Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Próxima Parada: Gp de Mónaco 2013
FIA declares Formula 1 tyre tweaks can only be for safety
By Jonathan Noble Friday, May 17th 2013, (19:46h.)
Autosport.com
____________________
FIA declara que los ajustes de los neumáticos de Fórmula 1
sólo pueden ser por la seguridad.

Una fuente de la FIA dijo a Autosport:
"Las conversaciones entre la FIA y Pirelli se están realizando con respecto a las fallas en las llantas y hacer cambios para evitar que se repitan.
Estas conversaciones no incluyen el tema de la degradación o el número de paradas en boxes."
Responder
Declaraciones previas al Gp de Mónaco



Nico Rosberg: "Mónaco es siempre un fin de semana fantástico y es genial correr en la ciudad donde vivo. Sabiendo que toda mi familia y amigos lo están viendo, eso lo hace muy especial ¡y me encanta poder ir desde casa al paddock en una moto! El ambiente sin duda hace de Mónaco la pista más cool en el calendario y la atmósfera durante el fin de semana es grandiosa. Tengo buenos recuerdos de la carrera del año pasado, tras terminar en el segundo lugar y espero que podamos conseguir otro buen resultado en esta ocasión. En este momento, tenemos un buen coche para la calificación, la cual ayuda en Mónaco, ya que es la más importante sesión de calificación del año, pues la posición en pista es muy importante. Así que podría ser útil para nosotros, pero hay demasiadas incógnitas, especialmente con los neumáticos, así que tendremos que esperar y ver.”

Lewis Hamilton: "Si bien no ha transcurrido una gran cantidad de tiempo desde Barcelona, ​​hemos estado trabajando duro para olvidar la decepción de la última carrera y centrarnos en las oportunidades que se avecinan. Mónaco es una de mis carreras favoritas del año y me encanta conducir por sus calles. Como piloto, sabes lo que tienes que hacer en cada vuelta y es un desafío que me gusta mucho. Es una experiencia real poder ver las barreras intermitentes pasando a gran velocidad y me encanta el hecho de que los fans pueden estar tan cerca de la pista para crear un gran ambiente. Tal vez más que en muchas otros circuitos, la clasificación y conseguir la mejor posición en la pista son cruciales en Mónaco, pero tenemos que mantener nuestro enfoque en el Domingo y seguir trabajando para mejorar nuestro ritmo de carrera. Todo el mundo está trabajando muy duro y sé que podemos llegar allí. Sólo tenemos que mantenernos motivados y trabajar juntos.”


Sebastian Vettel: "Mónaco es uno de mis circuitos favoritos y conducir ahí es un desafío absoluto. Ni siquiera se puede cometer el más mínimo error; si lo haces, tienes suerte si lo único malo es el tiempo de tu vuelta. Si no prestas atención, terminarás en la barrera. Adelantar en Mónaco es posible, pero sólo corriendo el riesgo, y el mejor lugar para hacerlo es antes de la chicane. Salimos del túnel estrecho a más de 300kph y tomamos la chicane en primera marcha; quien frena más tarde, gana. Lo ideal es tener una buena clasificación y empezar lo más hacia adelante."

Mark Webber: "El Gran Premio de Mónaco es, en tres palabras, dramático, ostentoso y ajetreado. Mi mejor recuerdo en Mónaco es el de mi primera victoria en 2010, justo ahí es donde tengo el mejor recuerdo de todos los tiempos. ¿Un lugar para ver la carrera en Mónaco?. Si fuese un fan, me gustaría ver la combinación izquierda-derecha desde la entrada de la piscina, después de Tabac".


Nico Hülkenberg: "Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de Mónaco. El circuito con el Principado de fondo es simplemente fantástico, y el ambiente es uno de los mejores de la temporada. El circuito cuenta con calles muy estrechas en las que se paga caro cualquier pequeño error. Es un gran reto entre yo, el monoplaza y el trazado, y siempre me divierto mucho conduciendo allí. En cuando al rendimiento, soy bastante positivo. Hemos visto que los compuestos más blandos nos van bien, y eso me da confianza para pensar que tendremos un buen fin de semana".

Esteban Gutiérrez: "Conducir al límite en las calles estrechas de Mónaco es algo especial que tengo muchas ganas de hacer. Es uno de mis circuitos favoritos. Ya conduje allí un par de veces en la GP2 y competir allí en un coche de F1 será más complicado e interesante. Es un circuito con una alta carga aerodinámica y con muchas curvas lentas, y el cuidado de los neumáticos traseros será crucial. Tras la carrera positiva en Barcelona, estoy centrado en mi rendimiento allí".


Jenson Button: "Mónaco es diferente a cualquier otra pista de carreras en la Fórmula 1. Una vuelta de clasificación por allí es una experiencia emocionante para un piloto: giras al limite en las curvas y besas todas las barreras a la salida de las mismas. Conseguir la 'pole position', como lo hice en 2009, es muy gratificante y necesitas controlar a la perfección durante las 78 vueltas para ganar la carrera. Es un gran desafío".
"El promedio de velocidad en Mónaco es la más lento del año, pero parece muy rápida la pista. La pista es muy estrecha en algunos lugares y hay algunas secciones rápidas. La subida de Ste Devote a Casino Square implica algunos cambios rápidos de dirección, al igual que en la piscina, y el túnel es rápido, fuerte y oscuro".
"Todo el mundo en Vodafone McLaren Mercedes ha estado trabajando sin descanso desde el GP de España. Aún no estamos donde queremos estar en términos de competitividad, pero estoy seguro de que podemos hacer otro pequeño paso adelante en Mónaco. Continuaremos sacando rendimiento del MP4-28 hasta que es capaz de competir al frente de la parrilla, no hay otra agenda para un equipo ganador como McLaren. El objetivo en Mónaco es conseguir tener los dos coches en los puntos, como lo hicimos en Barcelona".

Sergio Pérez : "Mónaco es un gran desafío para los pilotos. Es el único circuito del calendario donde tienes que empezar a trabajar a fondo en tu propio ritmo durante los libres, en lugar de volver a boxes tras la primera vuelta. El piloto aprieta un poco más fuerte con cada vuelta completada, conseguir acercarse un poco más a las barreras".
"Pero no es sólo la pista lo que hace especial al GP de Mónaco, sino también el ambiente. Las tribunas están más cerca de la pista que en cualquier otro GP del calendario, lo que nos da una conexión muy cercana a los espectadores. La enorme tribuna entre Tabac y la piscina puede ser bastante ruidosa cuando está llena, lo cual es genial".
"El año pasado fue mi primer Gran Premio de Mónaco. El año pasado no conseguí puntuar por una posición y estoy decidido a cambiar eso este año. El MP4-28 está mejorando a medida que introducimos mejoras y comprendemos su funcionamiento mejor. Era más manejable en España que hace un par de semanas, sobre todo con el tanque ligeros. Eso será vital en Mónaco porque la clasificación es muy importante".


Jules Bianchi: "Cuando yo tenía nueve o diez años y solía ir a ver el Gran Premio de Mónaco, nunca podría haber imaginado que un día estaría yo compitiendo. Gran parte de esta temporada es un sueño hecho realidad, pero este fin de semana es sin duda uno de los mejores momentos para mí. Es una carrera única, una experiencia fantástica, y fuera de la pista el ambiente es muy especial. Me gustaría pensar que podemos tener un buen fin de semana después de algunas señales positivas con la nueva actualización en España. No hemos sido capaces de sacar lo mejor de ella en carrera, pero esperamos que mejoren las cosas en Mónaco".

Max Chilton: "No puedo esperar para disputar mi primer Gran Premio de Mónaco al volante de un coche de Fórmula 1. Se perfila como un buen fin de semana, así que espero que podamos ofrecer un buen espectáculo para el beneficio de todos los socios e invitados que viajan allí. Es una pista fascinante y todo puede convertirse en un cuchillo de punta debido a factores como la proximidad de las barreras y la importancia de clasificar por delante de nuestros competidores inmediatos. Aunque se trata de un reto muy diferente a España, espero que podamos llevarnos algunos de los beneficios que vimos con las nuevas piezas en Montmeló y tener una mejor actuación en Mónaco. Me he estado preparando en el simulador esta semana y soy positivo sobre nuestro potencial allí".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
(17-05-2013, 22:32)motita1974 escribió:
(17-05-2013, 20:09)Alano_Spanol escribió: Via Twitter
MeteoF1 | ‏@Meteo_F1
13-may-13
Tal día como hoy de 1972, Emerson Fittipaldi consigue en Mónaco la 1ª de sus 6 Pole Positions en la F1.

[Imagen: BKKrDR2CQAA0w2f.jpg:large]

Madre mia como se la jugaba el fotografo,que narices el tio.

Por? Esta encima de la acera...:-)

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
1ª Temporada Oficial de Formula 1.
Monaco Grand Prix (1950)

Responder
(18-05-2013, 09:58)NachoBcn escribió:
(17-05-2013, 22:32)motita1974 escribió:
(17-05-2013, 20:09)Alano_Spanol escribió: Via Twitter
MeteoF1 | ‏@Meteo_F1
13-may-13
Tal día como hoy de 1972, Emerson Fittipaldi consigue en Mónaco la 1ª de sus 6 Pole Positions en la F1.

[Imagen: BKKrDR2CQAA0w2f.jpg:large]

Madre mia como se la jugaba el fotografo,que narices el tio.

Por? Esta encima de la acera...:-)

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

y no se puede subir por encima? o se le va el coche y se va contra el muro,en la
fórmula actual eso es impensable o no?,y no creo que en esas fechas fueran tampoco despacio ,
me dea la impresión que estando ahí se la juega el tio.
Responder
(18-05-2013, 18:50)motita1974 escribió:
(18-05-2013, 09:58)NachoBcn escribió:
(17-05-2013, 22:32)motita1974 escribió:
(17-05-2013, 20:09)Alano_Spanol escribió: Via Twitter
MeteoF1 | ‏@Meteo_F1
13-may-13
Tal día como hoy de 1972, Emerson Fittipaldi consigue en Mónaco la 1ª de sus 6 Pole Positions en la F1.

[Imagen: BKKrDR2CQAA0w2f.jpg:large]

Madre mia como se la jugaba el fotografo,que narices el tio.

Por? Esta encima de la acera...:-)

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

y no se puede subir por encima? o se le va el coche y se va contra el muro,en la
fórmula actual eso es impensable o no?,y no creo que en esas fechas fueran tampoco despacio ,
me dea la impresión que estando ahí se la juega el tio.

De todas formas una foto muy buena,me gusta mucho.
Responder
(18-05-2013, 18:52)motita1974 escribió:
(18-05-2013, 18:50)motita1974 escribió:
(18-05-2013, 09:58)NachoBcn escribió:
(17-05-2013, 22:32)motita1974 escribió:
(17-05-2013, 20:09)Alano_Spanol escribió: Via Twitter
MeteoF1 | ‏@Meteo_F1
13-may-13
Tal día como hoy de 1972, Emerson Fittipaldi consigue en Mónaco la 1ª de sus 6 Pole Positions en la F1.

[Imagen: BKKrDR2CQAA0w2f.jpg:large]

Madre mia como se la jugaba el fotografo,que narices el tio.

Por? Esta encima de la acera...:-)

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

y no se puede subir por encima? o se le va el coche y se va contra el muro,en la
fórmula actual eso es impensable o no?,y no creo que en esas fechas fueran tampoco despacio ,
me dea la impresión que estando ahí se la juega el tio.

De todas formas una foto muy buena,me gusta mucho.

Siemppre he querido ir a este gran premio es uno de mis sueños,me encantaria pero claro,
lo importante en esta ciudad y todas las demás es el dinero.Ahí esta la cuestión,el puñetero dinero,
con el paso de los años creo que lo conseguiré
Responder
(18-05-2013, 18:52)motita1974 escribió:
(18-05-2013, 18:50)motita1974 escribió:
(18-05-2013, 09:58)NachoBcn escribió:
(17-05-2013, 22:32)motita1974 escribió:
(17-05-2013, 20:09)Alano_Spanol escribió: Via Twitter
MeteoF1 | ‏@Meteo_F1
13-may-13
Tal día como hoy de 1972, Emerson Fittipaldi consigue en Mónaco la 1ª de sus 6 Pole Positions en la F1.

[Imagen: BKKrDR2CQAA0w2f.jpg:large]

Madre mia como se la jugaba el fotografo,que narices el tio.

Por? Esta encima de la acera...:-)

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2

y no se puede subir por encima? o se le va el coche y se va contra el muro,en la
fórmula actual eso es impensable o no?,y no creo que en esas fechas fueran tampoco despacio ,
me dea la impresión que estando ahí se la juega el tio.

De todas formas una foto muy buena,me gusta mucho.

A saber si era un turista que no se entero del gp :-) :-) :-)

Creo que no has captado. Era broma chiquit@. Wink

Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Responder
Declaraciones previas al Gp de Mónaco





Kimi Raikkonen: "Es inútil poner a las carreras en categorías diferentes, porque todas son igual de importantes si quieres ganar un Campeonato. De todos modos, como carrera verdaderamente especial, no hay nada parecido a Mónaco. No hay mejor sensación que hacerlo bien ahí. Competir en las calles de Monte Carlo es muy diferente a todo lo demás, es un reto que me gusta afrontar cada año. Ahí es muy, muy difícil tener un fin de semana completamente libre de problemas, casi imposible, de hecho. Únicamente conseguí hacerlo bien en una ocasión, y cuando ganas ahí sientes la mejor sensación que puedas tener. Mi victoria de 2005 fue una de las más memorables, así que ganar otra vez sería igual de especial".
"Es muy estrecho, es una pista muy revirada. Debes ser muy preciso y estar muy concentrado en cada metro. Hacer una vuelta rápida en Mónaco es una gran sensación. Adelantar es casi imposible, así que para disfrutar de la carrera tienes que empezar desde delante. Debemos concentrarnos en la calificación. Correr ahí es complicado porque es muy estrecho y, como ya he dicho, ganar posiciones es casi imposible. Me quedé atrapado detrás de Rubens (Barrichello) en 2009 y, aunque por entonces teníamos KERS, no pudimos pasarlo. A ver cómo funcionan los neumáticos, a ver si hay alguna buena estrategia que tomar, pero lo más importante es hacer una buena calificación. Es difícil saber cómo será el coche en Mónaco ya que solo podemos simular sus características, que aun así no son como ninguno de los circuitos que hemos visitado este año. Podemos decir que el E21 siempre ha sido rápido en todos los circuitos, así que esperamos que también lo sea ahí".

Romain Grosjean: "Correr ahí de nuevo será fantástico. Para mí, es como la carrera de mi casa, es un circuito que de adoro de verdad. El año pasado fuimos bastante rápidos, por lo que espero que lo volvamos a ser. Es una semana loca, pero todo el mundo adora Mónaco. Dispongo de una semana para descansar antes de que empiece todo, pero no puedo esperar. Mónaco es un evento muy especial, su ambiente es un tanto alocado. Como piloto, tienes que permanecer calmado y relajado, e intentar hacer tu trabajo. Es una pista que no permite el más mínimo error. Debes respetar eso, esa es la clave ahí. Para mí, estar ahí es fantástico porque hay muchos aficionados franceses".
"Mónaco es un trazado de especialistas, es difícil decir si un coche irá bien ahí o no. Las rectas son bacheadas y el asfalto tiene muy poca adherencia, por lo que nunca sabes qué puedes esperar. En un circuito de carreras más normal lo sabrías. Espero que recibamos una bonita sorpresa y que el coche se adapte a las exigencias únicas de Mónaco, eso estaría bien".
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
Responder
undefined
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)