in the system to act as
a solid to actuate anything. It acts only
off its own power so is fully legal and in
no way is it active suspension.

Ostias que guapo, muy interesante bayoneta, gracias!!!
@jgarciaillanf1
Responder
#17
(28-04-2013, 10:33)Mike DeTo escribió:
(27-04-2013, 21:04)Josemurcia7 escribió:
(27-04-2013, 18:20)joyjoy escribió:
(27-04-2013, 13:56)amperimetro escribió: Ejemmm, no se pero esas fotos no parecen del mismo dia, seria imposible, ir con lluvia extrema y al ratito con duros, no se,
pero alguna foto de las dos no es del mismo dia.
A parte del rake que no tiene nada que ver el de una fotografia y la otra.

Me estraña que puedas ver la diferencia de rake en eso 2 fotografias encima en diferentes angulos en fin ...

(27-04-2013, 17:18)Josemurcia7 escribió: Votaría porque es la Peter Woods la buena, aunque la primera que ha salido es la otra...no se.

También se ha dicho que estaban experimentando con el rake.

fuente de donde sale que se ha dicho que estaban experimentando con el rake ?¿¿?¿

Alguna publicación italiana, no lo recuerdo, voy a ver si la encuentro...por eso no la he citado joyjoy, porque no la tenía a mano Wacky

Edito: menuda chorra, lo he encontrado de rebote al instante jajaja http://www.f1sport.it/2013/04/27/f1-la-l...cchi-foto/

Comenta también las dos fotos y el hecho de que monten gomas diferentes. El blog es muy interesante y durante esta temporada ha brindado análisis excelentes, de hecho saqué de ahí lo de los infrarrojos en los pontones ¿recordáis? Merece la pena.

Un saludo!

Jose, esta guapa esa pagina, parece muy cuidada en los detalles y como escriben las noticias. Guardada en favoritos y thanks por el link!!! ;-)

De nada compañero! Big Grin Es que merece la pena, sacan siempre cosas muy interesantes. Se nota cuando una cosa se hace por pasión eh...
@jgarciaillanf1
Responder
#18
(28-04-2013, 14:41)bayoneta escribió:
(28-04-2013, 12:34)Josemurcia7 escribió: Ostias que guapo, muy interesante bayoneta, gracias!!!
Pues ahora mirando la pagina que habias posteado en italiano he visto que hay un articulo muy interesante sobre la suspension activa del Lotus en comparacion con la del Mercedes.

http://www.f1sport.it/2013/04/26/f1-dubb...ric-lotus/

Hay fotos de mas calidad del Lotus en los enlaces.

Os dije que la página merecía la pena...Big GrinBig GrinBig Grin

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
@jgarciaillanf1
Responder
#19
(28-04-2013, 12:34)Josemurcia7 escribió:
(28-04-2013, 00:22)bayoneta escribió: Aqui el componente de la suspensión que lleva para hacer que salten chispitas del patin con Raikkonen, eso si, todo legal sin actuador ni nada según dicen, es fácil crear un actuador mecánico no hace falta la electrónica para eso a estas alturas de la ciencia,

[Imagen: 334j38k.jpg]

Hidden away the Lotus’s sidepot is the in suspension’s hydraulic actuator, with hydraulic pressure lines feeding in, moving
the fluid between front and rear as required to adjust the car’s pitch.

GARY ANDERSON
This type of system gives you a huge range of tweaks and can be used many different ways,
but what I would be using it to do would be lowering the rear rideheight at speed to reduce drag.
So you’d set it so that at a set point of front-suspension deflection, you’d convert some of the fluid pressure to the rear.
So as the speed come down rises the together front and as normal rear would but past a set speed the front would stop coming down and the rear would come down further.
We’ve seen several times this year sparks coming from the back of the Lotus so I’d guess this is what the team is doing.
You could play tunes on the system by varying the settings of the actuator seen here.
There’s a fluid reservoir on top; just like a brake system you need the fluid in the system to act as a solid to actuate anything.
It acts only off its own power so is fully legal and in no way is it active suspension.

Ostias que guapo, muy interesante bayoneta, gracias!!!

Escondido en el sidepot (pontón lateral) del Lotus, está el actuador hidráulico de la suspensión con conductos de alimentación hidráulica,
(actúa) moviendo el fluido entre la parte delantera y trasera como sea necesario para ajustar el tono (inclinación-altura-estabilidad) del coche.

Este tipo de sistema le ofrece una amplia gama de ajustes y se pueden utilizar de diversas maneras,
pero lo estarían usando para hacer sería bajar el rideheight (altura del chasis) posterior, para reducir la resistencia a la velocidad.
Así que lo colocas hasta un punto de inclinación de la suspensión delantera, se podría convertir (derivar) alguna de la presión del fluido hacia la parte trasera.
Así, como al decelerar se eleva el conjunto frontal y con la trasera (continúa) normal, pero se podría regular una velocidad establecida para que la parte delantera dejara de venir (inclinarse)
hacia abajo y la parte trasera bajarla aún más.
Hemos visto varias veces este año, salir chispas de la parte posterior del el Lotus, así que me imagino que esto es lo que el equipo está haciendo.
Se podría ejecutar los ajustes sobre el sistema mediante la variación de los parámetros del actuador (hidráulico) que se ve aquí.
Hay un fluido en un depósito en la parte superior, al igual que un sistema de frenos, que necesita el fluido en el sistema para que actúe como un sólido para actuar de cualquier forma.

(Este sistema) Sólo actúa por su propia fuerza (hidráulica) por lo que es totalmente legal y en ninguna manera es una suspensión activa.

GARY ANDERSON
______________________________________
Responder
#20
Vaya Gary...!
Si no es un sistema de suspensión activa, se le parece... por lo menos en la idea y el objetivo..

Pienso, que no exista una regulación electrónica, no quiere decir que no sea activa..
sin ir más lejos, ahí está el ejemplo de Citroën durante medio siglo, con su suspensión hidroneumática..
Responder


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