Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Colosal Alonso en Montmeló
#51
Audio del GRAN Virutas:

http://www.caranddriverthef1.com/formula...ebro-el-ce
Responder
#52
buenas tardes a todos los safety´s menos a uno....algunos ya saben a quien me refiero
Magistral diria yo la conduccion de Fernando este fin de semana
Responder
#53
(13-05-2013, 17:03)skylab escribió:
(13-05-2013, 14:28)Alano_Spanol escribió: "La prioridad está muy clara. No tenemos que desequilibrar la situación actual del coche, pero sí mejorar en la clasificación porque habrá carreras en las que es mucho más difícil adelantar",
explicó en un comunicado de Ferrari. Fernando Alonso venció en Barcelona con una estrategia a cuatro paradas.

"Sabíamos que en España la clave de la estrategia era el ataque y avanzar en el tráfico, pero no siempre vas a poder hacerlo. Por eso, sin merma del rendimiento bastante bueno que tenemos en carrera,
necesitamos mejorar en la calificación para tener aire limpio por delante", explicó Domenicali.

El director de Ferrari también se mostró optimista al comprobar que los otros equipos no parecen haber hecho progresos apreciables en el desarrollo de sus monoplazas.
"A partir de ahora y hasta finales de julio se podrá avanzar uno o dos pasos en el desarrollo y luego nada más.
Algunos equipos se verán obligados a empezar a trabajar en el coche del 2014 porque el año próximo, con el gran reto del nuevo proyecto,
las diferencias no van a estar en dos o tres décimas, sino en dos o tres segundos"
, afirmó.
_________
EFE | ABC
abc.es

Se dice una cosa interesante en este artículo, sobre que quieren mejorar la clasificación pero sin perjudicar la carrera... Será lo que les ha pasado con las nuevas evoluciones este fin de semana?... El coche en libres iba como un tiro.

El asturiano lanzó un plan concreto a su equipo después de ganar:“Necesitamos un desarrollo más agresivo del coche”.
__________________________
Interesante será comprobar como se conjugan las necesidades de Alonso, y la prioridad (clara) que han identificado en Ferrari -mejorar en calificación, sin empeorar el ritmo y equilibrio del F138 en carrera-...
Con el hecho -que ya tienen asumido- de que CESARÁN la/s evolución/es del F138 a finales de Julio..
(con el parón de Agosto)
Responder
#54
Interesante, o preocupante, dependiendo de cómo logre imponer Red Bull (y Bernie) sus criterios a Pirelli..
..y si con ello perjudican la prestaciones del F138.
Si Red Bull sigue tirando la casa por la ventana para evolucionar hasta Noviembre,..

Aunque creo que el F138 ha salido bien diseñado desde el inicio, y eso me hace moderadamente optimista,
y que va a reaccionar bien ante las previsibles cacicadas -por etapas- del endurecimiento de los neumáticos...

Primera Estación: GP de Silverstone 2013.

______________
Y como se suele decir.. LQDA
Fernando Alonso: "Creo que con este coche podemos pelear por el Mundial"
Responder
#55
Hay que añadir una cosita al fin de semana que no lo veo por aquí. Brillante carrera de Massa. Pero ha salido 9º. Si no hubiese cometido ese error en cali habría salido por detrás de Alonso. Podríamos estar hablando de un doblete.

No sé porque muchos decís que Fernando ha ganado sin tener el mejor coche. ¿Qué define para vosotros la expresión "el mejor coche"? El más rapido? El que mejor se adapta a los circuitos? El que mejor trata las gomas? Creo que Fernando ganó ayer porque hoy por hoy Ferrari tiene el mejor coche: trata bien los neumáticos, consistente en calificación (aunque tenga que mejorar) y un reloj en carrera. Quizás al mismo nivel que el Lotus pero aún así sigue siendo el mejor. El reinado de RB se ha acabado, al menos durante este comienzo de temporada.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#56
(13-05-2013, 17:35)Alano_Spanol escribió: Interesante, o preocupante, dependiendo de cómo logre imponer Red Bull (y Bernie) sus criterios a Pirelli..
..y si con ello perjudican la prestaciones del F138.
Si Red Bull sigue tirando la casa por la ventana para evolucionar hasta Noviembre,..

Aunque creo que el F138 ha salido bien diseñado desde el inicio, y eso me hace moderadamente optimista,
y que va a reaccionar bien ante las previsibles cacicadas -por etapas- del endurecimiento de los neumáticos...

Primera Estación: GP de Silverstone 2013.

______________
Y como se suele decir.. LQDA
Fernando Alonso: "Creo que con este coche podemos pelear por el Mundial"

http://safety-car.es/showthread.php?tid=4657
Responder
#57
(13-05-2013, 17:35)Alano_Spanol escribió: Interesante, o preocupante, dependiendo de cómo logre imponer Red Bull (y Bernie) sus criterios a Pirelli..
..y si con ello perjudican la prestaciones del F138.
Si Red Bull sigue tirando la casa por la ventana para evolucionar hasta Noviembre,..

Aunque creo que el F138 ha salido bien diseñado desde el inicio, y eso me hace moderadamente optimista,
y que va a reaccionar bien ante las previsibles cacicadas -por etapas- del endurecimiento de los neumáticos...

Primera Estación: GP de Silverstone 2013.

______________
Y como se suele decir.. LQDA
Fernando Alonso: "Creo que con este coche podemos pelear por el Mundial"

Querrás decir "segunda estación=silverstone", porque ya ha habido un primer cambio con los duros de barcelona.

(13-05-2013, 17:50)Tiramillas escribió: Hay que añadir una cosita al fin de semana que no lo veo por aquí. Brillante carrera de Massa. Pero ha salido 9º. Si no hubiese cometido ese error en cali habría salido por detrás de Alonso. Podríamos estar hablando de un doblete.

No sé porque muchos decís que Fernando ha ganado sin tener el mejor coche. ¿Qué define para vosotros la expresión "el mejor coche"? El más rapido? El que mejor se adapta a los circuitos? El que mejor trata las gomas? Creo que Fernando ganó ayer porque hoy por hoy Ferrari tiene el mejor coche: trata bien los neumáticos, consistente en calificación (aunque tenga que mejorar) y un reloj en carrera. Quizás al mismo nivel que el Lotus pero aún así sigue siendo el mejor. El reinado de RB se ha acabado, al menos durante este comienzo de temporada.

Digamos que tiene un coche compensado, pero no es un coche dominador, para hacer pole, VR y ganar la carrera, como ha tenido vettel en muchos momentos de estos ultimos años. Y bueno, mucho lo pone tambien alons de sus manos, porque si no , ganaria massa tambien o al menos harian doblete.....
- Algunos dijeron: "Alonso nunca fichará por Ferrari". Y ahi le tenemos.
-Otros dijeron:"Alonso nunca ganará nada con ferrari". Y ganó en su primera carrera (y alguna más de propina).
-Ahora dicen que nunca ganará otro mundial....
http://img218.imageshack.us/img218/1425/z055ir2.jpg
Responder
#58
Fernando Alonso wins F1 Spanish Grand Prix for Ferrari but tyres baffle
• Spanish driver wins amid complaints about Pirelli tyres
• Kimi Raikkonen second, Felipe Massa third


traduzco una parte


La crítica más contundente proviene de Jenson Button, un piloto conocido por su habilidad en la conservación de neumaticos a través de una carrera de la tarde. Él dijo:. "Es un lío El problema es que una gran cantidad de personas que ven puede pensar que hay un montón de adelantamientos [así], es genial, ¿no es así, pero cuando nos vamos haciendo vueltas alrededor de tres segundos más lento que? un coche de GP2 hizo en la clasificación, y sólo seis segundos más rápido que un coche GP3 hizo en la carrera, hay algo mal. Este es el pináculo de los deportes de motor . No deberíamos estar conduciendo ronda lo más lento que tenemos que velar por la neumáticos Es tan complicado que es muy confuso todo el tiempo, el ingeniero está en la radio diciendo:... "Las temperaturas son demasiado altas o demasiado bajas, tienes que ir más rápido en este rincón, hay que ir más despacio en este curva, para cuidar de este neumático.

"Cuando veo un coche detrás lo dejé pasar porque estoy haciendo una estrategia diferente y yo no quiero dañar los neumáticos. Si bloqueo podría destruir mis neumáticos. Es lo mismo que teníamos en China, agitando cada otro pasado, así que no destruyan nuestra goma mientras que la esperanza de que el tipo que está adelantando lo haga


http://www.guardian.co.uk/sport/2013/may...grand-prix
Fernando es de otro planeta
Responder
#59
No sé si alguien ha comentado sobre el frenazo de jamilton en la salida.

A mi entender Rosberg se cruza delante de jamelgo y casi chocan. Primero pensé que era culpa de caballo loco, pero no, es una maniobra de Rosberg para tapar la trazada buena de la curva.
Rosberg lo frena y luego Vettel le cierra el paso, jamelgo reacciona correctamente quedandose atras.
Responder
#60
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 13 invitado(s)